El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




El Club del Asterisco (o como aprender italiano en una tarde)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En las ultimas dos semanas me he dedicado a comer y beber como si el mundo se fuese a acabar pronto. Reuniones navideñas, almuercitos de reencuentro, carapulcradas bailables,sesiones noctámbulas del Mini-Combo, cualquier pretexto era bueno para sentarse alrededor de platillos y botellas festejando el fin de un año muy jodido. Una de las reuniones más divertidas fue un almuerzo al que fuí amablemente invitado por un amigo a quien llamaremos el Pampa por su ascendencia argentina. Dueño de un humor corrosivo e incendiario tuvo la idea de juntarnos a 5 personas alrededor del buffet del Jose Antonio de Chacarilla. La lista de participantes era la siguiente:

El Pampa:Empresario exitoso, casado y con 42 años.
Ricky: Tragón consumado al que le debo el conocer algunos huariques inolvidables.
Foncho: Amigo de infancia del Pampa ,divorciado, 42 años y poseedor de la líbido de un burro piurano.
Mariano: Italiano afincado en el Perú, convive con una mujer aburridísima y combate la rutina cepillandose a todas las griferas, boticarias,vendedoras de Tinka y bodegueras de La Victoria.
Schatz: Su segurísimo y atento servidor de siempre presto a registrar todas las ocurrencias del evento para inmortalizarlas en este blog.

A la 1:30 estábamos todos sentados en el bar dando cuenta de unos vodka tonics y pisco sours.Luego de las preguntas de rigor acerca de la familia, el trabajo,los viajes y luego de darle un par de pasadas al buffet entramos al tema de fondo que nos ocupo hasta las 5 de la tarde:Cuantas veces a la semana hacemos el amor con nuestras mujeres?

- Io necesito scargare el fussili tutti li giorni, apuntaba Mariano.

Todos lo miramos con cara de asombrados.Sabíamos que el tano era pipiléptico pero su confesión tan sincera nos dejó algo sorprendidos. Digo algo porque Foncho se solidarizó inmediatamente soltando en un castellano bastante castizo el segundo petardo de la tarde:

- Yo me echo unos 10 polvitos a la semana sin contar dos o tres pajitas que nunca faltan.

Mariano asintió ruidosamente con una frase de antología:

-Il vero trombatore tromba tutti giorni.

El Pampa,Ricky y yo nos miramos completamente patidifusos. Estábamos ante las versiones locales de Rocco Sifredi y Dirk Diggler y no nos habíamos dado cuenta. Cualquier número o estadística que pudiesemos aportar era una pigricia comparada con las increíbles faenas que estos cuarentones florecientes confesaban sin ningun tipo de rubor. Tuvimos que admitir nuestra famélica realidad:

- Yo me veo con Mata Hari una 4 veces por semana ,confesó el Pampa.
- Dependiendo del estado de ánimo de la sueca a mi me ligan unos 5 talcos semanales , comenté con algo de vergüenza.

Todos miraron a Ricky.Con el avión de mujer que se maneja todos esperábamos que por lo menos igualara el récord del dúo dinámico; grande fue la decepción cuando tímidamente botó la pepa:

- Bueno, ultimamente ando en dos veces por semana.

El comentario malvado no se hizo esperar:

- Mejor pregúntale a tu mujer con quien se echa los otros 5 porque con dos no creo que se quede muy contenta.

Con todo el vino que ya teníamos encima la ocurrencia desató risas de escándalo. Nos disculpamos ante la anfitriona del lugar por la bulla pero igual no me pude aguantar la pregunta que flotaba en el ambiente:

-Maria Jesús, cuantas veces a la semana hace usted el amor?

La anfitriona, una señora de unos 45 años, de inmensos ojos verdes y que se nota que ha parado el tráfico en sus años mozos respondió sin pestañeos ni rubores.

- Yo soy divorciada y no te puedo responder por mi actualidad pero en mis tiempos de casada yo le pedía a mi marido acción todos los días.

"Eeeeeeeeeesaaaaaaaaaa"!!!!!!!! se escuchó al unísono, "es de las nuestras!!"clamaban Mariano y Foncho. Sabedor de que la frecuencia confesada lo dejaba en términos comparativos al nivel de un misógino Ricky contraatacó con fuerza:

- Mariano, pero no me vas a decir que tu te trombas todos los días a tu mujer que de por sí es más aburrida que jugar ajedrez por radio.
- Caro Ricky, la mia donna est piú insípida que una suela de zapato. Ogni bucco est trinchera y para risolvere il problema estan las farmacistas, las kinesiólogas y hasta las griferas.
- A ti te gusta el sabor nacional no Mariano?, le pregunté sorprendido.
-A mi me piace tutti las choly-prettys y las choli-biancas.Io e conosciutto a una zamba kinesióloga che e incredibili per le frotazione rusa y buona a fare pompini.

Choly-Pretty: Dícese de la mujer de raza mestiza con pelo pintado y vestimenta algo chillona.
Choli-Bianca:Dícese de la mujer de rasgos mestizos y de tez profundamente blanca.Una guapa cajamarquina por ejemplo.

La siguiente pregunta de rigor -teniendo en cuenta que todos pasan de los 40 años-era si las performances de los aludidos eran naturales o ayudadas por alguna pastillita milagrosa. Los pipilépticos confesaron que no necesitaban de ningun tipo de aliciente farmacéutico. Y el Pampa narró su primera experiencia con un fármaco milagroso:

- Ricky
-Que pasa mi hermano?
-Te acuerdas de la pastillita que me regalaste en Punta Cana por mi cumpleaños?
-Claro, un Cialis,ja,ja,ja,ja,ja.
-Les cuento que me la tomé y se me armó el ñaño durante tres días seguidos.Obviamente mi mujer agradece el detalle porque le cayó más huevo que a sartén de chifa pero llegado un momento me volví loco, tenía la pija parada todo el rato y cuando estaba en la terraza o en el pool-bar me tenía que poner una toalla encima para que no se den cuenta, hasta calambres me dieron carajo.
-Picho duro tromba tutti ,terció sabiamente Mariano.

Pasado un rato todos nos quedamos escuchando detalles de las faenas de Mariano y Foncho. Este ultimo tiene una novia estable con la que se ha tranquilizado un poco.Mariano,en cambio, esta viviendo el momento más dulce desde que llegó al Perú. Sus negocios han empezado a caminar bastante bien y es el niño mimado del sector C-D desde La Victoria hasta Puente Nuevo.

-Mariano, y tu viejo también era así de trombador?
- Eeeee, il mio papa ha trombato a tutto el pueblo.
-Y el nonno ?
- Porca Madonna.El nonno ha trombato a tutta la Italia.

Las risas y las anécdotas seguían a la hora de la menta frappé, las sambucas y las grappas. Como es natural se abrió un espacio para la tranquilidad y la reflexión y cada uno llegó a las siguientes conclusiones:

"A que hora trabajan estos cojudos si todo el día estan pensando en tirar?" (El Pampa)
"El sexo es lo que menos tiempo ocupa y más problemas causa"(Sabio Foncho,acordándose de seguro de algunas ladillas adoptadas luego de algun encuentro fugaz)
"Tienes que tirarte más a tu mujer" (Schatz a Ricky)
"Debo tirarme más a mi mujer" (Ricky)
"Io sono un cholero total!" ( Mariano,con los ojos desorbitados y convertido en la versión 2.0 de Caligula)

Antes de despedirnos y distribuír abrazos y apretones de mano llegamos a dos acuerdos importantes.El primero, que esta reunión debe repetirse con una frecuencia mensual. El segundo,que nuestro grupo será denominado como "El Club del Asterisco".Y porque del asterisco?.La respuesta, en perfecto italiano, la dió Mariano al explicar el lugar preferido de destino de sus besos:

Il bucco nero est un piacere absoluto!

Como lo ven, los hombres no solamente hablamos de fútbol.


35 Responses to “El Club del Asterisco (o como aprender italiano en una tarde)”

  1. Blogger jocho 

    jajajaja las partes del italiano (sobre todo la primera) las tuve que leer como cuatro veces antes de entenderlas
    de lo demás todavía no opino xD
    salud!!!!

  2. Blogger Ursula 

    Ahora la pregunta del millón. De los 5 ¿¿quién fue el que dijo la verdad??? Porque eso de todos los días o 10 veces a la semana está difícil de creer. Yo creo que algo de crisis de los 40 hay por ahí.

    En todo caso muy divertido tu post Don Schatz.

    Besos

  3. Blogger Yani 

    Ursula hizo la pregunta del millón y lo de la crisis de los 40 explica sin duda las "potenciales" mentirillas blancas.

    Se nota que uds. no hablan sólo de fútbol... terrible Schatz!

  4. Blogger Reivajss 

    y.. cuando no hablamos de futbol hablamos de eso ajajaja
    muy bueno el italiano! y al igual que jocho demoré en la primera

  5. Blogger Adso 

    De ahí todos se subieron en los Ferraris descapotables rojo fuego y partieron hacia el sol con la canción Los Piratas en la versión de Frank Sinatra como soundtrack, jajajajaja.

    Schatz super divertido tu post, realmente me has hecho reir con las aventuras y desventuras, con los comentarios en off y con la sección spaghetti de la reunión, algo así merece ser posteado.

    Nos leemos.

  6. Blogger Adso 

    adso = peregrino

  7. Blogger Chalo 

    Definitivamente, lo más divertido que he leído en lo que va del año. Sobre todo esa de: "il vero trombatore".

  8. Blogger TRuLy 




    Jajajjaajjaajaj!!
    ese nombre caracho...


  9. Blogger varguitass 

    .

    jajajajaja

    me has hecho reir y recordar algo mi ya olvidado italiano aprendido en san marcos durante dos años (para lo único que me ha servido el italiano hasta hoy es para destornillarme de risa con tu post)

    vale!!!


    .

  10. Blogger Fiore 

    Caramba cuanta sinceridad junta!!! ja jaja ja me ha divertido mucho el texto y el italiano!! jaja ja


    Un bso

  11. Blogger Jassy 

    A mi me encantaria conocer la versión de las esposas, amantes o amiguitas, a ver que opinan de los "trombatore".

    Beso!

  12. Blogger El perro andaluz 

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  13. Blogger El perro andaluz 

    Me late que Mariano y Foncho practican el sexo oral, cuando hablan de él con sus amigos. Además pienso que una buena faena sustituye a 10 pírricos mecos. Dicen que mucho ruido y pocas nueces, pero tampoco es imposible. Si es verdad, enhorabuena por ellos y sus mujeres.
    Te lo digo yo que me dicen: Lech Walesa (tremendo polaco) jajaja.
    Un abrazo mi querido Bembé, y 5 a la semana es una buena marca.

  14. Blogger Alvaro 

    En jeringa es palero, en italiano bugiardo, en contabilidad se le llama ingenieria financiera, lo cuenten como lo cuenten es ficcion , en realidad es un magnifico post , gracias por tu estilo y las ocurrencias de tus yuntas. Feliz año nuevo.
    Alvaro

  15. Blogger Acitsonga 

    Asu, la cochinadita vende no? El chismometro va bien para ser primer día ;)
    Oye Shatzú, no me digas que no han exagerado ni tantito. Me has hecho recordar a una amiga que se ufanaba de calentona, de saca conejo, de rompe sillas, bravaza ella... Hasta que un día, en tragos, nos confesó al borde de las lágrimas que su "overrated" maridito no le tomaba ni la temperatura, que le pasaba revista una vez a la semana, con suerte. Por eso, cada vez que escucho esas historias de sementales y vampiresas desconfío alguito de su veracidad.
    Aunque hay que reconocer que hay burritos piuranos encarnados en bípedos implumes esparcidos por la faz de la tierra... Y mejor termino mi comentario aquí antes de meterme en problemas. Ja!
    Abrazo

  16. Blogger Petisita 

    En jerga coloquial Tana tu post es acerca de belle scopate :)
    Me has hecho reir con este post! Che divertente il tuo amico, ma non li credo niente, come tutti gli italiani e un po bugardino.
    Y tu? tu parece que tuviste una posicion bastante reservada en esta parla Schatz.
    A presto

  17. Blogger Mi Chebas 

    Con rubor debo admitir que mis marcas están mas cercas de las de Ricky que a las del Tano (aunque la ficción aguanta todo).

    Extraordinario post Schatz!

    Ah, y con lo del club del asterisco el día que me inviten tendré que andar con las espaldas bien pegadas a la pared!

    XD

  18. Blogger tizia 

    Interesante saber que temas además del futbol tratan los hombres en sus reuniones.
    Super graciosa la manera en que cuentas la primera reunión del Club del Asterisco, pero tengo que comentar que pienso que las personas suelen hacer ostentación de lo que carecen y los tanitos son un tanto exageraditos, pero lo principal es que lo pasaron super entretenido.
    Cariños

  19. Blogger schatz67 

    Jochin,
    Cuando quieras aprender rapido un idioma consiguete una frazada con orejas.Ahora,si quieres aprender italiano, ya sabes donde es el ciclo acelerado...

    Ñami,
    Creo que los dos personajes pipilepticos ya superaron la crisis de la cuarta decada y ahora gozan del apogeo correspondiente.Yo soy el primero que le echo un ojo critico a los que gustan de alardear acerca de sus dotes o performances pero creo que estos dos son unos verdaderos trombatores.Y como viste en el correo que te envie Mariano esta mas chiflado que el finado Loco Ureta.
    Fuera de bromas creo que los 40 son la mejor edad del hombre,no lo digo por pertenecer al grupo pero creo que es algo diferente.

    Yani,
    Descartamos el macrame,el crochet y las clases de reposteria de la señora Sasaki y nos dedicamos a hablar de feminas.Como le decia a Ursula creo que todos dijeron su verdad,prueba de ello es el pobre Ricky que quedo para el culantro por pecar de "chinchero".

    Reivajss,
    Claro,este post era tambien para desmitificar esa idea generalizada de que solo tenemos una pelota de futbol en la cabeza.

    Peregrincho,
    El almuerzo fue divertidisimo, creo que inclusive me he quedado algo corto en terminos y descripciones.

    Chalo,
    Que bueno que te haya divertido,apropo todos los participantes del almuerzo han le{ido el post y lo han celebrado en forma unanime.

    Trulycita,
    Tiene algo de malo el nombre?

    Varguitass,
    Ves?Los idiomas son como los seguros, uno nunca sabe cuando los va a necesitar.

    Fiorella,
    Por una vez 5 hombres juntos han sido sinceros.

    Jassy,
    Me haz dado una buena idea, aprovechare el proximo aquelarre donde participen las brujas para encuestarlas en "one"

    Lennon,
    5 a la semana si la sueca esta con buen animo, hay semanas que el cuaderno de control aparece sin tareas, ja,ja,ja,ja,ja.
    Completamente de acuerdo contigo en que la calidad es preferible a la cantidad, igual yo no dudo de la efectividad de estos miserables, ya le querian meter uña a la tia que nos atendido, te apuesto a que si llevamos a Mariano al Munich se cepilla a la Cortadita,ja,ja,ja,ja.

    Alvaro,
    Feliz Año Nuevo y gracias por tu amable visita,que bueno que el post te haya gustado y divertido.

    Agnostica,
    Yo te apuesto a que si mañana entrevistas a la esposa de Mariano te confesara que al marido solo le ve la sombra a la muerte de un gallinazo pues el verdadero vacilon de este palurdo esta en las calles de La Victoria y no en su casa.Coincido contigo ademas en que en esta oportunidad la veracidad andaba en el ambiente y la he tratado de graficar lo mejor y mas fidedignamente posible tal cual lo reconocen los participantes.Y si,coincido contigo en que los burros existen...

    Petisita,
    Yo fui el encargado de hacerle la chanza a Ricky y de ir anotando las frases que disparaban estos crapulas a diestra y siniestra.Por tu italiano veo que haz entendido al 100% el post y me alegra que te haya entretenido a pesar que Mariano parezca un bugardino.

    Chebas,
    De espaldas y persignandose, asi hay que salir de cualquier reunion donde esten estos gallos.

    Tizia,
    Ese es el punto, la pasamos super bien y al haber constituido un club las reuniones tendran una periodicidad mensual.
    Coincido contigo en que la gente muchas veces pregona sobre sus carencias pero creeme que estos dos se las traen, son mas peligrosos que Manyute.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  20. Blogger Rain (Virginia M.T.) 

    Hola Schatz.
    Las expresiones italianas de por sí son graciosas. Uno se imagina el acento, la grandilocuencia :)

    ¿A qué le llamarán mujer aburrida? No sé si a la que se aburre en conversaciones sobre fútbol y sexo. Porque de lo erótico (hombre, me permito ser pesada) es para pasar por el bagaje que nos han dejado desde Sade, Freud hasta los films que en su tiempo fueron porno/arte y que hoy son sólo artísticas al lado de las exitosas contemporáneas.


    Uno se divierte entre amigos y tú lo has contado con humor y afecto.

    Y llegamos al 2008, veamos cómo lo hacemos :)
    Salutes.

  21. Blogger Rain (Virginia M.T.) 

    Y bueno, añado que hay conversaciones en las que uno se deja llevar y sí, observa, se divierte, observa, y luego sólo se deja llevar.

    Chao Schatz.

  22. Blogger Marea 

    Me haces reir hombre, (carcajadas) feliz año Schatz un abrazo.

  23. Blogger Serendipity 

    Me has hecho reir demasiado! Excelente post. El galan ya me habia comentado que tu ultimo post estaba muy bueno y gracioso, so here i am y le doy toda la razon del mundo!

    Besos y Feliz Año.

  24. Blogger Ana Lucía 

    Una pregunta "honrada y sincera" es verdad?? que tanto "tiran" ?? jajaja y otra duda: dónde queda puente nuevo??

    ya me provoco Jose Antonio mmmmmmmmmmmmmmm

  25. Blogger Mafa 

    Asu que bravo el Club del asterisco jajajaja Ya me sonroje jajajajaja Cuidado con las pastillitas azules, nada mejor que la maca después de los 40 jajajaja Una buena tarea periodística sería averiguar que día se reunen sus mujeres jajaja Salud y un abrazote

  26. Blogger Leodegundia 

    Jaja, como se dice en mi tierra "menos lobos caperucita".
    Por supuesto que los hombres no sólo hablan de fútbol, el tema que expones hoy creo que es su preferido.

    Con tanta juerga no me extraña que tardaras en regresar al mundo bloggero.
    Un abrazo

  27. Blogger Danza Invisible 

    Decían las abuelas pendex que "el hombre, mientras puede; la mujer, mientras quiere".

    Te cuento que las mujeres también tenemos reuniones como ésa, en las que, parafraseando a la poeta Giovanna Pollarollo, hablamos de los penes de nuestros maridos (y algunas hasta de los penes de los amantes).

    Y en al menos el 50% de esas charlas de mujeres, la queja principal es la poca actividad sexual de los maridos. Mientras que una a los 40 está en su segunda juventud y feliz ya olvidarse de los embarazos, los hombres en cambio empiezan a preocuparse por si les funcionará la herramienta. Y en su afán por demostrarse a sí mismos que sí, muchos se meten en aventuras con fulanas que pa' qué te cuento.

    Pero no todo es culpa de los hombres. Después de los 40 muchos de ellos sufren de diabetes, colesterol, presión alta, estrés, problemas del corazón (el real, no el metafórico) o qué sè sho, y desgraciadamente la medicación para muchas de esas condiciones tienen efectos secundarios en la erección... y los pobres hombres, desesperados por eso, en vez de buscar otras maneras de satisfacer a sus propias mujeres, se dedican a tratar de satisfacer su propio ego herido CON OTRAS mujeres.

    De modo que la próxima vez que te reúnas con tus amigos habladores, mételes de contrabando algo de pentotal sódico (el "suero de la verdad") en el trago y a ver qué te dicen. Suerte con el focus group.

    Eso sí, el post ha sido muuuuuuy divertido y me ha hecho reír un montón!!!!!!!!

  28. Blogger Dragón del 96 

    Jajaja... supongo que dentro de un año, algunas cifras variarán y algunas otras se exagerarán, pero vamos... de que se pasan bien, la pasan bien!

    Slaudos.

  29. Blogger Gabo 

    Me cagué de la risa. Lo único que no me gustó fue lo de las "choli"...

  30. Blogger Las Sinapsis de Azazel 

    bueno la misma conversacion la tenemos regularmente con los chicos desde hace 10 años, ahora que tenemos 27 se van haciendo mas picantes e ingeniosas es un gusto y un alivio saber que algunas cosas nunca cambian, un abrazo fraterno...

  31. Blogger schatz67 

    Vir,
    Todo un honor recibir tu visita en este rincon.Mujeres y hombres aburridos hay muchos, en proporciones casi iguales, me atreveria a estimar.En el caso especifico del tano si tengo que darle toda la razon del mundo,su mujer es una suiza parametrada que haria dormir con la mirada a una fila de payasos de circo mas diez comicos ambulantes.Me imagino que mas de uno de los presentes estara en la misma categoria de aburrido para sus respectivas mujeres, como dicen en los noticieros,seguiremos informando.
    Debes tener algun tipo de cualidad clarividente pues dejarme llevar es exactamente lo que hice en cierto momento de la reunion.A veces-como en este caso- es lo mejor...

    Marea,
    Me imaginaba que el post te iba a hacer reir mucho,creo que coincidimos en ver siempre el lado divertido de las cosas.

    Cosmogirl,
    Los mejores y reiterados deseos para ti y para el galan en este 2008 y al margen de cualuier consideracion estadistica o cualitativa me alegra mucho que te haya gustado.

    Ana Luchia,
    Mira el siguiente post y veras el disclaimer con el que se manda uno de ellos ante las sospechas de ser considerado un fintero.

    Gorda Bella,
    Ya me imagino riendote a mandibula batiente y parandolo de cabeza a chasis de gato para que se comporte como un verdadero polaco,ja,ja,ja,ja,ja.Seguire el consejo de la maca,a las justas me tomo una pastillita de Berocca,ja,ja,ja,ja,ja.

    Leo,
    Muy buena la frase,"menos lobos...".Prometo postear mas seguido , de hecho mañana suelto una contestacion de uno de los trombatores.

    Danza,
    Me consta(gracias a mi oido de tisico) que las conversaciones entre mujeres son tanto o mas sabrosas que las descritas por este pechito.No me he llegado a persignar cuando he escuchado ciertas cosas pero creeme que hasta ruborizado me he quedado al escuchar a ciertas boquitas(pintadas) de caramelo.

    Yo no generalizaria acerca de la paulatina desafeccion del hombre por el sexo casero atribuyendolo exclusivamente a achaques que empiezan a los 40.La malhadada rutina afecta a ambos conyuges y generalmente es el hombre el que demuestra ser algo mas casquivano a la hora de "innovar".Y para las mujeres no todo es color de rosa, la menopausia no es precisamente "a walk in the park"y sus efectos colaterales generalmente afectan la vida en pareja.
    En todo caso uno de los amigos me ha enviado un correo con sus peculiares opiniones las cuales posteare inmediatamente.

    Dayvis,
    De eso se trata, de pasarla bien.

    Gabo,
    Las cholyprettys son personajes de postin, ya posteare con testimonios graficos de estos menudos personajes.

    Sinapsis,
    Y algunas cosas nunca deben cambiar sino hacerse mas sabrosas.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  32. Blogger Maria Elena te cuenta ... 

    Bueno y ya todos sabemos cual es la regla cuando se habla de sexo:
    los hombres multiplican su frecuencia/parejas por CUATRO
    y las mujeres las dividen entre CUATRO
    Saludos a Nicole.
    Maria Elena :-D

  33. Blogger jclicious 

    Yo estoy de acuerdo que los 40 es una gran edad. La crisis ya no es a los 40, debe de ser a los 50. Los tiempos cambian. Y eso que me falta mucho por llegar a ambas edades, pero igual 40 se me hace muy joven.
    Ah si, que personajes los de tu club!! Quien es el presidente? El de puntaje mas alto?

  34. Blogger Juan Arellano 

    Buena idea la del club, jajaja. Saludos.

  35. Blogger Lordskorpius 

    Particularmente entro a esta pagina para complementar mis conocimientos en italiano, asi puedo encontrar la correcta pronunciacion de las palabras, sobre todo porque estan echas por un hablante nativo en italiano.
    Lo mejor es que es un servicio gratuito,no tienes siquiera que registrarte, solo entrar y escribir la palabra de la cual quieras escuchar su pronunciacion.

    Aqui les dejo el enlace
    http://www.vocabolaudio.com/
    =).
    Salu2

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku