El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Menage a trois


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Alguna vez te conté que escribo de todo. Cuando lo hago opino sobre el clima, celebro la comida , cuento mis experiencias en algunas ciudades que me han tocado visitar, divago sobre el mundo femenino del que me creo profundo conocedor, comento las películas que admiro y que nunca podré llegar a filmar y termino metiendo mi cuchara en temas de actualidad tan vigentes como absurdos. Un opinólogo recibido con honores en la poca exigente realidad virtual.

Les escribo a todos también. Converso con muchas personas a quienes jamás he visto en persona y probablemente nunca conoceré más que a traves de una pantalla. Les hablo sobre sus vidas dándoles opiniones y consejos que en realidad no han pedido y recibiendo agradecimientos por palabras que a la larga no deben haber tenido mayor utilidad. He conocido gente de todo tipo, algunos normales, otros más interesantes, sujetos y chicas algo trastornadas y en proporción menor gente maravillosa. Al cabo de casi un año el registro de voces que sigo y me siguen es bastante variado y armonioso. Somos como una familia algo disfuncional que tiene que juntarse cada cierto tiempo para contarse sus alegrías y miserias. Y en donde el anfitrión de turno desempeña el rol de un escriba semiclandestino que invade mundos ajenos y enseña el propio con ciertas reservas; hay ciertos actos inconfesables que es mejor dejar ocultos en algún discreto armario.

Cuando te he contado que escribo en un espacio virtual haz movido la cabeza escépticamente pues lo ves como uno más de mis pasatiempos que no nos va a dar dinero. No te interesas mayormente por lo que escribo y para ti cada hora de esta febril actividad nocturna – y a veces diurna- es una hora menos de sueño o un tiempo robado a la convivencia de alcoba. No te culpo por pensar así pues ninguno de mis artículos ha sido considerado relevante como para poder ser publicado en algún medio escrito. El gran hermano que de acuerdo a la leyenda urbana husmea los pasadizos virtuales donde miles de escribas amateurs cuelgan sus afiebradas creaciones todavía no hace una pascana en mis predios y aunque casi todos dudan de su existencia siempre albergamos la secreta esperanza de recibir su visita en algún momento. El Santa Claus de la infancia en el que todos creen es el editor improbable que todos esperan.

Creo adivinar el porque de tu indiferencia. No se trata de la proverbial aversión que las mujeres le tienen a todo lo que nos quite tiempo que podría ser dedicado a la familia. Es algo más simple y harto comprensible relacionado a lo que te he quitado para compartirlo con otras personas. Cuando nos conocimos no escribía para nadie. A veces divagaba en hojas sueltas sobre problemas existenciales y luego terminaba botando los papeles pues como me decía un viejo profesor “no servían ni para envolver pescado”. Redactaba documentos, traducía textos y transitaba mecánica y utilitariamente entre verbos, palabras y formalismos aburridos que solo complacían a emisores y destinatarios. A medida que te ibas convirtiendo en alguien importante para mí descubrí que te podía acercar a mi vida escribiéndote mis cuitas y plasmando en un papel las cosas que no me atrevía a decirte cara a cara. Cuando estaba a punto de asestar mi ataque final de conquista para pasar del verbo a la carne tuve que viajar muy lejos y la única forma de seguir en contacto contigo era relatándote las crónicas del lejano lugar adonde me encontraba. Escribía sin parar, mezclando cotidianeidad y nostalgia en cartas que mantenían vigente un vínculo que sin estar consumado ya tenia visos de realidad. Creo que te terminaste enamorando del que te escribía tanto pues pensabas que solo un sentimiento fuerte podía motivar tanta inspiración propia y prestada en alguien a quien ni siquiera habías besado.

Finalmente regresé, nos encontramos, iniciamos nuestra vida juntos y de eso ya han pasado 11 largos años. Y en todo ese tiempo nunca te he vuelto a escribir nada, ni siquiera una tarjeta de cumpleaños. Curiosamente solo te escribo cuando me voy de viaje y a pesar de hablar casi a diario siempre reclamas silentemente que te escriba algo, como si la lejanía activase de súbito el estado de gracia en el que iniciamos nuestra relación.

Pienso que los tres vamos a poder convivir armoniosamente. Si antes te escribía desde mi esperanza anhelando poder llegar a estar algún día cerca de ti hoy tendré que buscar en nuestra cotidianeidad el numen que me impulse a buscar nuevos sueños contigo. A ver si esta tríada de distancia, amor y escritura sirve para ganarle la batalla al tiempo.


17 Responses to “Menage a trois”

  1. Blogger jclicious 

    El día que emprendí la linda aventura del blog, al único que le conté fue al Che. No sabía si el entraba a leerme, mucho menos si le interesaba saber lo que escribía. Hasta que, un día lo encontre en su PC leyendo uno de mis posts, no le dije nada, solo sonreí y no dejé que me viera. Por dentro sentí una alegria de saber que le interesa conocer mas a fondo lo que pasa en mi cabeza boba.
    Ahora cuando pasan los días y no pongo un post nuevo, me pregunta cuaaaandooo voooyy a escriiiibirrr ootraaa vezzzz. Hasta me ha dicho 'me voy a tirar de un avion para que escribas un post al respecto'. Payaso el Che.
    El caso es que pienso que es lindo que escribas, porque se ve que lo haces con pasion y dedicacion, sobre todo tus escritos gustan mucho! :) Y si M entra a leerte seguro pensaría lo mismo. Abrazo.

  2. Blogger Acitsonga 

    Mi estimado todólogo, la curiosidad está presente en todos y cada uno de los cromosomas femeninos. Ms. M te ha leído desde el primer post que publicaste, que no te lo haya confesado es otro asunto.
    Ninguna mujer resistiría la curiosidad de saber que tanto escribe su marido o para quien o porque.
    Buen post. Un abrazo

  3. Blogger Patricia 

    N No lee tus posts? Invítala a que lo haga porque muchos de ellos son mensajes de amor para tu familia.
    Aparte, esto de los blogs es como una terapia y así uno se ahorra ir a un sicoanalista.Por lo menos así es en mi caso.
    Saludos

  4. Anonymous Anónimo 

    Rial saca una tapa de paparazzi con las tres guachitas expulsadas de la casa que es una burda copia de la tapa de Entertainment Weekly con las Dixie Chicks.

    Ver la original

  5. Blogger Dragón del 96 

    Vaya, mi aventura bloguera la he contado tantas veces en mi blog que no contaminaré el tuyo. Y creo que describes muy bien a las personas que nos sorteamos a diario en este mundo virtual, como en toda familia hay de todo, a algunos queremos como son a otros simplemente queremos obviarlos, pero son familia al fin y al cabo (nada que un buen virus no pueda solucionar).

    De verdad me emocione con el título.

    Slaudos.

  6. Blogger Gigi 

    Un blog para mi, es hacer catarsis de mi vida diaria. Sobre todo porque ahora que estoy de ama de casa full time por mi cachorrito bebé y pues a veces, necesito conversar con un adulto (eso de esperar que llegue el naranjo de trabajar es estresante).
    Y gracias a esta cadena de seres humanos que hablan, rien, lloran, en sus blogs, pues se hace más fácil la vida.
    Y sobre la lectura de tu blog por N , es algo que no se puede obligar... hay gente que no le gusta, y eso no implica que no le importes? , acaso a todos los hombres les encanta ir de shopping?...
    y no significa que no nos amen, cierto?

  7. Blogger Ursula 

    Qué lindo... Es curioso pero a veces el hecho de escribir permite que volquemos más nuestros sentimientos... Para mí es más fácil expresarme escribiendo que hablando, por eso la comunicación escrita ha estado presente toda mi vida con las distintas personas que me rodean... Si necesitaba hablar seriamente con mi papá en mis épocas de adolescente, le escribía una carta... Lo mismo hago con mi esposo, y ahora que tengo el blog, de vez en cuando dirijo mensajes a determinada persona importante, que se que lo va a leer, Llámese, mamá, esposo, abuela, etc...
    Tú tienes la capacidad de expresar muy bien en palabras lo que siente tu corazón, y si N no lee tu blog, por decisión tuya o de ella o por las razones que fueran, igual no dejes de escribirle, como tú dices, busca la motivación que te impulse a eso, a veces la cotidianeidad nos aleja de cosas que fueron fundamentales anteriormente, no pierdas eso Schatz...
    Un besote

  8. Blogger darling 

    Espero que invites a N a leer siquiera este post o le envíes el mismo texto a su buzón de correo. Estoy segura de que le va a gustar.

    Sospecho que estoy en el grupo de chicas transtornadas, ni modo.

  9. Blogger Laura Zaferson 

    que este blog lo lea toda tu familia! :D

    pd. las chicas transtornadas son cool. ;)

  10. Blogger El perro andaluz 

    Imagino que ella te conocerá de memoria y sabe exactamente cómo piensas y por eso no necesita ni desea leerte. (si es que en realidad no lo ha hecho)En todo caso, o viajas más seguido o le dedicas más líneas estando aquí y se las dejas en su mesita de noche, pero hay que ganarle la batalla al tiempo mi estimado Schatz.
    Un abrazo.

  11. Anonymous leodegundia 

    Una de las formas mas bellas de comunicación es precisamente por medio de la escritura, se hace de forma más pusada y tranquila y por eso en ocasiones es más fácil contar lo que uno siente, eso que quizás nunca se diría hablando.
    No dejes nunca de escribir, lo lea alguien o no.
    Un saludo

  12. Blogger tizia 

    Schatz tienes una sensibilidad muy especial para relatar todas tus vivencias y ese es el motivo de que tantas personas te sigan. Es seguro que muchos piensan igual que yo que tus opiniones y consejos son de los más atinados.
    Para mi tambien es maravilloso pertenecer a esta familia virtual que nos acompaña, engrie y entretiene a pesar de que no soy tan inspirada para escribir y no cuento con mucho tiempo para visitarlos.
    Si como cuentas alguna vez a N le gustó leer lo que le escribias, pienso que si la invitas a leerte, terminará nuevamente interesada y formando parte de tus asiduos lectores.
    Tizia

  13. Blogger Kat 

    Pero señor
    si hablar con usted es toda una experiencia religiosa...

    que envidia hacia la señora en cuestión

    por lo demás
    ME ENCANTÓ TU POST!!!!!

  14. Blogger schatz67 

    JC,
    N no se interesa en el blog pues su concepto de utilización de la PC es marcadamente utilitario.Debo reconocer que no la he incentivado para que vea las cosas de manera diferente aunque ya le dí a leer este post y me confeso que le gusto mucho.Eso sí,te recomiendo que escribas más seguido pues, no vaya a cumplir su amenaza el Che y nos quedamos sin empanadas fritas.
    Agnóstica,
    N es media marciana.Me pregunta a veces en que ando y le respondo"escribiendo y comentando".Se ríe y se queda tranquila pues me ve sentadito y tranquilo sin fastidiar a nadie.
    Patricia,
    Hasta el Panzón lee mi blog pero a N simple y llanamente no le llama mucho la atencion.Creo que ella entiende que es una suerte de terapia que me tiene laxo dentro de casa y por eso ni se preocupa mucho.Curioso no?
    Tragón,
    Que pensabas, que era unos frijoles con arroz y seco?
    Gigi,
    Más clara ni el agua del bidón.De una u otra forma pertenecemos a este espacio paralelo a nuestra vida cotidiana y en donde establecemos vínculos que por lo general son enriquecedores.En cuanto a la lectura del blog lo tomo igual que tú;cada uno tiene su espacio y respeta el del otro.
    Ñami,
    Que curiosa tu relación epistolar con la gente.Es una mezcla de timidez y capacidad de expresar mejor por escrito todo lo que queremos decir.Voy a tener que leer tus posts entre líneas para poder descifrar algun mensaje encriptado aunque lo tuyo es casi siempre tan directo que no creo que sea necesario.
    Siguiendo tu sugerencia le enseñé el texto y le gustó mucho.Trataremos que esto se repita no tan episódicamente ni en cada cumpleaños como ha sido en este caso.
    Darling,
    Si hubiese escrito esta respuesta hace 3 días hubiera desechado de plano tus sospechas.Lamentablemente debo confirmarlas.
    Zafersao,
    Tu no estas trastornada, con todo el cariño de mi cucharón que vos sabes que te tengo piba, tu estas kemada!!!
    Allan,
    La batalla no se le va a ganar al tiempo en los predios de la escritura,la vamos a tener que ganar laboriosamente en el día a día.
    Ahora que reflexiono sobre lo que escribes pienso que ella siempre esta curiosa cuando me ve medio abstraído,situación que no se repite cuando me ve escribiendo,raro no?
    Leo,
    Gracias por tu consejo y tu aliento.Nada como un testimonio escrito de lo que pensemos o sintamos en un determinado momento.
    Tizia,
    Asi como he podido cumplir el anhelo de conocer a mucha gente blogger en circunstancias diversas tengo como asignatura pendiente el poder conocer a gente que vive fuera del país.Conocer a la loca de Ana Lucía,sentarme con la doctora María Helena a exorcizar demonios,recorrer ciudades escondidas de Asturias de la mano de Leo y como no, ser (aunque sea)un engreído pasajero atendido por tí en algun vuelo cuya duración no va a ser de ninguna manera un problema.Y va a pasar, ya lo vas a ver.
    Kat,
    Una experiencia religiosa?? Será por San Guchito seguro.Gracias por tus comentarios y por seguir el blog.

    Un abrazo a los amigos y un besote a todas las chicas

    Schatz

  15. Blogger Angélica Camacho 

    No hay nada que me sorprenda más como un hombre que tenga la capacidad de plasmar en letras su sensibilidad. Dificilmente ella desconocerá tus posts, ya sabes como somos las mujeres. Bueno, los hombres también, porque mi gordo me lee a diario y hasta me cuestiona cuando no publico.
    Regálale algunos de tus escritos, hazlos exclusivamente para ella. Total, ella llegó antes que nosotros.

    Besotes

  16. Blogger Sin Mondongo 

    En medio de ésta selva cibernética en donde los carnívoros y las ovejas conviven de una cierta forma, siempre es reconfortante leer pasajes de vida, experiencias, mapas y croquis de cómo llegar a situaciones correctas y sugerencias que si quieres las pillas o las dejas fluir. El texto es lo tuyo mi pequeño saltamonte y Como dijo un expresidente: adelaaaaante!!

  17. Blogger TRuLy 

    Que rico post.
    El mundo de los blogs, yo creo q a todos nos une la misma razon. Todo queremos ser "escuchados".
    Me parece muy linda esta carta, me parece tan sincera, como dijo Angelica es sorprendente encontrar a un hombre que tenga la facilidad de expresar sus sentimientos con unas letras.

    Lo dije antes y lo digo ahora,
    es un todo un gustazo leerte.

    Cuidate mucho si?
    Y escribele algunas lineas, no sabes lo bonito que se siente, por mas que pasen los anhos demuestrale que aun sientes como aquella primera vez (o mas)


    Este beso va acompanhado de un palmazo en el poto pero sale con sobadita, ya que me pusiste tierna.

    MUa!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku