El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Crónicas Marcianas - Madrid y la necesidad de un corcho


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





El gallo que aparece en supuesta posición de clásica altivez es mi hermano Pedro.Por este blog no se ha leído mucho de él puesto que vive hace más de 5 años en Madrid adonde vino para hacer un posgrado en publicidad y hasta ahora no decide regresarse.Ni creo que regrese,valgan verdades,tiene una situación estable(residencia incluída) ya se adaptó completamente y ha pasado las duras y las maduras lo cual te termina de hacer madurar personal y profesionalmente.Tiene 33 años, es el menor de los 4 hermanos y es una persona muuuuuuuuuuy especial en el buen sentido de la palabra.Pero de él hablaremos más adelante.Primero debo decir que luego de muchas postergaciones finalmente tomé el avión el Domingo pasado (10 de Setiembre) y me embarque hacia Madrid vía Iberia, aerolínea que había prometido solemnemente no tomar jamás y que por razones de conveniencia y espacio tuve que utilizar nuevamente.

Conveniencia que no fue comprendida completamente en casa:

- Amor , no te puedes ir el martes?
- No, pierdo toda la semana y recién estaría operativo el Jueves, ya perdí toda la semana y aquí en Lima no tengo nada que hacer.
- Te das cuenta que vas a estar en pleno vuelo el 11-09????
- Pero no te rayes , quien crees que va a gastar explosivos tratando de derribar un avión que esta casi lleno de peruanos? Los únicos aviones que se estrellan llenos de compatriotas lo hacen dentro del país y no precisamente a causa de ningun atentado.
- (Silencio reflexivo que aguantaba la risa) Tu ni tu vida te la tomas en serio.
- Nadie se muere en la víspera amor,menos alguien tan insignificante como yo.

Terminados los preparativos , las despedidas de rigor de los chicos y las recomendaciones cruzadas (yo a N:Cuida bien a los chicos, el sobre cerrado con instrucciones esta en el cajón derecho y ten cuidado con los clientes pendejos; N a mí:No comas mucho,no te quedes dormido en los trenes y cuidado con que mi hermano y Pedro te esten presentando amigas).

Bueno, no es el viaje del niño goyito pero era un objetivo largamente acariciado.No habìa salido del país desde Junio del año pasado y solo había hecho viajecitos de trabajo a Chiclayo,Cusco y Arequipa más algunas excursiones con la familia.He viajado mucho por trabajo y me he acostumbrado a usar los pequeños espacios libres de cada periplo para estar solo, para pensar, caminar y matar mis pequeños demonios aunque solo sea en forma provisoria.Cuando regreso lo hago renovado,con ganas de disfrutar de mi familia, con ideas nuevas que he recogido de cada lugar y con un cúmulo de experiencias,la mayorìa gratificantes e hilarantes.Asi que 30 días fuera de casa me vienen de perilla a mí y a la larga espero que sean beneficiosos para todos.

El check-in estuvo de lo más suave.El aeropuerto es hoy en día una aséptica e insulsa versión de algun terminal europeo salpicado por el color local de las farragosas, interminables y agridulces despedidas que clanes familiares enteros y amigos le dan a los afortunados que llegan a conseguir la visa.Nada como agarrar tu taxi, embarcarte solo y ahorrarte un momento lacrimoso Polaroid.Telenovelas, las brasileñas y punto.

A VOLAR JOVEN

Créanme que desde el inicio estuve embelesado por el viaje de Iberia.Comparado con mi ultima experiencia este era literalmente "un paseo por las nubes".Sin ser un viaje en el fenecido Concorde tampoco era un asiento en el Covida, cumplidor y eficiente, punto.

La puntualidad fue encomiable, tal parece que nuestra proverbial impuntualidad no ha llegado a contagiar aún a los operadores chapetones, por lo menos el día que me tocó viajar.Un detalle a resaltar es el de la càmara empotrada en la cola que registra toda la etapa de despegue, detalle muy ilustrativo que asusta a algunos pasajeros algo conservadores:

- Oe causa y si nos estrellamos?
- Se acaba la transmisión pues cojudo.
- Tamadre,ya no se ve nada.
- Ya estamos en el aire pues ganso.
- Cha que bien nublado Lima no?

La pareja dialogante haría las delicias del guionista de Seinfeld.Hablaban cojudez y media,gesticulaban,se tomaban el pelo entre ellos y descubrían el mundo en cada detalle y sorpresa que oteaban en los rincones del avión.

- Causa, que rica esa gringa, esta toda quemadita.
- No la mires mucho que se puede molestar.
- Te apuesto a que le meto letra y se regala todo.
- Que te va mirar oye,serrano pezuñento.
- Y tu que hablas , guanacazo?
- Guanaco pero con secundaria completa, ja,ja,ja,ja
- Ta`que picón eres oe,ya vas a ver, hasta la Universidad voy a hacer en España.

Dejemos a los embajadores del Perú letrado y prestémosle atención a otros detalles más simpáticos.Las azafatas son bastante mayorcitas.Dice la leyenda negra (alimentada por la competencia)que tienen tantos años que a Iberia le conviene seguirlas manteniendo en vez de pagarles sus beneficios sociales.Sin duda las de KLM estan más guapas.Pero convengamos en que lo que les falta en atributos fìsicos les sobra en simpatía y buen trato.La que atiende mi pasillo es super amable.Conversa en forma afable, me ofrece un buen vino y me deja un par de snacks de la 1era clase de yapa.Se llama Charo Cantarero pero para mí esta noche es simplemente Victoria Abril.

Estaba ubicado en el extremo izquierdo de una fila de 4 asientos.A mi costado derecho hay una chica acompañada de una niña de 7 años.La pequeña es medio ladillosa pero no a un extremo en el que me provoque rociarla con Baygon o echarle raticida en la Coca Cola. Eso sí a la mamma si le regalaría una galonera repleta de Heno de Pravia pues parece que han cortado el agua por su casa o en su defecto la lavadora esta descompuesta hace años pues sus ropas emanan un hedorcillo medio sulfuroso.En fin, son educados y no joroban, habrà que acostumbrarse por el resto del viaje al verdadero sabor nacional.

Cantinflas dixit,la comida no estuvo ni buena ni mala sino todo lo contrario.Tal parece que Docampo, el sempiterno proveedor de catering para líneas aéreas , no se ha enterado aún de la abundancia de talentosos jovenes egresados de institutos de cocina y sigue dandole chamba al cocinero de cuartel que tiene hace más de 20 años y prepara los mismos trancaculos insípidos que uno se termina comiendo de hambre.Apenas termine la pasta comenzé a sentir unos retortijones medio extraños en la boca del estómago los cuales no cesaron durante el resto del trayecto.Me pedí un té y luego otra infusión, era inútil, los retortijones se convirtieron en una suerte de movimientos abdominales arrítmicos y acústicos.Parecía que me había tragado un enano tartamudo y resfriado encima, que horror de ruido hacian mis maltratadas tripas.

Las películas que pasaron eran malísimas.Encima una que era española solo tenía dos opciones de audio:El original, en catalán y la versión doblada... en inglès hablado por españoles. Un budín infumable.Traté de dormir un poco pero era imposible, el ruido que hacia mi estómago no me dejaba conciliar el sueño.Si no hubiese sido por la música que llevé grabada en la Palm me hubiera vuelto loco.

Como no hay mal que dure 100 años - ni cuerpo que lo resista- tampoco hay viaje interminable así que a la hora establecida llegamos a Madrid.Un sol espectacular,32 grados de temperatura y una cola de una hora en migraciones.Terminé saliendo hora y media despues de haber llegado y enrumbe defrente al metro , la manera más rápida y económica de llegar hasta el departamento de Pedro.Al llegar bajo a darme el encuentro y luego de los abrazos de rigor me dió las llaves y se fue a su oficina que es tan solo a 6 cuadras del depa.Subí al pequeño depa y confirmè mis temores de inmediato: rumas de ropa tiradas por todos lados, papelería y extantes desordenados, 20 pares de zapatos dispersos por toda la casa y una ruma de platos que parecían estar acumulados desde la llegada de Pedro a Madrid.

Tirè mi maleta a un costado, revisè mis correos en la PC y comenzé a ordenar el depa.Al cabo de dos horas el ambiente era completamente distinto.No soporto el desorden, me anula completamente.Parece que entre el cansancio,el trajín de la ordenada y la tensiòn de querer hacer una agenda a la volada me empezé a sentir mal.Aparecieron la novia de pedro,Meredith (una norteamericana muy simpática y agradable) y mi cuñado Marco.A regañadientes acepté salir a comer afuera y me llevaron a un restaurante oriental donde cometí el error de pedir una sopa "hot and sour". Salí con las justas del restaurante ,lleguè al depa y me tirè a dormir pensando que mi problema era de falta de hora de sueño.Craso error, a las 3 de la mañana me levantè cual rayo a pasarle un fax a Alberto Fujimori Fujimori.A las 4 le enviè un correo electrónico y al borde de las 7 de la mañana ya le había enviado todo tipo de mensajes(incluyendo tambores bata y autènticas señales de huno) y mi toner se había quedado sin tinta. Desde el día en que confundí un pomo de Ciruelax con una mermelada de fresa no había tenido una diarrea tan explosiva.Pedro tuvo que salir a comprar la versión farmaceútica de un corcho de damajuana y a conseguir unas sales rehidratantes pues estaba tan deshidratado que no me podía poner ni en pié.

Así perdí el Martes.Al final del día ya estaba un poco más restablecido,tenìa que hacer muchas llamadas y correos para reprogramar citas y todo.Pero ya me sentía mejor y no estaba dispuesto a pasar un día más en cama.Asi que estos 3 ultimos días han sido muy intensos pero de eso mejor les cuento en el próximo post.







-


9 Responses to “Crónicas Marcianas - Madrid y la necesidad de un corcho”

  1. Blogger darling 

    Demasiada información... Igual me alegra que haya salido el bendito viaje. Suerte en todos tus negocios... Nada, ¡cuídate!

  2. Blogger monich 

    Mi experiencia con Iberia fue diferente a la tuya. En el primer vuelo los corchos esos habían vendido más asientos de los que tenía el avión y eso los obligó a mandarme a Clase Ejecutiva.... Rico!!!...Buen vino todo el viaje y la comida ok. Los asientos de la zona vip están hechos para relajar hasta al más estressado de los ejecutivos. Sin embargo, en la siguiente conexión, la que partió de la capital española, la cosa fue de pesadilla. Cuando llegué a Heathrow (el aeropuerto más grande de Londres)mis maletas no estaban. No era sólo mi caso, sino el de 56 pasajeros más. Las recuperé dos días después con la respectiva incomodidad. Felizmente los candados estaban bien puestos, sino les rompo el quiosco a los españoles!!!. Ya postearé en la central de quejas sobre esta y otra mala experiencia en el aeropuerto de Londres. Suerte

  3. Blogger Laura Zaferson 

    Cuando empecé a leer pensé que el post estaba inspirado en las secciones del corazón. (Me pareció simpática la inicativa de ofertar a tu hermano). Ya al final, después de diarreas y corchos, aparece Meredith... y nada, esto ya no es más una sección del corazón. Es... es... no sé que es. Buen viaje!

    Pd. Acabo de releer mi comment y la verdad suena muy mal eso de "despues de diarreas y corchos, aparece meredith". Jajaja.

  4. Blogger Ursula 

    Pucha que piña Schatz, aunque siempre es costumbre llegar a otro país y enfermarse de algo, el cambio de alimentación, clima, etc... Espero que ya estés totalmente recuperado y que sigas disfrutando tu viaje y la compañía de tu hermano...
    Besos

  5. Blogger x1 

    Ya nos contaras más. Recuperate y que te vaya bien x alla :)

  6. Blogger Blank 

    Que entretenido tu relato, eres un viajero observador. Cuando yo viajo procuro dormir, el último viaje fue red eye, osea volando toda la noche asi que todo mundo dormia, uno que otro murcielago por ahi, pero un silencio que te inspiraba a dormir.
    Lástima tu malestar, pero fue cosa de un día, disfruta Madrid, come muchas tapas y jamon serrano. Estoy de acuerdo contigo que un viaje siempre renueva. Suerte!

  7. Blogger Unknown 

    Bueno suele pasar, como dice Ursu es la combinacion de varios factores.

    Cuidate
    besos,

    margee

  8. Blogger Jimena 

    Que mostro España, para la próxima mejor hazle caso a tu esposa y no comas mucho.

    Suerte

  9. Blogger schatz67 

    Gracias Darling por los buenos deseos,la verdad son necesarios pues el bendito viaje me esta dejando como limon de emolientero.

    Mamacha Monich, tuviste suerte que te ascendieran a business class.A mi me dejaron en economica y me dieron comida de loco.Me imagino que la debes haber pasado recontra mal sin tu maleta,la verdad,no se que es peor,si pasarse todo el dia en el bano a causa de la comida malograda o pasarte todo el dia en tu habitacion pues no tienes ni cepillo ni ropa para cambiarte.Un besote.
    Laura, nunca he tenido la intencion de subastar al buen Pedro.Y mas que una seccion del corazon es una cronica para gastroenterologos.Gracias por la visita, te envio un besote.

    Mi querida y famosa Schumacher,gracias por tus buenos deseos.En el siguiente post te cuento el remate de mi estadia.

    Cloud,ya me recupere y las cosas van caminando bien.Hasta el clima ayuda,hace un calor bravo en esta epoca.increible.

    Mi querido broster:Te he perdonado por haber sugerido el incendiario restaurante asiatico.Empiezo a pensar como tu que a veces Madrid no me sienta nada bien.

    Jc, gusto de saludarte nuevamente.Gracias por la buena vibra y como veras en el siguiente post, Madrid tardo en ser disfrutado pero finalmente se consiguio el objetivo.

    Margee,los malestares en mi caso no son la combinacion de varios factores,son la mezcla de varios elementos radioactivos(Comida malograda de Iberia + un par de snickers de almuerzo + una hot and sour soup).Un besote

    Jimena Schumacher, ya me mandaste mi tabazo(con bota poguera y puntera de metal) en la mitra.Tampoco te hare caso a ti y seguire comiendo rico,ja,ja,ja,ja.Gracias por la visita,te cuento que con Pedro nos hemos reido mucho del video que colgaste.Esa serie era una de nuestras favoritas.

    Un abrazo a todos(as)

    Schatz

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku