El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




No son machos pero mechan duro.


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Las imágenes de mi niñez y adolescencia son algo difusas.No tengo un recuerdo nítido de nombres, caras y ocurrencias pero algunos sucesos activan resortes ocultos y todo vuelve a aparecer como si las cosas hubiesen pasado hace tan solo unos días.

Hace unas semanas volví a recorrer algunas imágenes de esa etapa.Una que corresponde a unos interminables partidos de voleyball que se jugaban junto al Parque Matamula de Lince los domingos por la tarde.Partidos encarnizados, con público abundante y expectante y con finales electrizantes en lo deportivo y bronca asegurada independientemente de cualquier resultado.La particularidad de estos encuentros radicaba en los participantes:homosexuales y transexuales de muchas peluquerías aledañas se organizaban de Lunes a Sábado para competir sin tregua el fin de semana.El ambiente era divertido;cada equipo tenía sus particularidades y el público animaba con sus barras,chapas y chanzas a los participantes ocasionales.Una audiencia donde se mezclaban empleadas domésticas en descanso, soldados de franco,parejitas acarameladas y divertidas además de los curiosos de siempre (incluído el suscrito)completaban un escenario bastante bizarro para una Lima que hace 30 años no sabía mucho de inclusiones y tolerancia pero si bastante de prejuicios y exclusión.

El plato fuerte de la tarde era la bronca al final de cada partido.Los saludos tradicionales al borde de la net siempre terminaban en jaladas de pelo, puñetazos, mentadas de madre y acusaciones de toda índole que se lanzaban de lado a lado en medio de alaridos e invectivas temibles.En esa época no me explicaba de donde podía salir tanta virulencia en sujetos aparentemente dóciles y afeminados, hoy, a la distancia, asumo que cada participante hacía un collage de lo mejor y lo peor de cada género y lo expresaba en forma exultante a la primera oportunidad."Los cabros mechan duro" comentaba siempre un amigo "nunca los subestimen" , terminaba aconsejando a los menores que no entendíamos nada.

Un recuerdo más reciente y de alto vuelo de estas relaciones tempestuosas es el de un connotado banquero judío quien luego de la unión de varias instituciones financieras aspiraba a ser el gerente general de este conglomerado.Cuando todo ya estaba listo para consagrar este nombramiento un miembro del directorio con un vasto kilometraje alzó la voz y dijo:
"Un gay como tú no puedes ser Gerente General.Mañana se te ocurre fugarte con tu amante al Caribe y el banco se queda sin cabeza. Y si encima te llevas nuestra plata y te peleas con el amante perdemos cabeza, banco y el dinero de nuestras vidas"
El directorio se quedó helado mientras el aludido blasfemaba como un poseído.Finalmente la posición del patriarca pesó más y el nombramiento nunca pudo llevarse a cabo.En venganza el banquero gay y su hermano se salieron del directorio y fundaron su propio banco.No pasó mucho tiempo hasta que sucedió lo vaticinado por el anciano:el todopoderoso gerente cayó en una crisis personal terrible y un buen día evaporó los ahorros de la comunidad judía del Perú. De igual forma quebraron la constructora y echaron por la borda una considerable fortuna.

Todos estos recuerdos se han activado en las ultimas semanas a raíz de la bronca mediática entre un escritor metido a candidato y un periodista al que le encanta estar en el ojo de la tormenta.Ambos son conocidos por haberse peleado con medio mundo y de la peor manera; recordemos sino los problemas familiares del escritor ocasionados por haber ventilado la vida de sus parientes en forma inmisericorde o el infame libro del periodista donde prácticamente no dejó títere con cabeza en el ambiente televisivo.Finalmente la sangre llegó al río,el gay convicto y confeso disparó su pesada artillería contra el bisexual inmune ante cualquier dardo y este ultimo ganó la pulseada en forma clara y contundente.Ahí no acaba la guerra, hay que esperar sentaditos el feroz ataque que el resentido periodista va a desplegar contra el escritor apenas se inicie la campaña política.

Me sigue provocando mucha curiosidad tanta intensidad en el devenir de relaciones de este tipo.No estoy de humor ni tengo tiempo como para esbozar algun tipo de explicación valedera y sostenible.Solo les puedo decir:Tengan cuidado que mechan duro!


8 Responses to “No son machos pero mechan duro.

  1. Blogger Jocho 

    a cuidarnos de los zapatos que vayan a volar

    saludos!

  2. Blogger Bartok 

    Debe ser porque, al no considerarse hombres y tampoco mujeres, no tienen código al momento de una pelea. Los hombres, por ejemplo,tienen un código tácito de no jalarse los cabellos. Pero un gay eso no lo respeta por no ser parte de ese código.
    De los gays ya una vez di mi opinión y no pienso repetirla. Lo único que se es que ese banquero, que a su vez hizo una delincuencial maniobra con todos sus ahorristas haciendoles firmar una transferencia a su nombre de todo su dinero, morirá en un rincón apartado en el cementerio judio, condenado al olvido por haber defraudado a sus compatriotas (tienen patria a pesar de no tener territorio).
    Por último, lo de Bayly y Ortiz, bueno, me caen mal los dos, no pienso votar por el escritor porque no soy suicida y ya veo el programa de la competencia íntegro poque el programa del periodista es un carroñal. Saludos.

  3. Blogger El perro andaluz 

    Un vecino de malandrena, gay de la vieja guardia, pionero y cofundador del puterío en la Arequipa, organizaba algunos campeonatos en el matamula,a la sazón, la wally's cup, a los que asistían como jugadores, varios hijos de connotados políticos, empresarios y faranduleros. Recuerdo que el hijo del presidente del IPD de esa época, era la atracción del torneo. Rubicundo, altísimo, fornido y loca hasta el abuso.
    Un abrazo.

  4. Blogger Franck 

    Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://schatz67.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    espero tu amable respuesta.
    muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

    saludos

    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

  5. Blogger ULC 

    ---
    rompelapinata.blogspot.com

  6. Blogger chopi 

    entren a mi blog:
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com
    jaimitosequedacorto.blogspot.com

  7. Blogger Hines 

    Gracias por compartir tu historia con nosotros, los navegantes de Internet! Me gustó mucho leer tu blog, mantener los puestos de venir!


    Free TV

  8. Blogger Justice88 

    Hiya!
    Kudos for this info mate! It was so great to read it! you totally made my day today! Check out YouTube to MP4 Converter http://convertyoutubetomp4.net/

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku