Estando de ánimo
Published sábado, noviembre 18, 2006 by schatz67 | E-mail this post
Mi felicidad no la hace nadie en particular
se construye de a pocos
no dura casi nada
pero
me inunda las vísceras y la vida
cuando me tiene muy cerca
La llamada que estoy esperando
el viaje que nunca realizaré
el abrazo que nunca me darán
y esa
perpetua
sensación
de vivir sin límites que mi cuerpo no podrá aguantar
(se puede ser feliz anhelando lo imposible)
Pero
mientras aguardo
la venidera y diaria cita con mis utopías
trato de ser feliz contigo
con ellos
con todos
hasta conmigo
Es cuestión de ponerse
los huesos en el orden correcto
de no renegar por huevadas
de alegrarse por cojudeces
de huir de las solemnidades
de disfrutar cada bocado
cada palabra
cada nota
cada mirada
y cada sorbo
Porque siempre pensamos
que nuestra alegría
la conforman nuestras pertenencias y querencias
cuando en realidad
también esta hecha
de lo que nunca vamos a disfrutar
18-11-06
A ver:
FELICIDAD = INSATISFACCIÓN
Para mi no. La felicidad es subjetiva, momentánea, fugaz y camaleónica según la etapa de la vida. Simplemente es un estado incuestionable, pero no creo que sea siempre lo que anhelas y no tienes.
Estoy de acuerdo con la primera lìnea.
Para mí, más o menos como Monich, la felicidad es un estado de ánimo... un estado de ánimo muy curioso, que no tiene necesariamente que ver con la alegría, ni con el placer: ni siquiera con la ausencia de sufrimiento.
Tiene más que ver con poder sentirse realizado con cada pequeña cosa que uno haga en la vida cotidiana, así el mundo materialista se la pase machacándonos que la felicidad se consigue con el éxito o con posesiones materiales.
Para mí, la felicidad está dentro de cada uno de nosotros. Y está directamente relacionada con la capacidad de amar cada minuto de vida que nos ha sido dado; con la certeza de que, sea lo que sea que nos traiga (miserias, alegrías, dolores, ganancias, pérdidas, luchas, renuncias, etc...), podemos ser plenamente felices, y de que en la vida nunca será mejor que en este preciso momento.
Y para mí, esto no es posible sin amor al prójimo, ni sin una íntima unión con la familia y con Dios.
Monich,
He incluído una palabra olvidada que grafica mejor lo que pensaba al momento de escribir.La felicidad no es solo lo que alcanzamos a gozar como agua que se escurre entre los dedos;es también aquello que nunca tendremos entre las manos.
Tia Lauris,todos sentimos la felicidad de distinta manera.Por lo que veo la sintonizaste en la primera línea.
No hay una definición concreta de felicidad, pienso... Cada uno la construye y quizás luchar por nuestros sueños y metas sea una forma de ser felices... A veces las cosas simples bastan para ser feliz..
Muy bonito pensamiento, saludos
Me gustó eso de alegrarse por cojudeces... Es así como siento felicidad (porque no creo en el futuro), disfruto de acariciar a mi mascota, de caminar por la playa, de reir a pierna suelta con mi mejor amiga, de abrazar a mi novio, de mirar a mis padres y saber que están sanos.
Me falta poner en práctica el no renegar por huevadas.
Un abrazo (peruano).
Un abrazo a todos.Más que desearles que encuentren la felicidad,les deseo que puedan reconocer el instante en el que esta se digna a visitarlos.Carísima y rara habilidad que no se enseña en ninguna parte
A veces me sucede que cuando leo algo me siento como aquel que lo escribio (será empatía o es que estoy tomando mucho?).
Slaudos.