El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Olvidados e imposibles


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Solo para darle la contra a algún despistado(a) que seguro pensaba que tenía una foto completa de mis hermanos (a.k.a. Chiclayo Bulls) alguna foto de estudio de los perversos polimorfos, una calenturienta foto de alguno de mis actrices favoritas o las imágenes sudorosas de algún pelotero famoso o amigo es que contesto a este meme. Para tumba fiestas, nadie me gana.

En realidad roto las imágenes de la PC cada 3 o 4 meses pero digamos que las imágenes que siempre forman parte del conjunto estable y que retornan casi de inmediato cuando me aburro de alguna novedad o foto de momento son dos. La primera se titula “Nighthawks” y pertenece a un insigne pintor norteamericano llamado Edward Hopper que retrató como pocos al siglo XX en Norteamérica. Que puede tener de extraordinaria una imagen de bar?, se preguntarán con justa razón algunos. Como pocas, esta imagen guarda una plurisignificancia muy especial. Una poderosa luz interior que contrasta no solo con la penumbra exterior sino también con el espíritu de los ocupantes del bar. El ambiente cerrado sin puertas ni ventanas abiertas y una condición colectiva de soledad en el grupo que nos deja la sensación de poder reemplazar en algun momento de nuestras vidas a cada uno de los retratados por Hopper.


Me identifico con el tipo que esta solo. Muchas veces he estado sentado durante algún viaje en alguna barra de hotel o en un bar olvidado haciendo planes, recuentos, balances e inútiles ejercicios de memoria. Y he terminado generalmente absorto en la atmósfera del lugar que me albergaba preso de un memento indescriptible que solo me dejaba pensar en mi condición momentánea y en mi trago. En algun momento de nuestras vidas todos somos halcones de alguna noche.

Es muy probable que algunos hayan visto una hipercomercializada variación de la pintura de Hopper titulada “Boulevard of broken dreams”. En esta ultima el dependiente es reemplazado por Elvis Presley,el solitario es James Dean y la pareja es reemplazada por Marilyn Monroe y Humprey Bogart.

La segunda imagen favorita esta precisamente relacionada al buen Boggie. Cuando todos los muchachos de mi edad querían ser Meteoro, el Capitán América, John Travolta, el émulo de algun futbolista famoso o un profesional de postín yo solo aspiraba a llevar una vida como la de los personajes de Humprey Bogart , héroe por antonomasia del cine negro quien además de ser dueño de una voz irreemplazable en el cine siempre será recordado por su performance como el detective Sam Spade en “El Halcón Maltes” o como Rick Blaine en la archiconocida “Casablanca”. Ambos, sujetos con una coraza de hierro exterior que los hace en apariencia insensibles pero que llevan en el interior una compleja y cínica mezcla de emociones disimuladas que los terminan llevando a hacer lo correcto cuando todo parece estar irremediablemente perdido.


Nadie como Boggie para despreciar una suculenta recompensa, luchar contra un enemigo más poderoso o fijarse en una mujer lejana e inalcanzable a quien terminará convirtiendo en el amor de su vida y a quien irremediablemente terminará renunciando o perdiendo. Que grande eres maestro.


1 Responses to “Olvidados e imposibles”

  1. Blogger Gigi 

    He de confesarlo..
    Mi alma no puede callarlo más..
    Aunque me linchen los cinéfilos, los entendidos, los románticos

    NO HE VISTO CASABLANCA!!!!

    pufff. Por fin. Catarsis.

    Una cosa más. Acaso es tan buena? es taaan tannnn, que debo verla?
    Debo?

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku