El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




La mente de un hombre casado


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Que cosa cambia en la mente de un hombre cuando adquiere el status de casado? Porque dejamos de ser la persona por la que alguien podía morir para convertirnos en algunas oportunidades en el enemigo íntimo que ese alguien esta dispuesto a matar?

Descartando algunos casos en los que la celestial y angelical enamorada se transforma en una arpía sulfurosa y viperina (culpa del que no observó previamente a la suegra pues del vientre de una bruja es poco probable que salga Heidi) aceptemos que tanto el hombre como la mujer experimentan dramáticos cambios cuando el noviazgo acaba y le da paso a la convivencia pura y dura, a los frejoles diarios y al paulatino deterioro del encanto. Recetas de autoayuda, sopas de pollo para el corazón, chocolates calientes para el alma y los rezos a la beatita de Humay no alcanzan para combatir a la inexorable rutina que tarde o temprano se instala como inseparable etiqueta en la mayoría de los actos comunes que desarrollamos con nuestra pareja.

Retrocedamos un poco y tratemos de establecer el momento en el que se empieza antes que se empiece a podrir todo. El hombre nace puro, la sociedad es la que lo corrompe reza el viejo adagio. El amor también cuando nace es puro Una relación parte casi siempre de una certeza que tenemos respecto al amor que sentimos por nuestra pareja. En esa etapa todo es maravilloso; no solamente por el estado de embelesamiento que compartimos y que nos hacen ver estrellas hasta en los actos más triviales sino también porque seguimos disfrutando de nuestra libertad. Generalmente las parejas en este país no conviven antes de casarse –craso error- y disfrutan de los beneficios que tener una pareja estable les otorga y de la libertad que tienen de regresar a casa de mamita para evitar detalles incómodos que la vida en común presenta y pueden llegar a perjudicar todo.

El tránsito de la libertad condicional que es el enamoramiento a la cárcel dorada que es el matrimonio no es muy sencillo que digamos. Al menos en este país la gente se casa por dos o tres motivos conocidos más no por el que debería. O se casa por cansancio (luego de estar 5 ó 6 años de enamorados) por motivos inflacionarios (otro error terrible) por presiones familiares o conveniencia y en la minoría de los casos, porque están enamorados hasta el tuétano. O por una razón más insondable y misteriosa:”Porque ya me tengo que casar pues” (vale tanto para hombres como para mujeres). Salvo que te hayas casado muuuuuuy enamorado en cuyo caso la situación es de pronóstico reservado si la condición desencadenante del enlace catrimonial ha sido cualquiera de las mencionadas me atrevo a decir que la relación esta condenada al fracaso. Y créanme que algo de autoridad tengo para hablar sobre el tema como sobreviviente chamuscado de un divorcio espeluznante.

Consumado el matrimonio –el cual para mal o para bien tendrá consecuencias irreversibles- los hombres demoramos más que las mujeres en aceptar el carácter trascendental de la relación que acabamos de iniciar. Nos cuesta entender que ahora tenemos que consultar todo, que no podemos gastar la plata en forma unilateral y que por sobre todas las cosas ese cuerpo deseado y núbil cuyas bondades no terminamos de disfrutar es el que vamos a observar y tocar diariamente hasta que…la muerte nos separe? Salvo que, claro esta, como “hombres de la casa” tengamos el control absoluto de todo y no tengamos que rendir cuenta de nada a nadie. Esta situación que parece risible es una suerte de condición ideal dentro del imaginario machista de un país como el nuestro. A los hombres nos cuesta tanto compartir el rol dominante que tenemos problemas hasta para ceder el control remoto. El matrimonio es un contrato civil o una ceremonia religiosa más no un vínculo coherente y equitativo en donde los roles se distribuyen armoniosamente. Al menos en la práctica no Y en una gran mayoría los hombres casados perdemos gran parte de nuestra ecuanimidad junto con nuestra libertad .Contrariamente a la imagen común y difundida de “madurez” o “asentamiento” que tienen los hombres que cambian de condición civil creo que los recién casados son mutantes forzados que una vez que se adapten a – o se aburran de- su flamante situación harán todo lo posible por encontrar una vía de escape a la incómoda jaula.

Una visión demasiado pesimista? No, para nada, vean las estadísticas de divorcios, separaciones, infidelidades y violencia familiar actuales y comprobarán que la perduración de un vínculo es la excepción, no la norma. Y porque somos complicados los hombres casados si esta sociedad falocéntrica esta hecha a nuestra medida? Bueno, en primer lugar somos complicados porque la monogamia no es un estado natural sino más bien una suerte de convención humana adoptada para que la sociedad y la familia puedan funcionar mejor. El homo sapiens en su estado actual no empezó monogámico, era tribal y de voraz apetito sexual. La civilización, la religión y las convenciones sociales introdujeron la monogamia como una practica moralmente insustituible. Y asi, imperfecta, pesada e incumplible ha llegado hasta nuestros días. Consuelo para las damas el constatar que el rol cada vez más proactivo de la mujer en nuestra sociedad también incluye la práctica de la infidelidad en una versión más exquisita, refinada y discreta que los torpes devaneos masculinos.

Pero sigamos con el hombre casado y no nos detengamos en la monogamia. Existen lugares comunes e inmensas preguntas celestes que rondan las mentes femeninas y que este, su atento y parlanchín peluquero esta dispuesto a confirmar, refutar o absolver desde una perspectiva masculina. En este caso el derecho a opinar no me lo otorga la medalla de superviviente de divorcio sino mi condición actual de hombre…casado.

“Mi esposito si es diferente a los demás” claman algunas ilusionadas sobre la inocencia de sus maridos. Si alguna extraviada piensa que su esposo es diferente a los demás debe ser porque es un fenómeno con tres ojos, dos miembros (provecho para la afortunada) o 23 dedos. Todos los hombres somos iguales y codiciamos en nuestra mente a toda mujer guapa que pasa frente a nuestras narices. Que de el pensamiento pasemos a la acción es otro cantar y allí podríamos confirmar la inocencia o culpabilidad del querubín de marras pero que pasó por nuestra mente, por favor, no lo duden ni por un segundo.

“El sexo con mi marido es rutinario, es un aburrido”.
Bueno, debe ser tedioso para ambos pero cuando esto sucede deben encenderse todas las alarmas de la casa pues bien el marido esta teniendo un sexo alucinante fuera de casa o la mujer esta a punto de tenerlo con el primer incauto que se atraviese en su camino. A los hombres casados nos ENCANTA que la mujer tome la iniciativa en el sexo. Y muchas veces por prejuicios, convencionalismos o timidez esto no sucede. A veces también la mujer se siente ofendida por la forma como el hombre pide “esso”. Para evitar estos problemas les aconsejo a aquellas que no se sientan satisfechas completamente con su vida sexual que prueben a tomar la iniciativa. A los hombres nos gusta sentirnos seducidos, complacidos en nuestra vanidad. Y no se desanimen pensando que su marido va a pensar que son unas p´s por sugerir o hacer tal o cual cosa. Lo que el marido va a terminar pensando es que si no se pone las pilas su mujer lo va a terminar haciendo con otro. Y como lo conversaba con una amiga, para una mujer es más fácil ser infiel que para un hombre.Falta de ideas al respecto? Vayan a Crisol y cómprense la ultima edición del Kama Sutra ilustrado. Un libro moderno, con fotografías por demás ilustrativas y consejos utilísimos para mejorar notablemente la performance del acto. Créanme que si ponen la mitad de los consejos en práctica su marido no las va a dejar salir solas ni al supermercado.

“Mi matrimonio esta estancado, mi marido ya no me quiere como antes”.
El enfriamiento de una relación se manifiesta de mil maneras. Según los entendidos una relación de pareja puede perdurar en el tiempo en base a una relación de dependencia afectiva mutua (aunque estas suelen terminando a cuchillazos o mediante un raticida) a un proyecto de vida en común (casos esporádicos pues la vida se encarga de triturar hasta los mejores proyectos) a la formación de una familia (siempre y cuando los hijos hayan sido deseados, sino puede llegar a ser un infierno) o a una compatibilidad sexual absoluta y sumamente placentera. Por supuesto que pueden compartir la afición por el cebiche, el macramé, la trova cubana, la buena vida o el cigarro pero si alguno de los factores descritos en el párrafo anterior no se constituye en una columna que se puede ir adornando con complementos adecuados créanme que es bueno ir pensando en un suscripción a esos clubes de solteros reciclados que se están poniendo de moda pues el matrimonio, más que estancado, esta terminado.

“Detesto a las ex´s de mi marido, siempre se le iluminan los ojitos a ese cojudo cuando ve a fulana o zutana”.
Es una suerte de ritual pre-matrimonial el confesar -ocultando algunos detalles escabrosos que no vienen al caso- las relaciones formales e informales que hemos tenido anteriormente. El problema es que algunos hombres piensan que las ex´s siguen siendo una suerte de patrimonio intangible del que se puede disponer a piacere en el futuro sobre todo si el matrimonio se convierte en una pesadilla y pierde su encanto más temprano que tarde. Por otro lado, si una mujer usando malas artes le arranchó el mariachi a otra lo que se termina llevando a casa es un problema pues a menudo estos sujetos terminan extrañando a la mujer que verdaderamente querían. Lamentablemente si ya hay hijos de por medio la situación esta irremediablemente perdida y solo le quedará al huevonauta seguir perdiendo la mirada cuando el nombre de “el amor de su vida” sea -mencionado. Lo más aconsejable para los hombres - aunque se haga tarde- es cerrar siempre bien las historias previas que hayamos tenido. Tratar de quedar como amigos asi nos hayamos correteado a balazos en alguna oportunidad. Y en cuanto a las mujeres lo aconsejable es enfrentar este asunto con inteligencia y mente abierta. Demostrar muchos celos ante la sola mención de un nombre del pasado demuestra inseguridad sobre si misma y provoca en el hombre una actitud de empatía con el antiguo afecto. Ahora que si se trata de una zorra de esas que anda como alma perdida tratando de arranchar algo nada mejor que sacar la garra y en vez de agarrársela con el marido ir a parar de cabeza a la fulana de calzón displicente.

“Mi marido ya no me presta atención y solo esta interesado en chupar con sus amigos, en ver fútbol y en su trabajo”
Un auto-examen urgente es lo primero que se debe hacer en estos casos. Si su marido todavía se ve bien, se preocupa de su aspecto exterior y es medianamente exitoso en su vida profesional y la esposa además de descuidar notablemente sus proporciones lo hostiga con las cosas de la casa la situación esta a convertirse en punto de catástrofe nacional. A los hombres nos gusta que la esposa este siempre guapa y atractiva. Y algunas mujeres no entienden eso y a veces llegan a usar la justificación de haber tenido 2 o 3 hijos para explicar que están a punto de llegar a los 100 kilos. Lógicamente el marido por más buena gente que sea le dedicará atención a otras actividades – en el mejor de los casos- o terminará buscando afuera algo que lo satisfaga a plenitud si es que nos vamos al extremo no deseado. Además del aspecto de imagen es bueno reconocer que los hombres tenemos generalmente aficiones muy distantes y ajenas al imaginario femenino. Traten por eso de tener algunas actividades en común y luego respetar – sin que el hombre se vuelva conchudo y se aproveche del pánico- el espacio propio que nos gusta para ver fútbol, juntarnos con nuestros amigos o dedicarnos a un hobby o a un deporte. La formación de un espacio propio para cada cónyuge y el compartir actividades en común es un equilibrio que no es imposible de alcanzar y que los hombres valoramos muchísimo.

Por sobre todas las cosas mundanas, las consideraciones psicoanalíticas, las características de cada persona y lo singulares que puedan ser los individuos y sus respectivas parejas creo que la mejor definición de la aspiración de un hombre casado me la dio un gran amigo hace muchos años. Si bien la mujer siempre deseará tener a su lado a un hombre apuesto, fiel, trabajador, bueno y que la quiera mucho las aspiraciones de un hombre luego de un cierto tiempo de convivencia son muchos más simples y se pueden resumir en una sola frase la cual reproduzco con mucho cariño: Los hombres, por sobre todas las cosas, solo queremos tener a nuestro lado a una mujer que no joda.


32 Responses to “La mente de un hombre casado”

  1. Blogger La-Roc 

    JaJajJa!
    No existe mujer que no JODA, así que creo que los hombres estan algo Jodi**s.

    Me he reído de lo lindo... xD

  2. Blogger darling 

    Iba a poner algo similar a Hada. Mujer que no jode es hombre o está bien contenta poniéndote cuernos y tú pensando "qué linda, nunca me jode, no me pregunta dónde estoy ni con quién..." Aunque es un comentario muy cínico, tal vez sólo esté contenta con la estabilidad económica.

  3. Anonymous Anónimo 

    bueno...yo creo que sea hombre o mujer que no joda...porque al menos yo...con una segunda experiencia a cuestas...un ex...y varios ex posibles por ahi...te puedo reconfirmar algo que los hombres nunca quieren reconocer...USTEDES TAMBIEN JODEN...asi que causa comun en la lucha...jajaja

  4. Blogger Dragón del 96 

    Amen!

    Hace unas semanas conversba con una pareja de amigos donde el pata es el tipico macho, fuerte que siente tener el poder y su enamorada (de caracter fuerte) e sigual a él y me decían que siempre peleaban. El asunto es que ambos recien empezaban y el pata siempre decia que cuando discutian era por culpa de ella. Entonces recorde, que parte de nuestra educacion machista nos hace decir cosas como esa, cuando en la realidad (al menos en mis casos) he tenido que ceder tanto por mantener una buena relacion que en verdad llego a creer que quien tiene el mando no soy yo (hey, nunca dije que lo tenía), sino ella. Pero muy aparte de quien tenga el control o no, creo que mucho de ello se basa en llegar a un equilibrio, que como en todo lo que hago, es una teoria que aplico.

    Saludos.

  5. Anonymous Anónimo 

    como que no hay mujer que no joda?

    se volvieron locos?

  6. Blogger Laura Zaferson 

    Ese Schatzie... ahora resulta que eres la version blogger de la gordita de cosmopolitan! El Urbanito de Alessandra o Intimidades del Urbanito?
    Bueno el post. :)

  7. Anonymous Anónimo 

    Lo más importante para mantener el matrimonio, después del amor y de las promesas de ser fieles es: nunca olvidar que en los inevitables pleitos y desacuerdos NUNCA habrá un ganador sin que haya un perdedor.

    En otras palabras; toda "victoria" debe ser de ambos, no de uno solo, porque si sólo uno se sale con la suya, es una victoria pírrica. Y de nada vale ganar una batalla si al final se pierde la guerra.

    El matrimonio NUNCA debe ser una lucha de poderes. No se trata de tener el control, sino de llevar la nave juntos. De nunca perder de vista "the big picture", la perspectiva del asunto, por perderse en detallitos nimios.

    Y la pregunta antipática; cuando Anya crezca y quiera convivir con su parejo, ¿podrás ser consecuente con su pensamiento-guía?

    xD

  8. Blogger Kat 

    mmm
    Estoy de acuerdo con la oración final de tu post. Claro, también va de retro.

    Las mujeres también buscamos lo mismo.

  9. Blogger El perro andaluz 

    "Hay matrimonios que acaban bien y otros que duran toda la vida" Sabio aforismo que alguna vez leí.
    ¿A ver, alguna marinovia que pinte su versión?
    Un abrazo.

  10. Blogger Ursula 

    El hombre quiere una mujer que no joda, de acuerdo, y pienso que una mujer también quiere lo mismo... Sólo que las perspectivas son distintas, lo que es jodido para el hombre es perfectamente normal para la mujer y viceversa... El matrimonio debe ser la empresa más difícil que los seres humanos emprenden juntos, hay que lucharla mucho para llevar adelante un matrimonio exitoso, eso de que "se casaron y fueron felices por siempre" es efectivamente un buen cuento de hadas, de esos que terminan allí y no cuentan cuando la princesa ve convertirse en sapo al príncipe azul y viceversa...
    Como bien apuntas tú y algunos de los comentarios, hay que tener un objetivo común, actividades comunes y propias, un matrimonio no son dos personas que se hacen una, sino que son dos personas con sus propias individualidades que eligen convivir y sacar adelante un proyecto en común... y eso no siempre es fácil... Para llevar la fiesta en paz, pues creo que tanto el hombre como la mujer deben ceder en algunos aspectos, nadie tiene el control en un matrimonio porque es una empresa con dos socios con los mismos deberes y derechos...
    Por eso hay que pensarlo muy bien antes de casarse, la idea es que el matrimonio sea para toda la vida no??, y cuantos lo logran??? Pocos, realmente, pocos..

    Saludos

  11. Blogger Unknown 

    Como revientas la burbuja de una niña de 23 años de esa forma?!?!

    jajaja...

    bueno, interesante descripción. Pero me doy el derecho de no creer todo lo que leo.

  12. Blogger Gabriel 

    no se, pero la verdad es que todos quieren a una mujer que no joda, unos hijos que no jodan, una mama que no joda, un auto que no joda, un televisior que no joda.. etceteras y etceteras que no jodan, y cuando sucede esto nosotros jodemos... esto es una joda

  13. Blogger Acitsonga 

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  14. Blogger Acitsonga 

    Concuerdo en que no hay nada más sano que la convivencia como periodo de prueba. Una cosa es la situación de enamorados o novios (cada uno en su casita) y otra diferente la del día a día viendose las caras más seguido y descubriendo que de repente te casaste con un Homero Simpson o con una Peg Bundy

  15. Blogger Leodegundia 

    El artículo se puede decir que está bastante completo, o al menos con los problemas mas representativos del matrimonio, pero me parece que se podría ampliar diciendo por ejemplo que lo primero que deberían de hacer las parejas cuando decidan casarse es ser mas sinceros consigo mismos, piensan que el matrimonio es sólo placer sin parase a pensar que la convivencia entre dos personas aunque se amen es difícil y que antes de dar ese paso tendrían que pensárselo mucho mejor, después ya es tarde porque el fracaso hace daño y este daño no se olvida con facilidad.
    Por otra parte está el gran egoismo y siento decirlo, el de los hombres es bastante mayor que el de las mujeres, por eso la frase que pones al final que deja bien a las claras que el hombre quiere para si el poder de hacer sólo lo que quiera sin que nadie interfiera en sus planes y para nada se para a pensar que los demás puedan querer lo mismo y por deducción, si no quieres que nadie te joda, no te cases y vive solo.
    Una cosa está clara, la humanidad avanzó mucho en la ciencia, pero nada en los sentimientos que siguen siendo los mismos que en el paleolítico.
    Un saludo

  16. Blogger Gise 

    Hay schatzi, tendríamos que vivir en el país de la fantasía para tener a una esposa que no joda o a un marido ejemplar.
    Gran parte del truco para tener un matrimonio armonioso y duradero es justamente no verlo como un cuento de Hadas. Eso de ..y vivieron felices para siempre es una utopía. Cada día surgen problemas y uno debe poner el hombro sobre la marcha. Igualmente no idealizar a nuestro consorte; eso de mi esposo es diferente a los demás es tapar el sol con un dedo porque como dices, la realidad es otra.
    Creo que hay que ver mas las cosas buenas de tu matrimonio y no centrarse en las malas. Esas hay que pensarlas para mejorarlas y no para quejarse.
    Y aunque suene trillado, la comunicación es lo básico, ya que no hay manera de "transar" para resolver algo, si no tienes ni idea del problema.

    Tip 1 para chicas: Vayan al grano cuando conversen, aunque pensemos que es mejor que nuestro amado conozca los detalles, para que entienda mejor, para que tenga una idea mas amplificada del tema, porque creemos que así comprenderá mejor... nooooooooo, explíquenselo con solo dos oraciones!!! o si no su cerebro se pondrá en "pause" y sólo las verá mover y mover la boca como si fueran un tramboyo o un jurel fuera del agua. Resúmanle la noticia. Y si es sobre la vecina...ummmm mejor seguir guardando el chisme!!!

    Saludos

  17. Blogger Imberbe_Muchacho 

    yo me di cuenta que era como todo hombre cuando me divorcie, palabra que si (yo pensaba que era especial pes)
    Para hacer tan sesuda conclsuino, estimo amigo Schatz que has leido con fruiccion a Socrates, Platon, el Ramayana, el Mahabarata, el Coran, el arte de la guerra, Del sentimiento tragico de la vida, la vida es sueño y por supuesto Solo se que soy un imbecil, de Poggi
    Que frase mas inspirada, ni en la Biblia caray

  18. Blogger Blank 

    Schatz, estamos de acuerdo en que hay razones equivocadas por las que alguna gente se casa. Pero cuando las razones son las correctas creo que mucho de los problemas que dices son menos comunes.

    Por lo general mi querido Schatzi, estoy de acuerdo con tu manera de pensar, pero en este post he perdido un poquito eso.
    Creo que ni la mujer ni el hombre joden cuando estan con la persona correcta por las razones correctas. Se que a veces en sociedades como la nuestra no hay lugar para evaluar las razones del matrimonio, simplemente se hace. Pero creo que eso va cambiando, a medida que la gente va dejando de pensar que casarse es una obligacion.

    Y sobre el homo sapiens y la monogamia, creo que el poder pensar en las consecuencias de nuestros actos es lo unico que nos diferencia de los animales. Y si asi no era en el principio de la existencia del humano, debe de ser porque faltaba evolucionar.

    Besos, JC

  19. Blogger Angélica Camacho 

    Querido Schatz con todo lo que cuentas me quitas las ganas de verme casada alguna vez en mi vida. Me gusta la magia del noviazgo, donde no se jode tanto y la rutina no amenaza.

    Yo añadiría algo respecto a la suegra, o tal vez merezca un post aparte.

    Besotes

  20. Blogger schatz67 

    Hada
    Creo que ambas partes estan jodidas pues cada uno tiene su arte y parte en esto de hacerle la vida imposible al otro.
    JC,
    Es un gustazo siempre recibir tu opinión, el que discrepemos solo puede terminar enriqueciendo el intercambio de ideas y el placer de conversar.
    Pienso que hasta las parejas más felices y compatibles sufren de algunos desajustes producto del paso del tiempo y de nuestra condición humana.Y coincido a plenitud contigo que casarse debe corresponder a una decisión consensuada y madura, no a una presión social o cronológica.
    Darling,
    Puede que resulte un exceso aspirar a tener un consorte que no joda.Pero me parece un exceso también pensar que una mujer que no jode es una tremenda bandolera o convenida.Conozco casos de tremendos angelitos que se han sacado la lotería casandose con una mujer más buena que Lassie.
    Patty,
    Creo que tu comentario confirma que nada mejor que la experiencia para poder opinar con sentido común sobre las complejas relaciones de pareja.Y si, los dos jodemos mucho.
    Tragón,
    Esa bendita palabra, equilibrio.Cuesta mucho alcanzarlo en la vida asi ue ya te imaginarás cuanto toma llevarlo de la teoría a la práctica en las relaciones interpersonales.Como me decía un amigo, no somos objetos, por tanto, no podemos ser objetivos.
    Alfredo,
    Locas más bien.Quien esgrimió la posibilidad que no jodan fue una fémina.
    Zafersao,
    Voy a mandar mi artículo a Esquire,GQ y Etiqueta Negra.Como el rebote será previsible solo me quedará esperar que lo cuelguen el Ajá, el Chuculún y Chesu.
    Isa,
    La lucha por el control en determinados aspectos es inevitable.Las taras que arrastramos de nuestras familias tarde o temprano se ponen de manifiesto en alguna etapa de nuestra relación,lo demás es idealismo.
    La pregunta antipática es muy sencilla de responder:Yo convivo y no podría decirle "no hagas esto".Una vez que ella y su hermano terminen su carrera y dispongan de herrramientas para defenderse en la vida pueden pararse de cabeza en la punta del cerro, es su vida , no la mía.
    Ñami,
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al caracter de empresa difícil que tiene el matrimonio.Creo que ni el caracter más taimado o curtido es inerme a la aparición de problemas o desajustes durante la relación.
    ¿Llegaremos a pertenecer al grupo de afortunados que sorteando dificultades, concertando treguas en medio de pequeñas batallas y tratando de ganarle la batalla al tedio pueden durar toda la vida? Esa pregunta nos la hacemos a menudo muchas mañanas.¿La respuesta?Desconozco mayormente.
    Kat,
    Claro que la ambición es recíproca, nadie quiere tener al costado a alguien que joda.
    Allan,
    Magnífica cita.Parece que no muy conocida entre los contrayentes de estos tiempos.
    Le he encargado a una amiga argentina que haga una suerte de manifiesto desde la otra orilla.La cuelgo de inmediato apenas me llegue.
    Mu,
    Me encanta romper una burbuja.Creo que si muchas se rompieran antes de consumar ciertos actos este mundo caminaría un poco mejor.
    Gabriel,
    Lo que pasa es que ni el televisor,los hijos,el auto,la mama y los etcéteras duermen con uno.La mujer sí.
    Agnostica,
    Esos descubrimientos macabros que generalmente ocurren en relaciones que no han pasado por la etapa de la convivencia son irreversibles.Te lo dice alguien que pasó por una experiencia similar.
    Leo,
    Aunque las intenciones de los novios sean las más sinceras y nobles antes del matrimonio nada impedirá que la realidad los baje a tarascones al llano cuando el acto se ha consumado y la convivencia iniciado.
    El balance del post no ha tratado de ser egoísta o pretender poner para los hombres el lado ancho del embudo.Yo no creo en el control de uno u otro bando, aspiro simple y llanamente a no fregar a nadie para que mañana más tarde no me frieguen a mí.
    Gigi,
    Creo que haz entendido a total cabalidad el sentido del post.Se trata de no idealizar nada y de hablar siempre, de cosas puntuales, de lo que nos incomoda...o nos jode.En cuanto a tu conclusión es genial y calza con la ilustración de Maitena que encabeza el post.Asi como para las mujeres el resultado del fútbol, la fórmula 1 o los asuntos laborales no guardan mayor importancia para nosotros los asuntos triviales tienen prioridad cero.Y cuando la trivialidad es norma en uno de los lados a veces es mejor decir:Get a life!!!
    Imberbe,
    Todos los hombres somos iguales, no importa cuan tarde nos demos cuenta de nuestra condición ineluctable.Y como somos iguales en el fondo aspiramos a lo mismo:la conclusión que menciona mi estimado Kid Pelito.
    Tizia,
    Compromiso,palabra que es mal entendida por mucha gente que la ve como una carga y no como algo que debe renovarse día a día.
    Como todas las cosas en la vida,las relaciones interpersonales son muy difíciles de ser sacadas adelante.Uno jala más que el otro y casi nunca el esfuerzo es común y equilibrado.
    Angélica,
    No es mi objetivo romper la ilusión de nadie aunque ya haya declarado el encanto que me ha producido romper la burbuja de Mu.Creo que a un noviazgo le puede seguir un servinacuy.Y si esta etapa se ve bien coronada comprobarás que elegiste bien y que a pesar de lo bueno o malo que les pueda pasar la certeza siempre será mayor que cualquier temporal.
    En cuanto a las suegras son tan antipáticas (con honrosísimas excepciones)que no merecen ni un post.

    Un abrazo a todos(as)

    Schatz

  21. Blogger schatz67 

    Hada
    Creo que ambas partes estan jodidas pues cada uno tiene su arte y parte en esto de hacerle la vida imposible al otro.
    JC,
    Es un gustazo siempre recibir tu opinión, el que discrepemos solo puede terminar enriqueciendo el intercambio de ideas y el placer de conversar.
    Pienso que hasta las parejas más felices y compatibles sufren de algunos desajustes producto del paso del tiempo y de nuestra condición humana.Y coincido a plenitud contigo que casarse debe corresponder a una decisión consensuada y madura, no a una presión social o cronológica.
    Darling,
    Puede que resulte un exceso aspirar a tener un consorte que no joda.Pero me parece un exceso también pensar que una mujer que no jode es una tremenda bandolera o convenida.Conozco casos de tremendos angelitos que se han sacado la lotería casandose con una mujer más buena que Lassie.
    Patty,
    Creo que tu comentario confirma que nada mejor que la experiencia para poder opinar con sentido común sobre las complejas relaciones de pareja.Y si, los dos jodemos mucho.
    Tragón,
    Esa bendita palabra, equilibrio.Cuesta mucho alcanzarlo en la vida asi ue ya te imaginarás cuanto toma llevarlo de la teoría a la práctica en las relaciones interpersonales.Como me decía un amigo, no somos objetos, por tanto, no podemos ser objetivos.
    Alfredo,
    Locas más bien.Quien esgrimió la posibilidad que no jodan fue una fémina.
    Zafersao,
    Voy a mandar mi artículo a Esquire,GQ y Etiqueta Negra.Como el rebote será previsible solo me quedará esperar que lo cuelguen el Ajá, el Chuculún y Chesu.
    Isa,
    La lucha por el control en determinados aspectos es inevitable.Las taras que arrastramos de nuestras familias tarde o temprano se ponen de manifiesto en alguna etapa de nuestra relación,lo demás es idealismo.
    La pregunta antipática es muy sencilla de responder:Yo convivo y no podría decirle "no hagas esto".Una vez que ella y su hermano terminen su carrera y dispongan de herrramientas para defenderse en la vida pueden pararse de cabeza en la punta del cerro, es su vida , no la mía.
    Ñami,
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al caracter de empresa difícil que tiene el matrimonio.Creo que ni el caracter más taimado o curtido es inerme a la aparición de problemas o desajustes durante la relación.
    ¿Llegaremos a pertenecer al grupo de afortunados que sorteando dificultades, concertando treguas en medio de pequeñas batallas y tratando de ganarle la batalla al tedio pueden durar toda la vida? Esa pregunta nos la hacemos a menudo muchas mañanas.¿La respuesta?Desconozco mayormente.
    Kat,
    Claro que la ambición es recíproca, nadie quiere tener al costado a alguien que joda.
    Allan,
    Magnífica cita.Parece que no muy conocida entre los contrayentes de estos tiempos.
    Le he encargado a una amiga argentina que haga una suerte de manifiesto desde la otra orilla.La cuelgo de inmediato apenas me llegue.
    Mu,
    Me encanta romper una burbuja.Creo que si muchas se rompieran antes de consumar ciertos actos este mundo caminaría un poco mejor.
    Gabriel,
    Lo que pasa es que ni el televisor,los hijos,el auto,la mama y los etcéteras duermen con uno.La mujer sí.
    Agnostica,
    Esos descubrimientos macabros que generalmente ocurren en relaciones que no han pasado por la etapa de la convivencia son irreversibles.Te lo dice alguien que pasó por una experiencia similar.
    Leo,
    Aunque las intenciones de los novios sean las más sinceras y nobles antes del matrimonio nada impedirá que la realidad los baje a tarascones al llano cuando el acto se ha consumado y la convivencia iniciado.
    El balance del post no ha tratado de ser egoísta o pretender poner para los hombres el lado ancho del embudo.Yo no creo en el control de uno u otro bando, aspiro simple y llanamente a no fregar a nadie para que mañana más tarde no me frieguen a mí.
    Gigi,
    Creo que haz entendido a total cabalidad el sentido del post.Se trata de no idealizar nada y de hablar siempre, de cosas puntuales, de lo que nos incomoda...o nos jode.En cuanto a tu conclusión es genial y calza con la ilustración de Maitena que encabeza el post.Asi como para las mujeres el resultado del fútbol, la fórmula 1 o los asuntos laborales no guardan mayor importancia para nosotros los asuntos triviales tienen prioridad cero.Y cuando la trivialidad es norma en uno de los lados a veces es mejor decir:Get a life!!!
    Imberbe,
    Todos los hombres somos iguales, no importa cuan tarde nos demos cuenta de nuestra condición ineluctable.Y como somos iguales en el fondo aspiramos a lo mismo:la conclusión que menciona mi estimado Kid Pelito.
    Tizia,
    Compromiso,palabra que es mal entendida por mucha gente que la ve como una carga y no como algo que debe renovarse día a día.
    Como todas las cosas en la vida,las relaciones interpersonales son muy difíciles de ser sacadas adelante.Uno jala más que el otro y casi nunca el esfuerzo es común y equilibrado.
    Angélica,
    No es mi objetivo romper la ilusión de nadie aunque ya haya declarado el encanto que me ha producido romper la burbuja de Mu.Creo que a un noviazgo le puede seguir un servinacuy.Y si esta etapa se ve bien coronada comprobarás que elegiste bien y que a pesar de lo bueno o malo que les pueda pasar la certeza siempre será mayor que cualquier temporal.
    En cuanto a las suegras son tan antipáticas (con honrosísimas excepciones)que no merecen ni un post.

    Un abrazo a todos(as)

    Schatz

  22. Blogger ZmS 

    Las relaciones amorosas nunca han sido mi especialidad, cedo demasiado aunque se que es mejor lograr un equilibrio, ahora se me hace dificil escribirle algo a la chica que quiero lo reeleo y ni yo me la creo...SALUDOS Schatz es la primera vez que paso por aqui, Suerte...

  23. Blogger José 

    Humm mujer que no jode...maricón.

    La mujer tiene que tener su carácter, ser jodida sino uno se aburre y no lo digo por masoka, es parte de la vida, donde lo dulce llega a empachar.

    Generalmente los divorcios se producen por...falta de información, siempre es bueno chekear como responde la pareja a los problemas, si tiene paciencia con los niños, si es honesto en su chamba y en cuestiones de dinero, etc.

  24. Blogger PasajeraEnTransito 

    mas o menos lo que conversabamos via email pero enfocandose mas al matrimonio en general. Yo, como sabras, no pase mis años formativos en Peru, por lo que muchas cosas que a ustedes les puede parecer normales, a mi me parecen abominables. Claro, tambien soy bastante testaruda con el tema hombre-mujer que me archi molesta que se vean como roles tan rigidos.
    Yo no solo he convivido con una pareja una vez, sino mas de un par. Y nunca ha habido mayor drama. como a la tercera va la vencida, despues de 1 año y medio de convivir, nos casamos (esto con mio amore). La vida que tenemos de casados es exactamente la misma a la que teniamos antes. algunas variaciones minimas como que ya salir y ser las estrellas de la noche no nos va, mas que nada porque ya pasamos esa epoca. Yo jodo, y jodo mucho pero no porque sea mujer. Mio amore jode tambien porque todos jodemos algo, si algo te late dentro y estas vivo vas a joder de la misma manera que vas a amar y etc, etc.
    Como me dijo papa chebas hace unos meses: amar es una decision, y en eso creo firmemente.

  25. Blogger Paola 

    Yo creo que el hombre por mas casado que este y aunque este afectando la relacion extramatrimonial es muy dificil que deje a su mujer. Yo estoy saliendo con alguien casado y no quiero que me afecte por que se que la mujersu señora es y sera siempre su señora. aunque admito a veces deseo su compañia pero me ataja la culpa tambie por suerte y yo voy a salir mal si me afecta mas de lo que ya estoy.

  26. Anonymous Anónimo 

    ¡Cuántos topicazos hay en este artículo!

  27. Blogger Pedro 

    Para que un matrimonio sea exitoso se necesitan si o si cumplir algunos puntos:
    Ambos deben amarse locamente. pues es la única forma de que no se estrangulen en el camino, además que si en el momento de comenzar el matrimonio están muuy enamorados es más fácil que ambos vayan cediendo "naturalmente" hasta encontrar un punto de equilibrio o uno cercano a este.

    ambos deben estar totalmente consientes de que no existe el "vivieron felices para siempre". pues siempre hay problemas y si uno no está preparado para lo que viene es lógico pensar que se decepcionará del matrimonio, y esito sería todo.

    Ambos deben estar convencidos de que "el divorcio no es una opción". si uno empieza el matrimonio con una idea como "total si no da me divorcio" tarde o temprano ante un problema mayor o unión de varios lanzara la toalla.

    Y finalmente ambos deben entender que su pareja "no lee mentes". por más que estén casados cada uno tiene su propio cerebro, por tanto la única forma de evitar que pequeñas tonteras se vayan juntando y creciendo hasta convertirse en una inmensa bola de nieve que se lleve por delante el hogar es hablando siempre que algo te moleste debes decirlo, no en el preciso momento si no después ya con la cabeza fría y con las palabras y tono de vez adecuados de modo de evitar en lo posible las peleas.

    Vale recalcar que todo es AMBOS pues "un matrimonio es de dos".

    Saludos y suerte.

  28. Blogger Unknown 

    Hola:

    Cuando se trata de enamorar a alguien, hay que saber hacerlo, tu post es maravilloso, cojo algunas ideas, gracias por compartirlo, sin embargo dejo otra idea que ayude a la comunidad, para el día de San Valentín me encontré un sitio muy referenciado, chequéalo es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm ahí le hice una canción personalizada a mi novio, hice contacto con unos compositores profesionales para que le confeccionaran la canción personalizada, porque ofrecen 3 opciones de regalos personalizados, canciones, vídeos y cuentos, pero me gustó la idea de una canción para narrar con mis propias palabras la pasión y el amor que ambos llevan por dos años de noviazgos, destacaron fechas, nombres reales, sitios y fotos de ambos, fue sensacional!!!! No tengo palabras para destacar el trabajo excepcional que hacen en la página que comparto.

    Saludos.

  29. Blogger Unknown 

    Hola: Tienes un linda lista..me ha gustado mucho ya que adoro las canciones y por eso me animo a dejarte una experiencia, hace un mes me hablaron de las canciones personalizadas y como me gusta escribir composiciones personales de algunas anécdotas de mi vida, decidí personalizar una para escucharla como canción, y fue algo tan original y único en mi vida, escuchar mi propias letras y pensamientos en un arreglo musical, por si alguien le suena interesante dejo el sitio donde las hice, es http://www.cancionespararegalar.com

    Saludos y gracias por el espacio.

  30. Blogger Unknown 

    Hola adriana donaire tu idea es perfecta para dar un regalo diferente a mi marido, me ha encantado tu aporte, es ideal y muy original. Una vez pude escuchar una canción de esa página y me gusta que puedes hacer pedidos en Inglés, para este 14 de febrero ya me imagino el rostro de sorpresa de mi marido, estoy entusiasmada, Gracias!

  31. Blogger Reka 

    El hechizo lanzado por el Dr. John [WhatsApp al +971528657959 y correo electrónico: doctorjohn909@gmail.com] funcionó de maravilla. Si ha buscado una manera y una solución para restablecer su relación y matrimonio, pero todos le han fallado, le aconsejaré que vaya al Dr. John, lo contacte y tendrá a su amante de vuelta en tres días. Soy testigo vivo porque el Dr. John me ayudó a traer a mi esposo cuando me dejó por otra mujer.

  32. Blogger Unknown 

    Leí detenidamente tu texto y pude identificar a un sinnúmero de parejas que están experimentando exactamente lo que tú relatas, lo que no se es cual de los dos será el que esta jodiendo mas

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku