El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Historias Peloteras(I)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hong Kong Suite

Si hay alguien que sabe todo sobre la pelota y con quien uno nunca debe pelearse es el Mitrón. En esa inmensa testa guarda información privilegiada sobre partidos, jugadores, equipos, ciudades, mundiales y cuanta competencia futbolística local e internacional se ha desarrollado en los últimos 40 años donde el participó directa o indirectamente. Amigo de futbolistas, presidentes, actores y otros personajes de fuste siempre ha gozado del extraño don de la ubicuidad para poder estar presente en donde pasa algo interesante. “El mundo es mi barrio”, ha proclamado siempre cuando tiene más de una botella de whisky ingerida y apenas esto sucede todos se arremolinan a escuchar en forma silenciosa alguna de sus increíbles anécdotas acontecida en algun lugar del mundo. Nunca se repite, siempre saca un conejo nuevo de la galera dejándonos boquiabiertos y con ganas de escuchar más.

Una noche estábamos en la terraza de su casa de playa y el no tenía ganas de tomar mucho, sí de conversar y recordar tiempos mejores. Con la mirada extraviada en algun punto del mar reflexionaba calmadamente sobre las cosas increíbles que veía en el fútbol moderno. Las obscenas sumas de dinero que hoy se ponen encima de la mesa , el olvido al que son sometidos las estrellas de ayer y la falta de lealtad de muchos de sus ex – compañeros que le habían dado la espalda en determinadas circunstancias. Su registro también sabe de afectos, rencores, traiciones y viejas rencillas.

- Imagínate, decirme a mí que no tengo ética. Se llenan la boca de palabrejas y olvidan que yo los conozco como si los hubiese parido. Como se atreve a criticarme en público ese huevoncito de Roberto si a mi me consta que es un tremendo rosquete.

Las tres personas que estábamos en la terraza dirigimos nuestras miradas al Mitrón. El sabía del efecto hipnótico que sus palabras causaban en todos nosotros. Acomodándose los anteojos y sorbiendo un largo trago de whisky empezó con su historia.

- Recuerdo mucho esa gira hace más de 30 años. Era la primera vez que un equipo peruano iba al Asia y fuímos recibidos con mucho cariño y deferencia. El organizador de la gira era un chino millonario que tenía más plata que Atahualpa y nos atendía a cuerpo de rey. Yo me hice su amigo pues era el único que hablaba inglés y durante las dos noches previas al partido me invitaba a mí, al zambo Gonzalez y a Roberto a recorrer la ciudad en su limosina. Una ciudad fascinante Hong Kong, llena de tiendas, restaurantes lujosos y unos night clubs extraordinarios. Cuando eres joven y famoso piensas que el carnaval es perpetuo y que la vida te va a tratar así siempre.

Interrumpió su historia para beber un trago más y comprobar nuestra atención. Gesto típico que indicaba que lo mejor estaba por venir.

- La noche del partido todo nos salió a pedir de boca. El juego fue un éxito deportivo y económico y al regresar al hotel se armó un pequeño festejo en el lobby. En medio de la batahola de gente divisé al chino que me hacía señas para que me acerque. Ataviado con un smoking impecable disfrutaba de su noche de triunfo con una copa de champagne y un puro en la boca. Cuando pensábamos que nos iba a proponer dar una vuelta por la ciudad nos sorprendió invitándonos a tomar un trago a los tres a su suite ubicada en el último piso del hotel. Una impresionante habitación tapizada con espejos y desde la cual se observaba una hermosa vista de la bahía iluminada. Una champagnera lista con una botella abierta, una fuente de copas y varias bandejas de canapés habían sido dispuestas con prolijidad en la terraza. Con el zambo nos frotábamos las manos adivinando en que momento aparecerían las hembras mientras Roberto inspeccionaba asombrado la suite. El chino nos sirvió una ronda de champagne y luego se excusó por unos minutos para retirarse a su habitación. Cuando estábamos tomando la segunda copa sentí un leve mareo y le pregunté al zambo si no se sentía algo raro.”Se me ha parado como un poste” replicó sorprendido. Asentí de inmediato y reparé que yo también tenía una tremenda erección. Volteamos a ver a Roberto y vimos como se frotaba el pubis con una ligera incomodidad. Que se nos pare a los tres en simultáneo era algo demasiado sospechoso, era evidente que nos habían echado algo en la botella.
Escuchamos la cerradura de la puerta del chino y lo vimos salir en una vaporosa bata de seda maquillado de una forma extraña. Le pregunté al chino por las chicas y me respondió escuetamente “No ladies, today it´s a boy´s party”.
Nos miramos con el zambo y Roberto y busqué nerviosamente un pretexto para salir unos minutos de la suite. No esperábamos que en la puerta este ultimo nos dijese “yo me quedo a tomar un trago más, no quiero ser descortés”. Salimos disparados con el zambo y nos fuimos directo al lobby donde seguía la fiesta. Roberto nunca bajó y a la mañana siguiente no cruzó mirada con nosotros, tampoco nos dirigió una sola palabra durante el vuelo de regreso. Algo muy raro pasó esa noche.

Todos nos miramos sorprendidos. El mitrón, imperturbable, saboreaba su whisky y su pírrica victoria. Nos habíamos quedado completamente inermes, sin palabras ni ídolo de infancia. Más tarde, recuperados de la impresión, comentamos que más vale ser cerdo en casa de Herodes que enemigo en el corazón del Mitrón.


25 Responses to “Historias Peloteras(I)”

  1. Blogger Ursula 

    El futbol es como la farándula, circulan mil historias que posiblemente nunca se sabrán si son ciertas o no...

    En todo caso, concuerdo con tu última acotación, mejor es tener al Mitrón de amigo que de enemigo, creo que a nadie le gustaría ser protagonista de una historia de ese tipo, menos aún si es que es algún invento con ánimos de venganza...

    Será verdad, será mentira??

    Saludos

  2. Blogger El Chepis 

    Noooooooo!!!

    Qué chino pa terrible!

  3. Blogger jclicious 

    Que vergonzoza historia para Roberto. Que chusma Mitrón. Que bien cuentas tu relato.
    Ah, y que no me sorprende un mundo asi detraz del futbol.

  4. Blogger Acitsonga 

    De esos tíos futboleros hay mil y una historias, que si eran coquerazos, que si les gustaba la mostaza, que si se levantaron a Gisela, etc etc etc... Una cosa es cierta, TODOS tenemos nuestro guardadito, hasta el más monse y santurrón tiene sus pecas.
    Anyway, escuchar esas historias de la misma boca de los protagonistas no tiene precio mi estimado Schatz, bien por ti.

  5. Blogger tizia 

    Puede ser muy entretenido escuchar las historias que cuentan personas mayores, pero Mitrón es de temer y no tiene la más mínima idea de lo que significa la ética.
    Los periodistas tienen la culpa de haber farandulizado el deporte. Es vergonzozo lo que ganan futbolistas que no aportan nada.
    Dicen que "una gran loca es la boca"

  6. Anonymous Danza Invisible 

    Excelente relato, Schatzie, casi casi ribeyriano...

    "Ojo de loca no se equivoca" jejeje...

  7. Blogger schatz67 

    Ursula,
    Hay miles de historias en el fútbol.Como decía Camus, todo lo bueno y malo que sabía de la vida lo aprendió dentro de una cancha de fútbol.
    Voy a recopilarlas poco a poco y las juntaré en una serie de cuentos.
    Como te comentaba en la tarde la historia es absolutamente cierta pues la escuché también de otra persona que estuvo en esa gira.Quienes la protagonizan? Mejor ni preguntar.

    Habla Chepis,
    Fuera de bromas,los chinos son la muerte en cuestiones de pócimas, brebajes,medicinas y afrodisíacos.Como bien dices, terriblón el chinito.

    JC,
    El fútbol también tiene lindas historias.Una anécdota reciente(real por cierto) cuenta sobre el reciente internamiento de Maradona en un sanatorio mental por el tema de desintoxicación de drogas.La cosa es que a la salida del sanatorio se instala el siguiente diálogo entre el Diego y la prensa:
    - Y Diego, que tal la estadía,positiva?
    - Yyyyyyyyy, todo bárbaro, aunque no sé de que va la cosa por aquí. Un tipo se creía Napoleon, otro se creía San Martin...y a mí no me creían que era Maradona!!!!!!!!!
    Plop!

    Agnostica,
    "Hasta el santurrón tiene sus pecas..."
    Me voy a mirar al espejo de cuerpo entero, hasta lunares debo tener repartidos caracho,ja,ja,ja,ja.

    Tizia,
    Es curioso, nadie conoce al Mitrón pero ya le dieron con palo y sin anestesia.Y bueno,se lo merece, si lo conoces personalmente te das cuenta que no es un tipo confiable.
    Coincido contigo en lo de los periodistas, los odio también.

    Isa,
    Buen ojo el tuyo, Ribeyro es una presencia constante en mi imaginario literario,creo que era el mejor cuentista del País.

    Un beso a todas(menos al Chepis)

    Schatz

  8. Anonymous alfredo 

    Mifflin?

    Es el que se me ocurre....

    Y ROberto... puede ser el nino terrible?

    nooooooooo

  9. Blogger monich 

    Junta más historias peloteras y tendrás un best seller!!!.. Te hago la prensa, jajaja... Fuera de bromas, el libro funcionaría de hecho, no sólo por comercial, sino también por interesante.

  10. Anonymous Anónimo 

    Gonzales puede ser cualquier zambo que abundaba en la sele del 70; pero al igual que Alfredo, pienso que esa historia la contó el mitrón Mifflin y que el Roberto del relato es su ex-amigo, el cocaínomano Challe.
    saludos,
    jose.

  11. Blogger schatz67 

    Atleta,
    Como te podrás imaginar no puedo confirmar ninguna de tus suposiciones,tan solo la realidad del suceso.En todo caso si puedo desmentir que Roberto sea el niño terrible.Sus aficiones extra - deportivas son bastante conocidas y el tor - tees no esta entre ellas.

    Mi querida Mamacha Monich,
    No dudes que tendrás a tu cargo la labor de prensa, de comunicados, de desmentidos y hasta de defensa legal,ja,ja,ja,ja.

    Anónimo,
    Wrong number con Roberto también.Debo decir que el niño terrible será todo lo que quieran(el tiene unas anécdotas sabrosísimas también)pero es una persona espectacular con todas sus letras que no ha podido liberarse del yugo de sus adicciones.Sin exagerar me atrevo a decir que como ve él el fútbol nadie lo hace en el Perú.Que se acuerden los hinchas de la U quien les dió el ultimo campeonato que festejaron.

    Un abrazo

    Schatz

  12. Blogger Gigi 

    Es que en todo sitio se cuecen habas... como diría mi sacrosanta suegrita.
    Finalmente cada quien hace lo que quiere, y si el susodicho Roberto asi lo quizo, pues allá él.
    No deja de ser graciosa la historia, de como la testosterona a veces se transforma.

  13. Blogger TRuLy 

    jejeje muy buena historia...

    Oye le di de comer a tu Chimpandolfo y casi me come el dedo :(

    jejeje...

    Un besito con apapacho!

  14. Blogger schatz67 

    Gigi,
    César Moro decía que en todas partes se cuecen habas y en el Perú...solamente se cuecen habas.

    Que la testosterona se puede convertir en insoportables ganas de tejer crochet o tomar lecciones de macrame pasa en cualquier lugar del mundo.Digamos que hoy no es tan mal visto, fo!!!!

    Truly,

    Que bueno que la historia te haya agradado.En cuanto a Chimpandolfo no te preocupes,come pescados, no sirenas.

    Un abrazo

    Schatz

  15. Anonymous Anónimo 

    No lo podia creer lo que me habian contado mis amigos, hasta que lo he leido y es evidente que se trata del cabezon miflin y de challe, es increible la falta de codigos entre ex compañeros de vivencias y de una y mil aventuras, con compañeros asi mejor jugar billar.

  16. Anonymous Danza Invisible 

    Si la anécdota es verídica, entonces eso demuestra que, efectivamente, es mejor NUNCA FIARSE DE NADIE.

  17. Blogger El perro andaluz 

    El "julgo" esta plagado de coqueros y cabritos y ahora no sorprendería mucho si algún pelotero sale del closet, pero con los machazos del 70 cómo que no ¿no?
    Un abrazo.

  18. Blogger Imberbe_Muchacho 

    asi que una fista de muchachos no? por eso a mi me gusta el box caray
    Y la pregunta que queda en el aire
    si estaba con el asta izada, que hiciste con ese pequeño "detalle" el resto de la noche
    o alguna femina te ayudo a "izar la bandera"?

  19. Blogger Gabriel 

    de verdad que siempre hay que cuidarse de aquellos tipos que gozan de buena vocacion para ser el centro de atencion en una reunion...

    en el otro punto.. no es normal escuchar eso del "baile de las mangueras" en la videna... no me asombre demasiado, pero igual hay de todo en este valle del señor... en unos lados mas que otros

  20. Blogger schatz67 

    Anónimo,
    Mifflin y Challe se pelearon a muerte pero el Roberto de la escena no es el niño terrible.Ultima vez que explico.
    Allan,
    No era que antes fuesen más machos, eran simplemente más solapas.
    Imberbe,
    Como es obvio,parece que con el chino jugaron al trencito de "Chancay".
    Gabriel,
    De todo hay en esta viña del señor.Aunque resulta difícil creerlo no?

    Un abrazo

    Schatz

  21. Blogger Marea 

    Qué buena historia, qué les darían el el trago,...de todo pasa en esta vida.

  22. Anonymous Anónimo 

    Sin Mondongo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Menage a trois":

    En medio de ésta selva cibernética en donde los carnívoros y las ovejas conviven de una cierta forma, siempre es reconfortante leer pasajes de vida, experiencias, mapas y croquis de cómo llegar a situaciones correctas y sugerencias que si quieres las pillas o las dejas fluir. El texto es lo tuyo mi pequeño saltamonte y Como dijo un expresidente: adelaaaaante!!

  23. Blogger Jen Frulita 

    saludos por aquí, que lindo q te guste una frase de john
    te linkeo para visitarte,
    super beso

  24. Blogger Angélica Camacho 

    Que maquiavelico ese Mitrón... pero qué morbo por saber sus historias truculentas ja ja ja

    No siempre lo que se escucha es del todo cierto por más testigo que haya sido (cada quien tiene su punto de vista). Eso sí, si el rio suena mucho es porque hay piedras.

    Besotes

  25. Blogger jocho 

    pucha que miedo...

    ... mejor no voy a la china nunca

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku