El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Pasa en el cine,pasa en tu vida (final)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mi vida estaría más completa si hubiese tenido la oportunidad de cerrar todas mis historias afectivas.Pasar la página sin remordimientos, rencores ni cosas por hacer o decir.La mejor muestra de esto es que la única historia que se cerró en su tiempo y oportunidad debida fue la de Mafe.Y no la cerré yo, lo tuvo que hacer ella en un arrebato de sensatez,cualidad que en ese entonces me era absolutamente negada.Hace casi dos años comenzé a contar esta historia, es bueno entonces cerrarla definitivamente compartiéndola con ustedes.Para los que no leyeron la primera parte la pueden encontrar aquí
Regresemos al aeropuerto de Bogotá en octubre de 1990.Había estado una sola vez de tránsito y nunca había tenido la oportunidad de visitar la ciudad.Decidí separar dos días para visitarla , tomar otros 2 para conocer Cartagena y luego enrumbar hacia Medellín para afrontar lo que verdaderamente había venido a hacer:decirle a Mafe que era la mujer de mi vida y que dejaba todo si ella me acompañaba en mi locura desenfrenada.No me importaba nada, a los 23 años y con un poco de dinero,algunos viajes y experiencias uno piensa que lo sabe todo mejor cuando lo más probable es que todo lo termine haciendo peor.

Colombia me cautivó desde un inicio.La educación de la gente, la amabilidad en el trato,la belleza de sus mujeres y la riqueza de su tierra;desde aquel entonces todas mis visitas a dicho país han sido una magnífica oportunidad de renovar mi predilección por una tierra fecunda y sabrosa.Un lugar tan rico(en la acepción literal y colombiana de la palabra)en donde la vida y la muerte estan separadas por una linea muy fina ,casi invisible.Bogotá y Cartagena me fascinaron en su momento como lo hicieron despues Medellin,Cali, Barranquilla o el eje cafetero.Cuando tengan oportunidad de visitar ese hermoso país haganlo con cuidado pero sin prejuicios,lo más probable es que cuando esten a punto de culminar su estadía solo piensen en regresar cuanto antes.

Es natural que estas reposadas reflexiones sean un producto del paso del tiempo y no hayan ocupado un segundo de mi vida durante ese viaje. Apenas llegué me comuniqué con Mafe y percibí una mezcla de alegría y preocupación por mi inminente visita.Llamé también a algunas de sus amigas y quedamos en vernos luego de la estadía en Cartagena.A cada momento imaginaba como iba a ser nuestro encuentro.No me importaba su familia, no me interesaba que nos vieran, solo me interesaba estar con ella ,convencerla de mi plan infalible que no iba a aceptar un no como respuesta.Yo sentía que esa mujer era el amor de mi vida sin saber que ambas nunca suelen coincidir.

Contaba las horas que me faltaban para volver a verla, imaginaba uno de esos reencuentros cinematográficos con abrazos interminables ,lágrimas a raudales y besos atropellados que solo se interrumpen para darle paso a una pasión impaciente,salvaje y desbocada.Nada de esto sucedió a mi llegada a Medellín,fuí recibido por la mejor amiga de Mafe quien me instaló en un hotel,me hizó un recorrido por la ciudad y me dijo que al dia siguiente el objeto de mi deseo me buscaría en el lobby del hotel al borde del mediodía.Bueno,ya había esperado tanto que unas horas más no significaban gran cosa.

Al día siguiente recibo una llamada de la recepcionista que me dice que una señorita me buscaba en el lobby.La habitación estaba impecable con una botella de vino blanco en la heladera, chocolates debajo de la almohada y el jacuzzi lleno con el agua a la temperatura justa.

-Le puede decir por favor a la señorita que suba a la habitación?
-Señor,que pena con usted,la srta. dice que si por favor puede bajar, que en este momento ella no puede subir.

No entendí nada y cuando bajé de mala gana entendí menos.Estaba Mafe con su hija,una preciosa niña de 3 años y su esposo, una persona bastante atenta y que me abrazó como si fuesemos conocidos de toda la vida.

-Hola Mafe, con una alegría fingida que disfrazaba una impaciencia brutal.
-Hola Schatz, que gusto de verte, te presento a Eliana y a mi esposo, Roberto.
-Mucho gusto,gracias por tomarse la molestia de venir.
-Schatz,mucho gusto de conocerte,Mafe me ha hablado mucho de tí y mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos por toda la ayuda que le diste a ella y a sus amigas durante el viaje que se hizo un poco difícil.Esta es tu casa y vamos a hacer todo lo posible para que te sientas bien durante tu visita.

Nunca se han sentido en su vida como una cucaracha? Peor aún,como una rata? El esposo de la mujer a la que le había robado besos y abrazos en Lima, a la que quería apartar de su familia a cualquier precio,si,el mismo al que le había clavado un puñal en la espalda a la distancia y a quien estaba a punto de asestarle uno en el corazón me agradecía por todo lo que había hecho.Dios persistía en escribir derecho sobre mis renglones torcidos? O era una prueba más que solo los amores invencibles como el que yo sentía eran capaces de superar?

-Schatz,se siente bien?
-El Tio Schatz no habla mucho mami, musitaba la pequeña.

Cuando me recuperé de la impresión ensayé una excusa referente a la salida nocturna del día anterior y salimos para recorrer la ciudad y almorzar en un sitio muy bonito.Roberto no solo era una persona buena,también poseía un finisimo sentido del humor, una cultura vasta y una conversación cautivante.En la única oportunidad que tuvimos de estar a solas Mafe me empezó a iluminar la vida:

-Te agradezco que hayas venido pero quería que conocieras a mi familia para que entiendas porque no los puedo dejar.

Al regresar al hotel todo se había enfriado, el vino, el agua del jacuzzi y los ímpetus acelerados.Esa noche y los dos días siguientes Medellín fue una fiesta mientras yo,por dentro, era una lágrima.Invitaciones, almuerzos ,visitas familiares y parrandas nocturnas se multiplicaron no dejándome tiempo para nada.No sabía nada de Mafe,no volvió a contestar mis llamadas telefónicas y tampoco no participó de las actividades aduciendo atendibles excusas de índole familiar.Poco a poco iba entendiendo que iba a regresar a Lima tan solo como cuando me fuí.

El día de mi partida me levanté muy temprano y empezé a escribir una carta que iba a dejar con su mejor amiga.Era un lamento resignado que aceptaba una derrota sin ningun tipo de condiciones y que escribía con mucha tristeza y lentitud. Casi al final de la misiva siento que tocan la puerta y al abrirla me quedé paralizado:era Mafe más hermosa y sonriente que nunca.Cuando quise decirle algo me empujó hacia adentro y me puso un índice sobre mis labios.Quise seguir reaccionando para pedirle explicaciones y sus labios,húmedos y exquisitos,ya estaban total y absolutamente desplegados sobre los míos.

Lentamente nos seguimos besando mientras sus manos me iban quitando la camisa y la iban despojando sin pausa de su ropa.Yo me dejaba llevar como nunca lo había hecho antes, era, en stricto sensu, un rito de iniciación y despedida donde alguien te hacía el amor y que nunca antes había experimentado.Un acto silente y constante donde ella tenía la iniciativa frente a un sujeto tan paralizado como excitado que reaccionaba cada tanto frente a determinados estímulos.Mis labios solo se apartaron de los suyos cuando ella inició una maravillosa e interminable felación.Y cuando esta se interrumpió ella ya estaba sentada encima mío cabalgandome suavemente con una tibia placidez que recuerdo nítidamente.Nadie habló,nadie gritó,eramos dos cómplices tácitos que sabían que ese momento era único e irrepetible y que por lo tanto no se atrevían a interrumpir el encanto con lugares comunes o frases inoportunas.

No recuerdo haber tenido un final tan largo y simultáneo.Quizá era un digno colofón para un amor que era supuestamente eterno.Tampoco recuerdo lo que me dijo al despedirse,si es que verdaderamente me dijo algo.A veces es mejor cerrar las historias así, sin frases hechas ni despedidas interminables.Aprendiendo(aunque sea a las patadas) que las grandes historias de amor no solo estan hechas de nuestras victorias sino también de nuestras dolorosas renuncias.


14 Responses to “Pasa en el cine,pasa en tu vida (final)”

  1. Blogger Jocho 

    así una despedida no duele tanto pues Schatz, bien ahi (ya me había olvidado de la primera parte y tuve que leerla de nuevo)

    algún día me veré en las mismas, impulsado a hacer locuras por la que considere es "la elegida" o la que yo crea que lo es

    saludos!

  2. Blogger Yani 

    no me ha gustado su post sr. jorge, y no me malentienda y me etiquete de cucufata, es solo que no se quien es M. la ex o la esposa, etc. ---En fin, esto de los blogs personales si que es una terapia... o esta probando ud. su lectoría? ;)

  3. Blogger loris lane 

    Que historia tan hermosa!!
    Puede ser que ahora el recuerdo sea mejor que en lo que su momento fue la historia, pues permanece estático en un tiempo y un momento.

    Que bueno que no leí la primera parte cuando la publicaste, pues no hubiera aguantado tanto tiempo en conocer el desenlace... je! soy demasiado curiosa

    Un abrazo!

  4. Blogger schatz67 

    Jochin,
    Todos,más temprano que tarde,pasamos por el amor imposible o por el amor eterno.Este ultimo,de escasísima duración una vez conseguido.

    Señora Yani,
    No es mi esposa,tampoco mi ex-esposa.Es una persona que existe,goza de buena salud y en un tiempo fue absolutamente todo para mí.Y asi trato de recordarla,de acuerdo a lo que significó en su momento.
    En cuanto a la lectoría de este blog debo confesar que es un tema que ya no me importa significativamente,más que preocuparme por los que quisiera que vengan solo me alegro por los visitantes.Y de sobremanera con gente como tú.

    Loris,
    Uno saborea ciertos recuerdos con mayor distensión y cariño a la distancia.Y no me devano los sesos pensando en lo que pudo ser,solo me alegra inmensamente saber que lo que pasó estuvo lindo.

    Un abrazo

    Jorge

  5. Blogger veve 

    Me gustó tu historia y me sentí identificada. A veces las mejores historias de amor empiezan o terminan haciendo el amor.

    Además te felicito x retomar una historia que empezaste a escribir hace dos años. Valía la pena.

  6. Blogger Adriana 

    Ojala fuese posible hacer más cosas así, lindas y plenas a lo largo de nuestra existencia, en donde el silencio y las miradas dicen todo
    Besos

  7. Blogger Luis Miguel Armas Moreno 

    Genial, me gusta tu blog. Saludos.

  8. Blogger Juan Arellano 

    Ahh tanto como tu post me gustó esta rpta tuya a uno d los comentarios: "Es una persona que existe, goza de buena salud y en un tiempo fue absolutamente todo para mí. Y asi trato de recordarla, de acuerdo a lo que significó en su momento." Un abrazo.

  9. Blogger saliendo del anonimato 

    Tal como en la primera parte de esta historia -le comento- que Ud tiene muchos post pendientes, de manera que no se rompa la cabeza pensando como resucitar este blog, pues sabe bien que siempre logra engancharnos.
    Bacan que este de vuelta.

  10. Blogger peregrino 

    Nunca viajé o hice un sacrificio de amor de ese tipo, me he enamorado si y luego aprendí.... las mejores historias son las que tienen fin.

    Nos leemos.

  11. Blogger Vero 

    Gracias por terminar la historia... valió la pena la espera y estoy totalmente de acuerdo, se dé o no... es mejor recordar lo que fué y NO devanarse los sesos pensando en lo que pudo ser.
    TODOS tenemos recuerdos, lindos y NO tan lindos verdad? pero la forma en que cuentas los tuyos ME ENCANTAN !!

    Saluditos :)

  12. Blogger David TTT 

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  13. Blogger Maricarmen.com 

    Así es, pasa en el cine, pasa en la vida real, ésta sin dudas es una historia "de aquellas" digna de ser contada. Triste por el final, pero bueno, así pasa cuando sucede, lo bueno es entender que fue eso, una historia y que se cerró de la mejor manera.
    Suerte en todo.

  14. Blogger ULC 

    buena historia


    ---
    rompelapinata.blogspot.com

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku