El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Amores silentes


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






Cómo que no estoy en tu lista?
Ni más me vengo a ponjalacear el pelo en esta peluqueria! :D
Pd. Y para tu información... si tuviera una lista de amores platónicos... NO ESTARIAS EN ELLA!!! Jajajaja.

(Comentario de Laura Zaferson)

Si hace 30 años alguien me hubiese dicho algo así no tendría que haber pasado un minuto para correr a intentar cortarme las venas con una galleta de soda. Muy cerca de cumplir los 40 no aspiro a estar en ninguna lista de preferencias amorosas y recuerdo casi como si fuesen elementos de una vida anterior a todas las pasiones encendidas que solo me consumieron a mí y a nadie más. Si algún estudioso de la física o de los fenómenos para-normales tiene algún tipo de interés en el inasible fenómeno de la auto combustión que no dude en llamarme, soy todo un experto en la materia.

Enamorarme de mujeres inalcanzables ha sido mi especialidad durante buena parte de mi vida. Recuerdo con particular simpatía a mi profesora de 1er grado, la señorita Perla. Una hermosa mujer joven de tez cuculí y ojos negros y brillantes que con ademanes suaves y gestos cariñosos trataba de civilizar a una manada de 30 antisociales que intentaban destrozar todo. Yo me sentaba adelante observándola con las dos manos pegadas a mi cara y sin despegar un segundo la vista de su hipnotizante expresión y sus interminables piernas. Como ya sabía leer de corrido era siempre el escogido para alguna lectura, corregir algún deletreo defectuoso o para responder una pregunta de la clase anterior. Nunca falté a ninguna clase en ese año y fui el único tarado que renegó cuando empezaron las vacaciones. Todos felices de no ver el colegio en 3 meses y yo sumido en una tristeza insondable porque sabía que Perla no iba a ser mi profesora el siguiente año. En esta iniciática relación platónica aprendí la primera de las leyes fundamentales que rigen estos devaneos: El objeto de tu deseo nunca se dará por enterada de tus ambiciones. (Corolario adolescente a la 1era Ley: Y si se entera te dirá que estas confundiendo las cosas y que nunca te había visto como algo más que un amigo)

La segunda ley la aprendí en una: Un amor platónico puede ser reemplazado por otro amor platónico pero nunca será olvidado. Así, a medida que Perla dejó de ser mi profesora y fui creciendo en mi propio guetto imaginario de travesías y fantasías fui sustituyendo la emoción ida con nuevas metas inasibles: La hermana mayor de un amigo que no me daría bola ni en dos mil años, una chica del barrio sin enamorado pero con 200 pretendientes (y muchas más posibilidades que uno) ,aquella prima de una amiga que viene a pasar vacaciones a Lima y te deja sin aliento y sin esperanza pues se irá pronto, cada semana surgía una nueva ambición emocional tan intensa como irrealizable. Cuando a los 11 años pude estar con una amiga del barrio que también estaba en la lista de inalcanzables pensé que me iba a curar de mi irremediable quijotismo anticuchero y solo agravé mi patología: la chica me dijo que solo me había aceptado pues no quería estar sola en el verano. Tenía que pensar en el futuro pues todo buen discípulo de Platón puede vivir sin un amor al costado pero nunca sin una ilusión.

El descubrimiento de mi devoción por el cine agravó mis males. Envidiaba malsanamente a Rock Hudson por pachamanquearse con Doris Day en esas comedias familiares de los años 50 y lo odié inconmensurablemente cuando se hizo público que no la había tocado ni con el pétalo de una rosa. Aunque Doris solo duró un verano pues fue reemplazada por una visión celestial llamada Natalie Wood.

Y aunque pocas veces el mundo ha visto una mujer tan bella la irrupción de nuevos personajes se encargó de ubicar cada cosa en su lugar y a la inolvidable Natalie como un recuerdo lejano. Nuevos nombres siguieron apareciendo y despertando ilusión (aunque en el inicio de la adolescencia algunos prefieren relacionar a esa esperanza con las prácticas del onanismo) y las luminarias de TV y cine entraban y salían de mi vida con una facilidad asombrosa: Linda Carter enfundada en su sexy atuendo de Mujer Maravilla, Trixy de Meteoro, una de las vocalistas de Parchis, Raffaella Carrá semidesnuda en un leotardo impresionante y Victoria Abril haciendo sus pininos como fetiche de Almodóvar. A todas ellas las he querido visual, silente, emocional y lúbricamente. Porque a un amor por más platónico que sea debes ponerle la misma dedicación que le das a uno real: darle tiempo, demostrarle cariño, observarla como si fuese la única persona en el mundo para ti. Tal como lo hizo aquel entrañable loco de Victor Humareda que vivía en una destartalada habitación de un hotel de La Parada por y para Marilyn Monroe. El único problema terrenal en mi caso era optar por solo una de ellas cuando la programación de TV se cruzaba pues en casa había un solo aparato, que tal k-gada.

En 1980 descubrí la maravilla de la co-educación y aprendí que no era necesario sufrir en silencio y ponerse metas inalcanzables pues el paraíso terrenal estaba en el patio del nuevo colegio. Confieso que a partir de allí no sufrí por nadie en silencio pues mis compañías diarias me mantenían lo suficientemente ocupado como para pensar en amores difusos y lejanos. Igual en los viajes venideros, en la universidad y en lo que fue mi vida hasta mi matrimonio en 1994. Ya no soñaba en vano, simplemente planificaba lo que sería una incursión amistosa (y afectiva si venia al caso) en campos ajenos. Evitaba chamuscones innecesarios dedicándome a personas con las que sabía que podía llegar a buen puerto; tantos años de amar imaginariamente me habían dado la paciencia para esperar y la capacidad de poder medir mis fuerzas, mis capacidades y la percepción que los demás tienen de uno.

Cuando mi matrimonio entró a una crisis irreversible descubrí la 3era y definitiva ley de los amantes platónicos: Once a platonic, always a platonic. Desperté de la ensoñación momentánea del matrimonio al cabo del primer año y sabía que no iba a durar mucho más, era cuestión de saber solo cuanto. Traté de recordar a mis anteriores enamoradas, todas ya estaban casadas y si estaban libres me odiaban por haberles prometido más de lo que llegué a cumplir. Entré a un campo que los psicoanalistas llaman la infidelidad emocional: Entablaba vínculos amistosos con personas con las que compartíamos algún tipo de actividad o afinidad y me sentía bien imaginando mi vida con alguna de ellas o simplemente disfrutando de una relación amistosa que solo iba a quedar en eso y por ningún motivo iba a llegar a mayores. Los entendidos en la materia dicen que es un mecanismo de compensación que muchos hombres y mujeres usan para aliviar la rutina matrimonial que puede llegar a ser asfixiante. Los que sufren de este síndrome piensan sin decir nada en otra persona que no es su pareja y lo llegan a hacer hasta en los momentos de alcoba. Algunos pueden vivir toda una vida dedicados a ese deporte, a mí simplemente me ayudo a sobrellevar el 2do y ultimo año de mi matrimonio. De cualquier forma experimenté durante ese año(1995)una regresión a mis años pantalleros con ese bombón llamada Mira Sorvino. Pensaba que durante algún viaje iba a tocar la puerta de mi habitación de hotel por equivocación para preguntar si podía quedarse un minuto mientras traían su llave y yo le contestaba solícitamente que se podía quedar toda la vida. Como se imaginarán eso nunca sucedió en la vida real, only in my wildest dreams.

Curiosamente, una historia del celuloide me dio uno de los consejos más útiles de mi vida. En “The Bridges of Madison County” aprendí a jugármela toda por la certeza respecto al amor que nos llega una vez en la vida y creo que fui el único que salió muerto de la risa del cine mientras los demás lloraban a moco tendido: había dado con la clave que me iba a ayudar a salir de la jaula y poder hacer una nueva vida. Luego de la policíaca separación y de un viaje alucinante de 9 meses vino la parte de mi vida que ya es más o menos conocida; N, los hijos, otras responsabilidades y cierta madurez que adquieres cuando sabes que ya haz pasado más de la mitad de tu vida. Llegué tarde a Internet, al Hi 5 y al Live Messenger pues si estos hubiesen estado disponibles durante mi adolescencia podría haber llegado a tener 1000 contactos y 10 romances en cada uno. A su vez he experimentado cierta regresión pues cuando cuelgas la lanza y te jubilas de la cacería solo tu mente sigue trabajando imaginando universos paralelos. Y los he vuelto a recorrer admirando actrices, escritoras y personas vinculadas a mis aficiones habituales. He desarrollado amistades muy sólidas con mujeres interesantísimas y he terminado de aprender a verlas como amigos con tetas, quizás la única forma de no confundir las cosas en determinadas circunstancias. Ya no me inflamo por nadie, no me consumo imaginando como sería mi vida junto a personas reales y cercanas. Miro a las mujeres con ojos de hombre pues no soy un santo y menos un brócoli, simple y llanamente trato de no guanearla.

Y que hubo de la 3era Ley de la que ningún confeso platónico puede escapar? Bueno, digamos que en cualquier momento puedo recaer avivando una llama platónica con una persona de carne y hueso. En todo caso, en mi lista real confesaré que hay un solo nombre (no eres tu Laura, reitero y confirmo). Esta persona, a quien quiero y estimo mucho, tiene su vida hecha y creo que es feliz por lo que lo más probable es que la vida nos siga manteniendo contentos y separados. Momento pues de pensar en una cuarta Ley sobre el particular: El verdadero amor platónico…sabe compartir.


29 Responses to “Amores silentes”

  1. Anonymous Anónimo 

    No pues Schatzi, eso es trampa!!!
    No que la opción 3 llevaba la delantera!! noooooo
    me quejo
    discrepo
    llloooooooro

  2. Blogger El perro andaluz 

    El único amor platónico que recuerdo, es el que tuve con una china con cara de plato. Nunca me enamoré de alguna famosa aunque muchas me fascinen y tampoco de imposibles. Conozco mis límites pero los he superado en algunas ocasiones. suerte de principiante, nada más.
    Un abrazo

  3. Blogger La-Roc 

    Me hiciste recordar en mis novios imaginarios, sí, no tuve amigos imaginarios pero novios imaginarios por paquetes.... amores platónicos unos cuantos... [tan humana como tod@s].

    Me ha encantado el "post" la verdad que me hizo recordar y hasta me fui en un "flash back" en el cual casi me quedo.

    Saludos desde Puerto Rico!
    xD

  4. Blogger jocho 

    genial la historia, solamente una vez un amor casi platónico mío se hizo realidad (y me di el lujo de escribir sobre el)

    y para cuando la historia del burdel??

    saludos!!

  5. Blogger Lady Bathsheba 

    habla tio!!! a los siglos...
    he mirado tu blog en grandes saltos gracias a mis técnicas de skimming y scanning..jaja.. franco... cuanto escribes mijo!!!! ahora recuerdo tus comments.. parecian posts!!! ...con razon no?
    lindas fotos las de la familia.. te dije que uno de tus hermanos ta bueno? ;)
    suerte y.. nada pues, no soy de floro, ya tú sabes :)

  6. Anonymous Anónimo 

    Platónicos... pues sí, tuve uno o dos, aunque prefiero no hablar de ellos.

    Pero sí puedo citar algunos de mis platónicos "pantalleros" como los llamas:

    1.- Johnny Depp (auuuuuuuu!!!)
    2.- Keanu Reeves (oooohhhh!!)
    3.- Pierce Brosnan (madre mía!!)

    Como ven, no me atraen particularmente los rubiecitos desteñidos. (Sorry Brad, nunca estuviste en mi lista, jijijiji...)

  7. Blogger Dragón del 96 

    Yo he tenido un par de platonicos tb, la primera del cole nunca me dio bola y salto esa frase que mencionas "te quiero como un amigo". La segunda me dijo lo mismo "te veo como un hermano". Que pasa aqui? Donde esta el manual que no lo encuentro?

    "Guanearlas" jajaja, me gusto el termino, facil te lo pido prestado.

    Slaudos.

  8. Blogger Carmen Fernández Etreros 

    Me ha encantado tu post. Es un problema lo de los amores platónicos si son de carne y hueso. El resto son hasta saludables. Lo peor es que cuando yo era adolescente mi amor platónico era Humphrey Bogart y lo fuerte era que estaba ya muerto (el 50 aniversario de su muerte se cumplió el domingo). Y allí yo iba a todas partes con mi carpeta forrada con fotos del muerto. Imagínate como era la cosa que un aspirante a novio quinceañero me dijo un día que él no podía luchar con un muerto. Con un vivo sí, con un muerto no,-recalcó enfadado.

    Creo que me has inspirado un post.
    Un besote,
    Carmen F. Etreros

  9. Blogger Ursula 

    Creo que la mujer Maravilla ha sido el amor platónico de muchos...

    Quién no ha tenido un amor platónico??? Yo confieso que mi primer amor platónico, y que me duró años, desde mi infancia hasta bien entrada la adolescencia, fue un amigo de la universidad de mi mamá... Moría por él!!!, y secretamente ansiaba crecer para ver si me podía ver como algo más que la hijita de su compañera de universidad (él era por lo menos 20 años mayor que yo).

    La ilusión murió cuando él se casó con una divorciada mucho mayor que él, que fácil podría ser mi abuela, no pueeees...

    Nadie superará a ese gran amor platónico realmente, aunque no, mentira, Harrison, ya estás cochito pero para mí siempre seguirás siendo Indiana Jones...

    Besos

  10. Blogger Ana 

    acabo de dejar un comentario en este post...y no lo veo.. o tengo que ir al oculista o el blog me sigue choteando.. :l(

  11. Anonymous Anónimo 

    Hola..
    En este post has puesto tantas cosas tan reales!! Buenísimo.. Esa frase: " El verdadero amor platónico…sabe compartir." Es magistral !!
    Yo siempre he sido muy enamoradísa y soñadora así que mis amores platónicos se remontan a los tiempos de Meteoro(fue el primero,hace poco volví a ver esos dibujos y no se que le veía a ese cachetón).Luego, tu post me ha hecho pensar que siempre mis amores plátonicos eran y son los que en las series son secundarios´o no son para los demás los más guapos: Murdock de A-team, Han Solo, Jhonny de Menudo,
    Steve de Candy...y una larga lista..
    El que más me ha durado es James Steward ( lo adoro) y el más reciente es Nicolas Cage (me encanta!!)..Pero al igual que tu, yo (para bien de mi salud mental y física) ya no me invento mundos paralelos como antes (mi marido seguro lo agradecerá) a pesar que lo pasaba muyyy bien..
    Saludos
    PD. seguiré esprando la continuación de The Bridges of Madison County.

  12. Blogger El Chepis 

    Úfale! Yo hasta lista de bloggers platónicas tengo!

  13. Anonymous Anónimo 

    Yo amo a mi Keanu, y si es mio, solo mio!!!, pero para gustarle me faltan unos 20 añitos, descartado.
    Entonces... Michael Bublé
    (aunque me asalta la duda, no será gay?)

  14. Blogger Kat 

    me he prendado de este relato
    a tal punto que...
    recorde una experiencia
    que sera detallada en mi weblog...

    gracias!

  15. Blogger Laura Zaferson 

    No importa que me rechaces Schatzie... yo sigo adorando tus combos de cepillado + plancha y tus baños de parafina para las manos. ;)
    Besos de la AFIRMADA Y CONFIRMADA no participante de tu lista.
    L.

    pd. la palabra para verificar que me salió fue BESAR... cute uh?

  16. Blogger Kat 

    sé que no me perdonarás lo anterior
    pero al menos déjame decirte que sé bailar salsa....bastante bien diría yo...

    disminuye eso la condena?

    gracias x comentar
    saluditos

    la palabra de verificación que me salió fue dfopmut. No sé lo que significará, pero lo tomaré como un cumplido
    ;)

  17. Blogger Acitsonga 

    Mi amor platónico ya tiene matices de obsesión, desde hace casi 20 años se me caen las bombachas por Juan Carlos Oblitas... Y pensar que una de las razones por la que me hice hincha del Cristal fue para ir a contemplarlo al estadio.
    Ahhhhhhh... Gracias por recordármelo, voy a desempolvar mi poster de la máquina celeste =P

  18. Blogger Angélica Camacho 

    Yo dejé los amores platónicos hace un tiempo, creo que superé esa etapa o simplemente me volví realista (tal vez sea sinónimo de monse).

    Aún así, sigo pensando que no hay actor de Hollywood más increible que Marlon Brando de quien me quedé prendada a los 14 al verlo en un poster (claro, en sus buenas épocas). Después busqué su filmografia y confirmé que él era el hombre de mi vida... el único problema es que yo había nacido muy tarde para él.

    No hay duda, este post bien podría tener color sepia.

    Saludos

  19. Blogger Imberbe_Muchacho 

    mis amores platonicos: Nicole Kidman y Andrea Montenegro
    Mis amores platonicos reales: puha eso no lo puedo decir, pero bueno
    Me paso lo mismo que a ti, solo que yo me di cuenta que no iba a mas el 5 año y no el primero...y duro dos años mas
    Nadie me quita los soñado (por mas platonico que sea)

  20. Blogger Unknown 

    La ilusión por mi amor platónico murió apenas se volvió expreso. Y de ahí saqué yo mi propia ley: el platónico es amor platónico, sí y sólo si, se mantiene platónico.

  21. Blogger Ana 

    Schatzi, ayer puse un comentario, protesto solo esta el segundo que puse despues!!ya me lo voy a tomar personal!!

    Antes que nada, me cayo el dataso que hay una Draguilona, digo COMILONA en febrero? ah??? ya ves?? soy mejor que Montesinos..
    que bueno! :o)) me postean al respecto por favor,,

    Por otro lado, te queria contar que mi amor platonico es Nicolas Cage! ;o) me encantan las peliculas ,, aunque confieso que nos peleamos el anio pasado, porque me aburri al comienzo de la pelicula : El hombre del Tiempo y mi mejor amiga y yo, que somos "loquitas cine" con el dolor del corazon nos fuimos,, y yo, rompi palitos con el cage..jajaja

    Gracias por tus saludos para manana :o) si,, una anito mas, 31iun eneros!! algo turuleca, porque me parece que el clima aca, me esta jugando una mala pasada, o esta templado o hace frio, imaginas en enero, una temperatura de 13 grados?? cuando todo deberia estar congelado ya??.... y hoy dia pasa el famoso Orkan Kyrill, por aca por Bayern..y para ser sincera, aca ya hay varios asustados, porque no es comun en estos lares.. :o((
    pura sirena estan haciendo sonar, esas de las peliculas de la 2da. guerra mundial, cuando llegaban los aviones a bombardear, yo se que bastante cruel mi comparacion, pero es que fue lo primero que se me vino a la mente cuando escuche la primera : "donde me escondo?"...parece que si andan bien asustados..pero yo estoy "macha" aun..

    un abrazo fuerte un saludito para tu linda familia!

  22. Blogger schatz67 

    Anónima,
    La discrepancia es siempre bien recibida en esta peluquería.Ya viene el tema de los hombres casados.
    Allan,
    A veces conocer nuestros límites nos protege mejor contra los temidos rebotes frunacatoinga toinga toinga.Esos que nunca dejan de rebotar en nuestro cerebro.
    Hada,
    "Novios imaginarios por paquetes..." eso sí es toda una revelación.Valgan verdades,quien no los(as)ha tenido no?
    Jocho,
    Debes haber celebrado duro la celebración de ese cambio platónico a real.Ya viene la historia de la vista al burdel chalaco, a no desesperar.
    Lady,
    Esta si es una verdadera sorpresa, no por eso menos grata.Bueno,como ves ando blogoadicto a todo este tema y todo por tu culpa!!!Siempre agradecido por haberme animado a entrar en todo esto y ya te visito cualquier tarde en tu lúbrico blog.
    Tizia,
    Aunque desvistiendo santos no?Yo que te imaginaba tan tranquilita...
    Me imagino que todavía te quedan algunos millones de rezos de penitencia, en fin.
    En cuanto a la curiosidad que se pueda generar mejor lo dejamos allí,como dice mi abuela,cada uno en su casa y Dios en la de todos.
    Estimada Isa,
    No conozco a ninguna mujer joven o madura que no haya suspirado por Johnny Depp.Acepto que no te gusten los rubicundos pero...Robert Redford nunca te hizo tilín??
    Habla Tragón burbujito,
    Quizás desconozcamos mayormente (habla tombo gordo)que las mujeres tienen un manual instintivo para defenderse de los paracaidistas sentimentales en sus vidas.Chi lo sá!
    El termino "guanear" es buenísimo, te lo presto para que se lo endilgues en alguna variante a la ya famosa tía "Shell".
    Oye no te pierdas, te mando un correo en estos días para cooordinar el sitio de la reunión.
    Carmen,
    Gusto recibir una visita madrileña en este blog perucho.Nadie en estos ultimos años me había confesado una idolatría tan leal a Humprey Bogart.Tienes muy buen gusto y por eso te envio un besote a nombre de Boggie.
    Ursula,
    Tocaste un punto que olvidé mencionar,como a veces los objetos de nuestros más caros deseos terminan en manos que definitivamente no los terminan cuidado mejor de lo que las nuestras lo hubiesen hecho.
    Me sorprende tu confesión sobre Harrison Ford,me imaginaba que alguien como Daniel Day Lewis o Nicholas Cage eran de tu tipo pero veo que te gustan los "true action heroes".Ya se viene la IV parte de Indiana Jones asi que ya saben quien despedirá la función entre aplausos en Santiago.
    Mapi,
    Vaya coincidencias que tiene la vida,y yo que pensaba que era el único loco que se enamoraba de la gente que salía en pantalla.Gracias por tus comments.
    Habla Chepis,
    Lista de bloggers platónicas? tranquiiiiiiloooooooo oye!!!!!.Guarda con la tía del Hi5.
    Anónima,
    Keanu puede llegar a vivir toda la vida en tu corazón,es cuestión que te lo propongas.
    Kat,
    Si bailas salsa estas perdonada por lo del merengue.En cuanto a la idea no me parece nada malo, haz tenido la delicadeza de mencionarlo y eso es lo que vale.De eso se trata esto de los blogs, de que las cosas tengan un efecto multiplicador positivo.Gracias por la visita
    Tia Lauris,
    Nunca te dije que no estabas en mi corazón,simple y llanamente no aparecías en la lista.
    Usted sabe que esta en la zona VIP de la pelu así que siempre es bienvenida.
    Agnóstica,
    Ja,ja,ja,ja, el buen Juan Carlos siempre tiene su legión de fieles admiradoras.Ahora las chicas mueren por Claudio Pizarro o George Forsyth.Primera chica que confiesa un amor platónico por un deportista en este blog.
    Querida Angélica,
    Los galanes old fashioned siguen teniendo su gancho.El joven Brando tenía un atractivo hipnotico entre las chicas y basta ver las fotos con su expresión que transita displicentemente entre el bien y el mal.Bien escogido tu sueño.
    Habla Imberbe,
    No sé que tiene la Montenegro que también me atrae un poco a pesar de su imagen de femme fatale.
    La Kidman es un avión, increíble mujer.

    Un abrazo a todos(as)

    Schatz

  23. Blogger schatz67 

    Estimada Tizia,
    Creo que eres de las personas que transmite en sus escritos el estado de ánimo que lleva en el momento.Y claro que se ve que estas muy tranquila.Voy a hacer un parentesis en la lista de posts por publicar este fin de semana y te prometo que de allí viene la radiografía de los casados.

    Querida Ana Lucía,
    Para mí es un privilegio recibir un comentario tuyo en mi blog,lamentablemente, f.....g blogger se esmera en enemistarnos perdiendo tus comentarios en mi blog,la verdad que no sé que sucedió con uno de los comentarios que pusiste hace dos días.
    Como siempre dice mi viejo "debes tener oído de tísica", parece que todos los planes del Dragón han llegado hasta München.Claro que te vamos a tener al tanto ,procuraremos (a fin que Laura pueda asistir) que sea en un sitio de mucha prestancia.

    Asi que lo dejaste al Cage no? Con razón anda en sus ultimas películas con una cara de culantro unica,parece que algun maloso le dijo que lo habían dejado por un tal Günther, que tal lisura no?

    Guarda con el Orkan,el mejor lugar para estar es en tu casa, no sé si vives en Haus o en Gebäude pero si la cosa se pone fea desconecta todos los aparatos eléctricos y encierrate en un closet hasta que la cosa se ponga simpática y mejore.Eso sí,siempre bien macha por favor.

    Last but not least, espero que recibas este cumpleaños con mucha alegría en tu corazón.Uno se pone medio sentimental estando lejos pero creo que tienes a tus hermanos relativamente cerca y de seguro que se van a reunir pronto para celebrar tu santoyo.Da por descontado que todos tus amigos bloggers van a hacer un sonor brindis con Inca Kola por tu cumpleaños,quien ofrece amistad solo puede recibir a cambio más amistad.

    Un abrazo

    Schatz

  24. Blogger Blank 

    Schatz, Como siempre, un muy buen post... Es algo dificil para mi relacionarme con ese sentimiento de amor platonico porque no recuerdo tener una fascinacion tal por alguien... Pero si debo de confesar que hay un actor que desde que lo vi por primera vez imaginé que es el hombre perfecto, pero eso ya fue de grande. De pequeña solo he llegado a admirar pero no a desear estar con alguien farandulesco. Cada cabeza es un mundo, en mi caso, creo que necesito de la coneccion directa de mirar a alguien a los ojos.

  25. Blogger schatz67 

    JC,
    Como vas?
    Curioso que a pesar de no coincidir en la afición platónica (aunque no haz confesado el nombre de tu actor favorito) si lo hacemos en la necesidad de conectar face to face con una persona para poder hablar de una relación real.

    Cada cabeza es un mundo como bien dices.Yo lo había escuchado de otra forma en la voz de un poeta peruano , Cesar Calvo, quien decía que cada mujer era un mítin.

    Y no le faltaba razón.

    Un abrazo

    Schatz

  26. Blogger Kat 

    pues adivinaste...es real.
    y pienso lo mismo que tú...
    sin embargo queda como una experiencia de vida....

    y quedé curada...
    ni más templarse tan platónicamente de los profes...

  27. Blogger Patricia 

    Definitivamente yo soy un ave rara,jamás tuve amores platónicos,me acuerdo que cuando estaba en el colegio TODAS mis amigas morían por Sean Connery y alucinaban tonterías con él,un grupo de amigas del barrio morían por Tom Jones, y como ya me miraban como marciana me tuve que inventar un amor hacia alguien, cogí el periódico (era Octubre)y ví a El Cordobés y hecha una idiota comencé a juntar fotos de él para hacerle creer a mis amigas que era como ellas,realmente ahora me averguenza mi falta de personalidad porque el fulano ni siquiera me gustaba y más aún odio las corridas de toros.
    Muy bueno tu post,siempre es bueno saber cómo funciona el cerebro masculino.
    Saludos

  28. Blogger Marea 

    Qué bien llevar cursos en el verano, congrats y suerte,yo también estoy en clases de dibujo y deseo pintar harto este año, veremos. Respecto a tu hija pues es la ley de la vida, suerte.

  29. Blogger Jen 

    Buen post, me he sentido identificada en muchas partes. Ya sabes cuáles son mis amores platónicos, pero es cierto que hay que darle dedicación, amor, admiración y etc. Si no que lo diga mis galerias de fotos en PC jajajaja
    Y mucha razón en que se comparten... aunque a mi me da algo de celitos jajaj

    Un super beso

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku