El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Mini reuna blogger


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mucho se ha hablado en distintos foros sobre el gran abismo que existe entre los idealismos que envuelven a las amistades virtuales y la realidad que constatamos una vez que conocemos directamente a las personas que hemos frecuentado en la blogósfera(o en el Hi5,o en el cyberespacio).Obviamente la alegría o decepción que acompanan invariablemente al encuentro personal estarán directamente relacionadas a la dimensión de la expectativa que nos hayamos desarrollado en mayor o menor medida sobre la(s)persona(s)en cuestión.En la ultima reuna blogger desarrollada en Don Tito era visible el afán de algunos(as) bloggers por conocer a la persona de carne y hueso que esta detrás de un nick. Muchas aureolas cargadas de misterio,enigmas,simpatía o mera curiosidad se desvanecen de inmediato cuando nos encontramos al frente de la corporización de nuestro imaginario previo.En algunos casos nuestras sospechas y conocimientos previos se confirman en forma favorable.En otros casos la inveterada costumbre limeña de disimular una impresión desfavorable acude en auxilio de quienes se han visto rebasados por la dura e insobornable realidad.

Todo este rollo va a colación de una mini-reuna blogger organizada a ultimo minuto el Martes con ocasión de la visita de nuestra querida jirafa afincada en Santiago.Ahí va una primera presentación de nuestra vertebrada amiga:



Para los que recién la conocen Ursu es la primera de derecha a izquierda.La primera de izquierda a derecha es la chica de la tele y a mi costado izquierdo esta la pechocha.La paradoja es que citandonos en un café nadie tomó café.Habiendo tenido muchas preguntas que hacerle a Ursula más de la mitad se me quedaron en el tintero.Por más conversaciones,chats,skypes,fotos previas e intercambio de ideas previas la curiosidad y la incredulidad de estar sentado junto a personas que llevan una vida completamente distinta y distante a la tuya pueden más que cualquier libreto o rollo preconcebido que uno pueda tener al respecto.Que si te ves diferente a como te había imaginado o no, que me olvidé de pedirte que me enseñaras el brevete para ver si es real o bamba, que te llamé por tu nombre y no por tu chaplin blogósfero de fórmula 1, la verdad es que a los 39 uno comprueba que la timidez y la cojudez son en realidad como rexona, nunca te abandonan.Bueno pues,me armé de valor y me tomé una foto como prueba del encuentro.El que puede puede, el que no,que aplauda pues.Sapazos,muéranse de envidia:



La verdad es que la pasamos muy bien.Lamentablemente tenia una reunión de la que no me podía escapar y aproveché la llegada de nuestra querida mamacha para poder retirarme con mis preguntas y temas pendientes.Cuando estaba a la mitad de la siguiente reunión me llama la pechocha para decirme que una persona se les había unido y que si no me daba curiosidad conocerla.Claro que me daba curiosidad y bajé de inmediato para matar la duda que me atormentaba.A ver si la achuntan los no-habitués de este , su pobre pero honrado blog:



No quería colgar la foto pues como le decía a Monich ya no me parezco a Vito Corleone sino más bien a un luchador retirado de sumo que añora mejores épocas.Pero al margen de dejarles la curiosidad de saber quien es les puedo decir que me volvió a pasar lo mismo;no le pregunté por que ya no tenía el pelo morado,donde había dejado sus botas pankekes y si le seguía doliendo la mandíbula.Tampoco pregunté por la ultima avería de la pobre pitufina ni por la tarifa del viaje astral Barranco-La Molina;simplemente me quedé medio mudo,me enredé en generalidades insulsas y a los 10 minutos me tuve que ir pues había aprovechado el interludio entre piqueo y plato de fondo para acabar con la curiosidad.

Sin embargo me sentí bien (habría que ser marciano para sentirse mal entre 4 chicas guapas)y me pareció super interesante un grupo en el que 4 mujeres de diferentes edades,temperamentos y quehaceres se sientan tranquilamente a trasladar la conversación virtual al plano real.Las miraba, por allí soltaba un par de cosas menores pero era inevitable quedar avasallado y como comparsa menor ante las chicas.

Me despedí para regresar a mi cena y me quedé pensando en todas las cosas que hubiera querido decir y que por olvido o timidez no me atreví a preguntar.Felizmente más pesó en mi interior la sensación reconfortante de haber re-conocido tanto a las personas que ya conozco como a las que solo había conocido virtualmente pues a pesar de no haberme hecho nunca grandes expectativas en el espacio virtual no deja de ser bueno para el espíritu comprobar que en el balance la blogósfera llegó a agregarlo algo positivo a tu vida.

Salí de mi cena y las observé en el mismo lugar.Conversando,departiendo,hablando,sonriendo como si se conociesen de toda la vida,como si en la vida real no existiese ninguna barrera generacional o geográfica entre ellas.Razón tenía aquel que dijo que a las mujeres no había que analizarlas;tan solo bastaba con quererlas.


24 Responses to “Mini reuna blogger”

  1. Blogger Ursula 

    Ay Don Schatz, fue un gustazo conocerte a pesar de tu dizque timidez momentánea. Reconforta saber que las personas que conoces a nivel virtual son exactamente iguales en la vida real, ahora que te he conocido a tí y a la Pechocha siento que ya se completó el círculo de amistad que se venía desarrollando desde que nos conocimos a nivel virtual. Sólo faltaba conversar con ustedes face to face para saber que todas mis buenas impresiones eran totalmente ciertas, por eso me siento muy feliz de haberlos conocido.
    Me gustó muchísimo el post, así que he decidido perdonar el hecho de que hayas colgado la foto del starbucks donde se me ve gorda!!!
    Un besote
    Schumi

  2. Blogger NICO 

    Ya ps Urbanito, me hubieras pasado la voz, y ya no stabas solo con 4 piedras peciosas.. las compartiamos (y yo que soy preguntòn) jejeje bueno ,, nos vemos

    Salu2

    SMERDIAKOF

  3. Blogger Dragón del 96 

    Pues, si que envidia tu foto con Ursula.

    Aplaudo, nomás.

    Slaudos.

  4. Blogger Laura Zaferson 

    Ese schatz...!! Todo un super galan entre tantas guapas! :D

    pd. En la reuna de don tito a mi me gustó conocerte. :) Te faltó llevar al panzón no más!

  5. Blogger Giancarlo 

    Tengo la sospecha, mi estimado Schatz, que esa sonrisa que tienes en todas las fotos te va a durar muchos días más...

    ¡Salud!

  6. Blogger schatz67 

    Schumi,
    Gracias por el perdón papal.Espero que las otras asistentes muestren la misma benevolencia al momento que vean el post y las respectivas fotos.Aunque peque de redundante,el gusto es ampliamente compartido.

    Estimado Smerdiakof(pariente de Raskolnikoff,Stroganoff,Orloff y Requetepoff??),gracias por la visita.Tienes razón, voy a visitar tu blog y la próxima vez te invito para no cometer pecado de gula,exceso capital condenable.

    Dragón,usted es de la casa así que pronto pasará del aplauso al gusto .Pasame más bien al correo tus datos para tenerte al tanto de algun próximo petit comitee.

    Tia Lauris, gracias por endilgarme el apelativo de galán aunque debo decirte que en algunas veces ya había recibido adjetivos similares.Calificaciones como galán de puerta falsa,rompecorazones de polladas y delirio de choclonas ya cuelgan cual galardones en mi pecho caído.
    Otrosí digo;también me gustó conocerte y ya habrá oportunidad que conozcas al panzón;ese sí es un galanazo.

    Giancarlo,tienes razón,con el cuento que la sonrisa desestressa (que no me lea la tía Martha)tengo la mueca complaciente pegada desde hace varias días.Indicativo del verdadero gustazo de compartir con todas un buen momento.Las quiero a todas!!!!!(Como diría Alfredo,nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo)

    Un abrazo a todos(as)

    Schatz

  7. Blogger Blank 

    Que bonito post! Yo tambien quiero conocer a varios bloggers en persona, prontooooo! Solo que soy muy tímida. Saludos!

  8. Blogger La-Roc 

    Por los ojitos supe que era Ursu...
    que genial que la pasaran super bien...

    Saluditos desde el Caribe... a una temperatura de 33C

  9. Blogger schatz67 

    Gracias por la visita JC.No dudes en que pronto vas a tener la oportunidad de conocer a varios bloggers.No te preocupes por lo de la timidez, te aseguro que si tuvieses que señalar un denominador común entre los bloggers la timidez la encuentras en más de uno.Eso sí, se toman una cervecita y la pierden en menos de lo que canta un gallo.

    Como estas Hada,gusto de tenerte por aquí.La pasamos muy bien al igual que la debes estar pasando tú en el Caribe.Al menos con calorcito no?

    Las maravillas que pueden lograr las fotos de las chicas.La próxima vez les tomo la foto en bikini a ver si paso los 100 comments.

    Un abrazo

    Schatz

  10. Blogger monich 

    Tímido tú!!!!! jajaja... pero lo que no me parece chistoso es que hayas colgado la famosa foto de Starbucks donde salgo goooorda. Pero bueno te perdono por esta vez sólo porque me gustó el post. Aprovecho tu espacio para recalcar que atesoro la amistad de dos personas maravillosas: Vero y Úrsula, a quienes conocí en el mundo real antes de que en el virtual. Un super gusto conocer por fin a la tía Jimenita (uy ya maté el misterio) aunque no haya leido antes su blog... Y a ti papacho, comentarista florido, sibarita irremediable, y a quien descubrí en la galaxia blogger, te incluyo también en mi lista de patas de antología, a pesar de tu criollaza frescura que anima a veces a colgarte del palo más alto.. en fin

  11. Blogger schatz67 

    Mamacha Monich,
    Tu perdón era el más esperado.Yo también salgo afectado por la inflación,será motivo para poner en marcha un operativo "Playas 2007" el cual seguramente en mi caso fracasará como en los 10 años anteriores pero por lo menos quedará (como siempre) la satisfacción de haberlo intentado.

    Algo más? Como lo recordaba conversando con Ursula, este blogger es culpa tuya así que ...aguantameeeeeeee!!!!

    Un abrazo

    Schatz

  12. Blogger viajera 

    Jajaja, me encanto el post. Estando de vacas no pensaba leer blog alguno este mes, pero la curiosidad me gano. Ya vuelvo a Lima para mas conversas y mas "cafe".

    Opino igual que Moni... Timido tu??? Jajaja.

    Mientres aprovechen a Ursula, q no siempre la podemos tener por estas tierras. Y si,comprobado, es tan linda y simpatica como en su blog. Una chica transparente 100%.

    Besos congelados.

  13. Anonymous Anónimo 

    Ya pes, si van a avisar de una reuna avisen de todas las demás (ustedes me entienden) que de ésta en particular jamás me enteré. Aunque si están esperando que pierda otros ocho kilos, entiendo :-D

    Saludos,

    Yo Misma Soy

  14. Blogger Patricia 

    Me encantó el post,me parece lindo que se hayan conocido y que todos llenaran las espectativas de los demás.
    Creo que se están preocupando mucho por lo de la gordura, porque yo los veo regios.
    Saludos

  15. Blogger schatz67 

    Patricia,esas son las maravillas de la blogósfera,personas con las que jamás hubieses tenido la oportunidad de conversar así hubieran pasado por tus narices terminan conociendose y entablando amistad.
    En cuanto a la preocupación por la gordura no deja de tener asidero:Se viene el verano y hay que ponerse breve de ropas y kilos.Hoy empezé mi dieta (la cual solo durará algunas horas más como siempre)como parte del esfuerzo de no reventar más botones de pantalón.De todas maneras gracias por el cumplido;la gordura sigue siendo hermosura.

    Tizia,gracias por la visita.Se ve que nos conoces desde hace algun tiempo.Esperamos conocerte también,desde ya eres bienvenida por estos lares.

    Un abrazo

    Schatz

  16. Anonymous Anónimo 

    q lindos todos!
    Sabia que era la tia Jimenita, de quién más sino la pitufuna. De hecho ella tendría que estar, para no perder la costumbre de sus tiempos de chiquititud, obvio que para esta ocasión obviaría el baile del cancan
    :)
    Hola soy SMLR y soy blogoadicta
    nooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo

  17. Anonymous Anónimo 

    Es tan cierto y a la vez un tanto surreal "involucrarse" con personas que no conoces, pero a travez de sus historias sentirte en alguna medida amiga de ellas.
    Los leo a todos e igual que jclicious soy bastante tímida, de otra manera no me hubiera perdido la "perdida" de Don tito.
    Schatz, espero esta anómima tenga la venia tuya :)
    PD : Tienes razón, panzon si es un lindo cuerito.
    Nota mental : Por qué no puedo evitar pensar en Gaston Acurio cuando te veo?
    :)

  18. Blogger x1 

    Oe, avisen pues! aunque me reviento de chamba me escapo :D

  19. Anonymous Anónimo 

    Schatzie, acabo de volver a postear sobre música, visítame.

  20. Blogger Angélica Camacho 

    El misterio le debe agregar cierta dosis de adrenalina al encuentro entre bloggers (que nunca se han visto)... Por lo visto resultó divertido el encuentro. Espero algún día hacer lo mismo que ustedes.
    Está bueno tu blog, seguro volveré por aquí.

    Saludotes

  21. Blogger Jimena 

    Chevere el post y chevere conocerlos, lástima que no vas a estar en la mejor cebichería de lima para vernos de nuevo.
    Saludos

  22. Blogger schatz67 

    Anónima,
    Hablo tanto del placer que me produce la comida que la comparación con alguien relacionado a la cocina es inmediata (y es un honor que alguien piense en Gastón,ja,ja,ja).

    Cloud,las cosas salieron a las 3 de la tarde y a las 6 ya estábamos reunidos.Creo que igual vas a tener chance para encontrarte con Ursula pronto,paciencia y buen humor.

    Angélica,bienvenida por aquí.Me haz hecho recordar la tremenda curiosidad que tenía antes de la primera reunión blogger en "Voluntarios".A las siguientes reuniones ya no he ido con adrenalina pero cada vez que se trata de conocer a alguien nuevo - como lo fue en esta vez en el caso de Ursula-la curiosidad te mata.

    Jimena,como vas.Ya tuve el honor de conocer a la maltrecha pitufina(y de comprobar que el brevete de Schumi I no es bamba asi que falta verificar el tuyo).

    Es una pena que no pueda ir a "la mejor cebicheria de Lima"...pero nos vemos en el concierto de Shakira no???????

    Un abrazo

    Schatz

  23. Blogger Jimena 

    Mira tu que coincidencia ahora leo tu último comentario y me cago de risa porque ayer soñé que conocía s Shakira, que la veía en la prueba de sonido y me acercaba a tomarle fotos y que ella bajaba y me metía letra y nos hacíamos patas y yo quería decirle que me parecía una atorrante posera huachafa y que la detestaba pero no se lo dije, sólo le dije que yo no era fanática pero que me gustaba la canción de las caderas no minten porque si si me gusta

  24. Blogger Castor_Neo 

    Es verdad una de las grandes incognicas se resuelve al conocer amigos virtuales, la verdad que el nick le entrega mucha mistica este tipo de relaciones.....y la verdad creo que las impresiones casi siempre son favorables despues de todo es alguien con el que has conversado por mucho y tienes una idea que tipo de persona es, creo que los que se llevan desiluciones es obvio, es por que buscaban algo mas que un amiga o amigo en esa persona o contacto....bueno eso adios buen blog saludos

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku