El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Nos estamos quedando solos viejo


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



“Why does it take a minute to say hello and forever to say goodbye?”

Hace varios días tenía dudas acerca del próximo post que debía colgar. Revisaba la lista de asuntos pendientes cuando comencé a sacar la cuenta de la lista de pequeñas y significativas despedidas que se han comenzado a producir en los últimos días. Dragón esta en algun lugar de Cañete haciendo ommmmm, Me se vuelve a guardar por culpa de un office boy despechado (descerebrado no será?) y Truly , la perpetradora de los apapachos y manoseos de derriere más tórridos de la blogósfera ha decidido apretar la tecla de pause pues el mundo real le plantea nuevas y demandantes exigencias. A este paso, el ultimo que salga por favor que apague la luz.

No voy a entrar a analizar las motivaciones personales que han llevado a cada uno a tomar la decisión de alejarse de su blog. Todas, a su manera, son absolutamente respetables y a partir del precepto que cada uno puede hacer con su vida lo que se le pegue en gana podemos inferir por ende que cada uno puede hacer lo que le plazca con su blog. Como ponerlo en el freezer, abandonarlo o cerrarlo según sea el caso. La pregunta que genera esta reflexión es un poco más compleja: Porque se cumple esa famosa leyenda urbana blogger que asegura que más de la mitad de los blogs fenece al año?

Mucho se habla del mundo blogger en los últimos tiempos. Que es el nuevo periodismo, que es la quinta esencia de las nuevas relaciones interpersonales, que los bloggers unidos jamás seremos vencidos amén de mucho mambo yambo que pretende darle un status especial a un asunto que tiene una génesis mucho más simple de la que bastante gente cree: Los blogs son la válvula de escape de gente tímida que tiene la urgencia de decir muchas cosas y no encuentra el vehículo adecuado para canalizar su necesidad de expresión. Señores de la DRAE, les agradeceré registrar esta definición especializada dándole el crédito de la perogrullada a este pechito.

Estoy diciendo algo nuevo? No. Algo polémico? Quizás. Bueno, el que se sienta afectado por ser considerado(a) tímido(a) tiene derecho a quejarse y si quiere lo mandamos a comprar chups en el Jr. Renovación para que demuestre que no es nada tímido. En todo caso voy a afirmar algo más polémico: Los bloggers no somos gente 100% normal o si lo quieren decir de otra manera “somos gente especial”. Recuerdo mucho la primera reuna blogger hace más de un año. No conocía a nadie y entré a un bar en donde había tres grupos distintos de gente. Que como reconocí al grupo blogger? Ni idea, la cosa es que sin equivocación dije “estos son, aquí estan” y en efecto “ellos” eran. Y yo era como “ellos”, claro esta. No es para que se preocupen, ni se empiezen a contar si tienen más de 20 dedos o 2 ojos, simple y llanamente somos diferentes.

Igual pasó en la última reuna blogger. Con el maestro sensei Leuzor estábamos sentados casi junto a la puerta de entrada. Cada vez que alguien que no conocíamos se paraba en el dintel de la entrada oteando el interior del local (después de dar 2 ó 3 pasadas para chequear el asunto, no crean que no nos dimos cuenta) con Leuzor nos mirábamos y sacábamos nuestra conclusión: “Tiene cara de blogger, no tiene cara de blogger”. No fallamos ni una sola vez, dos ojos de loca no se equivocan.

Casi todos además compartimos la misma historia motivacional y de praxis: Fuímos animados por alguien (más bien empujados) para iniciar el blog, en la mayoría de los casos decimos que hacemos terapia o catarsis en este, escribimos cosas que no nos hemos atrevido a decirle nunca a nadie, nos protegemos con un nick o evitamos dar nuestro apellido salvo que estemos tratando con gente que ya conocemos y generalmente nuestra producción bloggera nos termina asemejando al hombre bala de un circo: Salimos de un hueco asomando la cabecita, tomamos velocidad rápidamente , en nuestra máxima altura somos aplaudidos y reconocidos y luego volvemos a descender y allí se acaba el show. Que es lo que sucede entonces al cabo de un año? Es el plazo arbitrariamente establecido en el cual botamos generalmente todas nuestras pepas? O es el límite preciso en el cual debemos parar pues nuestro personaje esta a punto de comenzar a devorarnos?

Difícil establecerlo. Cada persona es un mitin como dijo alguna vez un poeta peruano. Pienso (como ya lo expresé alguna vez) que en algunos casos los blogs llenan un gran vacío comunicacional en una época en donde la gente no tiene tiempo para escuchar sino para ser escuchada. Y a veces la gente completa su cuota de catarsis y ya no tiene más esqueletos que sacar del closet o simplemente ya no tiene la necesidad de hacerlo. Y se va. Sin mucho aspaviento, con una despedida simple en unos casos y grandilocuente en otros, saliendo sigilosamente de un lugar en donde entró sin pedir permiso y en donde a la larga solo será extrañado por unos pocos. El gran hermano blogger siempre tiene gente fresca con hambre de tomar el lugar de los que partieron. Aunque no sea mi manera de pensar debo reconocer que el viejo aserto sobre nuestro carácter prescindible se puede completar así: “Los cementerios, los parques y blogger estan llenos de gente imprescindible”. Igual, como yo soy para algunas cosas un cojudo a la vela (y con viento a favor) extraño a los que se van ,sobretodo cuando las circunstancias de vida y no una decisión propia son las causas que los llevan a alejarse temporal o definitivamente.

Obviamente nuestro tránsito por este ambiente no es tan fútil o egoísta como pareciese ser descrito. Somos sujetos especiales y estos también conocen gente, establecen compatibilidades y afinidades, se enamoran y por supuesto también se jalan las mechas con encono. Como lo he mencionado en más de una oportunidad mi balance sigue en azul, he conocido gente maravillosa y esencialmente buena al margen de cualquier diferencia de pensamiento o preferencias. Y creo que he aprendido a convivir con mi blog. Nunca voy a postear hemorrágicamente como el buen Alfredo quien ya se va por el post numero 1,000 (si es que no ha superado su marca en cualquier minuto, yo a las justas voy por el post 67) y aunque en alguna oportunidad la idea de cerrarlo me rondó la cabeza creo que este blog va a disfrutar de larga vida y por que no, sobrevivirme. Tengo además un par de proyectos relacionados con la blogósfera que estoy trabajando al alimón con otros dos bloggers y que espero finiquitar antes que finalice este 2007.

Creo que si hubiese empezado mi blog hace 10 años hoy engrosaría la lista de victimas de la leyenda urbana blogger. Felizmente, a punto de cumplir 40, asocio al blog con esa ventana que abres cada cierto tiempo para dejar ingresar a tu vida una bocanada de aire fresco: Tú decides cuando abrirla y cuando cerrarla.


32 Responses to “Nos estamos quedando solos viejo”

  1. Blogger Giancarlo 

    Amén.
    De acuerdo contigo. Tengo la sospecha que una gran "depurada" de blogs ocurrirá cuando estos dejen de estar de moda, y la gente descubra y se sienta cómoda en Second Life (o Third Life, o Fourth Life).
    Es que esto de los blogs (antes fue el Hi5) es un paso previo en la búsqueda del Metaverso perfecto: un lugar en el mundo (virtual) donde nos sintamos cómodos con nosotros mismos, y donde podamos decir las cosas que siempre quisimos (por lo menos para quienes tienen blogs "personales").
    Oye, ¿y cómo se llama esa enfermedad? ¿La comezón del primer año?
    ;-)

  2. Blogger jesus 

    yo no entiendo mucho ni de modas ni de modos, ni soy nada tímido pero si que escierto que he abierto un hueco que hace mucho tiempo me hicieron cerrar... el de la imaginación

  3. Blogger darling 

    Interesante análisis.

    En varios momentos de la lectura creí que nos estabas diciendo adiós. Afortunadamente no.

  4. Blogger gamma-normids 

    El blog es el sitio donde podemos expresarnos aunque sea con un poquito más de libertad que en el "mundo real". Yo lo abri para tener un mundo, un espacio, un planeta que sea mio y donde yo decida lo que hay y lo que no, lo que se queda y lo que se va.

    Y tambien, he amenazado con irme muchas veces a causa de extraños, pero mientras haya un lector, regresare, aunque ese lector sea yo misma.

  5. Blogger Patricia 

    Yo abrí el blog por sugerencia de mi hija, y al comienzo me sentía fuera de lugar,pero ahora no sólo disfruto escribir sobre momentos de mi vida sino disfruto también el leer a otros bloggers y si puedo emitir un comentario lo hago, es como sentirme acompañada.
    Aunque no tengo tantos lectores ,los pocos que tengo los siento mis amigos y creo que seguiré escribiendo(no posteo mucho)porque me siento bien con este nuevo tipo de relación que he descubierto.
    Saludos

  6. Blogger Leodegundia 

    Hiciste un buen estudio sobre los blogs y sus dueños, aunque hay muchas más causas por las que la gente decide abrir uno.
    Lo que creo que es muy importante para no llegar a dejar que el blog te domine a tí en lugar de tú a él, es tomarlo no como una obligación que te lleve a escribir hasta el punto en que te sientas agobiado, hay que tomarlo como un pasatiempo, al menos es lo que yo siento; se trata con gente interesante aunque nunca llegues a conocerla personalmente, aprendes muchas cosas y puedes llegar a conocer nuevos puntos de vista sobre distintos problemas. Como planteé cuando abrí el mío, es como una reunión de amigos en la que se trata de distintos temas sin pretender sentar cátedra en ninguno, en un ambiente cordial y amigable.
    Por eso me alegra saber que tú no decides cerrar el tuyo y que incluso piensas en nuevos proyectos.
    Buen fin de semana.

  7. Blogger Kat 

    de todos los análisis named Why am I blogging éste es el mejor que he leído....

    Por cierto, el título se asemeja a parte de una canción antigua que me gusta mucho......
    me recuerda a mis viejos y ha tantas cosas que han ocurrido...
    me causó mucha nostalgia

    kat mood: Feeling

  8. Blogger Danza Invisible 

    Sipi!

    Todos tenemos una historia detrás de nuestros blogs, pero creo que nadie sabe exactamente porqué empezó a escribirlos. Es un tema que me ha venido rondando últimamente a mí también, y del que voy a postear en algún momento.

    Pero no se te ocurra irte, cabezón rayado!

  9. Blogger Sin Mondongo 

    Doy fé de ello mi querido Wattson, no somos normales.sólo una cosa,existe la gente normal?.
    preguntas al viento aparte, lo que cuentas sobre los amigos que dejamos en el camino es cierto.No podemos conseguir que todos continuen y sobrevivan sin una motivación especial que los impulse. Aveces el blog es simplemente una parada del tren o una línea de fuga de una etapa de nuestra vida. A muchos les Cuesta soltarse e involucrarse,otros simplemente se retirarán de la misma forma como entraron: anónimos...

  10. Blogger Jen Frulita 

    Hola :D
    Muy buen artículo, aunque usualmente no es gente tímida la que publica, si gente que cree que tiene algo que decir y piensa que alguien desea leerlo. Yo vengo blogueando desde el 2005, sólo que borré mis dos blogs anteriores por un problema que tuve en la web y quise desaparecer un tiempo de la web. Luego regresé con Cromozoma Z.
    E insisto en mi teoría q uno tiene un blog también para sentirse menos solo jajaja

    Una cosa, Truly no ha dejado el blog, no puede postear... digamos... por problemas de falta de internet que espero se solucionene pronto.

    Un super beso :D
    PD: Me vieron cara de blogger cuando llegué? xD

  11. Blogger Yola 

    Definitivamente, cada persona es un mundo.. y las razones por las cuales llegan o se van tb son tan variadas...
    Hace casi dos años Truly me pasó el link de su blog y quedé prendada con la idea de hacer uno propio, al principio y por bastante tiempo sólo me dediqué a leer y no me animaba a crear el mio propio pq sentía que todo lo que habia vivido, ya estaba de alguna manera escrito... pero finalmente me animé y aunque no siempre concuerde con lo que leo y no siempre estén de acuerdo con lo que escribo, estoy muy a gusto con mi blog.
    Saluditos :)

  12. Blogger El perro andaluz 

    Dicen que con esto del internet, la gente ya no lee. No leerán novelas que tampoco leían antes de que exista la red. El que lee, lo hará siempre y por último, leyendo blogs también se aprende. y se aprende mucho. Larga vida al blog, en especial a este.
    Un abrazo.

  13. Blogger jclicious 

    Querido Schatz,
    Pienso que la magía de los blogs radica en la reciprocidad. Importa tanto el que escribe, como que el comenta.

    No creo que exista la necesidad de solamente ser leidos, sino tambien el leer. Es un descubrimiento mutuo, aunque no generalizo debe de haber personas que no estan interesadas en conocer más a las personas tras el blog. Pero creo que esas personas no conocen la parte blogocautivante.

    Si tuviera que comparar el blog con algo, lo compararía en cierta manera con el sentimiento que tenía de adolescente cuando tenía un Pen Pal. Era tan distinto escribirle a una persona desconocida (a veces hasta de otro país) y que esta te contestara y entablar asi una amistad.

    En mi caso, entré al mundo de los blogs de una manera algo rara, cuando llegue al año lo contaré y ahora que lo pienso espero no sea ese mi ultimo post. De hecho la idea que mi blog sea visitado por familiares y amistades me impulsa a querer siempre seguir escriendo en él, porque siento que es el puente que tenemos para seguir en contacto.
    Un abrazo, y no dejees de mantener vivo tu blog, porque las cosas bonitas hay que tratar de hacerlas durar toda la vida.
    Besos!

  14. Blogger Marea 

    Hola Schatz, bueno este mes yo cumplo un añito, pues se pasó volando y si he visto gente nueva entrar y a otros irse, pero así es la vida, people come and go, ojalá algún día pueda asistir a una reuna en Lima. Aquí muy de vez en cuando chateo con un par de bloggeros super buena honda, Alfredo y JC que espero pronto conocer. Yo por mi parte todavía no me voy. Un abrazo.

  15. Blogger Alfredo 

    yo la luz no la apago ni a las patadas (por algo me decian robafocos en el colegio).

    pague 3 años de servicio adelantao para el blog

    asi que por lo menos 3 años mas estimado...

    un abrazo

  16. Blogger Serendipity 

    Hello Schatz, y sí, tienes mucha razon, siempre habrá gente que se va y gente que llega, como uno, que tengo poco mas de un mes pero me encanta lo bloggosfera, me gusta mi espacio y espero sinceramente durar mas de un año. Tu espacio lo visito seguido porque sé que siempre tienes algo que decir.

    Beso!

  17. Blogger tizia 

    Para mi la blogósfera es como "un mundo paralelo".
    Empezé a leer blogs para sentirme acompañada cuando viajo. Me aficioné a leer varios, entre ellos el tuyo y como no queria comentar en forma anónima, me animé a tener un blog propio.
    No escribo seguido por cuestión de tiempo, pero no dejo de leer y comentar los blogs que me gustan y creo al igual que tú, que a través de ellos he conocido a personas agradables, entretenidas y amistosas.
    Mi balance al igual que el tuyo es totalmente en azúl.
    Que bueno saber que El Urbanito gozará de larga vida, porque siempre es un agrado leerte y visitar esta peluqueria virtual.
    Cariños

  18. Blogger Ana Lucía 

    Que buen Post Schatz, la verdad, cuando tomo desayuno, en especial sabado, prefiero conversar con Florian, pero...pucha me quede colgada de tu post... (él, de una revista felizmente)...y pensaba: "veste Schatz nos va a dejar... "vesteeeeeee"..pero afortunadamente NO.

    Yo tambien estoy en azul, he conocido (de lectura), gente maravillosa, porque aun no los conosco, como comentaba con Imberbito una vez, en el chat , (con el unico que chateo),, hay de todo en la blogosfera, pero creo que nosotros hemos hecho un grupillo "bonito", ademas para mi, que entre por mi hermanos, Ma.Elena y Manuel, ha sido de gran ayuda, porque aca en München, simplemente NO tengo amigos o amigas... se me hace muy dificil socializar porque aun extrano tanto mi Peru..y en ustedes he encontrado muchas veces: las risas, preocupaciones,etc etc..que uno comparte con los amigos,
    la mayoria de mis amigos y amigas de Lima, los que conosco en carne y hueso...siguen con su vida, como debe ser, porque YO ya me fui y es trsite darse cuenta, que lamentablemente ya no formo parte de su vida "cotidiana" si no de alguien a quien extranan y saludan vian mail, preguntando siempre: cuando vienes??.
    Creo que la que mas tengo contacto es con mi mejor amiga del colegio..ya cumplimos 26 anos siendo amigas..seria inutil olvidarse no??
    Bueno retomando el tema, yo por lo menos seguire aca, leyendolos, porque aunque suene cursi, ustedes son mis amigos ahora, :o) y espero que mucho mucho tiempo mas!!!!!!!

  19. Blogger patricia 

    hola...bueno como saben yo soy solo lectora de blogs...pero pienso que es como tener un grupo de amigos, con los que paras un tiempo y luego por distintas circunstancias te dejas de ver, pero la amistad perdura y quiza ya no es necesario verse tan seguido pues el sentimiento queda...es la impresion que me da...quiza para los que solo leemos ...el tema es triste porque hay algunos que narran anecdotas divertidas, interesantes y bueno nos permite comentar algunos puntos de vista...pese a no tener tiempo ni arte para escribir...en fin yo lo que creo es que asi como unos se van nuevos van llegando...y en mi caso de lectora es interesante porque siempre hay alguien con algo que contar.

  20. Blogger Peregrino 

    Justamente ayer estaba defendiendo o explicando el por que escribo, que me motiva a exponer mis "interiores".

    Cada uno tiene sus motivaciones para llegar y tambièn para irse, lo importante es haber llegado, yo extraño a los que se van, pero de manera rara tambièn extraño a los que aùn no llegan.

    Nos leemos.

  21. Blogger Juanitho 

    Como siempre tus post son muy buenos, ya quisiera tener tu facilidad de sintaxis, aunque discrepo q un@s "tengan cara de blogger" yo creo que hacer una bitacora es una necesidad humanana, somos animales sociales por naturaleza y nos gusta comunicar nuestros pensamientos, gustos, descubrimientos o demandas, por eso el exito de internet: al principio eran los chats en mIRC, después las paginas web estilo foro (recuerdo en tablón de Mundolatino) luego las comunidades virtuales y ahora los blogs a mi parecer era algo inevitable.

    ¿Poque muchos blog no duran mas de un año? interesante pregunta, la respuestra supongo esta en lo que buscaban los autores: catarsis, superacion, fama, y dependiendo si lo consiguieron. Yo tengo un blog "personal" hace dos meses y no esta en ninguna lista de perublog, blogalaxia o parecidos, me gusta leerlo y es como mi testimonio.
    saludos!

    Juanitho

    pd.- Te agrege a mi lista de blogsfera en mi blog, espero no haya ningun problema.

  22. Blogger schatz67 

    Giancarlo,
    No sé como se llamará el famoso síndrome, será la erupción del doceavo mes quizá? Creo, como me dijo alguna vez Vero, que en unos años todos tendrán un blog asi como hoy casi todo el mundo tiene una cuenta de correo.

    Jesus,
    Bien por tí.A veces los estímulos externos abren muchas ventanas dentro de nosotros.

    Darling,
    Gracias por los buenos deseos.El día que me quiera ir simplemente apagaré la luz sin mucho prolegómeno.

    Gamma,
    Gracias por la visita.Y si hay algo que nunca te va a faltar son visitantes.

    Patricia,
    Es bueno que la insistencia y persistencia de Ursula hayan dado sus frutos y hayas retomado el blog con entusiasmo.Y lo que dices es lo unico que importa, que te sientas a gusto y bien.

    Leo,
    Como dice un periódico deportivo local, tu blog no tiene lectores, tiene hinchas.Por otro lado deben haber tantos motivos para abrir uno como personas en el mundo y coincido contigo en lo importante en dejar que esto no se convierta en una presión u obligación.Ya te contaré en algun momento de mis proyectos.

    Kat,
    Gracias por los cohetones.Y la canción, bueno, sin querer y sin mala intención ya me arrimaste 1,500 puntos en el viejómetro.Aunque al final se puede inferir también algo muy cierto:podría ser tu papá.Plop!

    Isa,
    La peluquería seguirá atendiendo todo tipo de clientes incluyendo los fashion emergencies.

    Recordado broster,
    Gracias por confirmar de buena fuente nuestra anormalidad.Y si, hay gente normal, algunos de los que conozco los he contactado justo a traves de este medio.Paradójico no?

    Hola Jen,
    Una definición interesante la del blog como una forma de no estar solo.Creo inclusive-sin mencionar nombres para no herir susceptibilidades- que hay gente que gracias a su talento recibe verdaderos baños de popularidad en sus blogs, cosa que en la vida real a lo mejor no hubiese sucedido.
    Sabes? Uno también aprende a ser más tolerante con la gente que no comulga con sus ideas.Eso sí, nadie me convencerá que Punto Azul es bueno, allí si soy recalcitrante.
    En cuanto a tu P.S. te diré que tendríamos que analizar con el maestro sensei que te hizo calificar como "cara de blogger".Pero de que calificas, calificas corazón.

    Yola,
    He revisado tu blog y compruebo lo que me pones en tu comment:te sientes lo suficientemente tranquila para escribir lo que te de la gana y simplemente lo plasmas con tu estilo en el blog.Y te sientes bien, que es lo más importante.

    Allan,
    LO que señalas es un aspecto positivo del blog en el que no había pensado; gente que a lo mejor no lee el periódico pero por lo menos lee un blog no?Algunos blogs me fascinan por el estilo personal de escribir pero en algunos otros se aprenden muchas cosas, como por ejemplo en el blog de Leo.Puede que suene exagerado pero creo que en el ambiente blogger domina un cierto espíritu renacentista que nos hace interesarnos en todo, hablar de todo y pensar en todo.

    Querida JC,
    Me haz dejado pensando con la definición de "blogocautivante". Creo que conocer a una persona a traves de su blog (por más impersonal que sea este)es una motivación adicional en todo esto y eso no es una ocurrencia barata, lo he comprobado en cada una de las reuniones bloggers a las que he asistido.Como chiquitos preguntandonos "y quien eres tú" ,"y tu eres fulano de tal, verdad?".
    De otro lado me pongo a pensar en la cantidad de pen pals que he perdido y lo maravilloso que hubiese sido disponer de esta herramienta hace 20 años.
    Aguardo con interés las motivaciones que te llevaron a abrir tu blog.Y descuida que tal como le dije a Isa la peluquería tiene para rato y este año se renueva con fuerza.Un besote.

    Marea,
    Claro que el Atleta y JC son buena gente, que gusto me da que esten en contacto por allá. Ni se te ocurra irte sin avisar y eres bienvenida en cualquier reuna que coincida con alguna visita tuya.

    Alfredo,
    En 3 años calculo que llegarás a los 5 mil posts.Piensa seriamente(y te lo digo sin cachimba) en recopilar tus posts más logrados en alguna edición.

    Serendipity,
    Gracias por visitarme siempre y espero que sigas mucho tiempo más en la blogósfera.Y que siempre la disfrutes,claro esta.

    Tizia,
    Descuida que tenemos para mucho tiempo por aquí siempre y cuando el de arriba no me llame por anticipado para prepararle un cebiche o tomarnos un par de piscos.Y déjame decirte que conocerte le ha agregado una tonalidad azul amable y cariñosa a mi paleta de colores.Cariños para tí también.

  23. Blogger schatz67 

    Ana Lucía,
    Con razón en la madrugada sentía que alguien me decía"vestecunchis,vestecunchis", eras tú desde Bayern.
    Te confieso que me emocionó leer tu comment.Más que nada por considerarnos tus amigos a pesar de no conocernos más que por comunicaciones y lecturas.Créeme que además de sentirme un privilegiado me alegra que a la distancia podamos acompañarnos y ayudar a que tu estadía sea más divertida y placentera.Te envío un fuerte abrazo.
    Schatz

  24. Blogger Leodegundia 

    Después de leer tu comentario en mi blog, quería enviarte una tarjeta el día 17, pero no veo tu correo por ninguna parte, así que tendré que dejarte la felicitación aquí.
    Un abrazo

  25. Blogger El Diario de María Elena 

    Schatzi Darling (mas alienada imposible), me siento feliz de haber leido tu post porque has dicho que somo seres "especiales" (asi lo he querido tomar). Schatzi querido, te diré que de tímida no tengo un pelo PERO debido a mi estancia por estos lares, una necesidad increible de comunicarme en espanhol y sobretodo de estar en contacto con mi gente linda, porque tanto alemán ya hace danho. Pero como bien dices, el blog es una excelente válvula de escape. Como escribió mi hermana, es lindo saber que tienes un grupo de amigos incondicionales y vivir sus experiencias o que vivan las tuyas, y es muy bonito a la distancia estar comunicados... hay veces en que salgo del hospital tan indignada que digo, "esto se los tengo que contar a los bloggers "... como lo que pasó con mi esposo y la Fulvio, el pobre estaba destruido y le dije, vamos a contárselo a los bloggers a ver que opinan, y ni bien llegaban los primeros comentarios se los leía y se sintió tan aliviado... se agradece el apoyo.
    Por otro lado, te cuento que leyendo reportes sobre los encuentros bloggeros no pude evitar sentir cierta sana envidia, por qué no pude estar? me hubiera gustado mucho conocerlos... tu con tu foto de gorila y toda tu sabiduria y textos tan exquisitos, te alucinaba un poco mas madurón que solo 40... que es eso??? Pon una fotito pues.
    Ahhhh y PRIMICIA CHOCHERITA: voy a Lima en noviembre, a casarme religioso... todos invitados... no habrá fiesta pero sí su brindis y su torta MAS en los respectivos salones parroquiales. Un poco zanahoria para encuentro bloggero, pero si organizan alguno, Maria Elena estará allí entre el 3 y el 18 de Noviembre... la boda es el 16. Besitos
    Maria Elena

  26. Blogger schatz67 

    Y seguimos...

    Patricia,
    La blogósfera es una gran escaparate donde se recrean las vidas,pensamientos y ocurrencias de personas que probablemente nunca conoceremos.A ver si un día te animas a poner tu propia vitrina y nos acompañas, mientras tanto siempre eres bienvenida.

    Peregrino,
    Alguna gente se sorprende de escuchar que escribimos nuestras vivencias como si les estuviesemos contando algo sobrenatural o una faceta "prohibida" además de inusual.
    Nunca he pensado en los que podrían venir,la verdad es que me falta tiempo para leer y querer a los que ya estan.

    Juanitho,
    Lo de la "cara de blogger" no tiene que ver por si acaso con ningun prejuicio o aspecto discriminatorio.Es la cara del bloggr cuando es la primera vez que va...y duda en acercarse o no a la reunión.
    Encantado de estar en tu lista blogósfera y gracias por la visita.

    Estimada Sra. Doctora,
    Me imagino que el blog debe ser en algunos días un bálsamo ante tanta normalidad alemana.Vivir allá tiene sus compensaciones aunque al final por más beneficios que uno pueda tener siempre hay temas como la soledad y la sequedad de las relaciones personales que hacen el día a día bastante difícil.

    Fotos mías encuentras en algunos de mis posts Maria Helena,en Diciembre hay varias (en el ultimo post) y en Noviembre hay uno de una pequeña reuna blogger donde vas a conocer a algunas de las concurrentes a esta peluquería.A una semana de cumplir los 40 a veces uno siente los años como una mochila de plomo.Pero trato de sentirlos como limones de emolientero, bien exprimidos, vividos, a veces jodidos pero llevados y tomados siempre al límite.Cuantos pensabas que tenía, 50? Ja,ja,ja,ja,ja,ja.

    Ya compre mi arroz paisana para el 16, para esa fecha va a estar como piedra, ja,ja,ja,ja,ja, anda preparándolo a Soren, en esa fecha estaré infaltable.

    Un abrazo

    Schatz

  27. Blogger Ursula 

    Llego re tarde a este post que me parece sumamente interesante. Creo que todos tenemos motivaciones distintas para empezar un blog. En mi caso, ya lo he contado, todo empezó como un medio de comunicarme con mi familia en Lima. Luego descubrí la blogósfera y a todos ustedes y me enganché.

    Alguien dijo por ahí que bloguear era un paliativo para la soledad (lo dijo con otras palabras) yo creo que en cierta forma es cierto, al menos en mi caso, bloguear, recibir comentarios y leer otros blogs me hace sentir acompañada. Es como tener una gran familia virtual.

    Ahora, que motiva a cerrar un blog??, no lo se realmente, hasta ahora no se me ha pasado por la cabeza cerrar el mío pero pienso que todo en la vida tiene etapas, de repente en algún momento el blog te llega a absorber tanto que necesitas desconectarte un poco, o de repente sientes que ya no tienes nada que decir, no lo se la verdad, y tampoco puedo explicar porqué esto generalmente ocurre alrededor del año. Yo llevo un poco más de un año blogueando y por el momento no pienso dejarlo, de repente algún día lo haga, no lo se, pero tampoco lo creo.

    Y me alegra que tú también pienses mantener tu blog, hay peluquería para rato entonces.

    Besos

  28. Blogger schatz67 

    Ursula,
    Debes estar padeciendo ahora que la PC sigue hasta las caiguas.Ni tiempo tienes de venir a la peluquería,ja,ja,ja,ja.

    Alguna vez conversamos que el blog tenía un aspecto muy positivo en tanto que te creaba la disciplina de escribir con cierta frecuencia y revisar y contestar comentarios lo cual te daba cierta práctica e iba formando un estilo.La delgada línea que separa la afición de la obligación es la que no debemos traspasar.Que sea una tarea cotidiana y agradable , no una imposición que cada vez se hace más pesada.

    Me agrada saber que tu blog goza de buena salud y seguirá teniendo la importancia debida en tu vida.Las conferencias pijamescas no deben morir!

    Un abrazo

    Schatz

  29. Blogger Gigi 

    Yo ando preocupada porque no creo que pueda postear como antes por el tema del internet en casa.
    Pero siempre habrá cabinas, amigos y hermanos solícitos que me permitirán gorrear máquina.
    Mi imaginación, mis ganas de escribir y mi deseo de hacer catarsis excede los pequeños contratiempos.

    Y ya voy avanzando con la pelea de mi novela!! yeyeyey

  30. Blogger Angélica Camacho 

    Seremos especiales como dices porque no han sido pocas las veces que me he sentido una marciana en el mundo real oyendome hablar sobre la blogósfera.

    Para mi el inicio de mi blog coincidió con un recomenzar, una motivación para refrescar mi peruanidad. Me gustó ese juego y al final terminé prendada por todas las posibilidades de expresión que me ofrecía.

    Y luego conocí a un grupo de gente que poco a poco se fue robando mi atención, hasta que pude materializarlos (al menos a los que asistieron a la reuna en Café Tostado).

    Ese cariño robado hace que se extrañe a los que deciden marcharse y me hace recordar que las despedidas siempre nos ponen nostálgicos.

  31. Blogger Alquimista 

    Aún recuerdo lo que dijo en sentido figurado mi amigo Peregrino sobre mi hábito de postear, "le he hecho un daño". Si tengo que dejar de hacer muchas otras cosas que antes me distraían -como ver televisión, por ejemplo-, no importa, mi blog tiene prioridad. Y ese es el daño al que se refiere Peregrino. Daño sobre mis antiguos hábitos, no necesariamente los que siempre quise desarrollar.

    Ahora que me mudé a un departamento, no siento ninguno molestia por no solicitar la instalación del tv cable. Por ahora no lo necesito...y ya van más de tres semanas.

  32. Blogger Dragón del 96 

    Pues coincido contigo en lo de ser especiales, aunque para nosotros es un comun denominador, asi que seria comun... imagino (cuando dices timidos) a los bloggers reuniendose en cafe tostado y cuando alguien nuevo llega, todos nos escondemos omo cuyes, jejeje.

    Por otro lado, la necesidad de escribir es como lo que mencionas la necesidad de decir algo que no seriamos capaces de hablar a voz en cuello, es nuestro sitio, nuestro espacio y lo mas raro es que hay gente que lo comparte, eso nos da confianza para hablar mas... ahora si puedo decir que creamos mounstruos... es por eso que la prensa no nos quiere (ademas de pq no puede controlarnos).

    Slaudos.

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku