El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Vamos Alemania


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Si tuviese que hacer una lista de todas las cosas que me gustan acerca de Argentina, el país y su cultura estoy seguro que me faltaría espacio para poder reseñar en forma exhaustiva y agradecida tantas alegrías y satisfacciones que me han producido a lo largo de la vida.

Pensar en Borges como máximo y exquisito referente de las letras hispanoamericanas, le pese a quien le pese. En el fabuloso cronopio de Cortázar, en el preocupado humanismo de Sábato y más recientemente en el disfrute que me han proporcionado escritores como Tomás Eloy Martinez y Federico Andahazi. Como no recordar en poesía la tristeza insondable de Alfonsina Storni y la fulgurante y breve presencia de Alejandra Pizarnik. En cantantes y compositores que me acompañaron tanto tiempo como Piero, Sui Generis, León Gieco, Mercedes Sosa, Charly Garcia, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Les Luthiers, Memphis La Blusera , Pappo Napolitano . En esa escuela de vida que son las letras de tangos inolvidables.

O pensar en el país como esa tierra ubérrima con colores de postal. Con paisajes interminables y gente muy abierta y fraterna, especialmente en las provincias. Y una ciudad como Buenos Aires la cual a pesar de los desalmados porteños es una suerte de alameda cosmopolita con parques maravillosos, réplicas de Rodín y una vida cultural intensa y variopinta. Donde la buena comida, la cultura y las mujeres hermosas conviven en exultante armonía.

Lamentablemente esta visión romántica es dejada de lado ante el advenimiento de un Mundial de fútbol. Más insoportable que un porteño hablando de si mismo es un argentino hablando de fútbol. Claro que tienen motivos para estar orgullosos de su legado futbolístico. Han sido campeones mundiales a nivel de clubes y de selección, han producido a una súper estrella como Maradona .Pero nadie me puede convencer del hecho que nunca han jugado limpio. Inventores de las tretas más inverosímiles, usuarios impenitentes del doping en los años 60 y 70 (cuando los controles eran incipientes o inexistentes) , malos perdedores cuando les tocaba un adversario mejor, promotores a traves de sujetos como Bilardo del antifútbol, nosotros mismos ,los peruanos, hemos padecido la falta de escrúpulos de la gente dedicada al fútbol tanto en Argentina 78 como en las eliminatorias del Mundial de México.

Por eso siempre le voy a los adversarios de Argentina en los Mundiales. Porque todo ese tonito canchero de los comentaristas de Fox se va al excusado cuando son eliminados de los mundiales y le tratan de buscar cinco pies al gato. Como olvidar el 5 -0 que les propinó Colombia en Buenos Aires o el inolvidable golazo de Bergkamp en Francia 98. Por eso hoy alentaré a Alemania hasta la afonía. Romperé la rutina de ver los partidos de Alemania en el club alemán y lo veré en la tranquilidad de mi casa, absolutamente solo, como me gusta ver los partidos que me interesan. Y cuando Alemania haga gol, sorberé mi cerveza con fruición pensando que todos los perjudicados por el antifútbol de Argentina estaremos siendo vindicados una vez más.

Ya empieza el partido en 5 minutos. Vamos Alemania ¡!!!!!!!!!!!!


9 Responses to “Vamos Alemania”

  1. Blogger Alfredo 

    ahhh me agarraste entre 2 sentimientos

    no se que decir

  2. Blogger schatz67 

    Ya esta, a sintonizar FOX, a ver los canales argentinos, a ver los titulares de los periódicos mañana para poder encontrar magníficos ejemplos de piconería pomposa y rimbombante.

    Ya iban a armar la bronca al final del partido, son malos perdedores,que duda cabe.

    El día se esta poniendo cervecero, habrá que poner más cervezas a helar para el Alemania-Brasil de la final.

    Saludos

    Schatz

  3. Blogger Reivajss 

    yo que luego me anime a apoyar a argentina... bueno eso si malos perdedores... saben que en los penales un pequeño descuido puede llevar abajo un gran esfuerzo, bien por alemania... ahora creo que Alemania ya estara en la Final

  4. Blogger x1 

    Schatz,

    Acerca de los equipos en los Mundiales, yo suelo apoyar a los latinoamericanos pues son minoría.

    Sin embargo, es cierto que los Argentinos al hablar de futbol lo hacen como si ellos fueran los amos del universo (ni siquiera inventaron el deporte) haciendo gala de cientos de triunfos y sobretodo de Maradona (fue un gran jugador, pero hizo trampa en un gol y encima perjudico a su equipo al dar positivo en un mundial).

    Durante mi estadía en Japón, conocí a uno que me caía horrible pues justamente alucinaba por la belleza de su futbol (que me disculpen pero el "jogo bonito" es de Brasil y nadie más). Encima era un infeliz... bueno eso es otro tema.

    Ahora, he conocido otros que me han caído super bien. Tampoco puedo generalizar; en todos los países hay de todo; esa es la verdad.

    Sin embargo, debo aclarar que entre Alemania y Argentina le iba a los alemanes por un tema de "localía" y sería triste que los locales dejen el certamen (además que el arbitraje entre la duda no marca las faltas alemanas).

  5. Blogger El Chepis 

    Pues bien conoces mis preferencias Schatz. (Schatz todavía!!! Osea!!!) Yo sí fui al club alemán, lo pasé excelente, tres cervezas con alcohol seguidas de dos sin alcohol... me compré el vaso de erdinger de la copa del mundo y sufrí y salté de emoción en cada jugada. Lo máximo. Alemania campeón.

  6. Anonymous Anónimo 

    Schatz qué pasó estoy que no lo puedo creer Francia ganó a BRASIL!!!!!!!!!!!!!!
    Esto ha sido demasiado para mi y la verdad que de ver llorar a los brasileros, estoy llorando yo tambien y no es chiste.
    El único consuelo que tengo es que Italia todavia está en la carrera
    Maria Eugenia

  7. Blogger schatz67 

    Maria Eugenia,

    En el fútbol,como en la vida, la alegría de unos es la tristeza de otros.No hay mundo perfecto.
    Brasil ha sido bien derrotado, Zidane ha dado una muestra de como los verdaderos genios sacan lo mejor de su chistera en el momento en el que más lo necesitan y cuando todos piensan que esta acabado.Algunos le dirán canto de cisne,cualesquiera que fuese la interpretación que le den Francia le ganó bien a Brasil,le pegó un baile y demostró un axioma que es consecuencia de este mundial:Nadie es invencible.

    Prometo hacer un análisis más profundo en un post separado, no sabía que te gustaba mucho el fútbol!!!!

    Saludos Cordiales/Schatz

  8. Blogger Isabel Barceló Chico 

    Hola schatz. Cuando termine toda la excitación del fútbol, date un paseo por mi blog. He propuesto que quien quiera, cuelgue del suyo un poema de Catulo (tu ya apuntabas uno)junto con algún comentario, o texto (prosa o verso) inspirado por el poema. Si te animas a hacerlo (y te quedan fuerzas después de tanto esfuerzo en el fútbol), no dejes de decírmelo, para ponerlo yo al final de mi post, de manera que quien quiera pueda ir a a tu blog a visitarte y conocer esa entrada. Besos.

  9. Anonymous Anónimo 

    Schatz: el futbol me gusta desde que mi papá siendo chica me invitó a que lo acompañara al estadio para ver un partido de Cristal, cuando el entrenador era Didi.
    No es que entienda mucho de futbol pero me encanta verlo con mi papá y ahora disfrutarlo con los hombres de la familia.
    Maria Eugenia

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku