El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Caleidoscopio


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No sé como llegué al blog de Ana Lucía. Lo que si recuerdo es que de ahí salté al blog de su hermana, Maria Elena. Como en las viejas historias, contactas a una hermana,terminas conociendo a la otra y disfrutando de la amistad de ambas. Debo reconocer que además de la afición por el pollo a la brasa con Maria Elena nos une el interés por los temas relacionados con la explicación del comportamiento humano (el cual a veces esta más relacionado con el animal). Ella, desde su condición de psiquiatra ha contribuído a hacerme entender un poco mejor no solo el entorno que me rodea sino a la colonia de hormigas borrachas que se me sublevan a cada rato en la cabeza. Un día Maria Elena se cansó de esperar que abran una sucursal del Pardo´s Chicken en el tranquilo pueblito del norte de Alemania donde reside y de la mano del buen Sören decidió venirse a vacacionar a Lima y aprovechar la estadía al máximo arrasando con todos los plumíferos horneados, casandose por religioso y conociendo a este pollito,digo,a este pechito.

Me hubiese gustado colgar la foto que nos tomamos en la iglesia pero la Sra.Doctora todavía no me la pasa. De cualquier forma me queda el gusto enorme de haber compartido con ellos buenos momentos y de comprobar que la blogósfera sigue siendo un inagotable surtidor de gente simpática y valiosa. Ya de vuelta en Alemania Maria Elena sigue extrañando el pollo a la brasa, Sören extraña Polvos Azules y yo espero poder volverlos a ver pronto.

/////////////////////////////

Si a mi me hubiesen dicho a los 9 años que The Beatles venían a Lima a tocar en una imposible gira de reencuentro no sé cual hubiera sido mi reacción. A esa edad la única música que escuchaba era la de los Fab Four y lo hacía en forma cuasi clandestina pues a mi padre no le gustaba el grupo y proscribía -en forma inexplicable e imperdonable-su libre escucha en la casa. Luego fuí conociendo a otros grupos indispensables pero al igual que el primer amor, uno nunca olvida esa lealtad inicial a la música que forma la piedra angular del soundtrack de tu vida. Cuando nació el Panzón no le prometí ser un buen padre, darle lo mejor o tratar de ser siempre su amigo. Si me prometí más bien tratar de no incurrir en algunos dislates que no me gustó soportar durante la infancia y adolescencia y hasta ahora creo que el saldo va en azul. Nunca le he pegado una tunda , no le he prohibido nada y tampoco lo he obligado a nada salvo las tareas diarias que debe cumplir ( escuela,deberes,aseo y orden en la casa). Como ya lo he comentado nos une mucho la música y la afición por determinados grupos ,intérpretes y géneros; The Cure, Miki Gonzales, U2 ,Piazzolla, Rock en español de los 80´s etc.etc. y por supuesto los 4 grandes de Liverpool. Pero debo reconocer que su piedra angular no es la misma que la mía sino la constituye un grupo algo más contemporáneo:Soda Stereo. Tiene todos los discos, todos los videos, el poster pegado en la cabecera de la cama y se sabe todas las canciones de memoria. Hace dos domingos se fue al concierto del Estadio Nacional acompañado de mi sobrina y de su esposo y creo,sin temor a equivocarme, que tuvo su primer orgasmo. Si alguna vez comenté que asi como el Coronel Aureliano Buendía nunca olvidará la tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo y el Panzón jamás olvidaría el día en que conoció el Tacu Tacu de Otani creo que debo agregar que yo no olvidaré jamás la cara de felicidad que puso cuando supo que iría al concierto. Aunque mejor son sus palabras para describir la interminable felicidad:

-Daniel, vas a ir al concierto de Soda Stereo!

- De verdad Papi???????

-Si, ese es tu regalo adelantado de Navidad.

-Papi, eso es mejor que la Navidad.

Puta madre-pensé dentro de mí-ya se jodió la Navidad.

//////////////////////////////

Hace un año le escribí una carta a Nikolaus (a.k.a.Santa Claus, Papa Noel o "Papanuel") pidiéndole varios deseos para familiares cercanos y amigos bloggers. Debería estarle más que agradecido al gordinflón pues en casi todos los casos se portó 10 puntos . Mandó salud, viajes, trabajos,bebes,novios y novias y creo que casi nadie de los que conformaban la lista se quedó sin recibir alguna gracia. Sobre dones malgastados u oportunidades perdidas no vamos a hablar hoy día, ese analisis le cabe hacerlo a cada uno en su cabeza o frente al espejo. Y sobre las cosas que me gustaría pedir este año creo que haré mutis por el foro, si algo he aprendido en este 2007 es que debo volver a cifrar mis esperanzas de bienestar profesional en el esfuerzo propio sin confiar en demasía en nadie.

Buscando algun mensaje navideño para compartir encontré este collage de imágenes con música de fondo de Jorge Drexler. La letra y la melodía son tan simples como sensacionales, si hay alguien que combina armonía e inteligencia ese es el uruguayo que hace poco estuvo en Lima. Y la composición de imágenes que le pertenece a un sr. llamado César Yarlaque puede verse algo naif pero creo que resume el espíritu esencial de la Navidad que celebra no solo el nacimiento de un niño sino el re-descubrimiento del que todos llevamos adentro.

Con esas imagenes quiero saludar también a todas las bloggeras que este año han tenido la suerte de ser madres debutantes. Incluyo también a las que armadas de paciencia estan a la espera de culminar el embarazo y por supuesto a las que persiguen sin desmayar el logro de poder ser madres por primera vez. Les doy un abrazo a todos(as) los(as) que me han brindado la oportunidad de seguirlos acompañando a lo largo de este año. No tengo la magia de Drexler para guardar vuestra sonrisa en el salvapantallas pero créanme que me las he ingeniado para llevarlos a todos siempre en un lugar preferencial de esa viejita unidad vecinal llamada corazón.


30 Responses to “Caleidoscopio”

  1. Blogger PasajeraEnTransito 

    Hola Schatz, Tu blog fue uno de los primeros que visité cuando recien empecé en esto de la blogosfera. Me gusta mucho como escribes, bastante ordenado y es facil seguirte. En cuanto a lo que dices del mundo blogger, das en el clavo. Aunque aun no los he conocido personalmente, he encontrado gente espectacular gracias a esto. Me encanta el intercambio cultural, aunque sea basado en el dia a dia. Recibo tu saludo a las futuras madres porq estoy en la dulce espera aunque aun para Mayo del 08.
    Ojala yo pueda compartir cosas con mi hija asi como tu con tu hijo.
    saludos desde Washington dc.

  2. Blogger Mi Chebas 

    Eso. La comunidad bloggera tiene una interconexión más profunda que el simple hecho de comentar y ser comentado. Un ejemplo simple de esto es usted maestro, dejeme decirlo, sin haber tomado ni un pisco juntos y por las múltiples coincidencias, me parece haberlo conocido desde antes.

    Feliz Navidad a toda la familia Schatz

  3. Blogger Mariella M 

    Creo que ver la alegría desbordante de un hijo debe ser una de las cosas más satisfactorias que existen. Te felicito por conseguirlo.

    Por otro lado que bueno que conocieras a Maria Elena, debe ser tan buena como su hermana. Ojalá lo hayas disfrutado.

    Y que los buenos deseos navideños se extiendan hacia ti y tu familia.

    Abrazos

  4. Blogger Unknown 

    Pude disfrutar de tu compañía y conversación en una reunión de bloggers y no queda duda que esta relacion amical bloggeril tiene para rato,espero que disfrutes mucho estas fiestas de navidad con tu familia que es el pilar de tu vida.

    Un bso y FELIZ NAVIDAD

  5. Blogger Unknown 

    no sé por qué, pero todo este post me ha gustado. Sentí que cuando le decías a tu panzón que tendría las entradas de soda stereo, a el se le iluminaba el rostro como al ciego de amelie. AMÉ ESA PARTE.

  6. Blogger peregrino 

    El mundo blogger tiene sus sorpresas, agradables la mayoría, yo me siento con un mayor grupo de personas amigas que cuando comencé esto de escribir; doy gracias por abrir mi blog.

    Que mostro es cuando se cumple un anhelo; quien fuera el panzón.

    Nos leemos.

  7. Blogger peregrino 

    adso = peregrino

    Nos leemos.

  8. Blogger Jocho 

    si bien no pude ir a Soda (distancia + dinero + tiempo + tendria que ir en bus camion porque en empresas firmes no dejan viajar a menores de edad solos = jocho triste) sé que al próximo año podré darme al fin unas vueltas por la capital. Bacán que tu hijo tenga buenos gustos musicales.

    saludos!!!

  9. Blogger Dragón del 96 

    Había olvidado ese post del año pasado y si... tienes razón. Hazte otra cartita y leenos la suerte pues, deseanos viajes, chamba y hambre, a ver is la chuntas dos veces seguidas.

    A mi también me gustaría corregir todos los horrores que mis padres cometieron al criarme. Lo que mas dtestaría sería covnertirme en na copia de ellos, pero creo que si sigo pensando así, llegaré a ese destino sin duda alguna.

    Y nos vemos mañana para arrear el ganado.

    Slaudos.

  10. Blogger Leodegundia 

    Deseo para ti y para todos los que visitan tu casa unas felices fiestas y un próspero año 2008.
    Un abrazo

  11. Anonymous Anónimo 




    Asi llegue al blog de Mari tb mediante el blog de Anita (despues llegue al de Manuel jijji)
    Que bonito que se encontraron, Maria Elena es una muy bella persona, yo la aprecio un monton y espero verla pronto. La foto esta chevere (oye no se xq pero yo pense que eras mas chato jijiji)


    Un besote..

    :)


  12. Blogger El Chepis 

    Caramba Schatz, me has emocionado, jaja.
    Ahora sí me dieron ganas de ir a la reu blogger de mañana!
    (En la 73 de Barranco, 6 pm).

  13. Blogger El perro andaluz 

    Querido bembé:
    A pesar de mi apostasía, siempre me han gustado estas fechas. Más allá de los regalitos y el alboroto callejero, hay un "nosequé" en el ambiente que alegría mi pasantía por este valle de lágrimas y sonrisas.

    Pásala de la hostia y más tarde te doy tu apretujón respectivo.

    Un abrazo.

  14. Blogger -Ushi- 

    Que buena Navidad xD

  15. Anonymous Anónimo 

    Ahora entiendo la larga ausencia de Maria Elena, ella estaba pasando unas lindas vacaciones en Lima y como hago yo cada vez que llego por allá, pasándola bien, comiendo rico y aprovechando para conocerte personalmente.
    Facil imaginar la alegria de Panzón de poder ir a ver a su grupo preferido en vivo y directo. A mi sobrino tambien le encanta la música de los setenta y ochenta debe de ser porque su mamá desde que era chico se la hacia escuchar.
    Querido Schatzie debes de tener un corazón enorme porque la unidad vecinal que llevas dentro sé que es enorme.
    Cariños navideños tambien para ti y tu linda familia

  16. Blogger Acitsonga 

    Abrazo de oso pachanguero mi querido Schatzú.
    ... Y hago mis votos por que el próximo año quites la verificación de palabras de los comentarios, amén.

  17. Blogger El perro andaluz 

    ¡FELI NAVIDA!, queridísimo Bembé.
    Un abrazo.

  18. Blogger Ana 

    Creo que el asunto del pollo a la brasa es un tema, mejor dicho una enfermedad familiar!!! :o))

    Que buena la foto!!

    y me parece increíble esa relación que tienes con el panzón, es maravillosa y verás que cuando el sea grande serán uña y mugre!!

    yo hubiera matado por ir al concierto de soda stereo!! :o)

    el mundo bloggeril, te atrae, te espanta, pero ahí está!!

    un abrazo muy grande por estas fiestas navideñas!!
    FELIZ NAVIDAD!!!! para ti Schatz y para toda tu familia,
    que el 2008 te traiga también muchas alegrias, energias y prosperidad!!

    con mucho cariño
    Ana Lucía

  19. Blogger Dragón del 96 

    Habla Giorgi... pasa una Feliz Navidad junto a la family. Ya estaremos hablando...

    Slaudos navideños.

  20. Blogger Peruaner brauchen Dich! 

    Uy que ni vea mi esposo que publicaste la foto en la que se ve ligeramente panzón :-D, la comida estuvo buenaza y la foto del matri llega en febrero cuando vengan mis papás peeeee.
    Por otro lado te cuento que ya regresé, pero como verás con otra dirección: mariaelenatecuenta.blogspot.com
    Besos, saludos a Nicole y Feliz Navidad

  21. Blogger Mafa 

    Feliz Navidá!!!!!!!!! Y pronto cerraremos el año con una ronda de capitane o whateversea!!! Un abrazoteeee gordo bello

  22. Blogger Yani 

    Uy! me has emocionado con ese video y esa reflexión acerca de lo que es blogear, conocerse y entablar amistades entrañables que se alimentan cada vez que una idea nos ronda y la publicamos sin más, dejandonos conocer y conociendo un poco mas de cada uno.

    Un abrazo muy especial para ti y tu familia,

    Yanina y Michael

  23. Blogger Gabriel 

    tiene usted razon sr.Giorgio, estas personas "perlemanas" son excelentes, aunque la expresion de Daniel jodiera la navidad, es un gusto saber que su hijo aprecia cada muestra de afecto de su persona

    saludos, jueliz navidad y un buen año

  24. Blogger varguitass 

    .

    feliz año y nada más

    (otro día vengo más lúcido)


    .

  25. Blogger Angélica Camacho 

    Un excelente anfitrión como siempre. Si sigues haciéndote esa fama toda la blogósfera terminará pugnando por comer contigo! ja, ja.

    Que tengas un excelente 2008
    Un abrazo de oso!

  26. Blogger monich 

    Feliz año ingrato de ingratos!!

    Tengo pendiente leer con paciencia estos posts, pero estoy de pasada porque la niña me trae loca.

    Parece mentira, pero pronto, en el 2008 cumpliremos dos años de bloguear. Increíble!!

  27. Anonymous Anónimo 

    Feliz 2008, Schatzie...


    DANZA

    http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/

  28. Blogger Leodegundia 

    :-) Creo que volviste a perderte por esos mundos de Dios, espero que empezado ya el 2008 vuelvas pronto a compartir un rato de tertulia con nosotros.
    Un abrazo

  29. Blogger Ursula 

    Qué lindo que hayas conocido a Maria Elena, que ha estado medio desaparecida estos últimos tiempos, y por su comentario recién me entero de su nuevo blog. Así es la blogósfera, casi sin quererlo haces muy buenas amistades.

    Qué loco que al Panzón le vacile Soda Stereo. Me parece genial, con tanto chibolo reggateonero que hay por ahí. Estoy segura que el concierto no lo olvidará nunca.

    Y me encantó el video, realmente súper lindo tanto la música como las imágenes. Y yo también agradezco a Papa Noel que casi todo lo que pedí se haya cumplido. Al final el gordito sí cumple.

    Besos Don Schatz y que el 2008 esté lleno de bendiciones para ti.

  30. Blogger schatz67 

    Petisita,
    Gracias por la visita y el comentario,ojalá que mejores pronto.
    Chebas,
    En algun bar o campeonato de fulbito nos hemos de haber cruzado.
    Mariella,
    Hacer felices a los hijos se convierte a la larga en el objetivo principal de la vida de los padres.
    Fiore,
    Los mismos buenos deseos para tí,el marinovio y toda tu familia.
    Mu,
    En realidad se le iluminó la vida al Panzón.
    Peregrincho,
    Creo que hasta te haz vuelto una persona más positiva no?
    Dayvis,
    El mismo propósito tengo yo con mis hijos,no hacer lo que no me gustó que hagan conmigo.
    Leo,
    Las gracias totales por partida doble,los mejores parabienes para toda la familia.
    Trulycita,
    El aprecio que le tienes a Maria Elena es recíproco.Y lo unico chico que tengo es el p...elo.
    Chepis,
    No pude ir a la reunión,ya habrá algun momento para vernos contigo y con Vanessa.
    Lennon,
    Asi de juerte es el espíritu navideño,afecta hasta a los apóstatas.
    Ushi,
    Gracias por la visita y Feliz Año
    Tizia,
    Tu regreso ha sido una de las mayores alegrías del año que se fue,no te vuelvas a ir por favor.
    Black Mamba,
    Usted es la alegría del pueblo,nunca deje de visitar esta su casa.
    Ana Luchía,
    Asi de chicos son estos ambientes blogger,uno se termina conociendo con mucha gente linda.Espero que todo vaya excelente el 2008 para ustedes 3.
    Maria Elena,
    Sales regia en la foto,esperemos a ver la del matri.
    Mi Gorda Bella,
    En gran forma lo cerramos.Y en mejor forma lo abriremos el 9.
    Yani,
    Espero que tú y Michael hayan pasado unas lindas fiestas en lares germanos.No se pierda y siga posteando.
    Pipo,
    Los mismos deseos para tí y tu familia.
    Varguitass,
    Venga aunque sea quiñado,lo importante es que diga presente!
    Angélica,
    Ya eres integrante del Mini Combo,a comer pastel a comer lechón!
    Mamacha Monich,
    Lindo hablar contigo el 31.Me haz hecho recordar que este blog es culpa tuya.
    Isa,
    Feliz Año 2008 para ustedes 3.
    Ursula,
    Tu visita siempre es la más esperada.Y ahora entiendo el comentario en su total dimensión,tendré que agradecerle al viejito,a pedrito y a todos los que siempre me dan todo lo que les pido.Te envío un abrazo inmenso.

    Se les quiere a todos

    Schatz

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku