El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Regresando


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Acontecimientos recientes a nivel personal y social me han hecho reflexionar sobre una decisión que tenía postergada hace tiempo:escribir sobre sucesos inverosímiles que han sucedido en el Perú en las últimas décadas y con los que he estado vinculado de una u otra forma. Buques encallados en Piura por emular el desembarco de Normandía,helicópteros sepultados por un huaico en medio de la sierra, amagos de revolución en cuarteluchos inmundos y traiciones innnombrables en alcobas ,canchas de fútbol ,directorios y gobiernos; hay eso y más en el caleidoscopio en retrospectiva en el que a veces se me convierte la cabeza. Los tengo listados mentalmente,ya sea por haberlos vivido de cerca o porque me fueron referidos por los mismos protagonistas cuando el tiempo o el alcohol se habían encargado de vencer el miedo a confesar la participación en algun suceso hasta entonces inenarrable.Cuando sucedieron no me sorprendieron tanto, en una época tan convulsionada como las que nos tocó vivir a los que ya pasamos la base 4 donde abundaban las balas, los bombazos, las imágenes viscerales , los billetes sin valor y los caños que chorreaban caca estas anécdotas tragicómicas eran un hálito fresco dentro de tanta insanía. Y cuando me tocó ser escucha de otras experiencias solo confirmé lo que muchos ya saben de sobra: El despelote es argentino de nacimiento y peruano por adopción (y de corazón).

Asi que reabrimos este espacio -que nunca dejó de agonizar- para compartir algunas historias. De cuando en vez matizaremos las entregas con algunos escritos garabateados en algunos viajes.Entresacar el pasado y el presente no solo es una práctica usual en algunos autores, es también una saludable manera de ir archivando con cierta coherencia tu propio historial. Esa misma coherencia,que usualmente se ausentó en el día a día.


4 Responses to “Regresando”

  1. Blogger Giancarlo 

    Feliz año nuevo y... bienvenido de vuelta.

  2. Blogger Petisita 

    porque sale como que es un post de Mayo 2010???

  3. Blogger Sharon 

    Esta es una muy buena idea, una vez que comiencen a hacerlo con regularidad y muy popular entre los bloggers, que puede llegar a ser un periodista bastante buena.

    youtube to mp3 converter

  4. Blogger Jose Rivolta 

    Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada... peliculas 1 link De todas formas, no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... cuentitos para niños

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku