El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Trilogia


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A veces pensamos que la vida nos queda corta para disfrutarla a plenitud aunque en la mayoría de los casos tardamos mucho en comprender a cabalidad el real concepto del disfrute. Para algunos este radica en viajar a los lugares más recónditos para poder proclamar a pecho inflado”yo estuve allí”. Otros hacen de la concupiscencia un deseable estado de gracia, algunos prefieren dedicarse a los avatares del buen comer mientras no pocos viven dedicados a prodigarle mimos y cuidados a su cuerpo y apariencia. Todos tenemos una determinada prioridad en diferentes momentos de nuestras vidas y poco a poco aprendemos a separar el trigo de la paja dándole una real importancia a los momentos de real valía.

Sería fatuo de mi parte proclamar que ya lo he visto o vivido todo aunque mi odómetro ostente un respetable kilometraje y mi carrocería exija una necesaria inspección. He visto bastante y he disfrutado mucho aunque nunca lo suficiente. Acaso ninguna vida lo es para poder conocer las maravillas y sensaciones que son dignas de experimentarse en este mundo y creo que asimilando ese concepto básico podremos manejar mejor nuestros tiempos y prioridades. En ese mismo sentido alguna vez Felipe Ortiz de Zevallos respondió que el era muy conservador a la hora de leer libros o escuchar música, era tanta la magnitud y la belleza de lo que ya había sido creado que el pensaba que la vida no le alcanzaría para poder conocer lo que ya estaba hecho. Por eso siempre vuelvo a los autores, a las películas y a la música que en algun momento me agregaron algo a la vida pues a la larga revisitarlos o conocer sus nuevas obras es un modo muy simple de volver a ser feliz. A continuación les comento sobre tres cosas que he visto, leído, escuchado y disfrutado en las dos ultimas semanas y me han alegrado la vida.


Before Sunset o la película que alguna vez quisimos protagonizar.


En 1995 se estrenó una película algo inusual que relataba la historia de Jesse, un estudiante
norteamericano (Ethan Hawke) y Celine, una chica francesa (Julie Delpy) que se conocen en un tren camino a Viena. Ambos deciden parar en la capital austriaca y pasar todo un día recorriendo monumentos, galerías, calles y cuanto lugar les pudiese servir de pretexto para conocerse mejor y explotar la curiosidad y atracción que sentían el uno por el otro. Before Sunrise es el título de esta película dirigida por Richard Linklater y que narraba al detalle las horas de las que una pareja disponía antes del amanecer para conocerse, amarse y despedirse con la promesa de volverse a encontrar en 6 meses. 9 años después la pareja se vuelve a encontrar por obra y gracia del azar, esta vez en Paris aunque con más reproches, años y experiencias y vuelven a recorrer una ciudad tratando de descubrir que les pasó a cada uno y que podía volver a pasar entre ellos. Before Sunset es el título de esta extraordinaria secuela que no solo es protagonizada por los mismos actores sino también escrita al alimón por ambos y dirigida por el mismo Linklater. Y que puede tener de extraordinaria esta secuela si todas las 2das partes son por lo general malas? Porque dos personas que ya pasaron los 30´s y no son completamente felices pueden ser más encantadores que dos estudiantes caminando al lado del Danubio? Para empezar, es una película que es narrada en tiempo real y en donde durante 81 minutos el diálogo entre los dos protagonistas es subyugante y único. Los dos se cuentan sus vidas, tratan de justificar la inasistencia a la cita de hace más de 9 años y comparten con madurez, dulzura y amargura muchas reflexiones en torno al amor, la vida, el sexo, el compromiso, la felicidad y el plantearse cuan diferente hubiera sido todo si ambos hubiesen concurrido a la cita fallida. Nos identificamos con la brecha entre lo que tenemos y lo que quisimos haber conseguido y reconocemos en los protagonistas nuestra ilusión imaginaria de poder volver a preguntarle en esta vida a un amor fallido cuan diferente podría haber sido nuestra existencia si la hubiésemos compartido juntos. Una oportunidad que casi nadie tiene pero que el cine se esfuerza en poner a nuestro alcance. La fotografía, la química entre los actores y los reveladores diálogos son sencillamente exquisitos y el trabajo del director deja a los actores explorar sus posibilidades a su libre albedrío. No es necesario ver la precuela para entender esta película, intenten verla con su pareja y no esperen al sunset en sus vidas para plantearse el sentido de todo lo que han vivido o dejado de vivir; decídanse de una buena vez a ser protagonistas de su propio cuestionamiento y de la búsqueda de su felicidad. Véanla este Lunes 16 en Cinemax a las 22:15.


El libro de las ilusiones, Paul Auster


Si hay un consumado practicante de la metalepsis en la literatura posmoderna ese es Paul Auster. La metalepsis es el recurso que denomina a la figura literaria en la que el autor interfiere en la vida de los personajes… y viceversa. Algunos personajes que aparecen en los primeros libros de Auster sufren una evolución, misteriosas desapariciones y vuelven a reaparecer en las sucesivas obras del mismo autor lo cual a la larga confirma la maestría de Auster para sumergirnos en sus historias con desenlace aparente y que al final nos dejan con una perplejidad absoluta no solamente sobre el remate de la historia sino sobre el sentido real de esta. Siempre he confesado que es uno de mis favoritos y nunca dejaré de agradecerle a la vendedora de libros en Heathrow que me recomendó comprar “I thought my father was god”, un libro que Auster preparó a traves de un programa de radio convocando a la gente a que le enviase una historia personal que habían experimentado. Luego de recibir más de cuatro mil historias seleccionó 180 y las condensó en una vigorosa obra que retrata la vida y peripecias de gente de variada procedencia y situación a lo largo de todo Estados Unidos. Desde allí me volví un seguidor del escritor neoyorquino y en este último cumpleaños recibí muchos regalos lindos y dos particularmente especiales: “Brooklyn Follies” y “El libro de las Ilusiones”. El primero se lo recomiendo a todo aquel que quiera empezar a escribir un libro y aunque aún no lo he terminado de leer pronostico que lo acabo antes del lunes. El segundo es un ejercicio más enigmático aún. Un profesor, David Zimmer (personaje que aparece en otras circunstancias y etapas de su vida…en otros libros de Auster) que pierde a su familia en un accidente de aviación y que en medio de una crisis y un letargo emocional provocado por semejante desgracia vuelve a sonreír al descubrir por casualidad en una película vieja a un comediante del cine mudo, Héctor Mann que desapareció misteriosamente hace más de 50 años en los albores del cine hablado. Zimmer se enfrasca en conocer la obra completa del artista y cuando tiene mucha información para preparar un libro alusivo recibe un misterioso sobre que lo invita a ponerse en contacto con el actor pues…aún esta vivo en algun lugar de Nuevo México. Aquí comienza la inusual trama en donde un tipo que hasta no hace mucho solo pensaba en morirse comienza a buscar las pistas terrenales de otro que se supone que ya estaba muerto. Azar, destino, historias extraordinarias protagonizadas por gente ordinaria, reflexiones sencillas y diálogos claros, muchas de las fórmulas clásicas de Auster estan contenidas en este libro y por supuesto se llegan a entremezclar con otras historias y personajes del mismo autor.

Para mí ha sido una delicia acabar con uno de los libros y empezar a devorar el segundo. Quien sabe si en una de esas acabo descubriendo que mis historias menos interesantes son las que al final vale la pena recoger y recrear. Y que el azar no es una situación aleatoria y esporádica sino más bien el motor y elemento vinculante de nuestras anécdotas cotidianas.


Papirriki, Papacito y Papito: Miguel Bosé.


Mi primer encuentro con la música de Miguel Bosé no fue el mejor. Un sujeto vestido de blanco de pies a cabeza y de modales bastante dudosos daba saltitos disforzados sobre una tarima moviendo asincopadamente sus zapatitos blancos y gritando “Don Diablo se ha escapado tu no sabes la que ha armado…”. Ya no me parecía ridículo sino más bien ridípoto. Sin embargo las chicas, chiconas y choclonas suspiraban por Miguelito y convirtieron su primera visita al Perú en una manifestación pública de histerismo hormonal. Con el tiempo descubrí que este gallo no estaba en camino de convertirse en la versión reloaded de Camilo Sesto sino en pleno proceso de convertirse en uno de los capos en todo lo que se ha metido a hacer: actuación, canto y composición. Cada año Miguel Bosé se renovaba y cambiaba camaleónicamente de discurso, ritmo y apariencia. Y cuando no había nada nuevo por mostrar revisitaba sus trabajos primigenios para añadirles creatividad y adaptarlos a las tendencias en boga. Si existe un equilibrio entre lo comercial y lo artístico el fiel entre esos dos extremos esta encarnado en el español. Ha protagonizado innumerables conciertos, películas bajo la batuta de afamados directores, se ha reinventado infinidad de veces y en vez de convertirse en una caricatura de si mismo es a sus 50 años una suerte de referente hipnótico para todo el que aspira a iniciar un camino en el mundo artístico. Su supuesta ambigüedad, tan criticada en los inicios de su carrera solo ocultaba la verdadera faz de un espíritu renacentista que además de abarcar todos los registros en diversos campos nos remite a un tipo sencillo y querido por mujeres y hombres en Hispanoamérica e Italia.

Toda pareja tiene un tema de amor y el mío con N es una canción llamada “Si tu no vuelves”. Me gustan también otros temas de él pues además de sus letras y arreglos sus interpretaciones denotan mucha entrega y cariño hacia el público que lo sigue por doquier. La gira maratónica que emprendió por España y algunos países sudamericanos con Ana Torroja hace algunos años (y que por supuesto no lo trajo al Perú) le demandó un esfuerzo sobrehumano y era increíble verlo entregarse en cada presentación como si fuese el ultimo auditorio que iba a escucharlo. Demás esta decir que la dupla que realizó con una magnífica Torroja no solo es extraordinaria sino además irrepetible; dos soles si pueden brillar en el firmamento y encima de noche.

“Papito”, el ultimo álbum de Bosé, no es solo una de sus reinvenciones sino también un homenaje personal que resume y relanza a la vez muchas de sus canciones clásicas con voces que el ha sabido ver crecer y en algunos casos apadrinar o simplemente inspirar. Memorables son sus dúos con Alaska en “Amante Bandido”, con Ivete Sangalo en “Olvídame tú”, una linda versión de “Agua y Sal” con una de mis cantantes favoritas, Mina Mazzini y la tierna versión de “Te Amaré” que canta al alimón con Laura Pausini. Uno de esos discos que no vale la pena bajar en la PC sino comprar en la disco tienda o encargárselos a cualquier persona que viaje frecuentemente.

Cuando camino por la calle con N y mis hijos me siento papirriki, papacito y papito. Y cuando vemos juntos alguna película o concierto del español y la veo suspirar rendida compruebo sin pizca alguna de cólera o mala leche que no llego ni a remedo de Salieri de Bosé.


26 Responses to “Trilogia”

  1. Blogger Blank 

    Querido Schatz, yo feliz de poder comentar en este post en el cual encuentro dos de mis favoritos. Ambas peliculas Before Sunrise y Before Sunset son simplemente magnificas. El dialogo de ambas especialmente la ultima es uno que vale la pena escuchar ver y admirar. Aparte como bien dices, la camara hace maravillas con sus tomas largas y en si, la trama de la pelicula dura que? tal vez 1 hora? Mi parte favorita es cuando ella imita a otra de mis favorita Nina Simone. Simplemente genial. Y sin contar mucho cuando canta la cancion a capela con la guitarra. Me has hecho acordar de esta pelicula que vi en el cine en el 2004. Justamente fue la primera pelicula que fuimos a ver al cine con el Che. Aun guardo los tickets del cine.

    El CD de Bose, como te comente, es un cd bueno pero no genial. Y yo estoy mal acostumbrada a escuchar solo genialidades de Bose. Los arreglos musicales no me convences. Pienso que cuando hay un masterpiece como Morena Mia, o Este Mundo Va no puedes hacerle cambios!! Simplemente se pierde la escencia. Pero aun con eso, me gusta el cd porque reune a muchos artistas como Shakira, Paulina, Amaya, Alaska, Laura Pausini, David Summers, y es increible el poder indentificar la voz de cada cantante en cada tema.
    Genial post, como siempre, y que buenos gustos tienes!! :)
    Abrazo!

  2. Blogger Blank 

    No solo soy la primera en comentar, sino tambien la segunda. Olvide decir que el libro no lo habia escuchado pero el escritor si. Tomare en cuenta tu recomendacion de ambos libros para cuando este lista a leer otro libro, por ahora sigo enterrada en Blink de Malcolm Gladwell un escritor que tambien es Neoyorquino por cierto. Bueno ahora si, ciao!

  3. Blogger schatz67 

    Estimada Jessi,
    Una coincidencia total y feliz que puedas opinar primera sobre un post que incluye algo que te gusta tanto.

    Cuando salí de ver Before Sunset estaba un poco sorprendido por el abrupto final y pensaba en que si la película hubiese seguido por 3 horas más solo era cuestión de traer más canchita y bebidas, en realidad me podía quedar todo el día escuchando a Jesse y a Celine desnudar sus vidas tan deliciosamente .

    A mi ambas películas me marcaron mucho pues la vida me dió la oportunidad de conocer a una persona maravillosa en tres tiempos.Y si bien luego de ver la primera parte me quedé pensando en lo que pudo ser mi vida al lado de la persona con la que no estaba pude darme el gusto de ver la segunda parte al lado ella.A la tercera, felizmente fue la vencida.

    Coincido contigo en que el disco de Bosé no es redondo en todas las versiones revisitadas.Pero como apuntaba en el post hay algunas versiones muy logradas de clásicos que merecen ser escuchadas con detenimiento.

    Te olvidaste de mencionar el otro gran gusto en común que compartimos:Las empanadas fritas.

    Un abrazo

    Schatz

  4. Blogger Jen 

    Hello :D
    Ayer leí el post pero no comenté, así que aquí estoy... Bueno, qué te puedo decir, películas que me han marcado son muchas, en realidad Almodóvar, Saura, Trueba y Alex de la Iglesia me han marcado tanto que se volvieron mis favoritos.

    Libros, también muchísimos. El lobo estepario de Herman Hesse creo que ha sido el que me ha marcado más fuerte.

    Música, peor mi vida es una gran rockola, quizás el Sgt Pepper de los Beatles me marcó mucho... xD

    Acabo de ver tu profile, no sabía que te gustaba Tarantino y Luz Casal como a mí (aparte de los Beatles)... xD
    un super beso

  5. Blogger gamma-normids 

    BEfore Sunrise es una de las mejores peliculas EVAH! Tienes razon, hay algo en las conversaciones de estos chicos que te hace pensar "hey, mi novio y yo hemos tratado esto alguna vez", al menos ese fue mi caso. He visto la mitad de Before Sunset, y he leido que muchos dicen que tiene uno de los mejores finales de todas las películas, por lo ambiguo de la escena.

    Acerca de los otros... mmm.. diferimos en opiniones, pero si estuvieramos de acuerdo siempre, seria aburrido, no? :) Aunque Miguel Bose me gustaba de chiquitina (lease 5 ó 6 años). Aunque yo tambien siempre vuelvo a los mismos autores, en mi caso, Verne.

  6. Blogger La-Roc 

    Veamos, ¿por dónde comenzar?
    Tengo mis anotaciones de la película la cual voy en su búsqueda en unas cuantas horas o de seguro mañana...

    Con respecto al libro, sé que se me hará algo díficil conseguirlo, pero llamaré algunos contactos a ver que tal me va.

    Sobre el CD de Bosé, el eterno papasito, estoy loca por conseguirlo. Simplemente me encanta, tiene un no sé qué. Admito que no es WOW GUAPO, pero tiene algo en él que me atrae.

    Fue grato encontrar un comentario tuyo en mi blog...

    Gracias por las recomendaciones... y las tengo bien anotadita sobre el escritorio... vamos en busca de esa tremenda trilogía que nos compartes y recomiendas.

    Un abrazo desde las aguas caribeñas, -->Ro' [Hada Morena]

  7. Blogger Leodegundia 

    De esta trilogía que nos presentas me quedo con Paul Auster porque la película no la vi (apenas veo alguna película) y la música de Miguel Bosé no me gusta.
    Un abrazo

  8. Anonymous Anónimo 

    Como siempre digo, es todo un placer el venir a visitarte...
    Es tan rico leer como redactas tus posts.
    La pelicula no la he visto,
    el libro no lo he leido
    y Bose pues tampoco... jaajaja..
    mentira, tiene buena musica, no una fanatica de el pero si lo he escuchado.


    Un besote calenton
    Cuidate mucho


    Mua!

  9. Blogger Alfredo 

    me hiciste ir a barnes and noble y a blockbuster

    que fuerza!

    (no como yo, que no encanto)

  10. Blogger Como un burro amarrado... 

    Acá tenemos cine, literatura y música.....excelente elección

  11. Blogger Vero 

    Mmmm... el libro no lo he leído y la pelicula no la he visto, pero ya están apuntados ambos en mi agenda... de Miguel Bosé si podríamos hablar horas de horas ya que sigo su carrera desde aquella época en que vistió aquél dichoso trajecito de angel, en youtube encontré el video vestido tanto de angel y de diablo jeje otro videito que encontré es el de su primera presentación en tv.
    Me encanta Bosé... Te Amaré es la canción que me dedicó mi marinovio hace unos añitos y desde ese entonces se convirtió en NUESTRA canción :) que más puedo decir?

  12. Blogger Ana 

    Sobre la pelicula, me la recomendaron,, una vez, hablaba de esos temas "largo y tendido" con un gran amigo piloto, que hoy esta en Singapur,, recuerdo que aquella vez me recomendo 3 peliculas, de las cuales vi 2 y justamente Before Sunset no.. pero ahora si me ha dado mucha curiosidad y la buscare por estos lares ;o)

    Sobre el libro, no lo he leido :o( por estos reconditos lugares, tengo poco acceso a la lectura en espanol...el otro dia encontre una libreria en Marienplatz,, que como gran cosa, ofrecian libros en espanol..si pero del anio del Rey Pepino..

    y sobre Miguel Bose, el otro dia vi una foto de el..y para ser sincera, comente: que acabado se le ve...pero de que canta , de que lo aman hombres y mujeres, y que me parece lo maximo, me parece ;o)

    un abrazo.
    por aca, te cuento, sale el sol maravilloso, nadie cree que en abril este tan tan lindo ya ;o)
    yeeeeeeeeeeeeeee
    (la t° para hoy: 22° C yeeeeeeee)

  13. Blogger Ursula 

    Vi hace años Before Sunrise, no sabía que había una segunda parte, así que hoy estaré atenta a Cinemax para verla...

    Paul Auster me parece interesantísimo por lo que cuentas, no me lo habían presentado antes, así que tendré en cuenta tu recomendación la próxima vez que vaya de shopping libresco.

    Y Bosé es Bosé pues, no he escuchado su último disco pero creo que con Bosé siempre esperas un buen producto.

    Saludos!

  14. Blogger Marea 

    Tengo que rentar la peli, ya me metistes el clavo, el libro tampoco lo he leído, y Bosé of course uno de mis favoritos, como olvidar el video de Don Diablo, ahora no entiendo como las tías se loqueaban si se le veía mas gay que no se qué en fin el hombre es un encanto.

  15. Blogger schatz67 

    Jen,
    Luz Casal es una de las musas de mi tristeza.Y no sabes cuanto la extraño cuando la dejo de escuchar por un tiempo.

    Gamma,
    Felizmente que no estamos de acuerdo en todo, como bien dices el mundo sería demasiado plano y me tendría que soplar muchas colas para comprar libros de Harry Potter.Coincidimos en las pelas y me imagino que debes tener tu canchita lista en el microondas para ver el final a las 10:15 en el 73.

    Isa,
    Bueno, encontrarse a alguien para comprobar aquella frase que dice que "todo tiempo pasado fue mejor" es realmente triste.Salvo que quiera demasiado a una persona(o la haya querido) prefiero evitar encontrarme a una persona cuyo deterioro es enorme e inevitable.
    Animate a leer algo de Auster, cualquier libro que consigas es bueno.

    Hada,
    Las recomendaciones no siempre funcionan pero siempre se hacen en el mejor espíritu de aportarle algo a los demás.Quizá la mejor sea la que te anima a concretar tus postergados deseos de escribir algo.Te mando muchos cariños

    Leo,
    Ojala que puedas conseguir algo de Auster, Editorial Anagrama es la que publica las traducciones de Auster(muy correctas dicho sea de paso) al español.

    Trulycita,
    No importa lo que postee, lo que yo recomiende o lo que tu comentes.
    Solo importan tus besos calentones

    Atleta,
    Quien como tu que vas a conseguir las versiones en idioma original.Yo solo tengo además de la que mencioné "Oracle night" en el idioma original.
    Y quien te ha dicho que no encantas?Mira nomás la convocatoria que ha tenido tu pollada.

    Burrito,
    Faltan la cocina y los consejos de belleza y ya parece "Utilisima Satelital"

    Yola,
    Ajáááááá,con que "Te amaré" no???? Me imaginaba que eras seguidora de Bosé.Y estoy seguro que despues de ver la precuela y la secuela quedarás prendado de ambas películas.

    Ana Luchia,
    Las conjeturas sobre lo que nuestra pudo haber sido siempre serán tema de largas conversaciones.Más aún,si hay un buen tinto de por medio o un vuelo o estadía larga donde el tiempo es el mejor aliado de la cháchara.
    Me imagino que de un autor tan conocido como Auster debe haber en librerías grandes o en mega-tiendas ediciones en inglés,lo cual sería más recomendable que una mala traducción al alemán.En todo caso si andas por una librería te recomiendo también un autor sueco cuyas traducciones al alemán son impecables.Henning Mankell es hoy en día el autor de krimi´s más rankeado en el norte de Europa y con el te va a pasar lo mismo que con una latita de Pringle´s:Once you pop,you can´t stop.
    De otro lado el clima esta loquísimo en Alemania, vergiss nie eine der schönste deutsche zitate:"April,april,der macht was er will"

    Ñami,
    Pidelo a Auster por tu cumpleaños,a lo mejor te lo llevan...
    Ojala que te guste la película más que la canchita.

    Marea,
    Como dice Ursula,Bosé es Bosé,haga lo que haga o parezca lo que parezca

    Un fuerte abrazo a todos

    Schatz

  16. Blogger Gise 

    Yo vi "Before Sunrise" recomendada por unas amigas y francamente me pareció excelente.
    Porque? pues esta película tan simple puede transmitir con escenas y dialogos increíbles nada mas y nada menos que el amor. Esta película es amor, por donde la veas, y sinceramente en pocas películas lo vi tan bien reflejado como en esta.
    La película prácticamente son ellos dos. Siempre en pantalla, en todo momento se les ve filosofar sobre la vida, conociendose cada vez mas y esto no aburre... mas bien te hace pensar, sentir. No es un paseo turistico, si bien muestran muchas cosas de Viena (y la música! wow), no es una trip movie, es simplemente dos personas conociendose.

    En cuanto a Bosé..umm bueno, no es de mi "época" , me gustan algunas de sus canciones pero no tanto como para analizarlas o buscarlas con afán.

  17. Blogger Gabriel 

    solo puedo opniar sobre Bose, me parece y me seguira pareciendo un artista impresinante, y impresionante porque eso hace impresiona a mundo entero.

    y gracias por el dato de la peli... pero llegue tarde

  18. Blogger Alfredo 

    Sr Schatz,

    Le ruego, la proxima vez que quiera referirse a los mejores pollos del peru, que se encuentrar en DOn tito, esquina de aviacion con san borja sur, como Reunion Blogger en la mejor polleria de cuatro B (bueno bonito barato y BASTANTE) y no como

    POLLADA

    tss


    (y porque $@$#@ no me dejas comentar como alfredo el de segundanariz.com ??? grrrrr)

  19. Blogger El perro andaluz 

    De las películas mas o menos recientes, la que me ha marcado duro es :Buffalo 66 de Vincent Gallo. A Paul Aster se la estoy debiendo hace algunos meses y de Bosé opino que es un gran artista y uno de los pocos que escucho en esta onda más tranqui y sosegada. (soy rockero al 95%)También te puedo decir que Bosé produce películas y produjo una aquí llamada: "El Forastero", dirigida por Fico García y conozco unas anécdotas muy sabrozas de su estadía en Cuzco y que algún día te contaré.
    Un abrazo

  20. Blogger Patricia 

    Ví la película hace unos días ,gracias por tu recomendación pues me pareció excelente, la escena final me encantó
    Saludos

  21. Blogger Serendipity 

    Las peliculas las he visto pero el libro no lo he leido, se va a sumar a mi lista de MUST para este año.
    Gracias por los consejos!!!!
    (quieres intercambiar modas por literatura???)
    Besos,

  22. Anonymous Anónimo 

    No podia irme de tu blog
    sin antes dejarte uno de esos...
    si, esos....

    esos besos calentones!!!


    (q mi amanta no me lea)


    Besos por monton


    MUa!


  23. Blogger Peruaner brauchen Dich! 

    Siempre es una delicia leer tus post. Pero los consejos de este trataré de seguirlos, por lo pronto quiero ver como consigo ese cd...

  24. Blogger Ana 

    genau.."april april, der macht, was er will"..genau..
    es regnet jetzt :o(

  25. Blogger Ana 

    ya me compre las dos peliculas, pero las veremos el fin de semana,,, he recalcado que es una recomendacion de Schatzi ;o)

  26. Anonymous Anónimo 

    Gracias por toooodas las visitas amigo Schatzie... tu blog ahora no me deja firmar con WordPress, pero tú ya sabes pues!!!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku