El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Cuentame una historia(o escoge una)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Debería dejar esta página en blanco.Escribir sin inspiración o un tema predeterminado a desarrollar es una tarea harto riesgosa pues al margen de lo impredecible del resultado terminar un post cuando las musas no regresan de las vacaciones te puede tomar muuuuuucho tiempo.

No es que la elaboración de cada post tenga que ser una labor titánica y esforzada.Hay posts de 4 páginas que me han salido de un tirón, hay otros en donde simplemente el tema y la disposición personal privilegian la economía de palabras y espacio. Tampoco se trata de contarles acerca de mi nuevo cepillo de dientes, del estado de humor de la familia o del arroz con huevo frito inolvidable que me prepararon ayer:la cotidianeidad de los actos personales salvo que este relacionada con un hecho extraordinario, el amor o la creación artística no merece demasiado ensalzamiento a contra corriente de lo que muchos piensan. Parques y cementerios nos enseñan que tan indispensable es nuestra existencia y transitar en este mundo.

Claro que dentro de nuestra vida existen sucesos aparentemente banales que merecen ser contados y compartidos con gente que convive en el espacio blogger. Mi reticencia va contra el abuso de la cotidianeidad y contra el embelesamiento que nos produce saber que pasará luego pues aunque no lo querramos reconocer(y yo me incluyo en la colada) al entrar en la vida de otras personas estamos dejando a la larga que también entren en la nuestra. Un sinuoso pasadizo que es recorrido de ida y vuelta más a menudo de lo que creemos.

En fin, no gano mucho con estas disquisiciones pues colgar un blog es aceptar tácitamente las reglas del juego; no se paga por ver así que tampoco puedes cobrar por enseñar y menos cuestionar lo que te es mostrado gratuitamente. Tu libertad consiste en escoger del menú lo que le aportará algo diferente a tu vida y creas que la va a terminar enriqueciendo. Una salida que nos ayuda a escapar del ojo opresor del gran hermano blogger.

Para no seguir divagando resumo el tema en una línea:No se me ocurre de que escribir y no quiero rellenar una página recurriendo al expediente fácil de listar mis quehaceres y ocurrencias diarias.Estoy llegando a pensar que el blog es más jodido que una suegra pues a esta ultima la veo cada dos semanas mientras que la paginilla electrónica tengo que refrescarla cada semana."Tengo"???. Si,es una suerte de compromiso personal que uno asume con la gente con la que se relaciona y con uno mismo.No es que una turba de groupies este jadeando por saber lo que vas a publicar pero así como hay gente a la que leemos con interés y cariño hay gente que nos visita para correspondernos de igual forma;por eso no se pueden cerrar los blogs,uno se puede tomar un período sabático pero no puede afectar la reciprocidad en la que se basa todo este entramado virtual.

Se me ha ocurrido una solución al tema y creo que los que visiten esta , su humilde y modesta peluquería virtual pueden darme una mano (las chicas me pueden dar un besito si lo desean).Voy a listar unos 10 temas sobre los que se me había ocurrido escribir mis experiencias y si alguien tiene una preferencia especial me lo hace saber y vamos trabajando sobre el orden de votación establecido:

1) Crónica de mi primer viaje a Europa hace 20 años(salgo increíblemente flaco en las fotos)
2) Una historia de éxito:Como empezar en una carretilla y terminar haciendo uno de los mejores cebiches de Lima.
3) La mente de un hombre casado(ensayo con título prestado de una serie sobre lo que verdaderamente pensamos)
4) Lista de amores platónicos(con breve descripción y demás aderezos).
5) Mi primera visita a un burdel(también se puede titular Historia de un Fracaso)
6) El capítulo pendiente de "The Bridges of Madison County"
7) Crónica de una visita a un bar de ambiente.(también se puede titular"Nunca me había sentido tan codiciado")
8) 10 cosas que tengo que hacer antes de visitar a Papalindo(o a Lucifer)
9) Aprenda a bailar con Schatz:Crónica de una visita a una academia de baile.
10) 10 cosas que me hacen shorar.(Los papirriquis también shoran)

Sean conscientes pues varones y señitos y hagan su elección que ni a ustedes los hace más pobres ni a mí me hace más rico.







28 Responses to “Cuentame una historia(o escoge una)”

  1. Blogger jclicious 

    Considerame parte de la gente que espera con cariño tu siguiente post. Y bueno, todos los posts que propones suenan trascedentales, dada tanta diversidad en temas, yo me inclino por el ultimo, las 10 cosas que te hacen llorar. Aunque suene a post triste, creo que es más que eso, es entender las fibras sensibles de una persona. Y esto te lo dice una persona que llora hasta con comerciales. Aprender que hay más gente asi de sensible como uno, puede ser reconfortante. Saludos, y estaré a la espera del siguiente tema.
    Ah si, besito a ti y tu linda familia. :)

  2. Blogger Gigi 

    Como aún después de 14 años no entiendo a mi naranjo creo que:

    La mente de un hombre casado

    es mi elección perfecta.
    Saludos

  3. Blogger Laura Zaferson 

    Ay yo quiero que hagas el post sobre los amores platonicos!! (Y es que tengo la esperanza de estar en esa lista! Que lindo!)

    Pd. Jajaja... ahora me tienes que poner en la lista... sino me resiento horrible! :D

  4. Anonymous Anónimo 

    Me apunto con el besito. También te comparto mi elección que va por el lado de la curiosidad femenina, de tal manera que el punto 3 es mi preferido. Definitivamente lo siguiente sería la historia 6, la lei cual novela y seria excellente conocer el desenlace. Aunque ya sabemos que fruto de ello es tu hermosa familia, sin embargo conocer la historia completa, precisamente completaria la historia :).
    Y ya que has propuesto la agenda es un compromiso tácito de DESARROLLARLAS TODAS
    Saludos Schatzi-Gastón
    La anónima de siempre

  5. Blogger Acitsonga 

    Totalmente de acuerdo, como humilde lectora concuerdo en que llega a saturar el día a día de algunos blogs. Es verdad que uno no deber quejarse por que para eso está la opción del "no lo leas y punto" pero a veces uno se interesa por seguirle el rastro a ciertos bloggers y estos abusan un poco de la cotidianidad. Es como leer el diario de alguien más que un anecdotario, y bueno, a mi no me place mucho (no soy tan curiosa). En fin, yo voto por el tema 9 y también por el tema 3.
    Saludos
    PS: Aprovecho para votar por mi post favorito (si es que alguna vez decides hacer un ranking) de lejos el que le dedicaste a tu mamá.

  6. Blogger darling 

    ¡Qué indecisión!!! Al menos cinco de esos temas son de vital importancia... Creo que voto x el sgte capítulo de los puentes de madison. Me enganché con la blogonovela pues, ¡ni modo!

    Pero antes, ya te dije que no escribas x obligación. El blog no es tarea.

  7. Blogger jocho 

    yo voto sinceramente por tu primera visita a un burdel... me has hecho recordar la mia...jeje aunque esta fue como ir a comprar trago a una tienda y contra mi voluntad

    saludos!

  8. Anonymous Danza Invisible 

    El punto 6!!!!
    Ojo, el punto SEIS, no el G, jajajaja!!!

  9. Blogger Imberbe_Muchacho 

    Estimado Schatz, bueno la verdad cuando uno abre un blog, al menos ese fue mi caso, lo abre mas por la necesidad de expresar algo o expresarse en general, luego eso a veces se convierte en obligacion con los lectores (bueno los que ojean). A veces pude parecer trivial escribir sobre la vida (me levanto, tomo mi desayuno, voy al trabajo, regresoi a mi casa y duermo) pero siempre queda la nota de humor, terror, trsietza, amor que te pone la vida en algun momento determinado

    Yo propongo
    La mente del hombre casado (los hombres solo piensan en sexo?, nooooooooo!)

    Saludos

  10. Blogger Dragón del 96 

    Yo apuesto por la glazomanía...

    Probablemente no lo de shorar, pero si las cosas que tienes que hacer antes de visitar a Lucifer (ya, pes, ponte la mano al pecho... no eres un santo, jejeje).

    Slaudos.

  11. Blogger Ursula 

    Pucha Schatz, sí que la pones difícil… Veamos:

    1.Debo confesar que más que la historia en sí (que no dudo será interesante) mi curiosidad va más por el lado de ver tus fotos de flaco, ja ja!
    2.Sospecho que es una reseña de algunos de tus muchos huariques, post engordante pero siempre bienvenido…
    3.Este me parece muuuuuuuuuuy interesante, hasta ahora se lleva las palmas…
    4.Ajá, acá juega el factor curiosidad, al menos ya sé que Victoria Abril está en esa lista, y las demás??
    5.Me suena a post sórdido con toques de humor, sería interesante…
    6.Hasta hace una semana diría “este!!”, pero mal que bien ya me enteré mas o menos del desenlace de la historia así que todavía puedo aguantarme la curiosidad…
    7.Me suena a post k-gue de risa, podría ser…
    8.Post reflexivo, de esos que te salen tan bien, está entre los finalistas…
    9.Este tienes que escribirlo de todas maneras Schatz, ya me estoy riendo de sólo imaginármelo…
    10.Ajá, este me interesa sobre manera, qué hace llorar a un hombre juerte???, me gusta , me gusta…

    Bueno Schatz tienes que escribirlos todos, pero si es cuestión de elegir algunos pues me quedo con el 3, el 8 y el 10, pero después escribes los demás ya??, así tienes para 10 semanas entreteniendo a tus lectores.

    Besito

  12. Blogger schatz67 

    JC,
    Es un gustazo que abras los comentarios de este post.Y en cuanto a tu elección quisiera aclarar que no es sobre las cosas que me han hecho llorar sino sobre lo que me sigue haciendo llorar.Películas,canciones,un par de recuerdos,hay varios temas cortavenas por allí que curiosamente y a pesar de hacerme shorar no me hacen mal.
    Así no salga elegido el tema en primera opción ten por seguro que muy pronto estará listo.Besos y abrazos para ustedes dos.

    Gigi,
    La mente de un hombre casado,ese insondable territorio comanche que ni nosotros mismos dominamos.Será un gusto complacer tu pedido.

    Tia Lauris,
    A pesar del revelador video que colgaste en tu blog el cual ha ocasionado la organización de un club de fans en Saint Borghi debo confesarte que no estas en mi lista de amores platónicos la cual es bastante clásica (artistas de cine,cantantes famosas,amores juveniles etc.)No te resientas pues zafersao.
    Estimada anónima,
    Queda anotado el punto 3,parece que ese va ser el post de este fin de semana.Y claro que el compromiso de desarrollarlas todas
    esta asegurado.Un besote para tí también.
    Hola Agnostica,
    Me gusta el acrónimo y la selección de música de tu perfil.Gracias por entender mi punto de vista respecto al manejo de la cotidianeidad en los blogs.Queda la selección 3-9 y la verdad que no había pensado en un ranking, en todo caso eso deben decidirlo los(as) lectores(as)y me alegra que ese post te haya gustado.
    Darling,
    Punto para el 6.Parece que la gente se quedó con la miel en la boca.
    Escribir en el blog más que una obligación es un compromiso.Y no solamente con la gente que te lee sino contigo mismo pues uno siempre dice"como quisiera publicar o escribir esto" y muchas veces el blog es el mejor vehículo para hacer esto factible.
    Valoro tu comentario, justo estuvimos hablando hace poco de las ganas de publicar en el blog y me termino pasando también a mí.
    Jocho,
    Esa va a ser una crónica divertidísima no solo por lo catastrófico de los resultados sino por todo lo que rodeó aquella noche larguíííííííísima.Queda el voto registrado.
    Isa,
    Curiosaza es la gente, el punto 6 va in crescendo.Punto G? Que es esooooooooooo??????????????????
    Imberbe muchacho,
    Te prometo que despues de "la mente del hombre casado" vendrá "la mente del hombre divorciado".Coincido contigo también en la necesidad del blog como vehículo de expresión personal.

    Tragón,
    Me asombra que no te hayas decidido por la historia del cebichero.Te comento que hace uno de los 5 mejores cebiches de Lima.Bueno, queda anotada la lista de cosas que debo hacer antes de agarrar el taxi.
    Y si hay algo más distante de un santo es este pechito alicaído.

    Veamos las estadísticas:

    JC:10
    Gigi:3
    Zafersao:4
    Anónima: 3-6
    Acitsonga:9-3
    Darling:6
    Jocho:5
    Danza:6
    Imberbe Muchacho:3
    Dragón:10

    Va ganando la mente del hombre casado.Veremos que pasa antes del viernes.

    Un abrazo

    Schatz

  13. Blogger schatz67 

    Ursula,

    3,8 y 10.Parece que el 3 abre el año de todas maneras.Podría sacar otra estadística,que todas las mujeres casadas...han pedido el 3.Cualesquiera que sea el resultado no los vayan a a corretear a sartenazos a sus esposos y despues me terminan echando la culpa a mí.
    "Pero como se te ocurre que voy a pensar eso amorcito"
    "Schatz acaba de decir que asi piensan los hombres casados y yo le creo"
    Ergo,esta peluquería no se responsabiliza por las opiniones vertidas por el escribidor engordante.
    Te agradezco sobremanera el comentario que le pones a cada opción,me servirá mucho al momento de conceptuar cada historia.

    Un besote

    Don Schatz

  14. Blogger Angélica Camacho 

    Yo voto por la 7 y la 9!! Ja ja ya me estoy riendo antes de haber leido una palabra. Y es que de hecho las dos opciones las he vivido en carne propia, pero supongo que en tu casa todo se vuelve más (mucho más) anecdótico.

    Saludos

  15. Blogger Mu 

    me gusta la idea del amor platonico, dale con eseeeeeeee!!! (y porque no todos, uno por uno, a paso lento para seguir llenandonos de historias?).

    Anyway, que siempre te quede claro que no hay ninguna obligacion de crear, escribir o mantener un blog. Ni que fuera un ser vivo que hay que darle de comer, bañarlo y sacarlo al parque para que haga su pupú. Es un blog, for god`s sake!

  16. Blogger tizia 

    Schatz siempre te leo con mucho interés y bastante cariño.
    Como toda relación, a los amigos virtuales tambien hay que visitarlos y dedicarles nuestro tiempo, es como dices un compromiso que uno tiene con ellos.
    Mi ranking: 1. Interesante tu opinión sobre el cambio que viste en Europa y ver tus fotos de flaco un plus.
    3. Util saber lo que piensa el otro sexo sobre el matrimonio. Me interesa muchisimo.
    5. Con las disculpas correspondientes, éste me tinca un mate de risa igual que el 7 y el 9.
    8 y 10 Los dos serios y sentimentales, temas sobre los que tambien escribes muy bien.
    Para terminar, la verdad es que todo lo que posteas me parece entretenido y como es super dificil decidirse espero que no dejes de escribir sobre todos los temas propuestos en esta peluqueria virtual.
    Un besote (no un besito)

  17. Blogger monich 

    Uy, me la pones difícil, me gustan varias, pero anoto un punto más a la mente del hombre casado...Vamos a ver que pones pues...

  18. Blogger schatz67 

    Hola Angélica,

    Incluí lo del baile a raíz de la proliferación de academias de baile que han surgido en algunos sitios a raíz del famoso programita "Baila con las estrellas".Voy a pagar una clase y prometo una crónica sabrosa del auténtico sabor nacional que debe imperar en dichos sitios.Lo anecdótico me imagino que radicara en que la constatación de que los chanchos no vuelan sino...bailan.

    Mu,
    Prometo no darle largonas al de los amores platónicos.Y claro,incluíremos todos los temas poco a poco.

    Tizia,
    Que gusto saber que visitas el blog en buena onda!(Y que te gusta dicho sea de paso)
    Coincido contigo en que el 5 va a ser muy entretenido.Tan bacanes que nos alucinamos cuando empezamos la adolescencia y no somos másque unos esperpentos de hombres que casi siempre rozan el ridículo.
    Te envío un besote y espero que nunca dejes de visitar esta peluquería.

    Las quiero a todas(se me salió el Julio Iglesias que todos llevamos dentro)

    Schatz

  19. Blogger El perro andaluz 

    Como dice la tia Moria: "si querés shorar, shorá", me quedo con ese. Evitando las perdidas cercanas y los golpes en el bajo vientre, me intriga que nos hace llorar.

  20. Anonymous Carmen 

    Todos los temas pero para empezar "Una historia de éxito:Como empezar en una carretilla y terminar haciendo uno de los mejores cebiches de Lima"...

    Para copiarme...y tener algún día mi cebicheria...

    Besos,

  21. Anonymous Anónimo 

    escribe cualquier cosa, pero yaaaaaaaaaa

  22. Blogger Laura Zaferson 

    Cómo que no estoy en tu lista?
    Ni más me vengo a ponjalacear el pelo en esta peluqueria! :D


    Pd. Y para tu información... si tuviera una lista de amores platonicos... NO ESTARIAS EN ELLA!!! Jajajaja.

  23. Anonymous Leodegundia 

    Veamos, de entrada los escogería todos y espero que al final los hagas, pero para no abusar, citaré estos:

    El número 1. Seguro que tu primer viaje a Europa será muy interesante.

    El número 2. Lo del cebiche, que si te soy sincera tuve que consultar el Diccionario Panhispánico de Dudas para saber que era un cebiche.

    El número 7. Porque seguro que tu relato está lleno de humor.

    El número 8. Por simple curiosidad por saber que es tan importante como para hacerlo antes de irte.

    y el número 9. porque al igual que el siete seguro que será divertido.

    Como verás casi los puse todos, así que escribe de lo que quieras que siempre será un placer.
    Un abrazo

  24. Anonymous Cloud 

    El blog no es tarea; no importa cual tema sea seguro la lectura sera interesante :)

  25. Blogger schatz67 

    P.A.,
    Tengo ya casi lista la relación de canciones,películas y circunstancias que me activan los lacrimales al toque.También viene entonces.

    Carmen,
    La historia de la cebicheria es alucinante,te prometo que la tendrás pronto.

    Tia Lauris,
    Tengo un solo amor platónico e imposible en la blogósfera. Por si fuera poco,inconfesable.Lamento la pica pica que ha provocado mi negativa a reconocerte esa condición pero piensa que a la larga te estas librando de un problema,ja,ja,ja,ja.
    No dejes de venir a la peluquería pues,es un lugar con prestancia.

    Leo,
    He tomado atenta nota de tu pedido y estoy seguro que pronto habrán novedades al respecto.

    Un abrazo

    Schatz

  26. Blogger El perro andaluz 

    Solo por curiosidad schatz: ¿cuándo cierras el ciclo de votaciones? Ahorita se te amotina la people.
    Un abrazo.

  27. Blogger Gabriel 

    pues sera la del hombre casado...

    que tan diferente puede ser la mente del hombre soltero y uno casado, o de un marinovio?

    no mano, estamos cag...os

  28. Blogger la homiguita lucida 

    me gusto este post...
    yo ke no tolero leer en pantalla, este me atrajo mucho

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku