El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Reto Wikipedia:Ni San Patricio me salva


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





A sugerencia de la Pechocha y a despecho de mis limitaciones como "geek" ,este afable servidor, administrador ad libitum de este blog pobre pero honrado pudo acceder al Reto Wikipedia.Yo sabía que en el año 1967 habían ocurrido algunas cosas importantes en música, The Beatles ,por ejemplo, había lanzado "Sargent´s Pepper Lonely Heart´s Club Band", un álbun fundamental y de corte no solo en su carrera sino también en la historia de la música.Asi de influyentes han sido estos caballeros. Jimmy Hendrix grabó"Jimmy Hendrix Experience", un álbum monumental para todo guitarrero y aficionado al rock.En ese mismo año, The Doors lanzaron esa oda al funky-funkeo(extraordinaria definición de Me)llamada "Light my Fire",el pastrulazo de
Frankie Valli arrullaba los oídos femeninos con "Can´t Take My Eyes off You",Mick Jagger nos regalaba "Ruby Tuesday",Buffalo Springfield popularizaba en USA "For What It´s Worth" (si,aquella melodía preciosa de "The Wonder Years") y Procul Harum volvía locos a los jóvenes de entonces con una de las canciones más crípticas y de melodía sugerente (ayudado por Bach,claro esta)que se haya escuchado: "A Whiter Shade of Pale".

Y como estas, muchas otras,lo cual me hacía pensar que el año 1967 había sido uno especial en la historia de la humanidad,no solamente por la cantidad de efemérides dignas de recordación que de seguro habían pasado sino también por la buena música que se había hecho y porque sobretodo, este amateur escriba había visto la luz con sus 5 kilos de humanidad (si,leyeron bien,CINCO,dicen las malas pero siempre bien informadas lenguas que a mi madre le practicaron una cesárea-traqueotomía para poder sacarme de su interior).

Cuan grande sería mi decepción que en el día y menos en el año de mi nacimiento no paso absolutamente nada especial.Pruebas al canto:

Acontecimientos

1861 - Italia: se forma el reino homónimo.
Será por eso que me gustan las pastas,Mina,las películas italianas,Sofía Loren,Mónica Bellucci y la cocina piamontesa????

1905 - Alemania: Albert Einstein envía a la revista Analen der Physik el primero de sus revolucionarios artículos sobre física.
So what?? Ese día tenía que haber presentado la Teoría de la Relatividad, no un papelucho equivalente al valor de este post!!!!

Nacimientos

1768 - Isidoro Máiquez actor español.
Mucho gusto,mi nombre es Schatz y el que esta a mi costado es el Soldado Desconocido.
1938 - Rudolf Nureyev, bailarín ruso.
Vaya,al fin nació alguien en este día que ha hecho algo digno de ser recordado.
1964 - Rob Lowe, actor estadounidense.
Este,como actor, tendrá su pinta pero tiene menos talento que Christian Meier
1967 - Billy Corgan, músico de rock, the Marked (1986-1989), The Smashing Pumpkins (1989-2002) y Zwan (2002-2004)
Now we are talking business!!!!!!

De los fallecimentos ni hablo,tal parece que la consigna entre la gente de importancia (o que por lo menos se las da de)era no morirse justo en ese día.

Creo que el aniversario más importante es el correspondiente al santoral que evoca el anglosajón "Saint Patrick´s Day". He tenido la suerte de celebrar mi cumpleaños en dos oportunidades al mejor estilo irlandés.Una, en 1993, en NYC ,con escuchada de misa , saludos de gente que ni conocía y desfile en la gran parada al lado de unos travestis portorriqueños(Será motivo de un post,lo prometo).La otra,en el pub irlandés que esta a dos cuadras de la plaza de armas del Cusco,en el 2001.Nunca fue más oportuno y gratificante chupar gratis con mi polito verde y a cuenta de San Patricio.

Ya, retum finitum est.


3 Responses to “Reto Wikipedia:Ni San Patricio me salva

  1. Blogger viajera 

    Pero mostro que caiga en San Patricio tu día. Los irlandeses son tipos muy graciosos :)

  2. Blogger .: MeLi :. 

    Chócala! Yo tengo a Santa Rosa de chaperona, así que ya somos dos. Una pena que hasta ahora no haya tomado en su nombre, será motivo pues...

    Besos.

  3. Blogger Ursula 

    Bueno, pero tienes algunos personajes interesantes, Nureyev por ejemplo y Billy Corgan, a mí me encanta Smashing Pumpkins, y que decirte de Rob Lowe, de chibola me moría por él, pero como actor es un cero a la izquierda realmente.
    Asu, 5 kilos???!!!, pobre tu mami...

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku