El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Cuore tano


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Italia es menos brillante que Francia...pero estos últimos no creo que le ganen a los tanos.

Me explico: Francia tiene una defensa estupenda. Sería perfecta, si no fuese porque su arquero (Barthez) no puede agarrar una vaca preñada en un ascensor. Es inseguro, rebotero y desatinado para salir y sacar.La defensa italiana es perfecta, impecable en los relevos, en el juego aéreo, en el achique y si les toca equivocarse (porque nadie es perfecto, menos en el fútbol) tienen como cancerbero a uno de los 3 mejores arqueros del mundo: Buffon. Un tipo simpático que combina con absoluto desparpajo tres cosas difíciles de encontrar juntas: es pintón, millonario y buen arquero (y eso que no voy a hacer ningún comentario sobre el avión que tiene como novia, te envidiamos malditooooooooooooo).

En el mediocampo francés brilla Makelele, el único que trabajaba literalmente como...negro en el equipo galáctico del Madrid y que cuando se fue al Chelsea sumió al equipo blanco en una crisis de la que nunca se llegó a recuperar.La contraparte italiana es espectacular.Gattusso y Camoranesi -los dos volantes de contención azzurris- son los tipos con los que uno nunca quisiera tener ni siquiera un malentendido. Corren, pisan, joden, muerden, luchan, meten la pierna durante los 90 o 120 minutos como si tuviesen 4 pulmones o les hubiesen puesto la pila del conejito Duracell. Si en el fútbol moderno el puesto de "6" es el más importante, Italia va con la ventaja de ir con dos jugadores extraordinarios en ese puesto.

Nadie va a discutir la maestría de Zidane. Un jugador exquisito, tiempista como pocos y capaz de resolver un partido con una súbita genialidad. Lamentablemente, su magia ha sido entregada a cuenta gotas en los últimos tiempos y corre el riesgo de volverse predecible para jugadores y ex - compañeros de equipo que lo conocen a la perfección. Recordemos que la Juve (el Palermo también,vale aclarar) es la base de la selección italiana. Además el esquema que usa Domenech, el técnico galo, es demasiado conservador y con un solo hombre en punta como Henry los goles no se producen en forma tan fácil. Hay que tener en cuenta que en los dos últimos partidos de Francia se han establecido goles a partir de pelotas detenidas (tiro libre contra Brasil y penal contra Portugal). Lo de Italia va más por el desdoblamiento de Perrotta y Pirlo que de alimentadores de Totti y Lucca Toni pasan a ser buscadores de pelotas en el área. La solidez defensiva de Italia es tal que les permite darse el lujo de llegar al área rival con más jugadores que cualquier otro equipo mundialista.

Otro factor importante son los directores técnicos. Marcello Lippi es uno de esos tipos predestinados para el éxito y con una visión exquisita del fútbol en cualquiera de sus variantes. Ha ganado todo como DT de la Juventus y ha efectuado una revolución en el sistema de selección de jugadores que ha permitido un rápido recambio de nombres y hombres. Su contraparte, Raymond Domenech es lo que en España se podría denominar un “sub-normal profundo”. No llevó a Robert Pires “porque no se lleva bien con los nacidos en Escorpio”, también dejó atrás a Ludovic Giuly (de fantástica campaña en el Barcelona) y a Johan Micoud, el mejor jugador en su puesto en el equipo ideal de la Bundesliga. Francia no ha demostrado nada espectacular en su fútbol salvo las genialidades de Zidane. Asumamos que es una orquesta con algunas líneas interesantes, con un par de solistas extraordinarios pero que como ente agrupado regular media suela taco bajo nomás.

Por último, Italia tiene una motivación especial: El deseo interno de cada jugador de demostrar que ellos no necesitan involucrarse en situaciones extradeportivas pues su rendimiento futbolístico les permite ganar sin recurrir a ardides. Ese es el objetivo supremo del grupo, no solamente levantar la Copa del Mundo sino demostrar que en Italia la situación de los clubes corruptos es anecdótica y temporal..

Al fin y al cabo, esto es fútbol, no es una ciencia exacta, no es filosofía, no es economía y lo único predecible es... lo impredecible. Asi que ya saben hacia donde van mis preferencias este Domingo.

Saludos cordiales,
Schatz

* Imagen: Selección de fútbol de ex-alumnas del Villa Maria.


12 Responses to “Cuore tano”

  1. Blogger x1 

    Je, que buena imagen Schatz.

    Acerca de la final entre Italia y Francia, creo que ganara Italia. Tienen un equipo más sólido atrás y adelate, pureba de ello es que los 10 goles han sido marcados por 10 jugadores diferentes.

    Sin embargo, abrigo la esperanza que gane Francia. Zidane es un genio y merece retirarse por la puerta grande.

  2. Blogger Ursula 

    Confieso que para mi este mundial ha pasado sin pena ni gloria, no he visto ni un solo partido completo, ni he ido a ninguna parrilada-juerga futbolera, espero reivindicarme mañana viendo el partido final... y definitivamente mi corazón está con Italia...
    Saludos!!

  3. Blogger schatz67 

    La mayoría son mis vecinas Cloud,cuando quieras te las presento.

    Vamos a ver que pasa mañana,esperemos que Italia confirme la sorpresa y gane.

    Ursula, que bueno saber de tí nuevamente.Ya te he dejado un comentario en tu blog y espero que ese ánimo mejore en los próximos días,gracias por la visita.

    Schatz

  4. Anonymous Anónimo 

    Mi corazón tambien está con Italia.
    Espero que ITALIA sea el próxino campeón mundial.

    Maria Eugenia

  5. Blogger viajera 

    No tengo dudas de que Italia campeonará.

    ¿Alumnas del Villa María? Jajaja.

  6. Blogger El Chepis 

    Yo no. Yo quiero que gane Francia. Por qué? Por lo mismo que voté por Alan, porque no quiero que gane el otro. Y por qué no quiero que gane Italia? Porque le ganó a Alemania! Infantil? Sí! Y?

    Así que tus vecinas, eh schatz? jejejeje... por dónde vives ah!?

    Sobre la cerveza, pues sí, no dejaremos de tomarla. Y personalmente detesto la Cristal. Cuzqueña es mi favorita, de las nacionales.

    Y qué opinas del partido Alemania/Portugal? Francamente me pareció que Schweinsteiger pudo hacer más durante el mundial, y que tenía que reivindicarse... Por lo demás... esperemos a un Odonkor fantásticamente maduro en Sudáfrica 2010.

    Gracias por los buenos deseos para finales, y leerte ha sido muchísimo más agradable que escuchar al idiota de Beingolea. Sigué así!

  7. Blogger Alfredo 

    esas alumnas no necesitan un profe de educacion fisica?

  8. Anonymous Anónimo 

    al final...como dice mi hija con su sabiduria de 4 años..."no se supone que gana el que hace gol???" y eso lo dice despues de escuchar tooooooooooodos los comentarios y teorias de los adultos que efectivamente calculan quin va a ganar...jejeje...en fin es un juego...asi que que gane el que tiene mas suerte como en cualquier juego...
    y sobre las chicas del villa...conociendo como son...yop diria mas bien que son del belen o del maria reina...un colegio un poco mas relajado no con las monjas esas del villa.

  9. Blogger El Chepis 

    Causó polémica la foto de la selección de las chicas del Villa.

  10. Anonymous Anónimo 

    Y ganó ITALIA!!!!!!

    Maria Eugenia

  11. Blogger schatz67 

    Ganó Italia y en lo personal me ligó otro almuerzo gratis.

    Los penales son interpretados como una suerte de lotería o designio divino. Que yo sepa los jugadores no compran tickets en la previa y el altísimo no se distingue por ser un exquisito pateador.Los más capaces mental y fisicamente son los que terminan superando estos escollos.

    Las chicas no necesitan un profesor de educación física,más bien necesitan un guía turístico de la ciudad ,voluntarios enviar su Cv y datos a la brevedad posible.

    Chepis,citaré a Maradona"La vida sin pasta no es vida..." asi que no te prives del gusto y olvida la derota alemana que ha sido frente al campeón.

    Me imagino que todas las extasiadas seguidoras de Zidane se habrán querido morir al ver la tamaña estupidez que cometió.Otra lección más que da el fútbol acerca de lo efímero de nuestro brillo,hoy un juramento,mañana una traición.

    Les agradezco a todos las visitas,mañana alzaré una copa de vino(ya les cuento porque en otro post) y haré salud por todos ustedes,independientemente del resultado cuando celebramos el fútbol festejamos nuestra vida.

    Un abrazo

    Schatz

  12. Blogger Rolando Escaró 

    premonitorio el post

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku