El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Hoy te quise un poquito más


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




No te puedo criticar cuando te dan rabietas o pataletas, pues tu madre dice que eres idéntica a mí. No sé como tu madre se puede atrever a decir eso sí ella no me conoció a los 5 años, es más, creo que ni siquiera ha visto una foto mía a esa edad.

Tampoco te puedo responder adecuadamente cuando me haces alguna de tus preguntas incontestables. Quisiera poder explicarte que la cancha de fútbol tiene 90 metros porque así se le ocurrió a un señor inglés hace muchos años pero a renglón seguido me preguntarías porque el fútbol fue inventado por un inglés y no por un peruano, así, seguirías preguntando en cadena, sin parar,sin dejar de hablar desde que Dios amanece.Y antes que te pregunte si puedes dejar de hablar me vas a decir que estas hablando un montón "porque me he comido un loro y una radio papi,ji,ji,ji".

Paciencia no tengo mucha. Cuando era más joven y escuchaba a un niño entrar en pataleta no tardaba mucho en gritar "échenle Baygon!!!". Pasado el incidente y más tranquilo, explicaba mi escasa comprensión argumentando que la paciencia la estaba guardando para mis hijos.Tal parece que no guardé mucho y lo poco que quedaba me lo gasté en tu hermano mayor, el popular "panzón".Sin embargo, para suerte tuya, alegría de tu madre y tranquilidad mía, nos entendemos muy bien.Nos hacemos guiños sin decirnos nada, nos miramos silentemente para confirmar nuestra complicidad, nos gustan mucho los libros - a pesar que tu no sabes leer bien aún-,nos encanta la cocina,disfrutamos mucho yendo al ballet y al estadio juntos pero sobretodo nos reímos mucho de cuanta cosa sucede a nuestro alrededor. Padre modelo no soy, casi nunca estoy para darte el beso de las buenas noches, no te dejo ver televisión en la semana (y por eso a veces me odias) grito mucho cuando tu y tu hermano me sacan de quicio, muchos sábados y domingos nos hemos dejado de ver por culpa del "maldito fútbol" (algún día entenderás que es un trabajo, felizmente que te gusta)y en la pasada actuación del día del padre donde te disfrazaste muy linda era el único papá que no estuve.

Pero convengamos en una cosa, a los dos nos gusta hacer cosas juntos. Mi vanidad máxima consiste en salir de la mano contigo y que todo el mundo me diga” que linda es tu hija".Ya sé que a eso a ti no te gusta, pero deberás aprender a convivir con la gente, sus opiniones y afectos espontáneos.Así como deberás aprender muchas otras cosas que no tienen que ver precisamente con lo que me preguntas, menos con lo que yo considero que es necesario que tu padre te enseñe.

Bueno, no quiero explayarme en conjeturas sobre el futuro, no vaya a ser que me termine olvidando de disfrutar tu pequeño presente, error que todos los padres cometemos en mayor o menor medida.Solo quería decirte que pesar de lo mucho que disfruto a veces la soledad hoy te he extrañado mucho pues me he dado cuenta que no solo he echado de menos tus locuras sino también al cómplice que aparece en mí para ponerse a tu altura, para entenderte más, para quererte mejor.

Nada mejor hemos sido, decía alguien sobre la niñez.Frase que no podemos comprobar a partir de los recuerdos borrosos que guardamos de esa época sino a partir de la contemplación de alguien como tú.


9 Responses to “Hoy te quise un poquito más

  1. Blogger viajera 

    Bueno, yo entré con la esperanza de leer el tercer capítulo de mi novela pero me encontré con este post tan bonito.

    En verdad es muy linda tu hijita Schatz.

    Me gusta que sepas que debes aprovecharla ahora, en presente.

    Tengo el presentimiento de que te va a sacar canas verdes :)

  2. Blogger Laura Martillo 

    Que extraño, debe ser la madrugada, pero esete post de padre a hija me arranco algunas lagrimas.

  3. Blogger schatz67 

    Pechocha,
    El 3er capítulo de la novela sale hoy día,aunque no sé si será el último.Ayer que he estado todo el día solo me he acordado de muchas otras cosas más.

    La enana es muy especial, si te contara TODAS las cosas que hace y dice, harías lo mismo que yo, dar un salto para atrás PLOP!,como Condorito y exigir una explicación.

    Laura, gracias por tu comment,espero que te haya gustado.

    Schatz

  4. Blogger viajera 

    Pos a lo mejor algún día me presentas a tus dos schatcitos!!! Me encanta el papel de tía (prematura eso sí!). Besos.

  5. Blogger Ursula 

    Qué lindoooooooooooo!!!!. Siempre me emociona cuando un papá habla de su hija, me parece de lo más tierno, y felicitaciones porque la niña es realmente preciosa...ya te quiero ver cuando tenga 15 años ja ja!
    Me encantó tu post, tanto así que te perdono el que todavía nos tengas en ascuas con el tercer capítulo de tu novela, je je
    Saludos!

  6. Blogger Lady Bathsheba 

    recuerdo cuando me mostraste una foto familiar, no se apreciaba lo linda que era tu niña.
    papá chocho le dicen?
    cuideseme mucho y cuidemela a ella tambien
    (por cierto...justo hoy estaba preparando un post que indirectamente tocaba a mi viejo...coincidencia)

  7. Blogger schatz67 

    Vero, los perversos polimorfos ya te conocen virtualmente.Hace pocose activo el protector de pantalla cuando ellos estaban presentes y al momento de aparecer tu fondo de pantalla me preguntaron quien era la chica que aparecia.Les dije que era una chica que vivía en el campo y que en vez de un perro tiene una oveja voladora.Se quedaron callados, por fin.

    Gracias por la absolución Ursula,te comento que estoy a punto de comprarme una escopeta Winchester retrocarga para usarla al momento de conversar amigablemente con alguien que venga a buscar a Anya.Cuando suene el timbre, se abrirá la puerta y el infortunado pretendiente encontrará dos cañones lustrosos apuntandole al medio de los ojos.Será invitado amablemente a ingresar,previa identificación,cruce de información con la Reniec y la Dirincri,examen toxicológico y evaluación psicotécnica.Descartados pelucones,cochinos,pastrúlos,metaleros,hijitos de papito y paparúlos.

    Una vez cumplidos estos requisitos pasaremos a la fase II de la evaluación.Dilucidaremos sus verdaderas intenciones y decidiremos si es sujeto de confianza o no.

    Aunque a la larga,inclusive si mi plan funciona,nada podrá evitar el designio de una amiga a la que encontré no hace mucho cuando estaba paseando con la enana.Al momento de despedirnos me susurró al oído:"Esta te va a hacer pagarlas todas".

    Así que ya saben mis queridas ex-s,amigas despechadas,novias olvidadas y suegras jubiladas: La vengadora ya llegó y ya se ganó el corazón del monstruo.

    Isa,a pesar de mis planes, también tengo internalizado que mis hijos solo me pertenecen temporalmente.El mayor se irá apenas pueda a enfangarse en el campo, es un sujeto silvestre por definición.Y la enana,digna urbanita,se irá por las ciudades en busca de sus respuestas.

    Salutti/Schatz

  8. Anonymous Anónimo 

    Que mastro!! navegnado por google buscando blog sobre comida peruana encontre tu blog del Tacu Tacu y me quede enganchado leyendo tus articulos hasta que encontre este. Si con el de Panzon casi lloro con este fue el climax!.. impresionante!.
    Dentro de un mes nacera mi Micaela y despues de leer tu articulo ya se que lo que me espera sera increible..

    Saludos desde Madrid,
    Fernando.
    frojas_97@yahoo.com

  9. Blogger iux!!! 

    bueno se k toy llegando casi un año tarde a comentar pero k imxta!!

    sabes? yo no tengo paciencia... creo k en la universidad la perdi por tanta maketa y amanecida... ahorita mismo con mi stress8 oh my god!) no tengo aun... pero con mi sobrina k acaba de nacer y k soy su madrina, la paciencia me viene por momentitos ... ya cuando me aburro se la doy a su mama,,,, creo k aun no toy preparada pa ser mama... bueno mamacita jaja .. mal chiste ... jeje... y todo lo k le dices a tu hija preciosa es lo mas hermoso k le puede decir un padre a su bb preciosa!!
    (hasta llorar me ha hecho tu post!! gracias, pense k desde k cumpli 30 hace unos dias, se me habian secado las lagrimas)
    bsos

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku