El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Un año en movimiento


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



l
"I cannot but return my sincere thanks to the high gods for the gift of existence.All the days were good and each day better than the other.Ups and downs,risks and journeys,but always the sense of motion ,and the illusion of hope"

Winston Churchill, The Early Days


Este ha sido un buen año. Diferente a los anteriores, mejor en muchos aspectos y con una sensación constante de haber estado en movimiento a cada instante. Nuevos miembros y retornos en la familia,viajes , gente nueva y amigos que la vida ha puesto en el camino. Los mismos problemas de otros años,algunos diferentes pero todos felizmente resueltos aplicando una poca de la madurez que los años nos van dando.Más que hacer un recuento de los hechos se me ocurrió hacer un recuento gráfico de algunos momentos bonitos que he pasado con la familia.He hablado mucho de mis viajes personales, de mis comilonas interminables,de los amigos que he tenido la suerte de conocer.Hoy le toca a N y a los perversos polimorfos.

De paseo en Santa Rosa de Quives.Soy un citadino consumado pero los críos pedían ruta y montaña a gritos. Uno reniega,se cansa y termina muerto pero en unos años anhelará tenerlos así por lo menos un minuto.Eso sí,adonde vaya con su parrishita,nada de hambruna por favor.


Los chicos conocieron la nieve,los paisajes maravillosos,el soroche,las alturas y el otro lado de una realidad que no es tan amable como parece. Y empezaron a entender que deben hacer mucho no solo para merecer el privilegio de la educación y las comodidades que disfrutan sino también para ayudar a que su país sea un mejor sitio para vivir.

De paseo por San Jose de Chacas. Llegar fue un suplicio para el auto aunque valió la pena:Chacas es una maravilla de lugar en donde todos aquellos cretinos que dicen que el país esta mal por culpa de la población indígena aprenderían a tragarse sus palabras por donde no les da el sol.Es, junto a Quinua en Ayacucho,la ciudad más limpia y linda del Perú.



Anya creció.Y cada día me demuestra más su genio y figura. Todos,absolutamente todos los pecados de esta y otras vidas me los va a hacer pagar esta enana. Sigo comprando munición para la escopeta , a esta no se la llevarán tan fácil.


Mi pequeño sobrino Juan Diego(más conocido como "Pequeño Lay Fun") en brazos de Pedro. Eramos cuatro hombres y con Daniel y Juan Diego ya somos seis,el equipo de fulbito completo.


Se juntaron de nuevo los 4 hermanos. Aunque esta vez no destrozamos la casa de los viejos como solíamos hacerlo de chicos. Nos abrazamos,contamos canas y comprobamos que nuestro vinculo silente y en apariencia parco sigue tan vigente como cercano.Bichos raros y no solamente en apariencia.

El Panzón también creció.Nos acompaña a los matrimonios y es un tremendo bailarín.Cada vez debo medir más mis palabras y las cosas que le digo.Todo lo entiende, todo lo escucha y nada se le escapa.Una edad en la que los hijos comienzan a demostrarnos que tenemos que hacernos a un costado para comenzar a darles un mejor lugar.


Y esta es mi familia completa. Lista para tonear hasta las ultimas consecuencias.La foto no es en una cebichería de medio pelo por si acaso.La tomamos en el hotelito de Ancón adonde nos quedamos a dormir antes de un matrimonio que tuvimos a inicios de este mes.

Comparto estas fotos en la blogósfera para que conozcan el lado familiar del sibarita empedernido.Vivir solo no es mejor ni peor que tener un familia,es simplemente diferente.La primera situación es una carrera diaria de 100 metros.La segunda es una marathón sin meta,sabes donde arrancas pero no sabes ni donde ni como terminará la ruta.

Les deseo a todos un Feliz Año 2007.Espero verlos más seguido (a los que ya conozco) y conocer a los que por lejanía del país o simple timidez aún no he visto en persona.Yo brindaré con ustedes también a las 00:00 hrs. del 1ero de Enero pensando que el Año Nuevo es como el amor y los viajes: el que venga siempre será mejor.

FELIZ AÑO NUEVO 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


24 Responses to “Un año en movimiento”

  1. Blogger Gise 

    Que lindo es sentir la felicidad ajena.
    Que este prox año, sea aún mejor.
    Y te pasaré el dato del sitio donde comprará las municiones para el rifle mi naranjo.... (que estaremos pagando!!!!)

    Saludos

  2. Blogger darling 

    Están preciosas todas las fotos. Todas muy enmarcables. Ya no te fastidiaré con que tus hijos son demasiado bonitos y que deberías hacerles la prueba de ADN, pues es bastante obvio que salieron a la guapísima N.

    Un abrazo y feliz año nuevo a toda la family!

  3. Blogger Unknown 

    Feliz Año!

    Un gusto :)

  4. Blogger Laura Zaferson 

    Qué cosa hermosa este post! No te aguanto con tu hijita que es una cosita linda! Y el panzón! Tan Famoso a pesar de ser anónimo...hasta ahora! Y está guapa "tu compromiso"... Qué tal Schatzie! Lo tienes todo.


    Pd. No aguanto LA IGUALDAD que tienes con tus hermanos... Qué igualitos demonios! (La verdad esto lo digo porque a mi siempre me dicen que soy igualita a mis hermanas, asi que pls me avisas que sientes para ver si sentimos lo mismo ya?) Besos Mil!!

  5. Blogger Imberbe_Muchacho 

    hey schatz, bacan las fotos de tu familia, no sabia que eran tan viajeros
    aunque suene trillado, lo trillare mas, quien los desestrillara? FELIZ AÑO NUEVO!

  6. Blogger Leodegundia 

    Gracias por presentarnos a tu familia y por haber compartido todos esos buenos momentos. Si el año 2006 fue bueno para ti espero y deseo que 2007 lo sea aún mejor.
    Un fuerte abrazo

  7. Blogger Dragón del 96 

    De verdad que tienes un parecido impresionante con tus hermanos (en especial el de naranja).

    Y no puedes evitar que los hijos crezcan, a veces desearíamos que mantengan esta ¿inocente? edad. Así que en lugar de comprarte un rifle, piensa en un buen sistema de seguridad paterna.

    Que pases un etilico Año Nuevo 2007!

    Slaudos nuevo-añeros.

    P.D.: Es raro que el código que verificación de palabra sea "PATAQSC" que suena a patasca y ya me dio hambre.

  8. Blogger Pan 

    Qué bonita familia...pero qué bonita familia!!
    Todos esperamos que el 2007 sea mucho mejor...que tengas tú y toda tu familia un excelente año!!
    Salud!

  9. Anonymous Anónimo 

    Feliz Año Schatzie!!!!!

  10. Blogger La-Roc 

    La verdad tienes una hermosa familia, grais por presentarla. Las fotos me encantaron tods... Que todo lo buen e ocurrió en e 2006 se duplique en el año que está por comenzar...

    Felice Fiestas!

  11. Blogger Ursula 

    Lindísimo post Schatz, muy pero muy lindo... Así es, la familia siempre es lo más importante, y tú tienes una familia muy bonita. La tía Lauris me ganó el comentario, pero insisto, a tí y a tus hermanos los fotocopiaron o los clonaron???, son igualitos todos!!
    Tus hijitos son una maravilla de lindos y N es re guapa, qué bonita familia!!
    Un besote, que recibas lindo el año y que el 2007 todo te vaya de maravillas a tí y a tu family!!

  12. Blogger Angélica Camacho 

    Te envio un abrazote deseandote que el nuevo año te siga dando felicidad.
    Ya vendré luego a leer tu post.

    Muchos besos y todo lo mejor para ti.

    Feliz 2007!

  13. Anonymous Anónimo 

    Pero qué bonita familia... que bonita familia!!

  14. Blogger Angélica Camacho 

    Que suertudo eres Schatz!! Tienes unos hijos bellísimos y una mujer guapísima además de una vida llena de amor y aventura familiar. Tu post me caló hondo, sabes? Me proyecté en el futuro y me vi en una foto similar junto a mis hermanos y tal vez con una familia tan especial como la tuya. Sublimes palabras que describen cada una. Me hiciste poner nostálgica pero también muy feliz de saber que a alguien como tu la vida le recompense.

    Besos

  15. Blogger Patricia 

    El tiempo mejor invertido es el que pasas con tus hijos cuando son niños y si es viajando mejor.
    Tienes una familia preciosa,y te diré que por gusto cargas la escopeta porque a la hora que Anya se enamore(no me odies por eso)preferible es que te acerques al parejo,hay un dicho muy cierto"más moscas se cazan con miel que con hiel"o sea que vas a tener que sobonear al susodicho en pro de las buenas relaciones con tu linda hijita, felizmente falta mucho osea que tienes tiempo para digerir la idea.
    Saludos

  16. Anonymous Anónimo 

    que mostro todo mi estimado schatz

    hoy me hablaron de pisco y me acorde de ese rico aromatico que me diste de probar

    un abrazo


    alfredo

  17. Blogger Blank 

    Felicidades Schatzi por no solo tener una familia muy linda, sino por compartir viajes y aventuras con ellos. Es muy importante, porque todo eso va quedando en el corazon de tus hijos. Que bonita familia, pero que bonita familia. Feliz Año 2007 para ti, y para N, y para tus cachorros. Que sigan creando lindos recuerdos!

  18. Blogger monich 

    Cuando deshabilitas la moderación de comentarios oe!!!... A mi me encanta ver que los míos salen ahí mismo..

    Mostro conocer a la familia completa. Como dice Darling, al fin sabemos la justificación de la lindura de tus pequeñitos...

    Te deseo un excelente año y queda pendiente una conversa de esas que se cuecen entre cafecitos.

  19. Anonymous Anónimo 

    Que bonita familia!!!...que lindos tus hijos...que linda tu esposa...felicidades

    Estee...y tú escribes lindo...

  20. Blogger schatz67 

    Gigi,
    Que estaremos pagando mujer ,que cosa tan grave hemos hecho que lo vamos a tener que pagar en esta vida?
    Dile a Naranjo que nos vamos a poner de acuerdo para practicar "Tiro al enamorado"

    Darling,
    No solo puse mis gotitas de sudor y etcéteras para producirlos,también he aportado mis encantos ocultos para que el producto haya salido bueno.

    Feliz año también para tí Mu.Gran placer el haberte conocido...en una pollada.

  21. Blogger schatz67 

    Tia Lauris,

    Un placer leer siempre tus posts y recibir tus comments de prestancia en esta peluquería virtual.Te agradezco los comentarios sobre la familia.En cuanto a los parecidos físicos poco es lo que te puedo decir.Que ayudan en ciertas circunstancias como cuando me chocaron y me destrozaron un auto y no tenía brevete.Pude acceder a la reparación del que me chocó pues mi hermano mayor se acercó volando y me prestó su brevete.
    También tiene su lado incómodo.Una vez-a mi hermano mayor también- le cayó un cachetadón en una fiesta de una chica que lo había confundido...conmigo.

    Feliz Año también para tí Imberbe,ser trillado en estas épocas es perdonable y esperado.

    Un fuerte abrazo para tí Leo,espero que nos regales más posts y visitas guiadas a lugares preciosos.

    Tragón,
    Cuando eran más pequeños quería que crezcan a como de lugar.Y ahora que ya estan creciendo demasiado rápido debo disfrutarlos antes que me convierta en una molestia para ellos.
    En cuanto al rifle ya esta encargado.

    Gato,
    Feliz Año para tí también y como siempre,saludos de la Gata Kata.

    Isa,
    Feliz Año también,esperemos que el 2007 sea un buen año personal y musicalmente hablando.

    Hada,
    Lo mismo para tí en Borinquen.Mucha felicidad y buena vibra para el 2007.

    Ursula,
    La familia siempre es lo más importante y a veces no es nuestra prioridad,me considero a veces culpable de eso.La verdad,además de los atributos notables de la madre debo decir -y va a sonar un poco cursi-que los chicos han salido lindos pues los hicimos con muuuuuucho amor.
    En cuanto a los hermanos Xerox no te puedo decir mucho.No sé como hubiese sido mejor,si la experiencia que he tenido en donde todos somos fácilmente reconocibles o una experiencia como la tuya en donde...nadie se parece a nadie.Ya me contarás.Te envío un besote.
    Ana Lucía,
    Tu deberías cobrar por tus comments.Se notan la energía,buena vibra y emoción,debe ser porque sientes verdaderamente lo que escribes y uno lo nota y se siente bien luego de leerte.
    Te reitero cual es uno de los deseos del 2007:hacer un brindis con Inca Kola en München,avisados estan tu y Gunther.
    Angélica,
    Cuando recién empezamos con N le dije de frente (y sin anestesia):"Vamos a tener dos hijos,el mayor hombre y la menor mujer".Hasta con nombre salió la predicción.
    Con esto te quiero decir que cuando te llegue el momento indicado y sientas aquella certeza única pensarás también en la familia y estoy seguro que la tendrás y disfrutaras como yo he aprendido a hacerlo.
    Patricia,
    Gusto de saludarte nuevamente.No te falta razón cuando me dices que sobre el corazón no hay ninguna razón que se imponga.Menos un padre receloso.Quizás - como todo padre-lo único que anhelamos es no ver sufrir a nuestros hijos.Espero poner toda mi experiencia global-mundano-callejera me sirva para poder detectar las verdaderas intenciones de la gente que se acerque.Eso sí, pelucones,aretes,pastrúlos y vagos abstenerse,esos ni a diez kilómetros.
    Tizia,
    Haz dado en el quid que hace funcionar bien a las relaciones:el que cada uno pueda mantener su propio espacio en determinadas circunstancias.Eso,obviamente,no significa que tengas patente de corso para desaparecerte los Viernes y llegar a las 5 de la mañana del Sábado(de hecho nunca lo hago),radica más bien en la tranquilidad que uno debe tener para enfrascarse en hobbies ,pasatiempos,actividades personales o simplemente bloggear.
    Lujos que personas como mi madre no pudieron darse batallando con 4 energúmenos que la hicieron padecer duro.
    Un fuerte abrazo en donde estes Tizia.

    Mi estimado Atleta,
    No se limite a hablar de pisco.Anímese a probarlo también de vez en cuando,si eres un buen vinero serás un buen pisquero.

    JC,
    Para este 2007 estamos planeando un par de viajes mofostróficos.Felizmente las cosas se estan dando bien como para planear algo así y aprovechando que los chicos estan en edad de recordar mejor las vivencias.Un fuerte abrazo para tí y para el Che,que el 2007 todo les vaya mejor.
    Mi queridisima Mamacha Monich,
    La censura es parte de la dictadura autocrática de este blog.A raíz de algunos comentarios de gente desubicada solo cuelgo los comentarios de la gente a quien estimo o que visita el blog en buena onda.
    El café y la conversa para cuando quieras.Haz un stop en tu recargada agenda y avisame cuando puede ser.
    Como te habrás dado cuenta, ya colgué tu link con dibujito y todo,para que ya no me odies pues mamachita.Un abrazote y todo lo mejor para el 2007.
    Carmen,
    Me ha hecho reír mucho tu comentario.Te salió del alma.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  22. Anonymous Anónimo 

    Teniendo esa preciosa famila, es motivo más que suficiente para garantizar lo mejor en este nuevo año. Muchas bendiciones de Dios para ti, Schatzi-Gastón y que este año le pongas todo el punche y valentia en favor de este disfrute que es la vida.
    Besos
    La anónima habitual.

  23. Blogger El perro andaluz 

    Para ser tan solitario y antifamilia como soy, la envidia que estoy sintiendo, no me hace nada bien.
    Saludos.

  24. Anonymous Anónimo 

    Hola.
    Te felicito porque tienes una familia muy linda.. tu mujer y tus niños son guapisimos.. Se les ve muy radiantes en las fotos!! ya veo que contagias la chispa :-)
    Te deseo lo mejor para este 2007.. he disfrutado mucho con los post sobre tus viajes y los que has hecho sobre algunos lugares para comer.. uhM!! extraño tanto la comida peruana..Ya se a quien puedo preguntar sobre buenos datos de restaurantes este año cuando vaya a Perú...!!
    Un beso.

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku