El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Viernes en pelotas


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




No habìa un alma en el sauna.Solo la gente resaqueada o despreocupada puede tener la ocurrencia de venirse desde las 12:20 del dìa al sauna a olvidarse del mundo y a procurar tambièn que todo el mundo se olvide de uno.

En la càmara de vapor habia una solo tipo que estaba desparramado cual sapo reventado en losa de taxidermista.Se frotaba la calva y la barriga en desacompasado vaivèn y quejàndose del dolor de cabeza pedìa a gritos una jarra de emoliente helada.

- Buenos dìas, haciendo mi entrada y procediendo a echarme en el otro extremo de la losa.
- Buenas,buenas, tambièn estas resaqueado?
- No campeòn, solo he venido a relajarme un rato.
- Puta madre, la semana deberìa tener solo 4 dìas,los viernes el cerebro ya no me da para màs.
- Si pues,hay gente a la que le encanta estressarse los Viernes por gusto,yo los declararìa feriados.
- Ja,ja,ja,ja,que buena idea compadre,que suerte que tienes que el cerebro por lo menos te funciona porque el mìo esta fuera de combate.
- (Con voz seria y tono distante)Si yo fuese Primer Ministro declararìa feriado "anìmico" todos los viernes.

Y me lanzè con un apasionado monòlogo ante mi auditorio de a uno.

Los viernes deberìan ser declarados feriados anìmicos.No deberìan haber cobranzas,mucho menos pagos.Los aeropuertos,terrapuertos,estaciones y sìmiles solo deberìan ofrecer arribos.Nada de apuros,citas urgentes,exàmenes mèdicos o directorios.En las escuelas se deberìa hacer deporte todo el dìa o simplemente dejar a los alumnos que hagan lo que màs les plazca.Nada de tareas para el lunes, exàmenes de ultima hora o entrega de libretas comprometedoras. No deberìa haber horario de entrada en ninguna entidad pùblica o privada, los funcionarios deberìan estar obligados a atender con una sonrisa y cualquier tràmite efectuado ese dìa deberìa ser de soluciòn inmediata,ademàs de gratuito.

Las suegras deberàn ser amables y dulces ese dìa.Los niños tendràn la misiòn expresa de no fastidiarse entre ellos y de no fastidiar a ningun adulto y la señora de la casa de no importunar con reclamos ,facturas,achaques, quejas o lamentos;lo ùnico que le serà permitido hacer es el amor,no importa que no sea con su marido (La armonìa y el bienestar no conocen de egoìsmos).

Los viernes el cebiche serà màs fresco,la carne màs jugosa, el pan màs crocante y los vegetales se mostraràn en sus impecables colores naturales.Se prohibiràn las defunciones y entierros organizandose en los cementerios pùblicos y privados sonoras retretas que animaràn el espìritu de visitantes y moradores.Ese dìa los noticieros ofreceràn solo noticias positivas("Se descubriò interminable reserva de gas natural en el Perù", "La gasolina bajò de precio","Monstruo de los cerros se convirtiò al budismo","Bajaron las tarifas de llamadas a celulares").Cualquier medio informativo radial,visual o escrito qie infrinja este soberano mandato serà inmediatamente clausurado y su licencia revocada definitivamente.

Mientras seguìa detallando mi plan de acciòn el resaqueado asentìa todas y cada una de mis utòpicas ideas con los ojos abiertos y una total aprobaciòn -matizada con carcajadas y aplausos- de todas las cosas que decìa.Agregaba algunas ideas de su cosecha:

- Los viernes los hostales y las cervezas deberìan costar solo la mitad compadrito.
- Eso no creo que sea buena idea brother, el crecimiento demogràfico serìa exponencial de viernes a viernes.
- De todas maneras cuando te lanzes a alcalde voy a votar por tì choche.

Cuando termine mi explicaciòn mi interlocutor estaba roncando como bùfalo resfriado.Sali del ambiente, tomè una ducha frìa y me sentè en una perezosa a tomar algo refrescante.La pc estaba libre (este sauna tiene pc, es lo màximo)y me sentè a escribirles esto no solamente para compartir mi idea sobre este particular dìa, tambièn para confirmarles, muy solemnemente y ataviado tan solo con una toalla que en mi particular existencia y devenir, el Viernes siempre estarà consagrado al hueveo.


11 Responses to “Viernes en pelotas

  1. Blogger Blank 

    Celebro tu viernes, y tienes 80% de mi voto para cualquier lanzamiento que hagas. El 20% depende de que harás con el problema de los Lunes? Ideas? viernes feriado anímico y lunes feriado fisico? Saludos!

  2. Blogger darling 

    Así que nos trasladaste a tu sauna literalmente calato. ¡Qué imagen!!! Jajaja.

    ¿Qué sauna tiene PCs?

  3. Blogger Patricia 

    Como le tengo pánico al sauna,leí tu post con un poco de miedo pero al final me hizo mucha gracia.
    Te conseguí la dirección del restaurante (acabo de llegar de comerme un sudado de pescado al vino) Se llama Doña Gladys y está en la calle Doña Virginia, a la altura de la cuadra 4 de Ayacucho en Surco, porsiaca es un restaurancito bien al barrio, pero se come bien. Esta es la segunda vez que voy y sólo he probado el sudado y doy fé sólo por él.
    Después de comerlo ya no necesitas ir al sauna, porque con su rocotito ya sudas horrores.
    Suerte!
    Me pliego a la moción del viernes feriado anímico.

  4. Blogger schatz67 

    Estimada JC,
    Gracias por tu generoso 80%, este % sumado a la aprobacion del quejumbroso resaqueado va levantando mi indice de aceptación popular,el cual registraba un serio déficit inclusive a nivel doméstico.
    Los lunes son días en los que hay ue andarse con cuidado. En muchas casas de Lima los Lunes se siguen cocinando lentejas para que haya fortuna y suerte en la semana.Famoso es el Lunes también por ser el día del zapatero.Y en algunos lados sigue vigente aquel dicho que reza "Los Lunes ni las gallinas ponen".Será porque es un día en el que la gente no va de buena disposición a trabajar. En tono serio y realista si te comento que General Motors hizo un estudio hace muchos años para analizar cuales eran los dpías en los que se producían más autos con fallas. Cuales crees que fueron los días que salieron:Viernes y Lunes,nada menos.Conclusión 1)A partir de ese momento no se hizo ensamble final de autos en ninguno de esos días .Conclusión 2)Las cosas importantes,mejor dejarlas para otro día.

    Darling, créeme que al lado de tanto esperpento que sale desnudo en cine y TV lo mío esta más relacionado a un desnudo griego que a un mono calato.Millones de fans no pueden equivocarse.

    Patricia, gracias por la visita.He tomado nota de la dirección y prometo salir antes de viajar para probar el sudado y hurgar en otros plato a fin de emitir un veredicto.Me encantan los restaurantes de barrio.Son los lugares en donde puedo comer lo que quiero y abir mi periódico sin que nadie me mire feo o de reojo criticando tal o cual cosa.Ayer por ejemplo me comí un EXTRAORDINARIO pan con chicharrón en YASU (Alfonso Ugarte 121,entre la 4 y 5 de Grau,al frente del "Cantarana")y tienen además un tallarin saltado que se veía de la refurinfunflai.El sitio, que es un restaurant sencillo le da 40 patadas en el piso al Palermo(que no es malo).

    Gracias por ampliar la base de mi movimiento peluqueril-hueveril.

    Un abrazo

    Schatz

  5. Blogger Blank 

    Schatz,
    Interesante lo de la General Motors, tiene sentido la verdad. Y no sabia lo de comer lentejas los lunes, me encantan las menestras. :) Saludos! y nos leemos.

  6. Blogger x1 

    De acuerdo contigo, el viernes debería ser así... debería xq mis viernes son espantosos T_T

  7. Blogger Ursula 

    También cuentas con mi voto Schatz, a pesar de que en este momento no formo parte de la PEA (snif), igual los viernes tienen para mi ese no se qué que te hace sentir que la semana ya se está acabando lo cual motiva a relajarse.

    Besos

  8. Blogger Martín Palma Melena 

    Apoyo tu iniciativa sobre el viernes. Pero como sugiere jclicious, el problema es qué hacer con los lunes... =)

  9. Blogger Rolando Escaró 

    si se cancelan así los viernes de seguro, en unas semanas, tendrás gente piteando por los jueves...

  10. Blogger Laura Zaferson 

    como dices que estaban echados en losas... asumo que era una sauna de vapor? no te da cosita? yo prefiero la sauna seca. (en realidad mi comentario no tiene nada que ver con el post... jajaja)

  11. Blogger Las Sinapsis de Azazel 

    creo compadre, que podriasmo nominarte a Ministro de Trabajo un abrazo, a veces me pongo a hablar con personas tan "sociables" como el resaqueado que te encontraste, pero lanzandoles rocazas enormes, con la finalidad de que si me vuelvo a encontrar con ellos no me dirijan la palabra y me dejen estar tranquilo, despues de todo si quiero conversar con alguien en el sauna llevo a un amigo
    un abrazo

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku