El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




En la patinada...hermanos!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hola Schatz
No nos conocemos mucho pero te leo con asiduidad y he recibido también visitas tuyas en mi blog y aunque me hayas leido poco, sabrás que no me corto al expresar mis opiniones y soy de las personas a las que les gusta decir lo que piensa, eso si respetando por encima de todo la opinión del resto. Por eso paso por aqui a decírtelo en tu blog, en buena onda, pero es que acabo de leer un comentario tuyo en el blog de Mermelada que me ha dejado asombrada.
Perdóname pero yo no se con que autoridad dices que el embarazo es una etapa de mierda,¿será por que entre tantas cosas de las que presumes de hacer o haber hecho también esta el haberte quedado embarazado? esto ya es too much!
Tu manera de escribir es realmente interesante, pero muchas veces caes en el plan de querer imponer tu opinión de una manera bastante prepotente como en este caso, esta bien, es tu opinión, pero no se como puedes decirle a una madre que esta expresando sus dudas y miedos sobre su estado de buena esperanza que no puedes desearle que disfrute su embarazo por que es un "estado de mierda".La maternidad mi estimado Schatz, para quienes la hemos vivido una dos o mas veces es siempre un estado de gracia, por muchas molestias que haya, por muchas dudas, por muchos contratiempos o por muchas secuelas, un hijo jamas sera producto de un "estado de mierda", una madre jamás llamaria a su embarazo un "estado de mierda". Lamento que esa sea tu opinión sobre el milagro mas grande que ha existido jamas, el milagro de la vida, un milagro del cual tambien provienes tu o es que durante los nueves meses que te llevo en su vientre tu madre tuvo "un estado de mierda?.
No he querido para nada faltarte al respeto, nada mas lejos de mi , solo he usado tus palabras y supogo que se nota, como madre, tambien me ha dolido que hayas usado esos términos.
Espero que no me pongas una cruz por esto, yo te seguiré leyendo, como siempre, pero esta vez me parece que te excediste un poquito.
Un abrazo
Jazmin

Jazmin,

Te respondo por separado con la debida tranquilidad y detalle del caso.No es que tenga algo muy importante que decirte,creo más bien que tanta animosidad gratuita merece ser contestada con toda la dedicación del caso .

Creo que alguna vez leí que tu profesión era la de periodista o comunicadora.Por eso entenderás perfectamente que cosa es sacar una frase fuera de contexto como veo que haz hecho con la idea que dejé en el blog de mermelada.Si yo titulo mañana un post diciendo"El embarazo es una mierda" o en su defecto culmino otro post usando como conclusión final la misma expresión puedo entender que te arañes, te desgañites y puedas pensar que tengo algun tipo de problema no resuelto sobre el particular.Pero al escribir dicha expresión en el blog de una persona que confiesa no solamente sus temores maternales sino también su incomodidad ante los inevitables cambios emocionales,fisiológicos y orgánicos que conlleva el embarazo no estoy tratando precisamente de generar alguna empatía gratuita,más bien le estoy manifestando a una mamá que confiesa escepticismo e incomodidad que mi opinión va también por ese camino pues descontando las insondables alegrías y sensaciones únicas que la maternidad conlleva debemos reconocer que no a todas les gusta subir un montón de peso,limitar sus actividades diarias y renunciar a muchas cosas a las cuales nosotros,los hombres,jamás renunciaríamos.Cualquier persona que lo lea al revés o al derecho interpretará exactamente lo mismo.

En cuanto a la autoridad para hablar del tema huelga decirte que no hay que ser madre gestante para expresar una opinión al respecto.Podría decirte que el segundo embarazo de mi esposa fue terrible por pasar más de la mitad de este echada o por las continuas amenazas de pérdida que la tuvieron en vilo y a mi en pindinga durante nueve meses.Pero mi opinión esta sustentada en algunos puntos que desarrollo lineas abajo y no en una cómoda lectura personal del tema.Sobre la "fina" ironía que habla sobre las "tantas cosas que presumo de hacer o haber hecho" solo me cabe aclararte que todo lo que lees en este blog me ha sucedido,lo he pensado o lo he dicho en algun momento de mi vida.Este no es un espacio donde coexisten el que esto escribe y su alter ego (como otros blogs que también visitas y conoces con bastante familiaridad);aqui simple y llanamente habito yo.

Sobre ese mismo punto veo que también confundes la vehemencia para defender una posición con la prepotencia que francamente no sé donde la puedes haber divisado aquí.Si soy intolerante con los prejuiciosos,los fanáticos,los enanos mentales y los que esconden una personalidad inaguantable bajo un manso y aparentemente inofensivo nick;cuando recibo una visita de esas (como en el post reciente sobre el comercial de Franca)simplemente los ignoro lo cual basta para hacer que no vuelvan a molestar más;si algo le molesta a mucha gente que pulula por estos lares es precisamente no ser el centro de la atención en todo momento.

Pero volvamos al punto del comentario.Cualquier persona con 5 dedos de frente (y varias personas a las que consulté antes de responderte)deduce que el ánimo de mi comentario denota una opinión personal sobre el tema pero sobre todo la voluntad de darle ánimo a una persona que confiesa abiertamente dudas y pequeñas incertidumbres ante una noticia que cambia su vida.Si tu haz querido leer otra cosa es un problema de interpretación personal sobre el que prefiero no ahondar habida cuenta del escaso sustento que tiene tu cuestionamiento.

Algunas ideas que elucubras posteriormente son igual de lamentables;al proyectar mi apreciación personal como una generalización universal demuestras un tino más escaso que el mío pues yo no creo que todas las madres del mundo tengan la inmensa dicha que tu haz tenido de ser una madre gestante que rezumó felicidad todos los días de su embarazo.Para tu información existen madres prematuras, jóvenes robadas de sus hogares,criaturas sodomizadas o simples mujeres confundidas para las que la maternidad es cualquier cosa menos un lecho de rosas.O un "estado de gracia",usando tus propias palabras.Y si mis palabras no te son confiables hazle caso a las cifras oficiales y confirmadas que develan millones de abortos anuales en el mundo.

Repito nuevamente que además de ser sacada fuera de contexto la expresión responde a una percepción personal que parte desde una definición punitiva del acto enraízada en las escrituras ("Parirás con dolor...")y atraviesa toda la historia de la humanidad con un recuento de sucesos infelices que convertían a una mujer gestante no precisamente en una potencial madre sino en una cuasi segura mártir que tenía más posibilidades de morir que de sobrevivir durante todo el embarazo.Y aunque la modernidad y el conocimiento han aliviado grandemente este problema subsisten en muchos lugares del planeta (y en nuestro país por supuesto)antiguos problemas que convierten la maternidad en un proceso riesgoso e impredecible.Esa es la realidad pura y dura,no la que vemos a traves de nuestras cómodas anteojeras.

Yo me alegro mucho cuando me entero de amigas que han decidido ser madres o han recibido la noticia que les confirma que pronto lo serán.Lo primero que les digo es que aguanten,que tengan paciencia y que aprendan a soportar lo que se viene pues todos no estamos hechos de la misma madera para asumir las cosas de igual forma.Y lo digo con todos sus ajos y carajos según sea el caso y aclarando que la perspectiva personal es solamente eso,una opinión personal.Es obvio que eso no me convierte en un agresor consumado de todas las madres gestantes del mundo ni tampoco en un inquisidor flamígero de la propagación de la idea borreguil que asevera que todas las madres son felices y se pasan los 9 meses comiendo canchita y gaseosa,por favor,a otro perro con ese hueso.

Mis opiniones te parecen lamentables pero tus aseveraciones sobre mi venida al mundo tienen el mismo tacto del que hace gala un elefante en una vitrina de cristal aunque las quieras matizar con ese rollo tan limeño que reza"respeto tu opinión pero no la comparto".No te preocupes Jassy,no te pongo ninguna cruz,te pido más bien que evites en el futuro ponerte un sanbenito ajeno y dejes a otros asumir las responsabilidades que acarrean sus propias imbecilidades.Bien sabes a que me refiero,sabidota.

Un abrazo

El antimaternal Schatz


59 Responses to “En la patinada...hermanos!”

  1. Blogger Yani 

    Y yo que sólo quiero la paz del mundo....

  2. Blogger PasajeraEnTransito 

    idem con Yani

  3. Blogger Chalo 

    Pues a mi me parece que en el lenguaje actual, el uso mayoritario de la palabra "mierda", no se da en contextos usualmente agresivos sino más bien coloquiales y de confianza, aunque le ardan las orejas al cardenal (quien, por cierto, prefiere llamar las cosas "cojudez" pero ese es otro rollo).

    Es como cuando dices "la universidad es una mierda". Y no es que menosprecies la historia de la institución ni su importancia en la sociedad ni todo lo mucho que puede significar para otras personas. Es sólo una apreciación personal que es tan válida como cualquier otra (sobre todo cuando te exige pasar una semana de trasnochadas previas a los exámenes finales).

    Por naturaleza, yo soy contrario a las posiciones conservadoras que levantan ventisca en piso lustrado y quieren ver ofensas y agresiones donde sólo está el ejercicio de la más preciada libertad: decir lo que te venga en gana.

    Y, a fin de cuentas, para opinar no hay que ser un eximio conocedor de las cosas. Bien conocerás tu algunas facetas del embarazo que, quizá, para una mujer quedan veladas. Es cuestión de perspectivas.

    Y sobre todo es cuestión de no tomarse las cosas tan a la tremanda. Y reconocer que, milagros aparte, algunas cosas en la vida siempre exigen sacrificios y privaciones y que, lejos de la resignación ascetica, es una gran ventaja poder gritarle a la vida misma que es una mierda. Como una suerte de venganza, je.

    Aunque podría hacer lo contrario por razones de amistad, en este caso me pongo definitivamente a tu lado y creo que tienes toda la razón.

  4. Blogger Patricia 

    'Yo soy amigo de Plato, pero soy mas amigo de la verdad'.

    Y como nunca he estado embarazada ni muy cerca de alguna embarazada por el tiempo entero de su gestacion no podria debatir sobre si el embarazo es 'un estado de mierda' o 'un estado de gracia'.

    Pero creo que es muy bueno que Jassy y tu discutan 'frente a frente' lo que piensan (yo en cambio les temo a las confrontaciones).

  5. Blogger Jassy 

    Vaya!!! Podria jurar que hace un rato , mientras hablaba con Petisita, te puse un comentario en respuesta a tu post y ahora no lo veo, en fin cosas del blogger seguro.
    A lo que iba, en primer lugar Schatz, me parece uffff que hayas escrito un post solo para responderme aunque sea muy a tu estilo, de verdad es que me quedo sin palabras.
    Segundo, definitivamente no nos conocemos, si fuera asi entenderíamos, a mi juicio los matices de nuestras conversaciones. Donde tu pusiste vehemencia yo entendi prepotencia y eso definitivamente si hubieramos estado hablando cara a cara se entendería mejor.
    En su momento lo que dijiste si que me produjo cuando menos sorpresa, aunque fuera una frase fuera de contexto, ahora lo explicas o lo amplias y entiendo tu posición aunque sinceramente sigo pensando que fue una desafortunda frase tuya y un exceso de parte mia.
    No me voy a pelear contigo por eso ni mucho menos, no estas obligado a pensar como yo ni yo a pensar como tu, conocer a las personas y tratar con ellas seria muy aburrido si todos pensaramos igual, aunque eso si, tengo que disculparme si algo que dije te ofendió, nada mas lejos de mi intención tenlo por seguro, no tengo por costumbre ir poniendo por ahi frases "lindis" en los blogs de la gente y luego ir apuñalando por la espalda, no conosco a la mayoria de la gente que comento, pero siempre me gusta pensar que detras de cada pantalla hay personas maravillosas de quienes tengo mucho que aprender.
    Pues eso, si uno no quiere dos no pelean y aunque se que mucha gente ha visto esto como una mutua provocación, a mi me queda sólo como una charla donde he podido expresarle mi punto de vista a una persona y ésta me ha expresado la suya, eso de "respeto tus ideas aunque no las comparto" no es solo limeñisimo, es universal y no lo he usado en absoluto, si hablamos de tacto, creo que también debiste haberlo aplicado con Mermelada que estaba expresando sus miedos y lo último, a mi jucio (y con la experiencia que me da el haber sido madre y haber pasado por ese estado que te revoluciona todo) que creo que esperaba leer, era que le dijeras que "el embarazo era un estado de mierda" pero vuelvo y repito, a mi juicio.
    Pero hay algo que no entendí, es eso del san benito ajeno, no soy un borrego que se deja influenciar Schatz, para nada.
    Por otro lado lamento que no hayas podido escribir en el blog de Mar, pero entiendo que se debió a tus multiples ocupaciones, o debo entender también que los blogs cursis para niñas por venir no te van?? jejejejeje esto es broma eh??, no te arañes, aunque me digas sabidota.
    Buen fin de semana Schatz, un beso desde Canarias, España
    Jazmin

  6. Blogger Blank 

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. Blogger Blank 

    Schatzon, mas claro ni el agua. Y te reitero lo que pense cuando lei tu comentario original, dejaste una opinion personal y tal vez el uso de la palabra "mierda" fue chocante para personas mas susceptibles. Yo no tome tu comentario como algo generalizado, pero no todos pensamos igual. Pero habla bien de ti querer aclarar tu punto, seguro hubieron mas personas que compartieron el sentimiento de Jassy.
    Abrazos veraces.

  8. Blogger Acitsonga 

    Silbeshaco
    Sería muy interesante saber que opina Merme del susodicho comentario. Si lo tomó como una ofensa o le dió una connotación más coloquial.
    Nota aparte, suscribo lo dicho por el maiiiistro Chalo ;)
    Abrazo

  9. Blogger varguitass 

    .

    Varón:

    creo que todo esto se trata de un simple malentendido, el cuál merecía ser explicado por ambas partes.

    yo leí el coment en el blog de Mermelada y me pareció que lo único que hacías era dar una opinión (una opinión nunca es buena o mala, es simplemente tuya) la cual pudo haber sonado un tanto fuerte para algunas personas pero que, a mí parecer, lo único que hacía era graficar tu forma de pensar y algo de experiencia también

    creo que mientras uno pueda decir lo que piensa/siente, por más que pueda estar en desacuerdo con otras personas, es mucho mejor a inventarse una historia para caerle bien a todo el mundo

    así que creo que tu posición en este post es totalmente respetada (y compartida, en mi caso), creo que deberían haber más personas con esa facilidad de decirle las cosas en la cara a los demás, quizás así nos ganemos enemigos, pero estaremos bien con nosotros mismos y eso, de lejos, es mucho más importante

    Jassy también tiene su opinión y es respetable para mí, como dije en un principio, creo que todo esto se trata de un malentendido que espero no prospere en enemistades

    (no me has contestasdo el mail que te mandé, bandido)


    un abrazo


    .

  10. Blogger gamma-normids 

    Pues yo tengo autoridad apra decir que, despues de haber pasado por un embarazo, como que la palabra no puede ser completamente desechada. Si, esta el famoso brillo, el hecho que llevas un nuevo ser, blah, blah. Tambien esta la incomodidad, pies hinchados, ver cmo tu cuerpo (dentro y fuera) da un giro de 180 grados... Sin contar el hecho que lo pase solita, sin ayuda. Yo no hablo esas palabras (soy una dama), pero te dire que si, se le puede dar esa descripcion. Y... bueee...

    Regreso a los 5 Antiguos Picos a mi entrenamiento con el Maestro Dohko que no le gusta que pase tnato tiempo en la PC.

    Tu habla nomas, alla los que se ofenden.

    XoXo.

  11. Blogger Elmo Nofeo 

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  12. Blogger Elmo Nofeo 

    Las palabras pueden adquirir la categoría de arma, más contundente aún en los oidos de una dama.

    Si los hombres percibimos por los ojos, las mujeres lo perciben por los oidos.

    Una palabra puede que no tenga el mismo significado en dos regiones diferentes, pero lo que suele hacer la diferencia es el tono en las que se usan y lamentablemente por este medio es difícl hacerlo (dicho con sinceridad y sin ánimo conciliatorio).

    Pero Schatz, a veces exageras con tu dominio del español (dicho sin cachita), como cuando dices "una empanada de caca" o tu reciente ocurrencia (del cual desconozco el tono), dejándo al blog-leyente en la libertad de asumirlo.

    Un abrazo.

  13. Blogger Unknown 

    Uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

    Saludos

  14. Blogger Mafa 

    (Con voz de la Tía Bozzo)
    Y que pase Mermeladaaaa!!!
    Jajaja mentira :P

  15. Blogger Juan Arellano 

    Yo estoy tentado de decir "tengan un hijo ustedes dos" pero mejor creo que no lo digo, jejeje.

  16. Blogger RacuRock 

    el embarazo se lleva a dos... la mujer y el hombre estan mutualmente, intimamente, emocionalmente y corporalmente ligados al embarazo durante eoss 9 mese... seguro la mujer lleva al bebe en su vientre y vive los dolores los malestares y hasta las prohibiciones pero el hombre tambien los vive.. lo digo yo que lo vivi.. hasta transformacion corporal tuve.. una haaaaaaaambre de la patada... yu eso no se quito con el parto ah... lo que quiero decir que algunas mujeres dicen "tu no puedes decir nada de embarazo.. nunca has llevado a tu bebe durante 9 meses y sufrido como yo" no puesssssssssssssss que es eso.. toalmente falso.. el estres, preocupacion, responsabilidades, le hambre, los antojos, los malestares y hasta los dolores tambien los llevamos nosotros.. asi que el embarazo se lleva a dos y no a uno.

    creo quecambie de tema... por lo de la frasesita "estado de mierda" quizas se refiere al sentido en que es insoportable o dificil.. o algo asi.. bueno.. ya aclararon sus opiniones... ahora a bloguear

  17. Blogger El perro andaluz 

    ¡Maldición!, esa tal Mafa me robó el comentario. Además pienso que el embarazo, es un estado de facto que puede ser llevado con gracia o con la mierda revuelta.

    Un abrazo mi querido bembé.

  18. Blogger iux!!! 

    CONCUERDO CON CHALO.. TU INTENCION NO FUE COMO SE ENTENDIO... A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS MI SCHATZIE...
    SORRY JASSY SI T AFECTO EN DEMASIA Y ENTIENDO PORK ERES MADRE Y TOMASTE LITERALMENTE LAS PALABRAS .. YO NO LO SOY X ESO NO LO SE ... NO TOMO PARTIDO POR NINGUNO DE LOS 2 .. SOY IMPARCIAL

  19. Blogger viajera 

    No es la 1era vez que la señora Jassy juzga sin estar bien informada.

    Y por otro lado, cualquier cambio hormonal femenino es una buena mierda, más si dura 9 meses!

  20. Blogger Milhoras 

    Todo el mundo corre, corro yo tambien...
    Ese es el problema de hablar en publico pues, uno tiene que tener concienca de que lo que dice puede herir a alguien, y si lo sabemos debemos entender que alguien herido, alarmado, mal entendido u ofendido exprese su punto de vista, el echo de que se quiera hacer un comentario chistoso, no lo convierte automaticamente en gracioso a ojos de todos.

    por ejemplo si yo en mi blog hago un jocoso post sobre "gordas engañadas" y lo hago con total gracia y hilaridad, mucha gente se reira y seguro tendre algunas damas queriendo rasparme la yugular.

    felizmente por el post tuyo y comentario de Jazmin me parece que el tema ya fue.

    Escriban cosas bonitas, saludos

    :P

  21. Blogger Serendipity 

    Yo opino....en realidad no puedo opinar porque hasta ahora sólo me jacto de ser una mamacita, y no una madre :P

    Pero si puedo decir que todos estos son lugares publicos, que a veecs lo que decimos se presta para otras apreciaciones y que amar es compartir, asi que querido Schatzie y querdida Jassy, compartamos todas nuestras opniones out loud, pero eso sí, con mucho estilo y mucha gracia.

    Beso!!!

  22. Blogger Unknown 

    Uys

  23. Blogger Unknown 

    Uys que hace Darling aqui? no te habia dicho "avada quedabra" hace tiempo Schatz ¿o es que ha venido por un remember?
    ya han expuesto cada uno su punto de vista y cada punto de vista es valido aunque sea matizado, es admirable que se puedan confrontar opiniones, aunque muchos metamos nuestra cuchara y algunas se aprovechen de la coyuntura para venir a joder, no Darling??

  24. Blogger gamma-normids 

    Es "Kadabra"... ahora se buen niño y practica un par de "Engorgio" en tus minucias...

    (Sorry, Shatzie, esto es más propio del blog de Dragon, pero no me podia quedar con las ganas.)

  25. Blogger mermelada 

    Ambas opiniones totalmente v�lidas, coincido en que la expresi�n resumida de Schatz como "estado de mierda" es m�s por todo lo vivido por su esposa, sin �nimo de ser mala onda. Y no deja de enternecerme la defensa de Jassy a quien consider� ella afectada por un comentario, me parece una demostraci�n genial de la solidaridad de g�nero.
    Creo, finalmente que el embarazo, siendo malo o bueno, tortuoso o afortunado, es un proceso que al final de todo, vale la pena.

    Muy rescatable el hecho de la confrontaci�n abierta, sincera y alturada, sin sacadas de mugre como en el fenecido talk show.

    :)

  26. Blogger Ursula 

    Guau, todo lo que se armó…

    No había leído el blog de Mermelada, ya encontré el post de la discordia y mi humilde opinión es que creo que se levantó mucho polvo por acá.

    A veces las cosas se perciben distintas cuando las lees que cuando las conversas face to face, de repente el uso de la palabra “mierda” fue un poco chocante, pero quienes te conocemos creo que entendemos lo que quisiste decir, así como los que no te conocen pueden haberlo tomado a mal, cuestión de percepciones nomás.

    En todo caso el calificar a un embarazo depende mucho de cómo se lo viva. Si pasaste nueve meses tranquilos, con las típicas molestias pero nada fuera de lo común entonces sí se podría decir que disfrutaste enormemente tu embarazo. Sin embargo no todos los embarazos son así, conozco mujeres que tienen que inyectarse progesterona o heparina en la panza todos los días de su embarazo aparte de pasar los 9 meses en posición horizontal ya que si no lo hacen corren el peligro de perder a su bebé. No creo que para esas mujeres el embarazo haya sido una experiencia muy agradable, aunque finalmente cuando nazca su bebé digan que volverían a pasar por eso.

    En todo caso, saludable que hayan ventilado ambos su puntos de vista y que se hayan dado cuenta que sólo fue un problema de interpretación. En todo caso creo que la principal aludida acá es Mermelada quien ya expuso su opinión.

    Besos

  27. Blogger schatz67 

    Yani,
    Eres una seria candidata para Miss Blogger 2008,por lo menos la entrevista la vas a pasar de todas maneras!

    Peti,
    Lo siento, Miss Blogger 2008 solo acepta chicas solteras.

    Doctor Chalo,
    Sobre el término "mierda" podríamos ocupar todo el tiempo del mundo hallando usos y abusos de todo tipo.Por ejemplo:
    Me gusta como mierda(Positivo)
    Eres una buena mierda(Negativo)
    Eres un comemierda(Negativo)
    A la mierda! (Sorpresa positiva)
    Juega como mierda!(en argot futbolero es algo positivo)
    No juega ni mierda!(en argot futbolero es algo negativo)
    Y el consabido "vete a la mierda" que expresamos mental u oralmente todos los días.
    Me alegra que hayas entendido la posición principal de esto:Uno tiene derecho a expresar lo que piensa de mil maneras.

    Patricia,
    Pienso que es un tema tan jalado de los pelos que no merece siquiera una confrontación.En todo caso suscribo en este particular asunto tu posición de evitar cualquier tipo de enfrentamiento inútil pues si uno tuviese que estarse preocupando de la interpretación personal que los otros le da a lo que uno piensa...jamás terminaría todo esto.

    Jassy,
    Pensé que haciendo un post sobre el asunto se podía generar un debate o un aporte general de ideas sobre el particular.Creo que ha funcionado así y por eso rescato las demás opiniones vertidas que coinciden casi por completo en que no era un tema tan trascendente.
    Asimismo rescato que tu comentario a este post sea menos incisivo que el inicial.Solo tendría que responderte que no he posteado en el blog de saludo a Peti por falta de tiempo, tampoco se trata de poner cualquier cosa por salir del paso.Para todo lo demás me quedo con el comentario de mermelada que rescata la esencia de ambas posiciones y le otorga a cada una algo esencial como es la unicidad y validez de un pensamiento individual.Saber que no pensamos igual puede llegar a ser hasta un motivo de alegría en ciertos casos.

    JC,
    Usted me entiende a la perfección,hasta cuando le recomiendo lousy movies.

    Agnostica,
    Ya escribió mermelada y lo acabo de leer en el blackberry, tal como lo dices ha tomado las cosas de una manera bastante deportiva y recoge tanto la esencia de mi comentario deslenguado asi como el caracter reivindicativo,altruista, defensor de género, heroico ,solidario,épico y luchador del comentario de Jassy.

    Varguitass,
    Siempre será preferible ser uno y su circunstancia asumiendo de paso las consecuencias de lo que nuestras opiniones puedan generar.En cuanto a enemistades e inquinas creo que ya tengo algo de experiencia en el mundo blogger sobre el particular, en otras palabras, estoy curado del susto.

    Gamma,
    Usted viene como Julio César, viene,mira y vence.Te envío un abrazo y no te me pierdas.

    Elmo,
    Estas en libertad de asumirlo como mejor pienses.

    Fiore,
    Completamente de acuerdo contigo,felizmente,casi nunca me siento esclavo de mis palabras.

    Mafa,
    Mermelada paso como una dama inglesa, el que lamentablemente se metió fue un desmuelado verídico.

    Juan,
    No mi hermano, ni siquiera lo pienses.Mira como eres eh? Yo siempre te envío los mejores deseos de éxito con tu amiga charapa y mira con lo que me sales tú,ja,ja,ja,ja.

    Racurock,
    Buen punto el que tocas.Por eso es malo generalizar al respecto.

    Lennon,
    Mafaly es más rapida que un escapista de la Av.Abancay.Espero que no te digan golpista o dictatorial por decir que es un estado de facto...

    Iux,
    Se agradece su opinión que va en el mismo sentido de la de Ursula, es obvio que Jassy no me conoce mucho.

    Darling,
    Una visita sorpresiva y bienvenida,como dicen en el Chavo, el que se va sin que lo echen regresa sin que lo llamen.

    Mil Horas,
    La blogósfera es libre y amplia por la voluntad general de sus bloggers y por la justicia de su causa que Dios defiende.

    Cosmogirl,
    Nadie pone en duda tu espléndida condición,NADIE.

    Gamma,
    En comentario aparte le voy a responder a Javiercito, digo , a olvido.Creo que esas son las minucias más ventiladas de la blogósfera,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

    Mermelada,
    Gracias por entender cada punto de vista y venir a dejarlo en este blog.Además de la confrontación y respectivo aclare esto ha servido para terminar de develar a algunos tipejos que se esconden cobardemente bajo anónimos.Te envío un fuerte abrazo.

    Ñami,
    Al final a mi solo me interesa la opinión de mis amigos y de la gente que estimo.Y todos, sin campañitas de por medio,han dado absolutamente en el clavo.Tu sabes también por la infinidad de veces que hemos conversado cual es mi opinión sobre la maternidad y creo que sabes que esta dista de cualquier interpretación antojadiza.Te envío un abrazote.

    Saludos a todos menos a uno

    Schatz

  28. Anonymous Anónimo 





    :|



    Bueno creo que con el comment de Mermeladisima se cerro el tema no?



    [ojala]


    jiiji


    Oye! cuando dijiste pinhata, se me fue la mente por otro lado, ya estaba a punto de meterte un ciber tacle jajajaa...



    Pd: Sale un abrazo con su recutecu!!


    :)

  29. Blogger peregrino 

    Estimados amigos, veo que nuestra condición de humanos se impone a pesar de la virtualidad de este mundo, las palabras mal interpretadas o mal puestas, las defensas grupales, los adjetivos peyorativos, la sutiles ironías, la cortesía vacía,los anónimos de siempre, tenemos la capacidad de volver mierda todo lo que tocamos.

    Podría decir poco o mucho en relación con el embarazo, no soy padre y realmente no quiero serlo, por lo menos hoy, es mucha responsabilidad criarlos y asumo eso, algunos de ustedes en lugar de razgarse las vestiduras por el uso indebido de las palabras deberían hacer un examen de conciencia antes de atreverse a poner alguna palabra a favor o en contra de algo.

    Nos leemos.

    adso = peregrino

  30. Blogger Ana 

    LLegó recontra tarde como siempre, pero llego..

    Me parece que hubo un error de interpretación, pues hoy en día la palabra "mierda" no sólo se usa en términos agresivos o vulgares. Como ya bien he leído por ahi, hay frases positivas y negativas con " mierda" y me permito humildemente agregar , las frases "graciosas" que se dicen con un "mierda".

    ( Ví el Airbus 380 muy cerca, y bien sabes como me gustan esas "máquinas", lo único que salió de mi boca fue: "qué mierda es eso??" y mi esposo, sólo atinó a reír por la gracia que le causó mi expresión, sabiendo como amo los aviones....acaso fuí despectiva con los 380 ?? pues no.! Sólo fue un comentario y nadie se molestó felizmente...! )

    No estoy embarazada y por ahora no tengo planes, coincido en que debe ser una gran experiencia, muchas personas, dicen, que, sólo cuando estás embarazada te sientes mujer...los creo débiles mentales, pues hay muchas formas de sentirse mujer, incluso madre, ya que muchas no tienen la suerte de poder engedrar y adoptan niños que despiertan en ellas, todas las cualidades de mujeres y madres que tienen; para no desviarme del tema, coincido con que es una GRAN experiencia, pero te cuento, hace poco, mi dulce prima de NY, me decía: "YA ESTOY HARTA, quiero ver a mi bebe nada más, hace días que no duermo, se me ha roto un diente y no puedo curarmelo...ya no puedo más ".... es decir,,, ella no lo encontraba más una gran experiencia!

    No hay que contestar con agresividad, he pasado varias veces por el blog de Jassy,sabía que es periodista, creo que contestó a la defensiva sobre tu utilización de la palabra "mierda". Ni siquiera fue para ella el comentario, fue simplemente una palabra y para nada mal intencionada, como dice Ursula, los que te conocemos, sabemos perfectamente el sentido y la intención con la que escribiste. Y el que no te conoce, pero te lee, se puede dar cuenta también.

    Calma, no hay que estar a la defensiva, esto es un blog , no "fuego cruzado", ni "Laura en acción", que gracias a Dios ya fue expulsada de la tv peruana.

    Y por último, tú sabes perfectamente lo que diría mi gran amiga Anita :" que S....a" ambas compartimos esa frase muchos años y que mejor momento, ahora, para concluir mi opinión.

    Un abrazo y perdona que mi opinión haya sido tan tan extensa.

  31. Blogger Ana 

    ** otra cosa: nunca falta esa gente cobarde que deja anónimos, y aprovecha cualquier tema para agredir a otras personas. Eso es lo que no me gusta de los blogs, que también esta lleno de "bajezas" :O(

  32. Blogger schatz67 

    Olvido,Yeison,Imberbe, Javier Ochoa,tantos sinónimos para una sola cualidad:la cobardía.

    Creo que en la blogósfera se estan dando cuenta paulatinamente del tipo de persona que hay detrás del fiasco con nick.Un arribista impulsivo e incontinente que trata de suplir las carencias emocionales y personales de su vida real subiéndose al carro de otras personas que solo le servirán de medio en su único y excluyente objetivo existencial:sentirse reconocido y querido en un medio social diferente.

    Ofreciendo hermanazgos,jugando a ser el padre dolido, prometiendo amor e invadiendo los tiempos y espacios de otros a traves del correo y del messenger se puede llegar a tener un éxito momentáneo.Lamentablemente, tu falta de conocimiento e inteligencia te ha impedido conocer y asumir un viejo aforismo de Lincoln que aplica perfectamente para tu caso:"Puedes engañar a todo el mundo algun tiempo y puedes engañar a algunos todo el tiempo;lo que no puedes hacer es engañar a todo el mundo todo el tiempo"

    Deja de darle vueltas al bacin y búscate una vida sin dañar la de terceros.

    Y no vuelvas por aquí, te lo agradezco de antemano.

    Jorge

  33. Blogger Imberbe_Muchacho 

    Jorge , las opiniones que tengas sobre mi, me tienen sin cuidado, aun mas si opinas que yo soy el anonimo que los insulta o los juzga,

    Te pediria que retires mi apellido de tu comentario, todos saben que mi nombre es Javier, no necesitan tener mas datos de mi, ya que yo nunca los he dado y no he autorizado a nadie a que de datos de mi persona de forma publica, ya que ni yo mismo lo he hecho

    que tengas un buen dia

  34. Blogger Mariella M 

    Hola:
    Por lo visto se armó el circo no? Yo que pensé que el 90% de los que andamos por estos lares era gente que sabía manejar los problemas de manera inteligente.

    Jorge, me parece que tanto la primera respuesta que le das a Jassy y el comentario que colocas acá sobre Imberbe, están hechos con el higado. Respecto a Jassy... dime algo... ella te ofendió con la opinión que dió?... no podías mandarle un mail y conversar con ella directamente? se tenía que armar todo esto?

    Y en el caso de Javier. Pues me sorprende que digas que él es Olvido o Yeison, no te parece que estás prejuzgando? O acaso tienes pruebas? Me pregunto, como lo sabes? porque no creo que hables en vano no?
    Con comentarios así haces parecer no sólo que Javier es un malvado que no busca más que aprovecharse de las personas, y perdóname, pero el hecho que entre ambos tengan problemas no quiere decir que los debas desfogar por está vía, haciendo creer a los demás cosas que no son ciertas.

    Todas las opiniones son validas Schatz, tanto la de Jassy, la tuya, la mía, pero vivir juzgando a los demás y haciéndolo público no lleva nunca a algo bueno.

    Probablemente ahora creas que me pongo un sanbenito ajeno, solamente porque no concuerdo con tu opinión, pero bueno... que se hace no?

    No sé si te lo dije, pero no desvies el camino que le diste en su momento a este blog, a escribir cosas que realmente valieran la pena, y no a armar estos lios.

    Espero no tener ahora una cruz por esto. Ojalá todo se arregle no crees?

    Saludos

  35. Blogger Yani 

    Para Schatz e IM,

    Los dos viven en Lima, no? Entonces porque no se encuentran en algun lugar y conversan?

    Adiós!
    Yanina

  36. Blogger schatz67 

    Peregrino,
    Cuando la gente se abraza al blog queriendo encontrar en él una existencia paralela comienzan los problemas.Peor aún,cuando quieren vivir una existencia paralela y se molestan cuando uno los descubre.

    Ana Luchía,
    Gracias por tu comentario, al final la opinión que verdaderamente me interesa no es la de los que estan de acuerdo conmigo sino la de los que me quieren.

    Mariella,
    Por lo veo las campañas personales estan fuertes.Si analizas bien esto Jassy colgó en el blog su opinión y lo único que he hecho es contestarle por el mismo medio.Analiza bien todo Mariella y saca tus conclusiones desapasionadamente.

    Yani,
    Creo que es un poco tarde para esto.

    Saludos

    Jorge

  37. Blogger El Chepis 

    Bien decía el Chavo: "No hay palabra mal ducha, sino mal intrupitada".

    Que sea lo que tenga que ser, mi opinión con respecto al embarazo es que es una experiencia de puta madre (a ver cómo juzgan mi frase). Y como todo en la vida, tiene aspectos positivos y negativos, no? Osea.... caramba, qué cosa en ésta vida es totalmente rosa o negra? Ni el nacimiento ni la muerte!

    Y en cuanto al escándalo... a mi personalmente me divierte un huevo, pero claro, de la misma forma en que me divierte un reality graciosón. Sin embargo (y aquí radica el problema de las reuniones blogger que nos hacen salir de la virtualidad y estrechar la mano de personas reales), ya los conocemos, y es más difícil disfrutar las cosas si es que tienen nombre y apellido.

    Yo opino que todo se podría resolver tranquilamente con algún trago en la mano, si quieren yo invito la primera botella (y es que ésta no me la podría perderrrr!).

    En éstos particulares prefiero no tomar partido, nadie sabe la versión completa de las cosas, por eso no juego a ser juez ni verdugo.

    Pero como está de moda soltar nombre y apellido, pues aquí les voy : José Simón Muck Villavicencio.

    Bacán, no?

    Porsiaca Tesorito, la próxima semana es mi cumple, y estaría encantado de compartir algunos tragos con algunos blogoamigos, y de paso conversar con paciencia contigo, que es algo que no hemos tenido el placer de hacer hasta ahora. Un abrazo.

  38. Blogger viajera 

    Basta Javier. Lo mismo a todos tus amigos. Te encanta el circo como buen simio que eres.

    Esto se genera a raiz de que me agredes con el nick "olvido". Y yo sí tengo pruebas de que ese nick es tuyo, así que déjalo allí.

    Señores, no estamos en kindergarten. Si un blog no les gusta, no lo lean. Javier, para despreciar como desprecias a Schatz, lees con bastante avidez su blog y comentas hasta con dos nicks. Creo que ya le toca al tercer nick. "Reiterativa" si no me equivoco.

    Y sí, me comunico contigo en blog ajeno porque sé que eres un fiel lector de este espacio.

  39. Blogger Mariella Villanueva 

    yo solo digo

    HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA

    Y voten para mi como Miss Blogger 2008

  40. Blogger Jassy 

    Buenas Jorge.

    Iba a ponerte un parrafo con mucha buena onda y en son de chanza después del super comentario de Chepis que aplaudo sobremanera, pero lo que hay debajo me quito todas las ganas.
    Bueno Schatz, creo que el tema en cuestion era una respuesta tuya a un comentario mio sobre un comentario tuyo, no?? entonces ¿que pinta Javier en todo esto?.

    Es mi amigo a mucha honra, pero no voy a ponerme a defenderle por que ya el se defiende solito,no lo necesita. Vuestras diferencias espero que puedan areglarlas algún día, con la presencia conciliadora de Chepis o de quien sea.
    No voy a decir mas por que no me apetece que alguien como darling venga a decirme cuando tengo que parar o cuando no, para mi no tiene autoridad moral para venir aqui a dar lecciones de nada. Todo el mundo sabe como ha tratado a Javier en su blog ventilando su relación y el ha sido un caballero y no ha dicho nada, y yo no me he metido con ella como para que venga a decirme que opino de lo que no conosco, se nota que vive permanentemente en el estado hormonal que describe.

    Todo el mundo sabe que en el blog de cine ustedes tuvieron un altercado y ella se encargó de despotricar de ti a los 4 vientos como hace siempre que algo no le gusta por lo visto, ahora aprovecha "la coyuntura" (esa frase que me dijo del perro andaluz ayer chateando me hizo mucha gracia) para venir "a ganarse alguito"?

    Por lo demas tienes mi correo y yo tengo el tuyo si te apetece algun dia podemos charlar y conocernos, no suelo arrepentirme de las cosas que hago, no suelo maltratar a la gente, y no pienso exponerme a que me maltraten, ni por ser amiga de Javier ni por decir las cosas que pienso.Ya me llego un correo anonimo que huele a charca de rana. Se que en este mundillo hay mucha exposición y como existe la ventaja de que no se esta cara a cara con la gente todo el mundo se cree con derecho de decir esto o lo otro, que pena,
    Concuerdo con Peregrino, concuerdo con Serendipity, concuerdo con Chepis y le aplaudo, concuerdo con Milhoras y hasta con Chalo, no concuerdo con Ana Lucia en algunas cosas, no concuerdo con ganma para nada, ni con Juan obviamente,esa si fue una idea demasiado descabellada para mi gusto, ni de broma.
    De hecho he sacado una buena lección de esto y me la guardo para mi.
    Un abrazo, que sigas escribiendo y usando tan bien el castellano, que te sigan leyendo y apreciando tanto tus amigas y tus amigos y que el mundo blogger se siga enriqueciendo con ello.

  41. Blogger Rolando Escaró 

    vaya tema complejo...

    vengo de leer un post del peregrino en el que hace mención a este asunto y vaya que dejaron bien claro su punto de vista. no diría que es un estado de mierda, pero si pienso que es un estado bien jodido (no se si sea peor) aunque lo que sigue es más jodido aún...

  42. Blogger varguitass 

    .

    hay algo que yo no entiendo, llámenme bruto o qué sé yo pero no logro entender

    por qué hay tanta gente que se mete en los roches de los demás???

    o seaaaaa, no tienen algo más importante qué hacer??? acaso no tienen sus propios problemas??? o es que acaso tienen tanto tiempo libre para meterse en líos que no son suyos

    tamare, eso si me indigna, o sea bacán que la gente comente lo que le parece, pero veo con indignación gente que la vive demasiado, o sea cálmense, o sea comenten y ya, no vengan cada dos horas a ver que coments nuevos hay y meterse de nuevo en un roche que no les importa

    tamare, esa vaina si que me jode

    búsquense una vida carajo!!!



    .

  43. Blogger Vero 

    A ver... yo no voy a opinar sobre los problemas ocasionados por tu comentario porque los interesados ya dijeron lo que tenian que decir... sólo voy a decir que me parece justo que cada cual comente según cómo le fué en esta vida... Mi primer embarazo fué un encanto, pero el segundo y tercero fueron una real mierda... y aunque la palabrita no guste o suene fuerte para algunos, bien puesta no ofende y hasta causa gracia... sino pregúntenle a la Doctora Hildebrant... y así cómo dijeron arriba... yo soy una de las que tuvieron que inyectarse en la barriga durante todo el embarazo para evitar el rechazo que producía el diferente tipo sanguineo con mi BB.
    Es linda la ilusión de esperar a un BB, pero de que existen problemas y a veces serios... que no permiten disfrutarlo.. eso nadie lo puede negar verdad?

    Saluditos :)

  44. Blogger El perro andaluz 

    Jazmin:

    "(esa frase que me dijo del perro andaluz ayer chateando me hizo mucha gracia)"
    Hablando de sacar las cosas fuera de contexto, este comentario tuyo acerca de nuestra conversación de ayer, haría pensar a cualquiera que tú y yo, nos la pasamos rajando de Darling y de otros más. (cosa que no es cierta) Y claro, es la segunda vez que converso contigo y el hecho de mencionarme, además de una infidencia, me parece que lleva algo de curare en la puntita.
    Como sabrás, yo soy amigo de Jorge, pero tengo la libertad impoluta de hablar contigo o con cualquier otra persona, por mucho que se lleve mediana o malditamente mal con él. Lo mismo rige para personas con las que él se lleva muy bien, y yo no. La comparsa gratuita no es algo que practique, y menos la mala leche.
    Si hablar contigo significa que todo lo que diga podrá ser usado en mi contra, o mejor dicho, a tu favor, intuyo que habrá sido la última vez que conversamos.
    Para terminar: si tú misma te preguntas que tiene que ver Javier en todo esto, lo mismo te pregunto con respecto a mí.

  45. Blogger Jassy 

    Allan, solo por aluciones volvi a ver este blog, y ya te respondi a tu correo.

  46. Blogger Jocho 

    me gustó mucho como Jassy y tu pueden resolver sus problemas sin insultos ni nada y en buena onda, asi deberia ser siempre.

    Salud!

  47. Blogger El Doc 

    Me parece que los comentarios que siguen en esta cadena ya se desviaron por completo del objeto de este post y del post al que respondía.

    ¿No creen, todos, que ya es hora de que dejen de echarse mierda virtual con ventilador en público? Creo que éste no es el espacio para entrar en dimes y diretes que no tienen nada que ver con este blog.

    Tal vez alguien dirá que comento sesgado; bueno, tengo amistades a quienes aprecio, personas que salieron del perfil para estrecharnos la mano y por eso creo que siento un poco más que aquí se haya armado un circo (sin entrar en detalles de quién lo armó porque, para discutir, se necesitan al menos dos).

    En fin, espero que si siguen los comentarios, regresen al objeto del post, una frase tal vez desafortunada fuera de contexto, pero completamente normal dentro de una conversación amical sobre un estado que, si bien hermoso para la mayoría, tiene sus bemoles para algunas, y para otras es sólo bemoles (y de los graves).

    Saludos a todos,

    ~ El Doc

  48. Blogger monich 

    Uyuyuy... La olla está hirviendo, los grillos saltan en el interior, Laura Bozzo parece ser la cocinera y el plato, que tiene harto ají, se sirve acompañado de arroz con mango.

    No me digan que ser blogger no es divertido???.

    Sigan, sigan, esto me gusta y estoy segura de que a Schatz también.

    Besos papacho.

  49. Blogger saliendo del anonimato 

    Que buena el comment de Mafa
    :)
    Suscribo lo de la paz mundial (y admirar al papa)

  50. Anonymous Anónimo 



    A la cunch!!!

    Esto definitivamente jala gente!!
    Tengo que levantar mi rating... ya se de que postear :P


    jiijijii


  51. Blogger Reivajss 

    woow... esto si es interesante...
    como de un comentario sale todo un nuevo tema, dejando de lado el tema del post inicial. vi la réplica a tu comentario en el otro blog (y mi madre dice que no se pueden conocer a las personas por internet).

    Saludos Schatz, (ya les caigo en alguna reuna blogger (y gracias por la chela xD))

  52. Blogger gamma-normids 

    Todos los comentaristas son pagados!!!

    Que pase Bayly!!

  53. Blogger Unknown 

    llegué demasiado tarde, no vale la pena comentar, pero tampoco me parece que vale tanto la batalla.

    slds,
    mu

  54. Blogger Laura Zaferson 

    Hey Treasure, yo te dije que la promo cepillado + plancha a 10 lucas iba a traer harta gente a tu peluquería. My Dear Tiny, "El urbanito" siempre será una delicia para mis ojitos limeños.

    Pd. ¡Qué paja tu blog! :D

  55. Blogger Unknown 

    bueno señor...tengo tres hijas...la ultima tiene 2 meses de nacida y si pues...ES EMBARAZO ES UN ESTADO DE MIERDA...claro es lindo tener hijos...yo amo a mis tres princesas a pesar de todos los dolores de cabeza que tambien me dan...pero EL EMBARAZO...AAAJJJJ...nauseas, dolor de cabeza, hinchazon, hambre todo el dia, ganas de eructar todo el dia, no poder dormir echada, pies hinchados, no te puedes pintar el pelo, no puedes comer aji, nada de licor,no mucha azucar luego dolor de columna, contraccionesm te quedas gorda se te seca el pelo, la piel se pone horrible luego de dar aluz, las estrias..etc,etc,etc...resumiendo..hijos??? SIIIIIIIIIII...embarazo???NOOOOOOOOOOOO...NO CAMBIO A MIS TRES HIJAS POR NADA...pero que fastidio tener que embarazarse...

    es una opinion de madre...y segun dicen...una buena madre

  56. Blogger Adriana 

    Wow, yo pasaba a jalarme su dirección para linkeralo Schatz y veo cantidad de comentarios algunos con muy buena onda y otros no tanto.
    Yo opino que hablando nos entendemos, a veces lo escrito no es totalmente claro, por eso las malas interpretaciones.
    Entiendo que ud quizo dar su opinion y bueno concuerdo con su opinion, que le podemos hacer, a veces el embarazo es un estado super super dificil de llevar
    Salu2 y besos

  57. Blogger Unknown 

    Bueno, yo solo vengo a dejarte un saludo!
    Cuidese!

  58. Blogger Ana 

    pase a saludar, Grußgott, y aplauda la opinión de Patricia, sincera 100% no dejaba de ser una excelente madre, la felicito!!

  59. Blogger Me 

    Chucha y recontra chucha!! Y si alguien se ofende que se agache y sople pero bien fuerte.
    Paso por los blogs amigos despues de casi un año y veo que se matan cual camal.
    No entiendo el motivo, pero lo que sí sé es que las agresiones no llevan a ningún lado. Si no te gusta un blog no lo leas, pero si lo lees para agredir, pls busca un psiquiatra.
    Un beso grande grande Sr. Schatz, ya estaremos comentándonos. Lo extrañé, pero necesitaba descansar un poco de la vida.
    Me

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku