El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




El hielo entre mis manos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No se puede amar lo que tan rápido fuga.
Ama rápido, me dijo el sol.
Y así aprendí, en su ardiente y perverso reino,
a cumplir con la vida: yo soy el guardián del hielo.

José Watanabe-El guardián del hielo


Adonde se fueron las mariposas que alguna vez también había sentido en el estómago? Debajo de que alfombra barrieron a las ansías, los deseos, la impaciencia y el desasosiego que me provocaba no estar a tu lado? Deben ser los mismos geniecillos que me apagaron tu lumbre para no dejarme encender otra y que han sustituido la inmensa alegría que nos invadía estando juntos por aquel burocrático confort que le despierta a uno el dormir acompañado.

Parece tonto buscar culpables cuando no hay problemas, comezones ni terceras personas y todo parece discurrir con absoluta normalidad. Solo que tus besos son un trámite administrativo, en la calle caminamos como dos amigos , las ausencias provocan más comodidad que nostalgia y en la cama cada uno busca su placer ,ruta solitaria que nos lleva a dos destinos distintos.

Extraño los días donde nadie suponía que éramos nada, solo los dos nos sabíamos amantes invencibles. Aquellos momentos iniciáticos de tu rito, donde tu cuerpo era una preciada lejanía a la que quería arribar por cualquier medio. O esos incansables viajes que emprendía para buscar ese lugar y ese momento que te hacían estallar de placer. Hoy ninguno de nuestros rincones tiene algún tipo de secreto para los dos y sin embargo reina como frontera invisible una misteriosa distancia que juega con nosotros a acercarnos desesperadamente o a separar nuestros tiempos sin que a alguno parezca importarle mucho.

Ya no tengo 20 años para salir a celebrar que debo iniciar una nueva búsqueda. Tampoco 60 para abrazarme a ti e implorarte que te quedes aunque sea solo para abrazarte como un hermano. Rara edad la que poseo, tiempo difuso en el que la plenitud de nuestro juicio y la madurez recientemente adquirida no nos ofrecen una respuesta satisfactoria para las agonías diarias de nuestros placeres y alegrías.


19 Responses to “El hielo entre mis manos”

  1. Blogger Blank 

    Has escrito con el corazon y eso lo percibo con cada palabra llena de sentimientos. Sin embargo el escrito es triste y yo solo espero que todo marche bien. Un abrazo grande!

  2. Blogger Juan Arellano 

    Oiga.. reaparece usted despues de tiempo y con melancolía... Un Abrazo.

  3. Blogger Adriana 

    Ha citado ud a José Watanabe, q genial era él no? padre de Issa y de Maya, buen hombre y con unos cuentos para niños geniales
    No se cual es el problema con la edad? xq se limita por ella, haga lo q necesita hacer!
    Besos

  4. Blogger Laura Zaferson 

    schatzie, ¡qué bonito te ha salido!

  5. Blogger Verónik 

    Cómo me he sentido identificada con la forma en que has escrito y descrito esa distancia y acostumbramiento que tantas veces se va insertando en una pareja, cuando nos vamos dando cuenta que desgraciadamente, el amor no basta. Sin embargo, no comparto la desazón ante la posibilidad no deseada aparentemente, de tener que recomenzar. Todo pasa por algo, aunque a veces es doloroso y difícil de comprender. Cuarenta años no es nada, claro que esto solo se comprende cuando ya se pasaron hace mucho.

  6. Blogger peregrino 

    Amigo, veo que está transformando su vida en algo nuevo, quizás por voluntad quizás por imposición externa; pero como ya sabemos esos cambios, queridos o no, hay que vivirlos, no nos queda otra.

    Un fuerte abrazo y para conversar estamos cuando quiera.

    Nos leemos.

  7. Blogger Loris Lane 

    Me dio mucho gusto ver que reaparecías después de tan larga ausencia, y a pesar del tinte "tristón" que se percibe en tus letras, me resulta hermoso leer un hombre vivo, un hombre sensible, un hombre de pie....

    Quizás se perdió la frescura, la emoción, la complicidad, pero me suena a que en el balance se ha quedado un hombre entero y no sólo una triste mitad...

    Un abrazo Schatz!

  8. Blogger Ursula 

    He leído tu post tres veces seguidas, y ahora estoy llorando.

    No hace mucho quise escribir sobre ese mismo sentimiento, no para publicarlo en el blog, sino sólo para sacar para afuera mis demonios internos, pero no encontré las palabras adecuadas.

    Tú lo has descrito tan bien, que yo no podría haberlo hecho mejor.

    Triste tu post, sí, pero lindo también, y de todo corazón espero que todo marche bien contigo.

    Besos

  9. Blogger schatz67 

    Jessi,
    Lo escribí con las tripas, no hay otra manera de describir la relación entre el escrito y las emociones que lo generaron.
    Gracias por tus buenos deseos,te envío un fuerte abrazo.

    Juan,
    Si pues, algo aguafiesta mi reaparición.

    Adriana,
    Watanabe es maraviloso,es una lástima que no este fisicamente más entre nosotros.
    Ciertamente,lo de la edad es referencial pero la paradoja es la inacción e incertidumbre que nos genera la supuesta madurez.

    Tia Lauris,
    Me alegro que te haya gustado pero me alegrará más el que no te pase esto a tí.

    Veronik,
    40 años si son algo, según el tango 20 no significan nada.
    Recomenzar es difícil,no imposible.Creo que lo más grave es saber que algo se esta diluyendo y no poder hacer mucho al respecto.

    Felipe,
    Si, como decía un amigo economista más que una época de cambios es un cambio de época.Reformulando muchas cosas,cuestionando la vida y mil cosas más, ando precisamente en eso y a veces la introspección deja heridos en el camino.
    Gracias por la mano extendida, seguro que conversamos en cualquier momento alrededor de un buen pisco.Un fuerte abrazo.

    Loris,
    Gracias por tus cariñosas palabras.Como bien dices me quedo entero y tranquilo independientemente de lo que pase.

    Ursula,
    Esto lo pude haber escrito hace tiempo, en otras circunstancias y sobre otras personas.También lo pudiste haber escrito tú en este o en otros momentos.Creo que todos sufrimos en algun momento de una agonía íntima que no sabemos explicar y por lo mismo nos cuesta solucionar.

    Deben ser esos demonios que metimos apuradamente en el closet y nunca nos preocupamos de exorcisar de nuestras vidas.Y salen, apenas nos descuidamos y estamos silbando distraidamente vuelven a aparecer sin ser llamados.

    Todo esta bien de momento,espero que las cosas continuen así.Te envío un fuerte abrazo.

    Saludos a todos

    Schatz

  10. Blogger iux!!! 

    MI SCHATZIE, TU SABES K AHI TOY PA LO K SEA.... EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES SONRIE NO MAS.... PALANTE MY SCHATZIE ... Y LAEDAD NO TIENE NADA K VER .... AYY ME LO VAS A DECIR A MI K A LOS 30 ME SIENTO VIEJA BUUUUUUUU
    BSITOS
    TE KIERO UN MONTON YA??

  11. Blogger Verónik 

    Schatz,

    Te encontré hace un par de años, en un momento de ociosidad, buscando referencias sobre la película "Los Puentes de Madison". Tú comentaste esta película, enlazándola con temas muy personales que ésta te había traído a la memoria. Te quedó dando vueltas lo mismo que a mí, ese cuestionamiento sobre la frase de Clint Eastwood, "esa certeza que solo se tiene una vez en la vida", "once in a lifetime". Ahora, en otro momento de tu vida, escribes y describes algo de forma tan precisa, que es imposible no sentirse identificada. Cuarenta años es quizá la mitad de la vida, pero no es nada, cuando ya se tienen casi cincuenta, como es mi caso. Se hace mucho más difícil recomenzar y posiblemente nuestra oportunidad para vivir esa certeza a la que me refiero, ya no la volveremos a tener. Pero hay que seguir viviendo, con esperanza, con optimismo, y quien sabe, quizás la vida nos tenga preparada alguna hermosa sorpresa que nos vuelva a desenterrar la sonrisa y porqué no, las mariposas en la guata. ¡ No te dejes caer, Schatz !

  12. Blogger viajera 

    Darling,

    Creo que lo que tú describes (muy bonito x cierto) es parte del ciclo del amor. Y si no me equivoco es la parte más larga cuando todo va bien.

    Será x eso que mis relaciones promedian los 3 meses! Odio cuando se mueren las maripositas. Pero a veces ansío el tedio de una larga vida junto a alguien, donde la costumbre y el conocimiento haya borrado todo deseo y misterio. Donde solo quede el cariño. Bueno, tal vez no lo ansíe tanto...

    Quizá solo es cuestión de imaginación y reinventarse como pareja cada cierto tiempo.

    Un abrazo, que la sensación pase y reinventate!

  13. Blogger Gabriel 

    ¿será que nos volvemos expertos en nuestra pareja? y uno que pensaba que siempre hay algo por descubrir... como el trámite que puede haber en un beso, por feo que sea reconocerlo.
    ¿y de qué sirve la "madurez", si ya no vivimos la vids de hace 20 años?

  14. Blogger Unknown 

    muy bonito, te sentí

  15. Blogger Mi Chebas 

    Eso es, son los demonios que guardamos mal en el closet. Vuélvelos a meter y si no queda espacio, ponlos debajo de la alfombra. A pique encuentras las mariposas que perdiste?.
    Y nuevamente eso es, es el arte de vivir, procurar ser feliz aunque no se pueda nunca serlo, pero siéndolo en el intento. (y dejando estas valiosas huellas de realidad pura o tristeza en el camino)

  16. Blogger PasajeraEnTransito 

    Las mariposas, esas mariposas son como el canto de las sirenas porque nos hacen creer que el mor es una cosa, pero no lo es. Pasa el tiempo y las mariposas no estan mas y creememos que no hay amor, que algo falta y es solo que el amor esta hi tal cual sin ningun preambulo.
    Pero confieso q soy victima de las mariposas, una vez que las has tenido en la panza y que sientes la vida a flor de piel ya no se puede amar igual.
    Eso en cuanto al fondo, en cuanto a la forma siempre, pero siempre siempre admiraré tu manera de ordenar pensamientos y presentarlos de manera muy logica sin dejar el sentimiento.

  17. Blogger Yani 

    Brevisima y en carreras pero no podia dejar de detenerme a desearte un feliz finde anno, mis mejores deseos! Abrazo virual, Yanina

  18. Blogger Maricarmen.com 

    Wow, en verdad lindo, fuerte pero lindo. Me encantó eso de no tener 60 para supicarte que te quedes.T odo en esta vida termina por pasar, Nadie muere de eso. Suerte!

  19. Blogger Loris Lane 

    Hola!!!

    Paso a dejarles mis mejores deseos para el 2009 a ti y a Chimpandolfo!!!

    Les dejo un abrazo fuerte, fuerte y espero que este año te traiga muchas cosas lindas!!!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku