El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




COCTEL DE ZANAHORIA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



COCTEL DE ZANAHORIA

Usualmente no me gusta hacer reportes de reuniones. Me hacen acordar una época en la que viajaba bastante ,acompañado de otras personas y siempre era el elegido para hacer el "post-brief" de todo el asunto, como si los demás no hubiesen tenido cabeza para recordar,manos para escribir y papel para imprimir.Precio que hay que pagar cuando estas en capacidad de redactar un documento medianamente aceptable y eres el menor de la trouppé: Tarifa de lorna.

A partir de ese momento es que decidí trabajar solamente en actividades que al margen de producir mucha o poca plata me brindasen las posibilidad de andar sin presiones y hacer lo que me guste sin tener que verle la cara a nadie.(Ni tener que escribir por obligación,claro esta!!!!)

Hago este prolegómeno pues si hay algo de lo que me gustaría escibir en este momento es acerca de la reunión bloggera del Sábado 25. Cuando uno escribe, lo hace sobre algo que considera negativo, positivo , personalmente placentero o simplemente extraordinario.Muy poca gente escribe sobre algo que les provoca simplemente indiferencia, salvo que lo hagan por encargo. Más que positivo,mi balance de la "reuna" fue personalmente placentero y no solamente lo quiero decir en un par de palabras sino que les quiero detallar el porque de esta sensacion.

Para empezar, tenía la intención de ir pero no sabía si iba a tener el tiempo disponible. Curiosamente, mi familia salía de Lima y no tenía ad portas ningun compromiso personal más si mil cosas de trabajo que atender que recién las iba a terminar a las 10 de la noche.Un día de aquellos denominados tóxicos. La cosa se empieza a complicar cuando un amigo de muchos años me llama en la mañana con su inconfundible voz boletera y aguardentosa. Este compañero del chilingui,divertidisimo party animal y heredero de una chequera displicente es un ferviente promotor del damequetedoyquetesigodando y me estaba pasando la voz de una reunión ese mismo día , la cual prometía buen trago, mejor comida y compañías dudosas pero divertidas.Parte de la conversación, con los balbuceos de mi amigo digeridos,editados y traducidos:

-Compareeeeeeeeeeeeeee, que hacesssss??
-Viendo un partido de fútbol,trabajando aunque tu no creas,hace cuantos minutos te haz acostado?
- Wi,wi,wi,wi (haciendo un ruido de chicharra de concurso) , mal calculado chocherix, no me he acostado todavía.
- Oye ya deja de jorobar, que quieres???
- Que vas a hacer en la noche?
- La doña y los chicos se han ido fuera de Lima, tengo que trabajar hasta las 9 y tengo una reunión de bloggers en la noche, no sé si voy a ir?
- Bloggers? Es la competencia de Hooters??
- (Silencio absoluto, voz reflexiva) Loco,el día que dejes de fumarte hasta los geranios del parque vas a poder pensar mejor en vez de hablar tanta tontería.
- Ya pe compare, sin faltamiento de respeto pe, uno te quiere invitar a una reunión bonita y me agredes, me voy a resentir.
- Loco, ya colgué los chimpunes, la ultima vez que fuí a tu casa mi mujer no me habló por una semana...y no había hecho nada!!!!!!!!!1
- Tranki causin, va a ser una cosa tranquila, va a venir mi flaca con unas amigas , vamos a hacer unos canelones ,a tomarnos unos vinitos y vamos a jugar trivia.
- (Me mató, la trivia y los canelones son mi debilidad) Ya loco , te aviso a eso de las 9 de la noche cuando termine de pasear al visitante que tengo.
- Chocherix, solo para tu información , va a venir la prima de Carla ( esta última es su "flaca") que se acaba de separar, esta más triste que Paniagua y necesita que la animen, le metes su rico floro y sales a ganador causin.
- Vestecunchis, loco proxeneta, te voy a denunciar por pastrúlo y por caficho, ya déjame ver mi partido , te llamo a las 9 p.m.

Este amigo es uno de esos personajes queribles y entrañables, idolatrado a pesar de todo por sus amigos y odiado hasta la muerte por todas sus enamoradas ,novias o esposas. En el Comite Divertido de mi vida, este es el presidente honorario.

La verdad, estaba indeciso, eran ya las 21:00 hrs. estaba terminando con mis ultimas cosas antes de regresar a casa a cambiarme y en eso recibo un mensaje de texto. " Vas a ir a la reuna? Voy a estar a borde de las 22:30 con un amigo". Era la única persona que en ese momento conocía personalmente en la blogósfera local y me estaba animando a ir quizás para hacer un pequeño grupo, conocer a otros en conjunto y hacer un poco más animadas las cosas.Hice mi simulacro de elección entre la reunión bloggera,amigable de seguro pero de proyección divertida incierta y la reunión de mi amigo, la cual prometía un bacanal romano desaforado.Sin necesidad de la ONPE organizé mis comicios internos y por ajustada y apretada decisión (un longuilíneo a la par que indocumentado miembro quería manipular la elección en beneficio propio pero fue anulado por el presidente del comite electoral, un tal Cerebro) decidí guardar mi uniforme de borracho Nro.6 para otro día, ponerme mi camisa verde (era la única planchada,hasta la empleada se había largado de la casa) y enrumbé hacia Independencia 130, distrito costeño de Miraflowers.

Me costó dar con el lugar,me imagino que los promotores del sitio han querido evitarse problemas con la municipalidad y con los vecinos, creando un sitio de apariencia exterior bastante apacible y nada ruidoso. Contradictoriamente, pensaba que iba a encontrar un pachangón de postín tipo todos contra todos y el que se aburre se viste y se va pues,la curiosidad por lo desconocido actuó, que duda cabe, como catalizador de la decisión final. Entro cuidadosamente ,observando el entorno y tratando de detectar la presencia bloggeril de inmediato.El lugar, recontra tranquilo ,la barra, semivacía, al lado dos mesas juntas con chicas muy bien presentadas,celosamente escoltadas y con las uñas demasiado perfectas como para denotar un trabajo contínuo en el teclado.Volteo a la izquierda y veo un grupito super tranquilo, con dos o tres polos rojos que sobresalían entre el resto y un sticker verde limón que todos llevaban en el pecho, algo así como una fiesta infantil con DNI y Pilsen.Un banner de Blogs Perú y la presencia de Lady Bathsheba acompañada y resguardada por un tierno galán con chasis 911 no dejaban campo para la confusión, el objetivo estaba identificado. Me miraron, los miré. Me saludaron...me quité...a la barra, a comprarme mi chela para armarme de valor y hacer mi aparición, recontra cancherazo pues.

Me aproximo al grupo y empiezo a saludar a los que conozco:

- Hola Lady
- Hola Schatz
- Hola flaco, soy amigo de Lady por si acaso ( uno nunca sabe como reaccionan algunos enamorados ante la presencia de extraños)
- Mgrñx%&)?$*!°z% (Murmullo y sonrisa amigable de Nine Eleven)

Siguen los saludos:

- Hola,como estas, mucho gusto,Jorge.
- Hola, cual es tu blog??
- No tengo (en esa fecha no tenía)
- Xuxa (con sonrisa amable, eso sí)

(Eres un huevonauta, presentate con tu nick, no con tu nombre real!!!!!!!!!!)

- Hola, encantado, Schatz
- Yaps???(Mirandome con ojos de sorpresa como diciéndome"Por fin conocí al Capitán Gelatina!!!)

Ya, tanta vaina, hola,hola,hola,hola,hola,mismo candidato apurado. Vana intención pues me detuvieron a la mitad del recorrido para ponerme mi sticker ,interrogarme y luego soltarme por un par de minutos.Cuando acabé la ronda de saludos y me iba a sentar con Lady B. y Mr. Nine Eleven fuí convocado por Monich, Vero y Leuzor que me querían hacer un interrogatorio flash,flash,flash,flash. "Que haces?Cual es tu blog?Porque no haces blog?Cual es el polvo de tu vida?Primera vez que vienes?Bailas pegadito?Por quien vas a votar?"

Una vez terminado el interrogatorio, me dedique a observar el entorno en general. No eramos más de 20 personas, todos hablaban en grupos de 3 ó 4, de vez en cuando se miraban entre todos en forma bastante amigable y cordial, hablando en serio, se sentía muy buena vibra y buena onda.No había ningun borrachoso, ningun tipo disonante, no habían pachas toscas ni pendejeretes.Gente muy interesante, eso sí. Quería conocer a Leuzor, a Vero, Danza Invisible y a una Marinovia (que más que conocer me terminó descubriendo) y terminé conociendo a Martin Palma,a Wonder Meli y a su galán que tiene pinta de Ayatollah pero se ve que es más pacífico que Gandhi y más sano que un vaso con leche..No tuve tiempo de conversar con todos, quizás fue un error de mi parte el enfrascarme en sabrosas conversaciones con algunos y no aprovechar la oportunidad para conocer a todos.

Me gustó: Conocer a Vero y desparramarme a su costado para conversar de amigos comunes,historias personales y preferencias particulares. Parlotear un buen rato con Monich, con quien ya habíamos intercambiado varios correos y darme el gusto por fin de comprobar que a veces lo real es mucho mejor que lo virtual. Hablar con el Bill Gates de la blogósfera, el buen Leuzor.Conocer a Wonder Meli y su poderoso escote del que me habían hablado tanto(tuvo el buen tino de ponerse el sticker en un lugar aparente), aunque déjenme decirles que al talento de su pluma no le gana ni el wonder-bra de Luciana Salazar, tomen mientras!!!!!! .Ver a la gente de otro blog de cine y conocer a Laszlo Rojas, a quien conocía de la lista de literatura rcp pero nunca había visto en persona.Y la sorpresa de la noche, para mí, no fue Waldo, sino un flaquito que llegó al último, entró como pidiendo permiso (recontra timido) y se quedó loreando con el grupo finalista en muy buena onda:el buen Diego Avendaño.

No me gustó: No haber conocido a Danza Invisible ni a Me, las dos, con ausencias justificadas por motivos personales.

Casi a las 02:45 a.m.el grupo finalista decidió por unanimidad que el hombre no podía seguir engañando al hambre.Nos armamos de valor y enrumbamos hacia "La Super Rueda" decididos a engullirnos un grasoso y suculento taco ranchero multicolor con mil ingredientes y un millón de unidades de colesterol perverso.Integrantes de la trouppé: El suscrito,Leuzor,La Pechocha,Monich (que estaba a punto de comerse el cinturón de seguridad) y nuestro amigo Diego. Cuando llegamos al point abordo del "Avispón Verde", comprobamos que en Lima había demasiada gente borracha,juergueada y hambrienta y que nuestro taco bien podría terminar siendo un desayuno. Por votación dividida, decidimos poner proa hacia el Pit´s, tradicional hueco en donde también podíamos satisfacer nuestras necesidades urgentes.

Era muy curioso, un grupo completamente disímil, de gente que conocía por primera vez abordo de mi auto y dando vueltas a las 3 de la mañana por las calles de Miraflores.Y todos bastante sanos, sobrios (una integrante media pikachú pero no voy a mencionar su nombre pues los caballeros no tenemos memoria y si más bien miedo de que nos persigan a carterazos) y sin parar de hablar, pensando tal vez,pobres ilusos, que el aire llena el estómago.

Instalados en el Pit´s, comenzamos a ver la carta. Yo ya la había visualizado desde que salimos del pub, una salchipapas ahogada y cocinada en Castrol GTX,recontra colesterolosa y con papitas recontra crunchies.Diego y Leuzor un par de sandwiches, La Pechocha un mixto (jamón con queso, malpensados) y Monich "una porción de anticuchitos nomás, ay, me encantan los anticuchitos".

Cuando traen los platos, nos quedamos sorprendidos del plato de Monich.Era una fuente con dos palos de anticuchos versión large, un par de porciones de choclo, papas sancochadas y doradas de guarnición y una poderosa salsa criolla con su ajicito más al medio.

(Auditorio, sorprendido)"Pasu madre Monich, te vas a comer todo eso??"
(Monich con ojos desorbitados)"Ay, me encantan los anticuchitos, quieren?"
(Auditorio más sorprendido,casi confundido) " Ya, despues te ayudamos"

Siguieron las conversaciones, las confesiones, la llegada de personajes trasnochados y disímiles al local. Un borrachín dando vivas a un político, el mozo que se demoró una eternidad en traer un tenedor y las 4 de la mañana sin que nadie se de cuenta.La madrugada, cuando deja de ser peligrosa en Lima, puede ser muy interesante.

(Auditorio, pasmado) " Monich, estaban ricos no???"
(Monich,poco propensa al diálogo) "Mmmm!!!Mmmmm!!!Mmmmm!!!"
(Auditorio,incrédulo) "Monich, que buen diente!!"
(Monich,incomunicada) " Mmmmmm,Mmmmm;Mmmmmm"
(Auditorio,con esperanzas nulas de probar los anticuchos)"Monich,que te mantenga el Estado!!!!!"
(Monich, dando la estocada final al remanente de choclito) "Ay, es que me encantan los anticuchitos"

En honor a la verdad, alcanzé a picotear una papita dorada en un descuido de Monich. Lo puedo contar ahora, sin temor por mi integridad física.

Llegó la tacuen, todo resuelto amigablemente y de nuevo al Taxi Mambo para dejar a todos en lugares cercanos o en casa. Abacho y becho con la pechocha,buena suerte para Diego a quien acercamos a algun sitio, un hasta luego para Leuzor que se quedo en la Petit Thouars (y hasta ahora no confiesa que se metió al Superba a empujarse un caldo de gallina) y paradero final en la casa de Monich, con abacho ,becho y constatación que entró a su casa sana,salva y por supuesto,bien alimentada.

Llegué a mi casa a las 5:15 de la mañana. Hecho puré,completamente agotado y sabiendo que tenía que levantarme a las 8:00 a.m.No estaba borracho, no me había juergueado ,no había flirteado con nadie, me había portado sorprendentemente bien y lo mejor de todo, me había sentido muy bien con gente a la que recién había conocido.

Me estaré volviendo viejo a los 39?

Quiero pensar, más bien, que me estoy civilizando.

Saludos/Schatz


15 Responses to “COCTEL DE ZANAHORIA”

  1. Blogger viajera 

    Jajaja. Me encantó el reporte. Mira tú, los bloggers les ganamos a unas flacas, unos canelones y trivia. Yo me lo hubiera pensado mucho...

    Como contaste, una noche súper sana, que también a veces es bueno tener. Un gustazo haberte conocido y haberte robado unas cuantas papitas de las salchipapas castrol.

    No sé si has notado o lo has hecho intencionalmente... Para dejarte comentarios hay que volver al título del post. Por lo demás el blog te está quedando bastante boni. Y la foto de tu profile muy auténtica.

  2. Blogger schatz67 

    Vero,que bueno que te haya gustado el reporte,te prometí que iba a ser imparcial y fidedigno dentro de lo posible.
    La foto del perfil es bastante reciente.Tengo una de tamaño entero pero al final me anime por la tamaño carnet.
    Las mejoras en el blog son una gentil colaboración de nuestro Bill Gates casero,el buen Leuzor,yo le envié las fotos, le dije donde quería las cosas y el se ha encargado de todo.
    Mi querida ... (tus 3 letras de iniciales,ja,ja,ja,para que me envidien los sapos):Si Bruce escribe para sus amigos, a mí me basta escribir para mis amigas.Y si les gusta a ellas con eso me basta y sobra.
    Ojala que puedas ordenar el tiempo para una próxima reunión bloggera,hay mucha buena onda que estoy seguro te va a gustar.Por una vez en la vida tomé una decisión acertada respecto al tiempo libre,el cromagnon le ha dado espacio al homo urbanus.

    Espero que este último se sienta a gusto y se quede un buen tiempo por el barrio.

    Besos

    Schatz

  3. Blogger Laura Martillo 

    Que interesante, sin querer me he enterado todo lo que paso esa noche en la reunion a la que inicialmente nbo asisti por cuestiones de dignidad personal y que al final de la noche con una chela y una decepcion no amororsa encima quise ir, aunque sea solo para ver gente. En todo caso creo que no me hubiera divertido, ya que no leo a muchos top blogers, solo al buen Diego, que creo no hubiera podido ver en persona sin pedirle un autografo.
    Bueh, un saludo. L:M

  4. Blogger schatz67 

    Laura,
    Yo no creo en lo de los top-bloggers, ni en rankings, ni en más leídos, esas son las razones por las que me demore tanto en colgar un blog, sigo pensando en que hay algo de vanidad en colgarte de la blogósfera,aunque cabe aclarar que una dosis de esta siempre es buena para mantener la autoestima en un nivel aceptable y necesario.

    Yo creo que no te hubieses aburrido, es obvio que los primeros tópicos de conversación eran de mutuo exploramiento, tomando el tema del blog como punto de partida, pero de allí cada uno iba desarrollando sus afinidades y se iba interesando en saber que había detrás del nick y del blog en sí.
    Y créeme, como creo que coincidmos en el caso de Diego, que hay gente muy interesante, con mucho que ofrecer y compartir.

    See ya next time

    Schatz

  5. Blogger Ursula 

    Hola!, te devolvía la visita... ya había leido otros reportes de la reunión blogger pero me gustó mucho el tuyo, contado a tipo de crónica... Ojalá la próxima reunión coincida con algún viaje a Lima a ver si me animo a ir y conocer gente tan interesante y buena onda...
    Saludos!

  6. Blogger schatz67 

    Gracias por la visita Ursula.
    Esperemos que tu próxima visita a Lima no solo sea pronto sino en épocas más tranquilas. La gente anda medio tensa con este tema de las elecciones y eso se respira en el ambiente.Lo curioso es que no es como en USA o en Chile, en donde la división se nota en espacios públicos, circulos familiares etc. y los bandos estan más o menos claros. Aquí los que van a votar por Lourdes no saben quienes van a votar por Ollanta. Y estos últimos, o viven en zonas rurales o simplemente no confiesan abiertamente su voto. Estamos tan fracturados y divididos, que nada me sorprendería como resultado el 9. Como hasta las mismas encuestadoras han coincidido en señalar, la verdadera encuesta se decidirá ese día.

    Te acostumbras en Chile? Otro día me cuentas

    Saludos/Schatz

  7. Blogger Ursula 

    Schatz, de hecho me encantaría que en mi próxima visita a Perú pueda encontrar un país más encaminado que el que dejé hace casi tres años. Acá en Chile vivimos como 70 mil peruanos pero no se realmente cuántos están inscritos para votar, pero de hecho se van a abrir varios locales de votación. Acá la gente está dividida entre Lourdes y Alan, sería prácticamente suicida para los peruanos que estamos acá votar por el anti-chileno Humala, así que por lo menos por acá no va a conseguir votos. Sobre tu pregunta, yo creo que nadie se acostumbra a otro país, simplemente se adapta, y aunque me costó muchas lágrimas, podría decirse que ya estoy bastante adaptada.
    Saludos, y te seguiré visitando!

  8. Blogger monich 

    Mi apreciadísimo nuevo amigo. En la oficina acaban de confirmar que estoy loca. No paré de reir al leer tu crónica, por fin!! después de varios días de harrrrto trabajo por este tema de elecciones. A propo: te debo la respuesta a tu último correo.

    Ay Giorgio, Jorge o Schatz!!, como lo prefieras: debo ser masoquista pues me sigues cayendo bien a pesar de que me has hecho fama de pacman de la blogósfera....Horror!!

    La verdad de la milanesa -o más bien, de los anticuchos- es que estabas tan concentrado en tus salchipapas que no te diste cuenta que quien me ayudó un montón con el plato fue el servicial Leuzor, quien atacó por el lado del tamal... en fin...

    La cosa es que la pasamos super bacán y espero que no sea la última oportunidad que nos reunamos. La próxima te esperamos querida amiga, la ex vecina más noble de la innoble Blanca Nélida Colán,,, te acuerdas Ursula??... jajaja.

    ¡Que viva la juerga bloggers!!!

  9. Blogger schatz67 

    My dear and beloved Monich:

    Encima te empujaste un tamalito!!!
    Con razón en tu reportaje del Jirón de la Unión parabas en todas las pollerias, ya decía yo.

    Ya estoy trabajando en el próximo post.Va a ser sobre la gente que come mucho.(Do not take it personal darling)

    Un besote

    Schatz

  10. Blogger monich 

    Whaaaaaaaatt??.. Estaré atenta a ese nuevo post... Que miedo!

  11. Anonymous Anónimo 

    Así que mi escote, perdón, el talento de mi pluma le gana al wonder-bra de Luciana Salazar.

    Eso, para mí, es decir mucho.

    Espero verte otra vez, querido Schatz!!!

    Besos.

    P.D. A ver si todos los aquí nombramos ponemos nuestra Etiqueta blogger, jejeje. Haríamos mucha plata, ¿sí o sí?

  12. Blogger Ursula 

    Ja ja, recién leo el comentario de Monich!, claro!!, cómo olvidarme de tan ilustre vecina, te acuerdas??, a las 5 de la mañana gritando cementeeerio, cementeeeerio... esas épocas! Para Schatz y los demás que no creo que hayan entendido nada, cuando vivía en Lima, la "ilustre" Blanca Nélida Colan, se mudó frente a mi casa (la famosa casa que sacó Caretas), puaj, aunque debo admitir que por esas épocas mi casa andaba muy bien vigilada, ni bien se fue empezaron los robos...
    Saludos!

  13. Blogger Harvey Dent 

    De eso trató esa noche... may be next time.

    Ojala pronto.

  14. Blogger Lady Bathsheba 

    asi que ud ya tiene blog! vaya pues! me enteré por mi agente de seguridad, perdón por el boyfi, que me dijo hace una semana y yo recien -pa variar- me doy un tiempo para visitar blogs, y gracias a la pandex que me preguntó "Cual es el blog de Schatz?" y recordé inmediatamente que M me dijo sobre su blog..
    oiga... asi que al final se divirtió mucho, que bueno!
    la prox... no llevo seguridad ;)
    saludos tio!

  15. Blogger Tortuga Maldita 

    No Shatziño yo creo que ud no se esta volviendo viejo, solo mas cauto. Le esta encontrando el saborcito a las cosas sanas y sencillas de la vida.
    Que es mas rico? Una buena conversacion con gente interesante o una borrachera que te deje con la cabeza en el inodoro..?
    AAAAAAAAH!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku