El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Carta a Papa Noel


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Santiago de Surco, 1ero de diciembre de 2006

Habla Gordinflón,

Te sorprenderás de encontrar en tu correo una carta mía. No te sorprendas mucho que a mí todavía no me pasa el asombro. Si en 39 años no te he dado ni la hora debe haber pasado algo verdaderamente grave para incluirme en el trillón de cartas que te van a llegar y que no vas a poder leer completamente (y menos atender , no me tanguees con el cuento que tu te das el tiempo para leer todas tus cartas y menos presumir de que estas en todos lados).

Nunca he creído en ti. Mejor dicho, nos enseñaron a no creer en ti. En casa el viejo siempre se preocupo de decirnos que Papa Noel era un invento nórdico hipercomercializado y que hasta los niños malos podían recibir juguetes; los únicos que no recibían juguetes eran los niños pobres. Cuando crecimos llegamos a descubrir amargamente que el viejo tenía algo de razón pues una tarde de Diciembre descubrimos en un supermercado que detrás del disfraz bicolor de felpa y dunlopillo habitaba un zambo flaco , ojeroso, cansado y sin ilusiones que a las justas tenía fuerzas para agitar una campaña lastimera. Life is a bitch and sometimes wears a Santa’s dress.

Felizmente para ti (y para mi) a veces los hijos optamos por escoger las antípodas de los gustos y selecciones de nuestros padres. Y la posición de mi padre incentivó en mi caso particular un feroz espíritu navideño que año a año se incrementa y me he encargado de transmitir a mis dos hijos los cuales no solo son unos entusiastas delirantes de la Navidad sino que han terminado como hinchas acérrimos tuyos gracias a la generosa participación del papá de N que año a año toca la puerta el 24 a las 7 de la noche y sorprende a los chicos dejando los regalos en el árbol y conversando con ellos para luego retirarse so pretexto de seguir visitando casa vecinas. Que rico tipo eres, mi suegro sudando la gota gorda y tu hueveando en Macy`s o en Vivanda.

Hoy justamente me acordé de ti pues a las 6 de la matina los perversos polimorfos entraron en mi cuarto con un propósito distinto a la labor cotidiana e imperdible de joder la pita desde que Dios amanece: Era el primer día de Diciembre y habían encontrado al pie de sus camas el calendario de Adviento en el que deben abrir una ventanita cada día del mes y recoger una chocolatina o un pequeño regalo que esta al interior de esa ventana. Son 24 ventanitas y es una suerte de pequeña ceremonia matutina con la que empiezan el día y recuerdan no solo que estamos en el mes de la Navidad sino que deben portarse bien para que el niño Jesús no nazca con pataleta y Nikolaus (el nombre alemán con el que te conocen) les cumpla los deseos que ellos van a escribir en las cartas que te dejarán cualquiera de estas noches en la puerta de la casa y que tu vas a recoger dejando como prueba de tu chamba unas galletitas recién horneadas y calientes (que N hornea la noche anterior y yo debo calentar y dejar afuera antes que se levanten). Como podrás comprobar, la Navidad es un tema serio en la casa.

Nunca te he escrito para pedirte nada. Menos en público. Por lo mismo no sé si me vas a dar bolilla en todo lo que te pida. En todo caso me bastará saber que haz hecho el esfuerzo de tomar en cuenta mis sugerencias y que vas a poner todo de tu parte para cumplir con una buena parte de lo que te estoy pidiendo. Que conste que no te estoy pidiendo nada para mí:

DESEOS CASEROS

1) Que Daniel no se de cuenta que mi suegro esta detrás del disfraz de Nikolaus. Solo por este año. Me jodería mucho que Anya que al principio te tuvo miedo y que esta súper ilusionada con la Navidad de este año se termine dando cuenta por culpa del ladilla del panzón que Nikolaus solo vive a tres cuadras de la casa.
2) Que mi viejo salga bien de la operación de la próxima semana. A ver si le terminamos demostrando que tu si existes.
3) Que mi hermano Pedro confirme su pasaje para que mi vieja lo pueda ver luego de 4 largos años .Ojo, no es regalo para mí, es regalo para mi vieja.
4) Que N se decida a operar a Kata (previa descendencia) a fin que pueda atender cual gallina a sus novios nocturnos sin problemas de crecimiento demográfico gatuno y podamos dormir sin maullidos lastimeros cada noche.
5) Que el Panzón no le tenga tantos celos a su hermana y que la quiera un poco más.
6) Que mi suegra encuentra un pasatiempo, un hobby o un novio (mi suegro esta enamorado de su PC) a fin que se entretenga en algo y no la joda tanto a N.
7) Que N venda 1,500 departamentos.
8) Que mi vieja no me vuelva a llamar a las 7 de la matina para quejarse de mi viejo.
9) Que mi hermano Hugo se case y deje de hacerle caso a las brujas que le han dicho que se va a casar con una chica…que no es con la que esta.
10) Que el sinvergüenza del constructor que quiere construir un edificio en el condominio no venda ni un pinche departamento.

DESEOS BLOGGEROS

1) Que Blogger ofrezca un mejor servicio. A veces colgar una foto es más difícil que querer a una suegra
2) Que Calamaro venga a Lima para que Jimena ñañeñiñoñu cumpla un sueño (Y yo pueda brindar con Calamaro)
3) Que Marea tenga unas vacaciones espectaculares con buenas olas en Lima.
4) Que el flaco no se haga el difícil y entienda de una buena vez a Hada Morena.
5) Que el Chepis ataque (con mordida y revolcada) a alguno de sus amores silentes. Aaaachtung Chepis!!!!!!!!!!!!!!!!!
6) Que Darling encuentre a su rana predestinada que se convertirá en príncipe. (En blanco o negro nomás, aunque si es azulito mucho mejor)
7) Que Monich encuentre el camino (lo pido sin cachita y de todo corazón) que la haga transitar de la virtualidad a la realidad.
8) Que el Kish se porte bien con Gamma.(Y si se porta mal que invite!!!)
9) Que Angélica le pueda hacer cuchi cuchi a Argos sin perder un dedo.
10) Que Danza nos pueda acompañar a alguna reunión Blogger.
11) Que Dragón siga escribiendo sus cuentos y que pueda publicarlos. A ver si también encuentra un lomo saltado que tenga más de 10 papitas.
12) Que Virginia vuelva a escribir en Puerto Asterix.
13) Que la Tía Lauris agarre un bouquet (solo uno por favor) de los cuchucientos matrimonios a los que siempre esta invitada.
14) Que el bebe de JL y Oli nazca sano y con su teclado, digo, con su pan bajo el brazo.
15) Que Mu encuentre una súper chamba en donde pueda poner en práctica sus súper ideas.
16) Que Me vuelva a escribir en su blog.
17) Que Yayo le haga gol a la Churrumina.
18) Que Leuzor le encuentre novia a Waldo.(Y que presente a las dos o tres que debe tener escondidas)
19) Que Alfredo en vez de decir nooooo!!aprenda a decir siiiiiiii!!!!
20) Que los anónimos se corporizen
21) Que Patricia no lo haga renegar a Lord Gargamel (Y viceversa, claro esta!)
22) Last but not least: Que Ursula Ñami Ñami Schumacher cumpla con todos sus anhelos, tenga un mejor año 2007 y que pronto reciba la visita de la cigüeña.

No te arañes pues Gordinflón, si la gente despues de tanto tiempo sigue creyendo en ti…porque una jirafa no puede creer en una cigüeña!!!!!!!!!

Cordialmente

Schatz

P.S. Y que conste que no te he pedido nada para mí


25 Responses to “Carta a Papa Noel

  1. Blogger darling 

    ¡Hey! Me encantó tu carta. ¡Hasta incluiste un deseo para mí! Qué lindo.

    Mira, yo todos los años le pido a Santa un buen novio, pero no me hace caso. Capaz la comunicación de panzón a panzón funcione mejor, jaja ;)

    Al igual que a ti, a mí a los 3 años mi mamá me dijo que Papa Noel no existía y que no iba a permitir que otro se llevará su crédito. Tal vez cuando tenga hijos me ocurra lo que a ti... Veremos.

    Suscribo tus deseos, sobretodo dos: el de que la operación de tu papi sea un éxito y el de un gran 2007 para mi favorita, Úrsula. Es una LINDA chica y se merece sólo cosas buenas.

    Sobre tu primer deseo blogger, te lo voy a solucionar con un truco muy fácil. Te lo paso por mail.

    Definitivamente, estarás incluido en mi carta a Santa, ya que no pides nada para ti, yo creo que algunos deseos míos pueden servirte, "como menos trabajo y más tiempo pero iguales ingresos". ¿Qué tal?

    Abrazotes navideños.

    PD: Creo que para cuando yo tenga hijos tú podrías disfrazarte de Santa :) Anda practicando el JOJOJO.

  2. Anonymous Anónimo 

    como que no pediste nada para ti?

    todo esta lleno de las cosas que quieres, y si tu las quieres, son para ti, solo que maquilladas

    no seamos sapos

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. Blogger Rolando Escaró 

    vaya que tu si tienes una lista (ya lista) para esta navidad.

    que se cumplan todos tus deseos

  4. Blogger gamma-normids 

    jaja, en mi epoca se creia en el niño Dios :P. Gracias por acordarte de todos :)

    Y en caso de "descubrimiento" esta el rollo de "Papa Noel está taaaaan ocupado que manda a genta pera que lo represente mientras el hace los juguetes". Me funciono a mi cuando todos los niños del salon se dieron cuenta que Papa Noel era el director :)

    _ _ _
    Pero ya que estas en eso, no podrias pedirle a Papa Noel que me envia a Gary Oldman disfrazado de Sirius Black y envuelto para regalo? No puedo incluir eso en la carta del Kish, sabes?

  5. Anonymous Anónimo 

    Yo añadiría: y que a Cipriani lo manden a pasar la Navidad a Yunguyo, a que se de un baño de realidad.

    Aunque, pensándolo bien, la pobre gente de Yunguyo no merece semejante castigo.

    Vayan calentando las copas de pisco...

    Baccio.

  6. Blogger schatz67 

    Darling,
    Podrías poner en tu carta:"Una dieta que le funcione a Schatz"
    Te agradezco los deseos para el viejo y coincido en todas las cosas que me comentas,especialmente en las referidas a nuestra vertebrada amiga.
    En cuanto al disfraz,mi silueta de cilindro va perfecta con el disfraz de Barney asi que tu decidirás cual es tu primera urgencia.

    Tizia,
    Yo no sé de quien han venido tantas cosas buenas que me han tocado disfrutar en la vida, la cosa es que cualquier cosa que venga es recibida como generosa yapa y por eso no le pido nada a Nikolaus pero si incluyo a mis hijos y a los deseos de los amigos en las peticiones escritas y verbales.Este Domingo es la primera horneada de galletas de jengibre,ya te comentaré como salieron.

    Alfredo,
    Puede que los pedidos caseros me terminen beneficiando indirectamente como tú bien apuntas.Eso sí,te confirmo que mis deseos reales son...inconfesables.
    Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    Digler,
    Gracias por tu visita y reaparición.

  7. Blogger schatz67 

    Gamma,
    No creo que el Kish te atraque incluir a Sirius Black en su carta a Nikolaus.A las justas te aceptaría un inflable de Batman o el Hombre Araña.

    A mí me parece que Gary Oldman es un extraordinario actor,quizás el rol más entrañable (de todos los papeles generalmente perversos que el escoge) es el de Conde Drácula en la película de Coppola.Aunque me parece que tu no lo quieres precisamente para que te recite versos o te muerda el cuello...
    De cualquier forma incluiré tu pedido(aunque sea en versión local)y ójala que se te cumpla.

    Danza,
    A yuca lo podrían nombrar embajador plenipotenciario en Guinea Ecuatorial o en Timbaktú.O enviarlo como mediador a Sri Lanka.Con eso me doy por bien servido.
    Tomaremos tu palabra e iremos calentando las copas de pisco.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  8. Blogger La-Roc 

    Schatz:

    JajJajaja... Me he reído de lo lindo con este "post" pero cuando vi Hada Morena, se me pusieron los ojos de vaca [no es nada personal MU es un refrán que usamos acá en PR].

    Muy lindo de tu parte que hayas pensado en todos... a ver si el viejo pansón al menos cumple unos cuantos...

    Un abrazo

  9. Blogger Dragón del 96 

    Aja! fuiste tu el que deseo la mejora en el lomo saltado. Lo encontré, gracias.

    En casa la navidad resucito gracias a mi enano, es la fiesta más esperada pues ya tenemos a quien engreir. No importa que se nos pase la mano.

    Y bueno, espero que tu lista de deseos caseros se cumpla para que puedas dormir tranquilo, aunque no apoyo lo de la dieta que le pides a Darling pues, tb quería contar con tus servicios de Papa Noel... jajaja.

    Ok, pero solo un año.

    Slaudos.

    me olvidaba, como es eso que deseas que Alfredo diga "siiiiiii". Mejor que diga "horroooor".

  10. Blogger Ursula 

    Qué lindo pooooost!!!!, snif, snif, gracias por incluirme en tu carta Schatz, qué lindo detashe que hayas pensado en tus amigos bloggers...
    Toda la felicidad del mundo para tí y tu familia en esta Navidad, y que todo salga de maravillas en la operación de tu papi.
    Un besote

  11. Blogger Angélica Camacho 

    No hay duda, tú deberías ser el sucesor del panzón. Aclarando, no por que tengas algunos kilitos de más como dices, para nada (por último eso se elimina con vinagre de manzana y uña de gato), sino por tu enorme corazón y simpatía.

    Quedé feliz con tu pedido y me reí dolorosamente (ayer fue mi primer dia de regreso al gym) con la totalidad del post.

    Ten por seguro que yo pediré que en este año logres hacerle la competencia a Matt Damon en cuanto a la silueta se refiere. No solo eso, también añadiré que el próximo te decidas a pasar por el altar ;)

    Besotes

  12. Blogger Jorge Luis 

    Ya que todos están en eso de los deseos, yo pido de todo corazón que dejemos de tomar chocolate en Navidad (a lo gringolandia) con tremendo calor, y que en su lugar, allá pisco sour y chela bien helena en la mesa de todos los hogares. Amén.

  13. Blogger Gise 

    Hola, pasando por aqui...

    Mi carta con deseos incluiría uno especial para aquellos pobres Papás Noeles de tienda comercial que tienen que estar asándose entre dulopillos para llevarse el panetón a la mesa. (lo bueno que quedan light para el verano..)
    Salu2

  14. Anonymous Anónimo 

    nooooooooooooooooooo
    no te lo puedo creer! :)
    también hay pedido para los anónimos, gracias por incluirnos!!!
    snif, snif, al borde de las lágrimas!
    Un abrazote schatzigastón.

  15. Blogger Patricia 

    Gracias por tus deseos y por incluirme en tu pedido a Papa Noel,aunque un tanto difícil esperemos que se cumpla.
    Yo tengo un deseo para tí: Que conserves por muuuchos años esas lindas tradiciones con tus hijos,cuando ellos estén grandes valorarán aún mas todos los momentos compartidos en familia.
    Un besote para toda la family Schatz.
    Saludos

  16. Blogger schatz67 

    Hada,como son los ojos de Vaca?? De sorpresa me imagino.Y de felicidad ,espero que pronto (y flaco mediante)

    "Tragón" del 96 (como haz sido ingeniosamente rebautizado en tu blog)mis servicios como Papa Noel son un poco onerosos e incluyen cena,la verdad que no te convienen.
    BTW,dicen que Alfredo ahora dice "sauuuuuuuuuuuuuuu"

    Ñami,no te podía dejar de incluír en la lista de deseos bloggeros.Aunque creo que debí incluír un par de panetones en el ofertón navideño, te apuesto a que te acabas uno solita!!!!
    Todo te va a salir bien,no solo es que lo deseen las personas que te estiman,es que verdaderamente te lo mereces.

    Angélica, por un segundo pensé que el dolor al que aludías era por una mordida de Argos.Veo que estamos en el mismo esfuerzo de morigerar nuestras (pequeñisimas)flacideces.No te preocupes,el próximo año de Robbie Williams vernacular no bajo.En cuanto a lo del altar,creo que voy a terminar metido en algunos de esos matrimonios comunitarios donde la gente se casa en manada.Corto y sin dolor.

    Jorge Luis,completamente de acuerdo con la idea del chocolate.No lo soporto ni a un kilómetro.

    Gigi,esos Papa Noeles son a veces una postal de estrechez.Deben ser los Papa Noeles más famélicos de el circuito mundial.

    Querida anónima,
    Para que veas lo democrático que es este blog hasta con los NN´s.Que no lo eres en realidad,simple y llanamente te da amnesia cuando entras a blogger no?

    Mi estimada Patricia Schumacher,
    Claro que se va a cumplir el deseo,ya vas a ver que dentro de poco Lord Gargamel va a dejar la cocina de autor por la reposteria y te va a preparar suspiros,gargüeros,alfajores y olorosos bizcochuelos en almibarado afán por demostrarte su buen humor.
    Gracias por los buenos deseos.Coincidimos plenamente en el verdadero sentido que tiene todo esto,que en el futuro reunirse con la familia no sea un fastidio sino un motivo de alegría.

    Abachos y bechos

    Schatz

  17. Blogger Blank 

    Schatzi, todos tus deseos son tan lindos, espero se cumplan. Y tambien se cumplan los deseos personales que no mencionas en tu carta. Y que el 2007 sea bendecido de muchos deseos cumplidos. Cuando uno tiene el corazon tan grande para pensar en los demas sus deseos deben de ser concedidos. Besos. Y disfruta mucho de las fiestas junto a tu familia y amigos.

  18. Anonymous Anónimo 

    suscribo el pedido para que Me vuelva a escribir...y tambien para que yo pueda volver a leer a gamma porque cada vez que quiero entrar me sale que ya no esta...y que mas...ah si...sigue poniendo sitios para comer pues...fui a lo de las conchas negras con mi esposo e hijas...y asi sin conocerte ya dijomos que un amigo nos recomendo...buenazo....ah ya y la paz mundial ...(eso para no perder el toque de miss)

  19. Anonymous Anónimo 

    suscribo el pedido para que Me vuelva a escribir...y tambien para que yo pueda volver a leer a gamma porque cada vez que quiero entrar me sale que ya no esta...y que mas...ah si...sigue poniendo sitios para comer pues...fui a lo de las conchas negras con mi esposo e hijas...y asi sin conocerte ya dijomos que un amigo nos recomendo...buenazo....ah ya y la paz mundial ...(eso para no perder el toque de miss)

  20. Blogger Luis Iparraguirre 

    Yo opinooooooooooooo, q faltó pedir q papa noel nos traiga el TLC firmado. Nadaaaaaa. Me morí de risa con el post. Bravo!

  21. Anonymous Anónimo 

    Hola Schatz!!! Oye me ha encantado este post y lo buena gente que eres.
    Cuantos deseos para otras personas!!! y que lindo que tus hijos tengan esa ilusion!!!! Pues deseo que se cumplan todos tus deseos!!!! Saludos, Maria Elena

  22. Blogger Marea 

    Qué buena honda Schatz, eres la cagada gracias por haberme incluido en la lista y que a tí también se te haga todo lo que quieras, Cariños.

  23. Blogger schatz67 

    JC, gracias por la buena onda (ya estoy escribiendo en argentino!!!)

    Hola Patty, completamente de acuerdo en lo de Me y en lo de Gamma.Ya se viene un post sobre 3 huariques,que bueno que lo de las conchas negras te haya gustado,para mí es el mejor sitio de conchas negras de Lima.("Carlos y Gladys", al costado izquierdo de la cárcel de mujeres de Chorrillos)

    Luchito, creo que nos tendremos que conformar con el ATPDEA siempre y cuando las vacaciones de los congresistas no sean más importantes que los trabajos en Sudamérica.

    Maria Elena,gracias por la visita.Tu comment era para este post pero salió en el post anterior.Por eso lo copié y lo pegué para que no se pierda injustamente.

    Y no es que sea tan buena gente, creo que simplemente me stoy volviendo más viejo,ja,ja,ja,ja,ja.Igual gracias por los buenos deseos y por la visita.

    Marea, me haz hecho reír mucho con tu comentario.Hasta me haz hecho sentir bien pues una cosa es que te digan que eres una k-gada y la otra que te digan que eres de la puputalán.Que tengas una linda estadía en Lima Limón.

    Ana Lucia, gracias por la visita.No sé que fue lo que pasó con tu comment, esa es una de las cosas más horribles que pasan en blogger ,cuando dejas un comment y se te pierde por allí.

    Ya llega tu hermano y debes recibirlo con buena vibra asi que a no deprimirse por la Navidad.

    Un abrazo a todos(as)

    Schatz

  24. Blogger Martín Palma Melena 

    Hola, Schatz

    Sólo pasaba para saludarte. Ye termino para mí una época saturada de exámenes y monografías de la maestría, y ahora tendré algo más de tiempo para leerte. Y mi deseo blogger para ti es que logres tus metas

    Un abrazo

    Martín

  25. Blogger monich 

    Vergüenza, vergüenza, vergüenza... De las grandes, que sonrojan y apenan!!!.. Como no leí este post antes!!!... en esos días andaba super complicada y no le di tiempo a la tribuna del señor Schatz, el del avatar de gorila, el de las mil y un aventuras culinarias, el peluquero, el gordito carismático, pero por sobre todo el amigo.

    Me ha emocionado que me pongas en tu lista de deseos bloggers. Snif, snif... hasta sollozo de la emoción. ¡¡¡Que pases un excelente 2007!!

    Tallarinada para celebrar!!!..

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku