El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Refrespost veraniego


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hago una pausa en la lista de posts pendientes para divagar libremente sobre algunas cosas en las que he estado pensando o han ocurrido esta semana. Para empezar, el calor ha estado verdaderamente bestia en estos dias. Algunas lloviznas madrugadoras, por allí amaneceres nubladitos pero al mediodía un sol y un calorcito africanos que me desesperan. La ciudad se calienta inmisericordemente por lo que me considerare un afortunado si no me tengo que poner corbata por lo menos hasta Marzo. Mis reuniones de trabajo las trato de acomodar a media mañana o al final de la tarde, nada de almuerzos de chamba o reuniones a las 3 p.m. Eso es lo bueno de trabajar por tu cuenta, eres dueño no solamente de tu incertidumbre sino también de tu tiempo. Asi que cada vez que puedo aprovecho en darme un chapuzón con los perversos polimorfos. Aquí estoy con la loquita ensayando el hidroavión:

Creo que este año empieza bien. Algunas dificultades usuales, un par de semanas movidas pero parece que todo se esta estabilizando.Medusa luego de una larga agonía y de dar un par de estertores demoníacos salió para siempre de la vida de mi amigo y el año parece que va a tener buenos resultados en todo orden de cosas. El leit motiv de este 2007 (que más parece lugar común) es no dejar nada para después. Asi que como este blog esta comprometido a brindarle un mejor y más eficiente servicio me matriculé luego de innumerables postergaciones en el siguiente curso (los dedos son del panzón que me ayudó a tomar la foto):

Un curso del que había tenido buenas referencias y donde me he querido inscribir hace ya bastante tiempo. La cosa es que ya voy por mi segunda sesión y somos 20 personas totalmente distintas en orígenes, intereses y perspectivas. Un perro de cada barrio, como se le dice en alemán a un grupo en donde nadie tiene nada en común salvo el consabido interés por la literatura. Hay gente interesada en aprender a contar su vida, otros quieren concretar algún sueño o aspiración personal, no faltan quienes creen que dentro de ellos convive un talento a punto de explotar y algunos como yo queremos únicamente saber donde estamos parados y conocer herramientas para poder escribir mejor. Prometo contarles algunas cosas interesantes del curso en otro post, tan solo quería contarles que mi primera lección no ha estado vinculada a la narrativa sino más bien a la realidad. Resulta que la primera tarea del curso es hacer un texto que no pase de 700 palabras y que luego será analizado por todos los existentes al curso. Una tarde de la semana pasada me encontraba en el parque Kennedy y se me ocurrió hacer un texto sobre el ambiente de dicho lugar un viernes por la tarde. La cosa es que –según yo- me salió un “inspirado” texto del cual estaba orgulloso y me sentía más inflado que un pan en el agua pensando que mi exquisita prosa iba a ser elogiada por la expositora del curso. Felizmente se me ocurrió enviarle el texto a una querida amiga para saber su opinión antes de perpetrar el papelón de mi vida. Les digo esto porque mi amiga, con todo el cariño y confianza que me tiene (el cual que les juro que no cambiado desde mí hacia ella a pesar del misil que me envió) me bajo al llano en dos patadas. Con palabras cuidadosas, sugerencias amables y aportes generosos para suplir algunas coherencias me dio a entender que mi texto una vez impreso no iba a servir ni para envolver pescado. Mi creación excelsa, en otras palabras, era una buena k-k.

Revisando el texto corregido comprobé que tenía razón. Primera lección – que ya nos había sido anticipada por la expositora- que consiste en revisar lo que escribimos en una oportunidad posterior a la fecha de redacción. Vamos a ver las cosas diferentes, tal vez mejores o peores pero con una perspectiva que ayudará a mejorar las cosas. Obviamente el consejo no solamente me sirvió para evitar la vergüenza de mi vida sino que me di cuenta que nunca esta demás asumir que lo poco o mucho que creemos saber sobre un determinado tema siempre será insuficiente pues el conocimiento absoluto siempre será una quimera. Dicho sea de paso, un agradecimiento especial a mi amiga (y lo digo de todo corazón) pues nunca me habían cacheteado con tanta elegancia y cariño.

Asi que ahora me tienen todos los jueves dedicado en las noches a compartir con 19 personas más mi impericia narrativa. Y en los restantes tiempos libres estoy revisitando autores favoritos, leyendo la bibliografía del curso y descubriendo el fascinante oficio de aprender a componer una historia.

Como verán, no va a ser un verano aburrido. Bastantes proyectos, mucho calor y chapuzones por doquier. Y como buena estación estival no falta el romance. Se equivocaron sapazas(os), no voy a comentar nada platónico, esta vez se quemaron. Resulta que hace unos días Anya tuvo cumpleaños y un día antes el hermano de una de sus mejores amigas (vecina a 20 metros de nuestra casa), un enano impersecuto y renacuajo de 4 años toca la puerta y le dice a N: “Tía, una carta para Anya” y le deja un papel garabateado que en una de sus caras decía así:

Y en la otra cara decía “Chau mi amor”. Cuando N me lo contó en la noche se moría de la risa y yo mientras sonreía nerviosamente me la imaginaba a Anya caminando del brazo del renacuajo que es una cabeza más bajo que ella.

Mi querido batracio, te digo que desde este momento no me simpatizas. Serás un niño adorable pero va a pasar un Amazonas de agua bajo el puente antes que se hagan realidad tus almibaradas intenciones pues lo único que te terminarás llevando como única prebenda será un par de escopetazos en el totorrete. Para tu información a esta angelita no se la van a llevar tan fácil. Que tal lisura no?




26 Responses to “Refrespost veraniego”

  1. Blogger jclicious 

    Es que Anya es un amor! Lindas fotos y que tierna la historia del vecinito. Que valiente vecinito!!! Me reí mucho con lo de la escopeta, mi hermano mayor tiene su bate de beisball siempre a mano para cuidar a Gia. Ay los papis!
    Taller de Creacion Literaria, que bien por eso! Creo que siempre hay cosas que aprender. Y sería excelente que compartieras con nosotros los puntos que te parecen importantes. Por ejemplo, eso de revisar lo escrito posteriormente es muy buen consejo. Porque definitivamente lo ves bajo otra luz. Besos.

  2. Anonymous Danza Invisible 

    Tamare, ¿y cómo encontraste cupo en ese taller? ¿Dónde lo están dictando?
    Cada vez que me he querido matricular en algo así, nunca se ha podido, por x, y o z razones.

    Buena Schatzie, así que esperamos más de tus posts y cuentos, esta vez totalmente "reloaded", literariamente hablando.

    Saludos, suerte, y pásate el syllabus por acanga...

  3. Blogger Dragón del 96 

    Bacan lo del taller, me gustaria intentarlo. Y no creo que lo hayas escrito haya sido tan malo... la idea es hacer catarsis o no? Me va a dar roche entrar al taller, jejeje.

    Que paso??? Es solo un niño!!! Dejadlos ser.

    Slaudos.

  4. Blogger Hada Morena 

    Pobre del vecinito... pero tienes que admitir que tiene agallas [jaajjjaj]. Así es mi papá conmigo... y mira que ya no tengo edad para eso.

    ¡¡ Saluditos !!

    *La verdad que tu niña es hermosa, así que ve acostumbrándote a la realidad de todos los que te querrán como futuro suegro...

  5. Blogger Laura Zaferson 

    ay schatzie, pero deja que el niño le invite un helado a tu hijita.

    sobre el curso, felicidades! :D

  6. Blogger Acitsonga 

    Mi pregunta es: ¿Y lograste contar tu historia solo con 700 palabras? Jojojo... (broma estúpida)
    Que te aproveche el curso para terminar de pulir lo poco que te falta ;) Un abrazo, nos aguaitamos!

  7. Blogger Patricia 

    Suerte en tu curso y que suerte que tu amiga te ayudó a mejorar tu escrito.
    Y por favor no te la agarres con el niñito,es parte de la vida aunque en el caso de Anya me parece un poco prematuro pero mañana ya se olvidó, mejor es que guardes la bayoneta,el bate y toda la parafernalia de padre celoso.
    Saludos

  8. Blogger Ursula 

    Parece que mi comment se perdió en los oscuros laberintos de la blogósfera porque no lo veo publicado...
    Te decía que si a Anya ya le sobran pretendientes a los seis años, cómo será cuando tenga 15, ya te quiero ver Schatz...
    Por otro lado me alegra que estés aprovechando tu curso, yo también estoy averiguando si hay algún cursillo por el estilo en Santiago... Y no creo que lo que escribiste haya sido una k-k. Estás seguro que eso fue lo que te quiso decir tu amiga?? De repente sólo era cuestión de pulir algunas cositas...Y finalmente, qué te dijeron en clase??
    Un besote y que sigas disfrutando el verano...

  9. Blogger Angélica Camacho 

    Que buena foto! Eres todo un delfin junto a una sirenita! ja ja
    No seas tan celoso con tu niña, a esa edad todas esas cosas cosas con tonterias (abre bien los ojos a eso de los 13 0 14). Imagino como miraras al pobre renacuajo de ahora en adelante...

    Lo maximo el taller literario, no te desanimes, para mi tu escribes super. En el pasado a mi tambien me sacaron el ancho cuando quise entrar a un taller de poesia y mirame ahora... sigo con el trauma snif.

    Suerte, porque yo se que en tu caso será distinto!

  10. Blogger tizia 

    Super interesante el taller de creación litararia, aunque a mi me parece que sabes contar historias y redactar muy bien. En todo caso es muy cierto que siempre se puede mejorar.
    Entiendo los ataques de celos que sientes cada vez que algún niño se atreve a piropear a Anya, porque a nosotros nos pasa con Principito. Tambien hay niñas super coquetas y mandadas, pero como es algo inevitable, mejor ir de a pocos acostumbrándose.
    Bueno que tu amigo se haya por fin librado de Medusa y que el año se proyecte tan positivo
    Cariños

  11. Blogger El perro andaluz 

    Que lanza el vecinito y me temo que estará dispuesto a recibir en el totorrete más de dos escopetazos, jaja. Suerte con el taller aunque no la necesites.
    Saludos.

  12. Anonymous alfredo 

    que miedo tenerte de suegro

    que pasa si despues de quince años viene Nicolas con una botella de Pisco de trescientos dolares para compartirla contigo?

    uyyyy

  13. Blogger Imberbe_Muchacho 

    Bien ahi schatz meyele golpe de una vez al chibolo...aunque tu nunca sabes schatz, quien sabe es niño de grande se parezca una millonesima parte a mi y ahi vas a tener que aceoptarlo nomas porque va a ser guapo simpatico inteligente y sobre todo humildes
    Si, ya me desperte
    No tengo hijas, pero escopetas eso si, te puedo prestar aunque yo prefiero el cuchillo, es mas psicologico

  14. Blogger monich 

    Oe tío, comienzas mal... que lindo que tu adorable pequeñita tenga ese amor platónico a esa edad.. Ya te proyecto y te veo con tu cara de cachaco cuando la niña tenga 14 y todo el derecho a que se le aparezca más de un galán.... Relájate pues!!!, vas a estar insoportable...

    Me encanta que te hayas animado sobre el taller de creación literaria. Carmen es una super maestra y se que vas a disfrutar la experiencia. Sabes que soy tu hincha y desde aquí te animo a que le saques el jugo a tu tiempo creativo.

    Un abrazo

  15. Blogger Alandroide 

    ¿¿Donde es ese taller?? ¿¿En el CCPUCP?? Parece una buena idea!!

    Ah....también parece buena idea meterle un cocacho al chibolo jajaja

    Saludos

  16. Blogger schatz67 

    JC,
    El vecinito se ha ido de vacaciones felizmente, se respira calma luego del sofocón.
    Respecto al curso siempre se pueden hacer mejor las cosas aunque eso ya lo dejo a evaluación en el futuro de ustedes.
    Isa,
    Mandé una foto mía de cuerpo entero y mi solicitud fue aprobada ipso pucho.Juaaaaaaa. Nada,me inscribí con tiempo y llegue en puesto 17,mi numero de suerte.Hay 20 cupos exactos y siempre se llena,cuando quieras te centro el material que nos dan.
    Tragón,
    Mi mamarracho era un turrón de carretilla para hablar en terminos que te van a ser más familiares.Si dispones de tiempo en verdad animate,es una tremenda experiencia.
    En cuanto a lo otro,ya cuando seas papá vas a ver,ahí hablamos.
    Hada,
    No me veo como suegro de nadie todavía,dejame por favor aprender a gozar mis días como papá.
    Tia Lauris,
    Media alcachofosa tu propuesta, que heladito ni ocho cuartos.
    Agnostica,
    Si,lo había ajusado a 700 palabras, era un mamotreto exacto,ja,ja,ja.
    Patricia,
    Gusto de saludarte despues de tiempo.
    Te comento que el escrito no mejoraba ni con intervención del Santo Padre ni del Dr.Kildare ,asi de grave era la cosa.De todas maneras ya sé que tengo a una exigente crítica de confianza.
    Bayoneta y Bate todavía no tengo,aunque para ese enano creo que solo será necesario un poquito de Baygon
    Ursula,
    No es la primera vez que pasa.Sucede cuando posteas un comment en un blog con versión beta .En cuanto a Anya me imagino que a los 15 ya habré tirado la toalla aunque espero que por lo menos se acepten las condiciones básicas:nada de vagos,pastrúlos ni cochinos.Los hinchas de la U tampoco serán bienvenidos.Apristas abstenerse.
    Mi amiga es un sol,de los que brillan arriba por si acaso no de los que circulan de mano en mano.Y con esa confianza y una sobredosis de buen corazón corrigió muy amablemente mi budin,con sugerencias,subrayados y notas explicatorias.Lo mínimo que le debo es un almuerzo por despertarme a la realidad.
    Angelica,
    Quien era tu profesor de ciencias naturales en el cole mamita?No te enseñó la diferencia entre delfín y ORCA?
    Coincido contigo en que a más edad hay que prestar mayor atencion.En cuanto al curso esperemos que los resultados sean positivos y se traduzcan en una mejor atencion en la peluquería.Gracias por los buenos deseos.
    Tizia,
    Yo también me he dado cuenta de que las niñas son más mandadas que los niños hoy por hoy.Chequealo al principito por favor.
    Este año va a ser positivo para todos,ya lo verás.
    Allan,
    Al vecinito lo vamos a asustar con el monstruo de la sopa,no esta en edad de recibir escopetazos aún.
    Atleta,
    Asi vengan con la hostia del papa rellena de manjarblanco, ni de waves.
    Imberbe,
    Ahora que haz pasado de ser un juguete del destino a un objeto blogosfero del deseo me imagino que debes tener tu agenda atiborrada de compromisos por lo que desde ya te agradezco tu visita.En cuanto al chico es muy parecido a tí pero no por papirriqui..es también un imberbe.
    Mamacha Monich,
    Dejame ser pues, sino la pego de guachiman Pacheco con mi cachorra,con quien más pues!!!!!
    De acuerdo contigo con que Carmen es super,sabe mucho de litearatura y tiene un espíritu abierto a todo tipo de opinión.

    Un abrazo grande y un besote a todas.

    Schatz

  17. Blogger Kat 

    J'aime bien votre histoire!

  18. Blogger Gabriel 

    interesantes tus planes para este verano, que jugoso sera este tambien siendo independiente. Siento una envidia sana ahora que estoy con un cuello apretado con esta soga, perdon corbata.. se estropeo el aire acondicionado grrrr grrr

    realmente siento pena no solo por el renacuajo, sino por todo aquel que tenga intenciones mas amistosas de lo normal para con tu hija...

  19. Blogger Imberbe_Muchacho 

    nada Schatz, lo que esta tiborrado es mi escritorio de tanto trabajao acumulado, ja!
    "objeto blogosfero del deseo" ja!! oye me acabas de dar una idea de blog
    en cuanto a tu futuro yerno, comienza siendo imberbe, ya pronto se volvera un papirriqui, te sigo recomendando el cuchillo, como dije, el susto que mete es mas traumatico que la escopeta

  20. Blogger Ana Lucía 

    yo he dejado un comentario aca..es mas entre para ver si habia un Post nuevo o para ver que me habias contestado.. te aconsejaba que tengas en la mira a ese vecinillo, que anda merodeando a la hermosa Anja...no pues... hay que ponerlo en LINEA al mocosito, porque ANJA tiene su super papa, para cuidarla...
    Que bueno lo del curso que te haz metido!! ;o) por eso extranio mi Lima querida, porque malo que bueno, dan espacio a la cultura, no es que aca no..pero bueno..aca tu bien sabes, mein Lieber Freund...ist anders :o(

    un abrazo fuerte linda Anja, Lindos los deditos de tu hijito, que colaborador no?? bello!!

    Como siempre te digo Schatzi, tienes una familia hermosa, familia es un tesoro!

  21. Blogger Kat 

    de nada, cuando quiera vuestra mercé

    Atte.
    Una orgullosa carhuacina :D

  22. Blogger Cloud Strife 

    Jajajajaja! Schatz, tienes razón. Necesitas una escopeta Remington y hartos cartuchos :P

    X cierto, ¿en la foto de Anya no esta el gato(a) al costado?

  23. Blogger Leodegundia 

    Me parece estupendo eso del taller literario, no me importaría a mi asistir auno ya que no creo que me sobrara.
    Preciosa tu hija, pero hay que ver que cada vez los niños se enamoran antes, jaja, me temo que vas a tener que vigilar a los pretendientes de tu hija durante muchos años.
    Un saludo

  24. Blogger Naomi 

    Hola Este es un artículo absolutamente maravilloso! Me gustaba leer mucho! Muchas gracias por publicarla en tu blog! Está muy bien que le manda información de este tipo! avi to mp4 converter

  25. Blogger Laura 

    El niño es realmente adorable ... una chica tan encantadora, me recuerda a mi hija!

    Laura,
    [URL=http://freemkvtoaviconverter.com]mkv to avi[/URL]

  26. Blogger yili360 

    Entiendo los ataques de celos que sientes cada vez que algún niño se atreve a piropear a Anya, porque a nosotros nos pasa con Principito. Tambien hay niñas super coquetas y mandadas, pero como es algo inevitable, mejor ir de a pocos acostumbrándose.
    vob to mp4 converter

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku