El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Petitorio público de un agnóstico


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




In order to be realist you must believe in miracles.

David Ben Gurion

Quienes me conocen un poco saben que soy un anticlerical convicto y confeso. Como siempre lo converso con el único amigo cura que tengo, creo en el mensaje cristiano más no en la gran mayoría de sus mensajeros. Me gusta visitar las iglesias, contemplar extasiado el arte sacro sentándome a pensar en medio de un ambiente místico y especial pero cuando escucho a nuestro Cardenal pontificar sobre salud reproductiva, derechos humanos, divorcios y políticas de salud pública me identifico más con la secta de Ezequiel Ataucusi que con el credo apostólico y romano. Felizmente, el susodicho nunca será Papa pues ya es Yuca.

Aquellas contadas personas que me conocen muy bien (4 ó 5 personas que han tenido la valentía de soportarme durante muchos años) saben además que una de las características más saltantes de mi personalidad es la contradicción. Detesto las concentraciones de gente y sin embargo me siento muy bien en los estadios. Un día puedo gastarme más de 100 dólares en un almuerzo y al otro día me puedo estar comiendo una cangreburger tranca-q en un antro infame de La Victoria. Abrazo cariñosamente y me como a besos a mis hijos todas las mañanas y las noches y sin embargo los puedo corretear en algun momento del día con un spray de Baygón. Y a pesar de la cara de torturador de la Gestapo que suelo poner en determinadas circunstancias soy –como lo confesé hace poco – un shorón impenitente. Hago todo este preámbulo pues la fresa del pastel de esta mazamorra humana de paradojas es…que soy devoto de un santo milagroso.

Juaaaaaaaaaattttttttt???????? Pues si, leyeron bien. Hace varios años me provocó ir al centro en busca de un restaurante de grato recuerdo durante mi infancia. El “Raimondi”, ubicado al costado izquierdo de la Iglesia de La Merced era un sitio donde había comido uno de los mejores asados con puré de papas y arroz con choclo de mi vida y quería rememorar esa increíble sensación. Cuando llegué no había restaurante, ni asado con puré ni nueva sensación, la vida se encargaba nuevamente de demostrarme que todo es efímero y que vivir de recuerdos no es siempre placentero.

Decidí entonces visitar la Iglesia de la Merced que se encontraba abierta al público y me sorprendió sobre la mano derecha una aglomeración de gente en torno a una cruz repujada con laminas de plata y centenares de placas de agradecimiento colocadas desordenadamente alrededor. Todos estos recordatorios hacían mención a un milagro, gracia o favor recibido del padre Pedro Urraca (1583-1657) sacerdote mercedario nacido en España y que luego de un largo peregrinaje por América recaló en Perú donde terminó sus días y se encuentra enterrado. Que era tan milagroso en este padre Urraca? Era tan milagroso como decían o era un caso más de superchería popular? Decidí averiguar un poco más y recibí un cúmulo de informaciones de toda laya. Para empezar, es un santo en trámite pues en 1981 Juan Pablo II reconoció su “heroicidad de virtudes” lo cual lo pone en la antesala directa del proceso de canonización. Sus milagros se cuentan por doquier desde las épocas de la colonia y no solo han sido realizados en el Perú sino también en Ecuador. Se dice por ejemplo que una vez en el valle del Chota (Ecuador) llegó a una hacienda en donde el capataz estaba torturando inhumanamente a los indígenas del lugar. El Padre Urraca le recriminó su actitud al capataz y le dijo que si no cesaba la tortura Dios lo iba a castigar quitándole la vida. El infeliz se zurró en la advertencia y antes de haber pasado una hora comenzó a sufrir unos espasmos incontrolables y a los minutos murió retorciéndose en el piso como una cucaracha. No les impresiona? Bueno, deberían echarle un ojito a la lista de milagros de 1er, 2do y 3er orden (asi se clasifican) que el buen Padre ya tiene en su haber. Gangrenas curadas, recuperaciones milagrosas, desahuciados que han vuelto a la vida milagrosamente, causas imposibles que fueron ganadas, el padre debe ser gracias a su ubicua capacidad de arreglar casi todo uno de los religiosos más mencionados compitiendo palmo a palmo con San Martin de Porras y Santa Rosa de Lima. Obviamente nadie le puede hacer competencia al Señor de los Milagros, fenómeno de masas que trasciende cualquier explicación racional y lógica.

Recuerdo que casi finalizando la visita me acerqué a una señora que contemplaba la cruz con mucha tranquilidad y musitando lo que parecían ser unas oraciones y petitorios. Le pregunté acerca de la devoción por el Padre Urraca y me respondió con una sonrisa que ella venía a agradecerle todos los días la curación de su hijo de un cáncer maligno. Al notar mi escepticismo mal disimulado me dijo en tono casi confidente:”Seguro que ha pedido algo para Ud. y esto no funciona así. Tiene que pedir algo para un ser querido o un amigo”. Le agradecí con sorpresa el tip y me fui sin pedir ni creer en nada. Nada más doloroso para un agnóstico racional el verificar que pueden haber indicios que le confirman a uno la verosimilitud de lo intangible.

Los fenómenos para-normales siempre me han parecido dignos de ser evaluados con seriedad y sin disfuerzos, sea que vengan estos del lado religioso o de la orilla pagana. No sé que hay más allá pero me queda claro que hay una dimensión que escapa al análisis racional y lógico y con eso mejor no meterse. Bajo esa premisa he llevado buena parte de mi vida y pensar así me llevó a aceptar que también puedo ser no solamente beneficiario sino amigo del Padre Urraca. Hace un par de años teníamos a uno de nuestros representados a punto de hacer una prueba en un club europeo. El chico venía de tener un año bastante malo por una lesión rebelde y quería cambiar de aires y empezar nuevamente su carrera deportiva en otro país. La cosa es que acompañado de mi socio estaban a punto de iniciar un partido de práctica en un club donde el entrenador tenía fama de ser un personaje poco amigo de los jugadores extranjeros. Sabíamos que teníamos pocas posibilidades de éxito pero teníamos que jugarnos esa carta pues el jugador aparte de la relación profesional era amigo de nosotros. Era un negocio muy pequeño para mí pero algo importantísimo para poder relanzar la carrera del jugador y cimentar nuevamente su confianza. Mi socio estaba muy nervioso y me llamó desesperado 5 minutos antes del inicio de la prueba:

  • Compadre, tienes que hacer la macumba, hace mucho frío por aquí, el entrenador no ha venido aún y la cosa no pinta bien.
  • Mira, ya sé lo que voy a hacer, estoy en Pueblo Libre y me voy volando al centro donde un Padre que dicen que es milagroso, ya vas a ver que todo va a salir bien.

Salí volando del lugar donde estaba y tenía una llanta del auto en el suelo. Y la llanta de repuesto…estaba en la reencauchadora. La cosa es que hacer todos los arreglos y dejar el auto en manos confiables me tomó media hora, chapé un taxi y llegué a la Iglesia de la Merced en 20 minutos. Ni bien estaba entrando recibí un SMS de mi socio:

  • El entrenador no viene, el equipo donde juega Gonzalo esta perdiendo 0:1 y el se ha fallado dos goles increíbles. Hasta las huevas.

Tenía 10 minutos hasta que empezase el 2do tiempo. Sentía que estaba recurriendo a lo irracional, a la falta de lógica y en parte a la superchería. Desde cuando la religión y el fútbol son aliados? Y si asi fuese, el Perú que es tan religioso no debería ser campeón mundial? Me senté en la noticia, como dice el apóstata de mi padre y empezó mi monólogo:

“Padre Urraca, ayúdelo a mi amigo, ese si va a misa todos los Domingos, es un buen chico y ya lo han hecho padecer bastante. Tu eres el bravo y puedes ayudarlo a cambiar su futuro”

No sabía que más decir y me quedé sentado pensando en mil cosas durante más de 40 minutos. Cuando me estaba quedando casi dormido pues había muy poca gente en la Iglesia me despertó el zumbido de un SMS de mi socio, no lo podía creer:

  • El entrenador llegó para el 2do tiempo, Gonzalo metió un par de golazos y fue el mejor jugador de su equipo, mañana firmamos contrato. Tu santo es la k-gada.

Nuevamente citando al apóstata de mi viejo: Dios le da pan al que no tiene dientes y barba al que no tiene quijada. Y milagros al que no tiene fe, agregué yo a partir de ese día.

Desde esa fecha no he tenido que pedir nada hasta el día de hoy. He pasado momentos difíciles pero no he querido molestar al Padre Urraca pues a el hay que buscarlo cuando nosotros ya no podemos hacer nada y nuestra capacidad de maniobra esta reducida al mínimo. Bueno Pedrito (asi nos hablamos en confianza ahora) te comento que te tienes que hacer una de campeonato. Una persona muy especial y a quien quiero mucho las esta viendo medio cuadradas hace algun tiempo. No se cumplen las metas que se ha trazado a pesar del empeño que pone y encima ha recibido el premio de una enfermedad que no se sabe si es grave o no. Yo, que he sido un pecador de polendas y no soy un dechado de virtudes ni siquiera me resfrío y la gente que hace buena letra, cumple con todos los mandamientos y se empeña en hacer las cosas bien parece que anda un poco olvidada de los favores de ustedes.

Déjate de cuatro cosas pues Pedrito y acuérdate de la persona que te estoy recomendando. Dale alas para volar en la vida y mucha salud para poder disfrutarla. Yo te aseguro que no te estoy recomendando a la persona equivocada. Te prometo dos cosas a cambio del favor que te estoy pidiendo: La primera no la puedo confesar públicamente pero entre tú y yo sabes que la voy a cumplir. Y la segunda la voy a conversar con el atentísimo Padre Angulo que es el contabilizador oficial de tus milagros en el Perú. No solamente para que anote lo que te voy a pedir – y tu vas a cumplir – en su cuaderno de ocurrencias extraordinarias sino para que el verifique el estricto cumplimiento de la segunda promesa que te estoy haciendo.

Y bueno, de yapa te vas a convertir en el santo oficial de esta peluquería, que más quieres pues Pedrito, bien que te mueres de ganas de estar en la blogósfera al lado de tanta chica linda que me visita.


37 Responses to “Petitorio público de un agnóstico”

  1. Anonymous Danza Invisible 

    Schatzie, ten por seguro que serás escuchado. "Pedid, y se os dará". Ten fe.

    Y no está de más cruzar los 10 deditos...

    Besos.

  2. Blogger jclicious 

    Definitivamente este pasa a ser uno de mis posts favoritos. Específicamente porque creo que la Fe mueve montañas y además confío en la causa noble de tu deseo con el Padre Urraca.
    Yo deseo que esa persona por la que pides sea bendecida con salud.

    Creo que el Padre Urraca sabrá apreciar tu buena intención. Y gracias por compartir tu santo con nosotros, yo tambien tengo un milagro que pedir.
    Un abrazo solidario. :)

  3. Blogger Chalo 

    A diferencia tuya, yo no me califico como un agnóstico sino como un apóstata. Alguien que cree pero que se niega a creer según lo que la jerarquia le diga que tiene que creer y en la forma que ellos dicen que se creen.

    Y ello por que en realidad, yo si creo que existe eso que tu llamas "fenómenos para-normales" y que, en todo caso, responderían a eso que es mas trascendente que nuestras divagaciones al respecto.

    Pero, cambiando de punto, simpático el Padre Urraca. La proxima vez que pase por la iglesia, tendré en consideración lo que me cuentas. Soy poco de pedir milagros, por otra parte. Pienso al respecto lo mismo que tu.

    Pasaba por acá y quise saludar.

  4. Blogger Gabriel 

    Deseo que el dichoso Padre Urraca atienda tu petitorio... no creo en muhcas cosas, pero supongo que no esta en creer para que se produzca algo sino tambien en la esperanza y en los buenos deseos de lograr algo...

  5. Blogger Acitsonga 

    ...

  6. Anonymous Anónimo 

    Schatzi querido, siempre es un gusto leerte pues te me haces una persona muy autentica y por demás tus relatos son muy entretenidos.
    Te confieso este post fué esperanzador ya que en medio de tu gnosticismo percibo la sabiduria superior al conocimiento humano, sabiduria que posees y me hace pensar que hay muchos agnosticos por ahi que realmente que no lo son tanto, al igual que tú.
    Recibe el abrazo habitual y el beso de rigor de esta anónima. Y por qué no también un ... DIOS TE BENDIGA.

  7. Blogger habladorasinpalabras 

    El secreto está en la FE!! Mucha Fe y paciencia!! :)
    Pero está bueno tmb poder ayudar con eso asi k yo tmb me voy a dar unas conversaditas con algunos de mis contactos a ver k se puede hacer!! :)
    Saluditos!! :)

  8. Blogger Dragón del 96 

    Cuando las cosas se hacen con buena intención pues siempre resultan bien y sino... pues no se debieron hacer. Es lo que creo.

    A ver si me pides una chambita, es que ya llevo mucho tiempo rascandome las... canas.

    Slaudos.

  9. Blogger Giancarlo 

    ¿El padre Urraca no fue perseguido por el diablo disfrazado de mujer, y se salvó atravesando la pared de La Merced, justo allí, donde está aquella gigantesca cruz...?

    Suerte con tu pedido.

  10. Blogger Ursula 

    Hola,
    Tu post me ha conmovido muchísimo (he shorado y shorado). A veces la solución a algún problema o enfermedad ya no depende solamente de nosotros, sino que es necesaria la ayuda divina…

    Hay cada acontecimiento insólito en este mundo al que solamente se puede catalogar como milagro, que como bien apuntas, escapa al análisis racional y es inútil buscarle explicaciones, sucede y punto, es el poder de la fe…

    Confiemos en que el Padre Urraca escuche tu pedido, y de todo corazón gracias por este post, me hace darme cuenta que siempre es necesaria un poco de espiritualidad en nuestras vidas…

    Un beso grande

  11. Blogger .: MeLi :. 

    Chazi suiri:

    Quise poner este comment anoche pero por alguna extraña razón Blogger no me dejó... Creo que quería que lo trabajara más, uhm, quién sabe.

    Antes que nada quería darte la primicia del reporte que hice sobre la reuna, pero parece que tú llegaste más rápido que yo (en lides bloggeras, claro está).

    En cuanto al Padre Urraca, jamás pensé que serías su fiel devoto. Te cuento: todos los 7 de cada mes muchos fieles visitan a Don Pedrito para agradecerle y/o pedirle algún milagrito, es algo así como su día central o festivo. Sería interesante que te des una vuelta por allí ese día, encontrarías muchas historias sorprendentes y que, a lo mejor, avivarían tu fe en el Padre Urraca. Me ha pasado.

    Por lo demás, ¿cómo crees que me siento al leer en este tú humilde blog un post de este tipo? Más que contenta, por eso no te daré penitencia por el post anterior. Que quede a cuenta de un milagrito, ¿vale? Jejeje.

    Besos celestiales.

  12. Blogger schatz67 

    Mi estimada Isa,

    Como bien dices, hay que pedir con fé y convicción.Pedir por pedir creo que no tiene ningun sentido.

    Querida JC,

    Me haz hecho acordar el viejo dicho que establece que se dice el milagro pero no el santo.Pero creo que no es bueno ser egoístas y pensé que era una buena idea no solamente compartir la experiencia sino referir el nombre del santo.Créeme que la persona por la que se ha intercedido va a saber valorar las intenciones de todos los que se han manifestado.Ah!, de acuerdo a la recomendación de Meli tienes que hacer tu petición el día 7.Un abrazote.

    Chalo,
    Me parece bien que preserves tu individualidad sobre algunas actitudes equivocadas que solo terminan confundiendo al rebaño.Y a las cosas inexplicables...mejor dirigirse con respeto y distancia.

    Gabriel,
    Creo que una de las capacidades más escondidas y sub-aprovechadas de la gente es la de poder generar energía positiva cuando se trata de querer alcanzar algo.Para los que no somos muy creyentes que digamos es una manera diferente de aproximarse a todos estos fenómenos.

    Agnostica,
    Interpreto y comoprendo tu silencio

    Anonima,
    Nunca había recibido un beso de rigor, te confieso que se sienten bien.Y te agradezco tus palabras, tan cariñosas y generosas como siempre.

    Habladora,
    Mueva usted sus influencias al más alto nivel que en estas épocas de escasez milagrera todo trigo es limosna.

    Tragón,
    Una de las razones de mi agnosticismo ha sido las injusticias que he visto durante mucho tiempo en mi vida. A los buenos les va mal y a los que se portan hasta el culantro les va como la gran fruta.
    Creo que la chamba tienes que pedirsela a San Judas Tadeo, ese dicen que es el santo de los imposibles.

    Giancarlo,
    Si mal no recuerdo quien describe esa historia magistralmente es Ricardo Palma en sus tradiciones.Gracias por los buenos deseos y postea más seguido en tu blog pé, sé que andas ocupado pero no lo abandones tanto tiempo.

    Ursula,
    Me ha alegrado mucho - al margen de la shorada- que el post te haya gustado y haya renovado tu confianza en que nada resulta imposible cuando hay mucha fé (y de la buena).
    Creo que siempre hay que agradecer no solamente el que sucedan cosas extraordinarias cada cierto tiempo sino el que podamos notarlas y ser consciente de lo especiales que son en determinadas circunstancias.
    Pedrito no me va a fallar, ya me envío un correo pidiendome las fotos de todas las chicas que vistan esta peluquería así que creo que todo esta encaminado.Y créeme que todo va a salir bien, te lo dice de toco corazón el optimista "namber guan" del planeta tierra.Un beso más grande para tí.

    Wonder Meli,
    Sabía que tu post sobre la reunión iba a ser el "definitve and ultimate report" sobre el tan mentado meeting.Casi me hago la pis de la risa con la foto de Los Pakines, ta que te maleas wonder, ja,ja,ja,ja,ja.
    Por otro lado ya sé porque tenemos tanta afinidad con Don Pedrito.Yo nací un día 17, en el año 67, mi numero cabalísitico (ese que resulta e sumar los digitos de tu fecha de nacimiento y dividirlo entre no se que) es también el 7 y le estoy pidiendo un favor en el 2007.Descuida que el próximo Miércoles estaré a primera hora en la cruz de Don Pedrito reconfirmando la urgencia de mi petitorio.(Y aprovecho y me como mi chanfainita en el Queirolo, oigaaaaaameeeeee)

    Gracias por perdonarme la penitencia del post anterior, viniendo de tí es algo casi cercano a una absolución papal.

    Un abrazo inmenso a todos

    Schatz

  13. Anonymous Truly 

    "Lo que nacio para ser... sera."

    Besito y Apapacho

  14. Blogger Martín 

    Yo también tengo dos personas allá arriba que percibo que me conceden lo que les pido, por eso trato de no molestarlas mucho: una es la Virgen; la otra es Álvaro del Portillo (por si acaso no soy del Opus Dei, pero por insistencia de mi madre le dediqué unas oraciones, y creo que él se ha portado bien conmigo, aunque todavía no es Santo).

    Me gustó mucho tu testimonio, y un abrazo

  15. Blogger Leodegundia 

    Nunca había oído hablar de ese santo, pero por lo que se ve en tu país es muy conocido.
    Mira eso de los milagros que yo sepa, es sólo cuestión de creer o no creer en ellos pues son difíciles de demostrar, nunca se sabe si lo que se le pide a un santo se cumple por mediación de este o porque se cumpliría de todas maneras, pero a pesar de las dudas yo tengo un gran respeto por las creencias de la gente, a veces ni imaginamos el poder que puede tener la fe.
    Espero que se cumpla lo que pediste y aunque no seas persona creyente tampoco podrás negar que hay algo que no podemos explicar, algo muy superior que no somos capaces de entender.
    Un abrazo

  16. Anonymous Danza Invisible 

    Leo:

    Permíteme un comentario: claro que nunca habías oído de él. Es que, en realidad, el Padre Urraca no tiene aún el estatus oficial de "santo" dado por la Iglesia Católica. Todavía se encuentra en el estatus de "Venerable".

    Si la causa prospera, el siguiente paso es declararlo "beato" y recién el último paso es la "canonización", o sea, el declararlo oficialmente santo.

    Pero para la devoción popular, o sea... digamos que es un santito informal. Como Sarita Colonia, o la Beatita de Humay.

  17. Blogger Jen Frulita 

    Ayer leí esto, pero no me dejó dejar comment xD
    Bueno, acá estoy... los milagros sí existen, no sé es que yo viví uno. Mi mamá tenía epilepsia, durante toda su vida tuvo y un día le hicieron una tomografía y no tenía nada... nada de nada, ni rastro de haber tenido la enfermedad por la que tomó pastillas durante largo tiempo de su vida, que antes sí salía en los exámenes. En fin, ella es muy creyente de Dios.

    Yo dejé la iglesia, pero sí creo en Dios. En fin, que cosas no? Esas cosas inexplicables a uno lo sacan del cuadro...

    un super beso, majo :D

  18. Blogger Gigi 

    Al igual que tú, me siento atraída por el mensaje más no por los mensajeros. Incluso han llegado, por breves momentos, a alejarme del mensaje en sí, porque no puedo creer que algo tan bello pueda estar rodeado de tanta sinvergüenzura (con meritorias excepciones)

    Dicen que cada uno tiene un santo especial a quien encomendarse. Y yo no soy la excepción. Yo soy hicha de mi negrito. Es lo max. Me ha salvado de unas, ayudado en otras y sorprendido en muchas.
    Soy su fan ·namber guan·!! Y es ...Mi San Martincito de Porres!

    De aquí una oración para que el Padrecito haga el milagro.
    No hay cosa más poderosa que la oración.

    Saludos y fe

  19. Blogger serendipity 

    uy Schatzie, que buena noticia!!! Voy a rezarle por la salud de Alexia, Dios quiera y nos haga el milagro, y porsupuestisimo, el tuyo tambien!!!
    Saludos,

  20. Blogger El perro andaluz 

    Conozco a una persona que rezó mucho al padre Urraca para que su hijo no muriera de cáncer pero finalmente el niño falleció. Talvez el santo estaba ocupadito mandando matar gamonales abusones o haciendo que tu player meta dos golazos. -Disculpe la crudeza del sarcasmo maestrazo pero no lo pude evitar- Pienso que los dos hechos que señalas, no son los mejores para describir los llamados milagros. Apreciado Schatz, tú sabes que si fuera cuestión de pedir (con mucha fe) para luego recibir, este mundo sería como un cuento escrito por Coelho o Chopra.
    Por otro lado, deseo con todo el bobo que la persona a la que haces mención, pueda pasar este difícil trance que a todos nos ha tocado alguna vez y que la salud no la abandone nunca. Solo eso puedo hacer aunque quizás no sirva de nada.
    Un abrazo mi estimado.
    PD: Pedir no es malo, lo malo sería no pedir.

  21. Anonymous Carmen 

    Para él que tiene fe no necesita ninguna explicación, para él que no la tiene ninguna explicación es suficiente...

    Saludos,

    Pd: Espero que tus pedidos al padre Urraca se cumplan.
    La próxima vez que vaya a visitar a Santa Rosa de Lima (mi santa) le voy a pedir por los blogueros.

  22. Blogger schatz67 

    Truly,
    Personalmente soy de los que creo en la capacidad que desarrollamos para "enderezar" nuestro destino.Besito,apapacho,lamida y toda la panoplia de cariños y arrumacos también para tí.

    Martin,
    Gracias por la visita.Yo también he estado un poco ausente de tu blog asi que será una buena oportunidad para re-visitarte.
    Es curioso esto de las creencias personales, por más escépticos que podamos parecer en el tema siempre tenemos algo o alguien a quien recurrir.Alguien intangible que nos recuerda a la larga nuestra común mortalidad.

    Hola Leo,
    Coincido contigo completamente contigo, la fe tiene un poder impresionante al momento de hacer fuerza por determinados objetivos.Y si, como lo decía en el post y lo confirmas tú, siempre es bueno respetar aquello que no entendemos pues uno nunca sabe como y de donde viene la mano.

    Isa,
    Esas son las cosas del Vaticano que me revientan.Un santo tan popular como el Padre Urraca esta esperando hace cientos de años por su beatificación mientras que un fascista como Escrivá de Balaguer es santificado a pocos años de su muerte.

    Jen,
    Si pues, estos sucesos cercanos nos descuadran las posturas y los irreductibles argumentos.Pero es bueno que creas en que hay algo superior que no rige tu vida precisamente pero que si te hace entender aquello que no tiene sentido ni justificación.

    Gigi,
    Fray Martincito tiene una verdadera legión se seguidores.Hace poco estuve en algunas oportunidades en el Convento de Santo Domingo ultimando los detalles de una sobrina que se casaba(la capilla del convento es ESPECTACULAR para casarse) y baje a la tumba del moreno milagroso.Verdaderamente uno siente algo especial en ese ambiente.Gracias por acoplarte a la buena onda.

    Serendipity
    Incluiremos a Alexia en el petitorio del día 7,gracias por la visita y los buenos deseos.

    Allan,
    Entiendo tu escepticismo y no hay nada que disculpar,una opinión discrepante bien expresada no solo es bienvenida sino hasta necesaria para enriquecer el debate.Sobretodo proviniendo de una persona que desde su orilla y a su manera hace votos para que la causa en mención llegue a buen puerto.

    Carmen,
    De acuerdo contigo y gracias por recomendarnos ante la Patrona de America.Entre ella,el moreno y Pedrito...no nos ganan!!!!!

    Un abrazo a todos

    Schatz

  23. Blogger Angélica Camacho 

    Qué sería de nuestras vidas sin la esperanza? Incluso en las situaciones más extremas, cuando ya no haya nada más que hacer creo que el ser humano se aferra a una posibilidad remota. Yo tengo mucha fe querido Schatz, creo en esas fuerzas paranormales de las que hablas, en ese ser superior y todo lo que a Él le rodea. Pero como bien dices a ellos hay que recurrir cuando ya no se tenga más vias que tomar, después de haberla luchado a fondo o cuando el camino se te cierre sin aparente marcha atrás. Me uniré a tu pedido para que el Padre Urraca te escuche. Realmente me conmueve tu gran corazón.

    Saludotes

  24. Blogger Patricia 

    Qué hermoso gesto de amistad!!.
    Me ha conmovido que nos hayas hecho conocer parte de tu personalidad para pedirnos ayuda para una linda persona, nos demuestra la grandeza de tu corazón.
    Yo ya conocía al Padre Urraca,porque cuando era niña y mi mamá nos llevaba al centro de Lima,siempre nos hacía entrar a la
    Iglesia La Merced a rezarle a San Hilarión y al Padre Urraca, con los años se perdió la costumbre, pero ahora la retomaré y el 7 estaré allí uniendo mis oraciones a la de todos los amigos bloggeros, y no nos puede fallar.
    Saludos y muchas gracias

  25. Blogger schatz67 

    Angélica,
    Aunque algunos digan que la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena no he conocido ningun impulso mejor para llevar a cabo algun proyecto personal o grupal.La esperanza nos permite vivir el día a día de las empresas más imposibles.
    Te agradezco que te sumes a este pequeño esfuerzo y me demuestras que a pesar de tu racionalidad tienes las fibras de la espiritualidad intactas.

    Patricia,
    Puedo ser mil cosas en la vida pero creo que no soy un mal amigo.Y créeme que este pedido no es nada que la persona por la que estoy pidiendo no hubiese hecho por mí si yo estuviese en la orilla opuesta.
    Mi corazón es una suerte de Unidad Vecinal, hay espacio para muchísimo afecto.

    Un abrazo

    Schatz

  26. Blogger Yola 

    Sé del Padre Urraca a través de mi abuela, ella era muy devota de él.. Sabias que dicho padre, estuvo paralítico por 10 años y que la parálisis desaparecía cuando celebraba la Santa Misa?
    Me uno al pedido por tu amiga, espero que se recupere.

  27. Blogger Maria Elena 

    Scahtzi, Darling!!!! hace anhos que no te escribo, ya se que soy una ingrata terrible, pero siempre he pensado en ustedes... lo juro!!!! Bueno, me ha encantado tu post, porque justo estaba hablando con mi "ESPOSO" :-D sobre los santos y de hecho, alguna estampita he visto del Padre Urraca y la iglesia y la Cruz tambien la conozco, no era el Padre que lo persiguio el diablo y la pared se abrio, cuando el padrerezo, y alli esta la cruz? Bueno pues, si el Padre te concede la gracia, avisas y me uno a la fila.. un besito

  28. Blogger Ana Lucía 

    Schatz,
    te cuento que cuando tenia entre 17 y 18 anos, fui varias veces con una amiga, y la verdad, me parecia incrieble la historia del padre Urraca, tambien creo que sea recontra milagroso, porque tiene hhaaarrrtttooosss devotos!!!
    y Yo se que te cumplira, me uno a tu peticion y si te cumple, le encargo una estampita a mi mama, no para pedirle nada, si no para agradecerle que te cumpla, y que le haya cumplido a tantas personas!
    un abrazo

  29. Blogger Imberbe_Muchacho 

    Schatz que se cumpla lo que pides... aunque por ahi siempre escuche que hay que tener cuidado con los deseos...porque se te pueden cumplir
    Que venga todo para bien
    mi hermano tambien tiene una promesa con el padre Urraca,m sera por eso que juega bien al "fulbol"?

  30. Blogger tizia 

    Querido Schatz, siempre he pensado que vivir es ya un gran acto de fe. No creo que existan muchas personas que no la tengan , creo que incluso acompaña a los que dicen no tenerla.
    Me conmovió todo lo que has escrito, especialmente porque lo que pides es para un amigo y no para ti.
    Te cuento que guardo una estampita del Padre Urraca, que heredé de la abuela de mi mamá. Ella le tenia muchisima devoción y se que le hizo muchos favores.
    En cuanto a que todavia no lo hayan declarado santo, pienso que carece de toda importancia, me atreveria a decir que para él no la tiene en lo más mínimo.
    Estaré rezando por tu amigo.
    Cariños

  31. Blogger jocho 

    había escuchado del padre Urraca pero no me acuerdo en dondeç

    yo no me atrevería a pedir milagro (también soy agnóstico), tal vez tenga miedo de que se cumplan

    saludos! buen post!

  32. Blogger Las Sinapsis de Azazel 

    Ummm Schatz, pues no se que tan efectivo sea el padre urraca, aunque tu relato esta buenizimo, pero de algo estoy seguro cuando varias personas creen y desean algo, el universo conspira para que se realice, por lo menos aqui hay mas de 30 personas que leyeron tu post y desean al igual que yo, que las cosas mejoren para ese persona a quien quieres tanto, quisas el padre tenga que ser el catalizador de nuestro deseo o quisas fuiste tu, el encargado de dirigir nuestra energia y nuestras buenas intenciones hacia esa persona... todo saldra bien ...

  33. Anonymous Alquimista 

    Muy bueno Schatz. Yo creo que con o sin un Padre Urraca las cosas pueden suceder como queremos. Principalmente creyendo mucho en uno mismo. Eso no significa que no crea en un ser superior, pero sí mucho en "la ley de atracción", la que nos ayuda a enfocar nuestra mente en metas razonables de tal manera que las logramos.

    La "profecía autocumplida" se evita justamente con el convencimiento de uno mismo.

    Debo aceptar que los Padres Urracas también aportan.

  34. Blogger schatz67 

    Yola,
    Esa era otra característica milagrosa de Pedrito, gracias por el apunte.
    Y gracias también por plegarte a la suma de voluntades que estoy seguro funcionará bien al final.

    Señora Doctora,
    No siga jurando,le juro que yo le creo, ja,ja,ja,ja.Ese es el mismo Padre que escapo del diablo cuando se disfrazó de mujer.Como que muchos curas no le han seguido el ejemplo y si cayeron en la tentación no? Recontraplop!
    Claro que te voy a avisar de como van las cosas y gracias por acordarte de uno.

    Ana Lucía,
    Gracias por tu buena onda.Contar contigo y tu buena vibra va a ser muy importante, por supuesto que te avisaré de como van las cosas , a Pedrito le gusta que lo saluden las chicas lindas.

    Imberbe,
    Hay que tener cuidado con lo que se desea, por eso nunca debe pedir para si mismo sino para otros.
    Creo que el verdadero milagro sería si TU jugases bien al fútbol, ja,ja,ja,ja,ja.

    Tizia,
    No lo pudiste expresar mejor, vivir es un acto de fe.En lo que quieras pero debes tenerla.
    Tal parece que Pedrito tiene una legión de seguidoras en todas partes, desde ya te agradezco los buenos deseos.

    Jocho,
    No importa en que creas o no creas, al final lo importante es que le pongas buena voluntad a las cosas que hagas.

    Hola Azazel,
    El espíritu que define el post es lo que tu acabas de comentar.Independientemente de nuestra creencia es nuestra disposición a sumar ánimos por una causa que créeme que lo merece.

    Alquimista,
    Todo suma, absolutamente todo suma.

    Un abrazo

    Schatz

  35. Blogger Marea 

    Los milagros ocurren, un abrazo.

  36. Blogger Sin Mondongo 

    leyendo los comentarios, he recordado el convento de "santo domingo" como si fuera ayer cuando mis amigos y yo nos escabullíamos de las clases, nos metíamos en el convento y nos impresionábamos de las pinturas que reflejaban los milagros de San Martín y las capillas sin gente dejaban un suave eco que se perdía entre las piletas de los patios.
    Mi querido Schatz, a pesar de haber pasado todas las pruebas católicas hasta la confirmación y ser un asiduo a las misas dominicales, no he sido un fiel a la causa religiosa pero siempre tenía en mente que había algo detrás de muchos santos y milagros. Creo que en general todos creemos en algo, en una esperanza, en una fuerza, en una ilusión. Es bonito creer en alguien, sin duda pero ojo, no perdamos el norte, los que hacen y deshacen tienen mucho trabajo y no pueden hacerlo todo por nosotros. No vale con golpearnos el pecho.

  37. Blogger el aguafiestas 

    Danza: El padre Urraca es un santito informal? o sea como un sanmartincito pero sin RUC?

    Schatz: Deseo que esa persona tan especial de la que hablas logre salir adelante y superar las dificultades que se le presentan.

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku