El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.





E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





CALMA CHICHA
Ninguna noticia de interés. Estamos en calma chicha: no corren ni verdades, ni mentiras
Rafael Jimena (Ecuador) 1821

Sábado en la noche, casi las 11:30 p.m. No hace frío, tampoco calor. No hay ni viento, aunque no se le extraña, no vaya a ser que se lleva la precaria tranquilidad de la que gozamos momentáneamente. Hasta la luna, que se supone debiera salir llena y subyugante a enervarnos el espíritu y la libido esta oculta entre unas nubes, sospechosamente cómplice del estado de ánimo en el que nos encontramos en esta fecha.

En el pasado, en fechas similares, ideábamos la mejor manera de acopiar licores para hacerle frente a la ley seca, inventar el ardid más exitoso para reunirnos y juerguearnos sin ser descubiertos. Nuestras apuestas iban dirigidas a los números de algún candidato, no a la suerte de todo un país (incluyendo, claro esta, la nuestra). Esperábamos el flash, cerveza en mano, tenedor en ristre, sabedores con una certeza formidable de un resultado aproximado. Como cambian los tiempos Venancio, más tarde, pues ya son las 00:23, esperaremos ese momento con una risita nerviosa, mal disimulada y peor dibujada.

Salgo a la terraza a fumarme el último Gauloise del día. O el primero de la madrugada? Ni de eso estoy seguro. El olor de la planta de jazmín, tranquilizante, envolvente y hasta sugerente en otras ocasiones no me suscita ninguna emoción especial. La gata, compañera presente de madrugadas insomnes me observa con languidez e indiferencia, poco dispuesta a buscarme para juguetear pues intuye que el padre adoptivo no esta hoy para fandangos ni cuchipandas. Ni para corretear insectos ni dormir a los pies de uno, curiosos animales estos gatos, parecen no saber de nada, menos importarles algo pero creo que lo entienden todo.

Comienzo a hacer un recuento de todas las actividades del día. Una jornada anodina, sin muchas emociones, con poco o nada que contar desde el punto de vista personal. Traté de hablar con gente desconocida, le pregunté a todo el mundo por quien iban a votar desde la gente de la cola del Banco, pasando por los cambistas, empleados del peaje, los vigilantes de la reja, choferes de taxi, la cajera de Vivanda, la gente de la cola del cine etc.etc..(Entradas agotadas para ir a ver “La Edad del Hielo con mis hijos, parece que el deshielo solo era hasta mañana y todos lo tenían que ver hoy día). Nadie estaba emocionado con la idea de ir a votar, todos lo asumían con una suerte de resignación e incertidumbre, entusiasmados algunos, con la idea de cambiar radicalmente el País, confundidos los otros, sin saber que alternativa tomar para no votar por el desmadre. Confirmo una vez más que los peruanos, más que por una tendencia política, realizan su decisión final en base a conceptos totalmente subjetivos, inclasificables e inasibles. Y a última hora, claro esta.

Sigo fumando, escuchando rumores del parque, tratando de encontrar algunas claves que permitan entender esta calma chicha omnipresente en todas las actividades de nuestra sociedad. No hay definición, creo que como dijo aquel alcalde de Lima ocurrente al ser advertido de la inminente llegada de una peste en vapor al Callao replicó;”No se preocupen señores, aquí en el Perú, hasta los microbios se acojudan”.

Y llego a la conclusión que estamos con los ojos vendados, al borde un abismo grande y sin saber que nos va a pasar si saltamos. Y la gente que ayuda a generar opinión no contribuye ni aporta, solo destruye, realiza peroratas baratas, recursos dialécticos poco imaginativos y oratoria enredada que ni convence ni prepara. Hasta el inepto del presidente se ha aupado al carnaval del miedo y ha salido hablando cualquier cosa, lejanas y ajenas a su rol como estadista.

Lo más increíble de tocar el fondo es comprobar que el fondo… es inacabable.

Saludos pasmados

Schatz


12 Responses to “”

  1. Blogger viajera 

    Fumando espero... Siendo las 2.21 a.m. no puedo dormir. Es la primera vez que un proceso electoral me causa insomnio

    Kata, ¿por quién vas a votar?

    Maranelo no tiene DNI.

  2. Blogger schatz67 

    En la incertidumbre...hermanos.
    Ayer trataba de sintonizar un poco el ánimo de la gente,creo que en pocas ocasiones,para darle la contra al Principito, lo esencial no ha sido invisible a los ojos.

    Kata votará por el que le garantize que va a dejar entrar al gato chusco que la busca todas las noches en el techo.Nosotros ya le conseguimos un novio,gato persa imponente de pedigree,alcurnia y según proclama su dueño, bien dotado para garantizar el disfrute prolijo de Kata y una fotogénica descendencia.Creo que al final, a ella solo le importa tener un novio.

    Le aconsejaría a Maranelo que cambie sus existencias de soles en dólares(o euros, que cazzo!!!!). Y que decida bien a quien le va a dar su voto en la elezioni politichi,a Prodi o al sinverguenza de Berlusconi.

    Sleep tight darling

    Schatz

  3. Blogger schatz67 

    Mi querida melómana,

    Ya te hacías extrañar por estos lares.
    Me imagino que debes haber estado ocupada en mil cosas, tal como me lo comentaste la semana pasada.
    Los próximos dos meses van a ser muy movidos, sinceramente te recomendaría que tengas el mínimo ahorrado en el banco y que el resto lo tengas en el colchón (y en U$).

    Con el flash que acaba de salir, ya te das una idea de como se van a poner las cosas, peor de lo que pensábamos esta madrugada.

    Un besote

    Schatz

  4. Blogger Laura Martillo 

    Estoy abatida, no deberia sorprenderme que este tipo de cosas ocurra en esta embarcacion sin timon llamada Perú, pero igual no esperaba que los resultados fueran tales.
    A veces uno confia demasiado, a veces se tiene fe en la gente. Suspirare hondo y me pondre un gravol intravenoso hasta dentro de 30 dias cuando tengamos que decidir por el menos malo...como siempre.

  5. Blogger Laura Martillo 

    Oh! tenias una gata? que gran persona aparentas ser!

  6. Blogger schatz67 

    No quiero aparentar ser nada,ya jugué a eso antes y siempre acaba mal.Entiendo,eso sí, el tono en el que lo dices y dejame aclararte además que la tenencia de la gata ha involucrado una maestria en tolerancia.Yo detestaba a los gatos,a traves de esta belleza felina,he aprendido a apreciarlos mejor y a soportar la convivencia sin perjuicios.

    Sigue la taquicardia de los resultados parciales de las elecciones,detesto comprobar que la tentacion del fracaso no solo me invade sino me termina desalojando del cuerpo al optimismo que siempre me acompaña,por eso no me dedico a leer cartas ni bolas de cristal,solo me funciona la intuición para lo malo, no para adivinar los numeros de la tinka ni intuír la viabilidad de un negocio.

    C´est la vie.cherie

    Schatz

  7. Blogger Laura Martillo 

    Ya jugaste a eso antes?
    Tambien arañas entonces?

  8. Blogger schatz67 

    No araño a nadie.No es mi costumbre aunque más de una vez me haya sentido tentado no precisamente de arañar sino más bien de meterle un par de coscorrones a algunas malcriadas.

    Pero no lo hize pues mi viejo nunca le tocó un pelo a mi viejo (aunque le haya declarado la guerra y le haya dicho hasta de lo que se va a morir más de una vez)yo nunca le he tocado un pelo a mi marinovia y espero que mi hijo salga por el mismo camino.

    Saludos

    Schatz

  9. Blogger viajera 

    Tranquila Laurita...
    Lo que es yo estoy redepre.

  10. Anonymous Anónimo 

    no me gusta Alan pero no votar por él y hcerlo en blanco o viciado, no haria ganador a humala????
    Maria Eugenia

  11. Blogger schatz67 

    Hola Maria Eugenia,

    Lo que mencionas es la gran duda que todo el mundo tiene.
    No sé por quien voy a votar, lo que si sé,es por quien no voy a votar.(Alan)

    Gracias por la visita

    Schatz

  12. Blogger Rocío 

    La política es un tema que enemista a cualquiera hahaha, yo me siento como tú..asi que estas vacaciones me las he dado al ocio mental :D.
    mañana lunes, de nuevo a las clases, otros al trabajo y de repente alguito de peliculina politica solo para no perder la maldita costumbre.

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku