El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




XL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Algunos seres humanos se suavizan con la edad, como el vino; pero otros se agrian, como el vinagre. H.C. Dowland

Ayer - luego de 15 días de período de adaptación- terminé de asimilar que ya tengo 40 años. Una edad que parecía inalcanzable hace 20 y a la que sin haber terminado de acostumbrarme seguro que comenzaré a extrañar muy pronto. Creo que nunca llegamos a llevar bien nuestras edades o por lo menos a hacer lo que se espera que realicemos en una determinada etapa de nuestras vidas. Quizá la adolescencia es nuestro tiempo más auténtico, decimos lo que pensamos, actuamos (a veces irreflexivamente) en lugar de elucubrar teorías y vivimos al límite como si la inmortalidad no fuese una quimera. Aunque debo reconocer que si bien la infancia y la adolescencia son épocas doradas ser “tío” también tiene su encanto.

Llevar una edad es en todo caso una cuestión de costumbres. En mi caso particular es olvidar que te tuteen en primera instancia. A partir de ahora eres “Señor” y punto. Nada de explicaciones banales sobre la poca edad que le llevas a tu interlocutor, que tienes el corazón contento y que en realidad aparentas mucha menos edad de la que realmente tienes (que tampoco es mi caso, vamos); eres “Señor” y punto. Pensándolo bien tampoco es tan malo acostumbrarse a que lo llamen así a uno, lo único que no me gustaría nunca que me digan (ni siquiera a mis espaldas) es que soy un viejo de mierda.

Debo agradecerle a mi cuerpo el que hasta ahora haya resistido el maltrato al que lo he sometido inmisericordemente. Creo que si los organismos pudieran escoger a sus poseedores ninguno hubiese levantado la mano al momento de llamar a un voluntario en mi caso. Alcohol, tabaco, sobrepeso, interminables partidos de fútbol y momentos vividos al límite que milagrosamente no han terminado en el quirófano, una dolencia crónica o enfermedad terminal alguna. Consciente de lo afortunado que soy frente a algunos coetáneos que ya estan sufriendo los rigores de la exageración (hígado graso, azúcar elevada, presión alta o algunos dolores articulares que les impiden hacer deporte) empecé hace algunas semanas un régimen gradual de ejercicios y alimentación balanceada que me ha permitido bajar de peso y dejar de vivir y pensar como lo hice los últimos 10 años: como un gordo. Mi ropa me queda mejor, he recuperado la energía para hacer muchas cosas y hasta mi mujer dice que siente que ha desaparecido lo que antes nos separaba: la barriga. Eso no significa que ahora me he convertido en uno de esos sujetos redimidos y atormentados que todo lo piden con verdurita y bajito de sal. Huiflas, como de todo en porciones adecuadas, si no tengo nada especial solo me pido una ensalada y eso sí, los fines de semana me reviento mi carapulcra, un tacu tacu de postín o alguna parrillada asesina arteriosclerótica. Ergo, uno aprende a vivir mejor pero no por eso debe olvidarse de vivir no?

Los 40 también implican cierta sensatez en la forma que tenemos de relacionarnos con el mundo. Hay algunos que durante los 20´s y los 30´s se dedicaron a estudiar y a trabajar como locos y a partir de los 40, con cierta solidez económica y tranquilidad patrimonial se dedican a vivir el día a día con cierto desenfreno. Le meten una patada en el culo a su compañera de ruta, se pintan las canas o se hacen un par de operaciones para implantarse cabello, una discreta cirugía para eliminar las grasitas antiestéticas y se consiguen una trophy girl a la que exhiben orgullosamente confirmando aquel aserto popular que dice: Billetera mató galán. Nada más patético pues que un tío intentando reciclarse a punta de sillao y billetes. Hay que tener cierta dignidad para que los años nos conviertan en personas equilibradas en vez de caricaturas de nosotros mismos. Cuando alguien repara en mis canas heredadas de la gorda y me dice con cierto sarcasmo “canosoooo…” yo respondo en voz baja y con gesto displicente “y libidinoso…”. Con esto quiero decir que no hay que tomarse en serio el paso del tiempo, hay que aceptarlo con bastante normalidad y no hay que confundir las actitudes, el comportamiento y la variación de nuestras respuestas frente a los mismos estímulos del ayer. Tampoco se trata de abandonarnos y andar con pinta de náufrago por las calles, simplemente preocuparnos por nuestro aspecto y atuendo sin exageraciones y apelando al sentido común.

Estímulos, esos traviesos duendecillos que despiertan a los demonios que dormitan por épocas en nuestro interior. Dicen que los cuarentones somos unos grandes pendejeretes. Que nos volvemos expertos en sacar los pies del plato, que refinamos nuestras artes seductoras y nos hacemos expertos en lides amatorias. Estereotipos más o menos lo cierto es que el hombre no tiene tantas certidumbres como muchos piensan y los 40´s no son tan dorados en lo que al sexo concierne. De acuerdo al manual de eventualidades para cuarentones la próstata empezará a joder por lo cual pasaremos pronto por la incómoda metida de dedo (si alguien conoce a una uróloga me avisan por favor) la libido decae (sobretodo en casa) y uno regresa a experimentar el rubor de farmacia que solíamos tener en nuestra adolescencia al comprar un preservativo con la diferencia que en vez de hacerlo por el jebe preguntaremos por un viagra. En lo personal si bien todo me sigue funcionando sin novedad (menos la vista, ya necesito lentes para leer, ríete nomás Ñami) ya dejé la etapa en la que me gustaban todas –como si solían hacerlo entre los 15 y los 25- y el espíritu de cacería no esta anulado pero digamos que anda dormitando hace un buen tiempo. Creo que he aprendido a disfrutar de la mujer como un ente total y complejo y he comprobado también que ya no necesito impresionar a nadie con proezas deportivas, regalos costosos, un auto veloz o una propuesta sumamente indecorosa. Gallo viejo con el ala mata, Gallo gordo, con el floro hipnotiza.

En resumen, creo que estoy acostumbrándome a vivir un poco mejor. No reniego por cojudeces, valoro más el uso del tiempo y me tomo licencias que hace algun tiempo eran impensables; si me quiero quedar en pijama hasta las 12 lo hago, si me quiero quedar hasta las 3 de la mañana viendo películas antiguas tampoco le pido permiso a nadie. Solo uso terno y corbata en ocasiones excepcionales y estoy aprendiendo a combatir la procrastinación paulatinamente. Llamo a todos mis amigos a horas indistintas y no me importa mayormente si su mujer es una bruja o no (aunque no lo crean he dejado de ver a dos de mis mejores amigos por mucho tiempo a causa de las brujas de sus mujeres). Me encanta conocer cada vez más y más gente y descubrir cuanto puedo aprender del resto y que poco sé de la vida y de otras yerbas. Soy absolutamente feliz haciendo planes bloggers con el Pendrejo, recurriendo a Miss Cabina Santiago para aprender a hacer hipervínculos o a mi Psiquiatra preferida para averiguar un par de datos sobre hospitales para un familiar en Alemania (sin dejar de mencionar los cotorreos por Nextel con la cinéfila enamorada). Adoro Internet y cada día le saco mayor provecho –dentro de mi condición de techno-dummie- personal y profesionalmente. Almuerzo donde me da la gana y como lo que me da la gana aunque la comida ya no me obsesione como antes.

En resumen, no he cumplido con uno de los objetivos que me había trazado hace algun tiempo que era dejar de trabajar a los 40 años. Pero el otro lo he alcanzado largamente: vivir a mi aire, con todo funcionando y tratando de no joder a ninguno para que nadie me joda. Esos serán mis principios a partir de ahora y bueno, como dijo alguien famoso, si a alguien no le gustan también tengo otros.


37 Responses to “XL”

  1. Blogger Ana Lucía 

    Señor Schatz,,, jaja
    asi es!!!!!!! totalmente de acuerdo,, mi Florito tiene 40 tambien, los cumplio en set. del año pasado...
    Es una bonita edad para el hombre a mi parecer, pero para el hombre que es maduro , que sabe lo que quiere, que sabe amar y ser amado..no para aquellos estupidos, que a los 20 se comportan como de 15, a los 30, como de 20 y nunca crecen, como seres humanos!!

    Felicidades por esos 40, bien puestos caray!!!

    un abrazo
    Ana Lucia (31 por si aca..jajaja)

  2. Blogger TRuLy 

    Hey Schatzie!!
    (yo te seguire tuteando)
    A mi parecer el hombre se pone mas bueno.... Oops! que diga, el hombre se pone mas interesante mientras mas anhos tiene..
    Como dijo Ana Lucia, dejan de ser y muchas veces de pensar como ninhos,
    Es muy cierto que la edad no tiene nada que ver con la madurez, pero yo creo que mientras pasan los anhos mas vivencias tienes y nos queda la experiencia.
    No importa que estos en base 4 total, eres feliz y eso es lo que importa, todos llegaremos por ahi algun dia (claro que a mi me falta regular jijiji y no estoy sacando cachita eh!)

    Sigue viviendo como lo has hecho hasta ahora.
    La vida se hizo para gozarla
    y no para preocuparnos en que los anhos pasan.


    Un beso enorme,
    Siempre es un placer venir a leerte.
    Cuidate mucho


    Pd 1: Muchas gracias por el comentario que me dejaste hace poco, en verdad me gusto mucho y pues gracias de nuevo :)

    Pd 2: Yo tb soy una computer freak! :P


    Lissette.
    (25 x si las... je!)


    Mua!!

  3. Blogger TRuLy 

    Lo olvidaba!
    Que rico te ves en esa foto!!

    Ñam!!!

  4. Blogger Hada Morena 

    ¡Felicidades!

    La foto me encantó al igual que el "post"... yo que casi voy para los 30's en un par de años vivo tan despreocupada...

    Me gustó mucho:
    Con esto quiero decir que no hay que tomarse en serio el paso del tiempo, hay que aceptarlo con bastante normalidad y no hay que confundir las actitudes, el comportamiento y la variación de nuestras respuestas frente a los mismos estímulos del ayer.

    Creo que he aprendido a disfrutar de la mujer como un ente total y complejo y he comprobado también que ya no necesito impresionar a nadie con proezas deportivas, regalos costosos, un auto veloz o una propuesta sumamente indecorosa.

    Saludos y que cumplas muchos más... con respecto de las canas... uy, yo nací con una y ahora tengo como cien.

  5. Blogger Acitsonga 

    Añejarse con clase es la consigna. Qué patética me resulta la gente que no asume su edad caray, mujeres cuarentonas alucinándose un personaje de Sex & the city, hombres haciéndose la raya al costado con los 3 pelos que les quedan... Hay que asumirse con dignidad y con estilo.
    Bien haces en vivir esta etapa de la vida sin angustia y en respetar los designios de la naturaleza (que ante esos no podemos resistirnos por mucho tiempo). Felicidades ñor =)

  6. Blogger Alfredo 

    yo tambien tengo otros principios

    por si es que los que tenia no te vacilaron

    me estoy acostumbrando a tener 28

    me faltan 12 para alcanzarte schatz, por mientras, con el cafe en la mano te leo, mientras tanto

    guardame el mejor pisco que tengas para disfrutarlo cuando este por alla

    p.d. porque michi no puedo comentar como www.segundanariz.com ?????

  7. Blogger Marea 

    Qué buen post Schatz, me identifico contigo, yo entré a base cuatro en noviembre del año pasado. De acuerdo en eso de que dietita toda la semana pero el fin de semana sálvese quien pueda, ja, ja. Tengo el pelo casi blanco y mis amigas del colegio lo detestan, por qué pues ya tengo/tenemos 40. Si señor.

  8. Blogger María Isabel Guerra 

    Perdóneme usted señor Schatz (ya se acabó el Schatzie), nunca jamás en mi vida volveré a tutearlo. Más aún teniendo en cuenta que soy una irrespetuosa chibola (¡ah jajajaja!!!)

    Dicen que los hombres se toman más a pecho lo de cumplir 40, y parece que es tu caso. No se preocupe Ud. Herr Schatz, "life begins at forty".

    Un beso irrespetuoso.

  9. Blogger jclicious 

    Mr. Schatz,

    No se que pensar de los cuarenta, supongo que por ahora que recien cumplí 30 se ven bastante distantes. El Che sin embargo, cumplirá 40 el proximo año. Ahora, no lo conocí en sus 20s y recien llegué al final de sus 30 asi que no sé él ha cambiado mucho o no. Pero lo que si sé es que tiene las cualidades que buscaba en un hombre para compartir mi vida. Yo espero que no cambie, y no le entre esa necesidad que describes que siente algunos hombres al entrar a esa edad.

    Tu eres un gran tipo Schatz, se nota a travez de tus escritos. y Felicidades por el reciente cumpleanios!
    Con Cariño, JC

    PS- Quería contactarte sin saber como para comentarte del ultimo cd de Bose!! :)

  10. Blogger jclicious 

    Mr. Schatz,

    No se que pensar de los cuarenta, supongo que por ahora que recien cumplí 30 se ven bastante distantes. El Che sin embargo, cumplirá 40 el proximo año. Ahora, no lo conocí en sus 20s y recien llegué al final de sus 30 asi que no sé él ha cambiado mucho o no. Pero lo que si sé es que tiene las cualidades que buscaba en un hombre para compartir mi vida. Yo espero que no cambie, y no le entre esa necesidad que describes que siente algunos hombres al entrar a esa edad.

    Tu eres un gran tipo Schatz, se nota a travez de tus escritos. y Felicidades por el reciente cumpleanios!
    Con Cariño, JC

    PS- Quería contactarte sin saber como para comentarte del ultimo cd de Bose!! :)

  11. Blogger El perro andaluz 

    Los abriles bien llevados y sobre todo bien vividos, nunca pesan. Creo también, que uno tiene la edad de su entusiasmo y tú más que 40, tienes 2 de 20.
    Un abrazo y la frase final es del genial Groucho Marx.

  12. Blogger Yola 

    Así que te consideras Tio? a mi me da risa cuando me llaman Tía jeje
    Pero cuando llegas a los 40 te das cuenta que no es como pensabas, que no es taaan trágico y que tampoco eres taaan viejo como creen los que algún día tambien llegarán... pienso que al llegar a esta edad uno se siente aún joven sólo que con más experiencia y más sabiduría. Al menos a mi no me faltan ni ganas, ni fuerzas para hacer lo que me proponga. Tampoco soy de las personas que niegan su edad, ni pretendo vestirme o actuar como una quinceañera, creo que cada edad tiene su encanto y es rico poder llevarla con elegancia y estilo... a que si?
    Saluditos :)

  13. Blogger Yola 

    Me olvidaba... Feliz Kumple atrazadito y muy linda tu fotito... quien diría con esa carita... no?
    Saluditos :)

  14. Blogger Jen Frulita 

    Feliz cumple! *Jen saca elñ abanico y le da una bailadita*
    Yo pienso que los hombres se ponen más interesantes después de los 40 y que las canas son sexys... xD

    Un super beso

  15. Blogger Gigi 

    Ya había escuchado sobre la metamorfosis que suelen experimentar muchos hombres próximos a entrar en la década número cuatro de su vida, o de los que ya la viven. Y francamente me parecía demasiado extereotipado como para ser verdad. Hasta que empecé a observar a algunos amigos cuarentones y/o analizar historias de gente en esa etapa. Y en realidad es una variable que se repite y repite y repite.. el hombre que llega a esa edad "necesita" probar que aunque ya no es un chiquillo que levanta a cualquier chica, o que puede copular tantas veces como su líbido le ordene. O porque llega a esa edad en que se cuestiona el que a logrado con su vida (obviamente desde el punto masculino, no femenino que sería mas o menos : soy madre, tengo una casa, tengo un buen esposo etc etc). Este grupo suele preguntarse si alcanzó la estabilidad económica soñada, si tiene bienes materiales clásicos (carro, depa), si gracias a su mujer continúa siendo la envidia de sus colegas (osea que no se desmondongo en el camino) y si aún es tan hombre que puede tirarse a su secretaria. Y si siente que se le van los años y no ha conseguido nada de eso aún, pues cree que se le pasa el tren e inconscientemente quieren hacer algo por evitarlo.
    Obviamente que no se puede meter a todos en un mismo saco, pero como te cuento aquí, he visto casos, caray que parecen cortaditos con la misma tijera.
    Supongo que mucho tiene que ver el cómo enfrentas las frustraciones de tu vida, independientemente de la edad.
    Insisto que no estoy generalizando, sólo comento lo que he visto en un muestreo al azar de un grupo de cuarentones limeños....
    Jjejejejejej.

    Ejemplito para terminar, tengo un amigo que ahora a sus 41, se metió en un gimnasio (el nunca había pisado un lugar así) para ponerse en forma, ahora se compra colonias exclusivas, anda comprando lo último en tecnología (llámese Ipod o celular con agua y desague incluido o cualquiera de esas..) y ahora suele llegar mas tarde a su casa despues de trabajar (cosa que antes jamás hacía). Su esposa anda extrañadísima con esa nueva actitud...y me pregunta mi opinión...y yo sabiamente le digo que no tengo idea de que le estará pasando a su marido por la cabeza.... o.O

    Saluditos atrazados por el cumplemenos!
    Y guarda con la dieta!!!

  16. Blogger El Diario de María Elena 

    Bueno días señor!!!! Oye osea que cuando te llamé la cagué... dije: buenos días quisiera hablar con el señor A." y tú en plena crisis existencial... bueno míralo por el lado amable, al igual que mi hermano pienso que los 40 son una buena edad, de madurez y sobre todo, en el caso de los hombres, es una edad donde los hombres "saben lo que quieren"...

  17. Blogger TRuLy 

    Regrese a ver esa foto tan linda caracho!
    Te ves precioso...


    Oye.. yo ando contando las canas que me estan saliendo... jeje
    bueno ahora me parece gracioso
    porque de la noche a la manhana me aparecieron varias...
    Andaba asustada pero mi mama tan tierna y maternal me dijo:

    "No seas monga, tus canas son solo de herencia..."

    jeje...

    De todas maneras comparto opinion con mi amanta... las canas en los hombres los hace ver muy sexy.....

    MmmmmmmmmmmMmMMmmmmmm

    Yummy!!!!



    Yo quiero un canoso!!!


    Mua!
    (beso calenton)


  18. Blogger gamma-normids 

    yo quisiera tener ya 40. A los 40, aunque sea a la fuerza, ya tienes la vida más encaminada, ya sabes caminar por ella... aqui yo a mi cuarto de siglo aun ando medio perdida. Me faltan 15... ¿pasaran rapidito?

  19. Blogger Angélica Camacho 

    Que delicia de post Schatz, lo disfruté lentamente... Cuánta verdad derramada, y aunque estoy un poco lejos de los 40 igual creo que la idea le calza a todos. Sabes, ocurre que ahora mismo me siento igual que cuando era una quinceañera, siento la misma energía y emoción por lo que vendrá. Claro que con un toque extra de madurez y conocimiento.

    Me parece genial la forma como llevas tu vida, la frase del gallo viejo y el gallo gordo es perfecta ja ja. No hay nada que hacer, sigues siendo ese niño con aire reflexivo solo que ahora "canoso y libidinoso" ja ja ja.
    Un abrazo inmenso, los 40 recién empiezan, seguro habrá novedades.

    Besote

  20. Blogger darling 

    Señor Schatz,

    Me gustaron mucho sus reflexiones sobre los 40. ¿Sabes? Al cumplir 30 sentí por primera vez que tenía la edad que siempre debí tener.

    Siga ud con su nuevo método de vida saludable y así nos llegará al siglo y blogueando!

    Un abrazo,
    YOP!

  21. Blogger Serendipity 

    Felicitaciones por los cambios en esta nueva etapa de tu vida Scatzie, los cambios siempre son buenos y bievenidos...y porsupuestisimo, Feliz Cumple atrazado!!!!!

  22. Blogger Pilar 

    Hola,
    Mis mas sinceras felicitaciones por ese cuerpo que tienes con tanto aguante.. ya quiesiera yo a mis 36 estar tan fuerte..yo ya no aguanto ni dos chelas..
    Yo creo que la edad es lo de menos, pues lo que interesa es que cada uno de nosotros se va formando de cada una de unas experiencias buenas o malas.. y así nos convertimos según la forma que tenemos de ver la vida en señores buena gente o viejos de mierda.. En tu caso schatz utilizando las impresiones que tengo de lo que he leído y mi intución de brujita y psicóloga..no creo que lleges a convertirte en uno de esos viejos de mierda , que hay muchos pero ellos no tienen la positividad que yo percibo en ti..
    De pequeño eras una monada, que profundidad en los ojos!!!! ya veo porque tambien te hacía llorar como a mi la peli del globo rojo.. y las aventuras de zezé.. Cuando yo era pequeña y lloraba con la peli y la canción..todos se reían de mi.. glup...
    Alucinante que a alguien más le haya pasado..

    Saludos..

  23. Blogger El_Gato 

    "Ergo, uno aprende a vivir mejor pero no por eso debe olvidarse de vivir no?"...què sabias palabras en lo que a dietas balanceadas se refiere, y aplicable en todo en realidad.¿Cómo podría uno dejar de darse sus gustitos?.Yo tambien ando por esos caminos del régimen en estos días.
    ¿Le agarró el gustito a todas las cosas amigo Schatz?...

  24. Blogger Gabriel 

    señor Schartz... buenas recomendaciones, odio tambien reconocer y envidiar sus 4 decadas, que disfrute estos momentos, creo que es lo mejor que podemos hacer.

    Perfeccione sus metodos de vida saludable

    saludos

  25. Blogger El Chepis 

    Feliz Cumpleaños requete atrasado!

    Y nada, que los 40 te sientan. O te siento de 40? Lo mejor debe ser yacer en el lecho de Esther... diría Les Luthier.

    Un abrazo fuerte, vamos... nomás no te pongas a leer a Osho, eso déjalo pa cuando tengas 60 y se suponga que eres sabio.

  26. Blogger Yola 

    De chica comía melcocha de colores... me encantaba, sabes dónde venden?
    Saluditos :)

  27. Blogger Ursula 

    Don Schatz que bonito post...
    Creo que todo cumpoleaños sirve para hacer una suerte de recuento de nuestras vidas, y si se trata de un cambio de base, pues con mayor razón...
    Los 40 es una edad interesante, ya la vida te ha dado bastantes experiencias y comienzas a ver los frutos de lo que has cosechado en años anteriores... A mí no me falta mucho, 5 años se pasan al toque, y quisiera llegar a la base 4 con esa serenidad con la que tú llegas, pero no se, siento que me faltan lograr muchas cosas aún...
    Mucha felicidad en esta nueva etapa de tu vida, y qué bueno que la asumas tranquilamente y con dignidad, y ahora yo te pregunto... ¿cuando posteas una fotito con tus lentes de lectura??, ja ja...
    Besotes

  28. Blogger Serendipity 

    Señor, me olvide, lindos ojos!!!

  29. Blogger schatz67 

    Ana Lucía,
    Ya me preguntaba sorprendido por la sorprendente afinidad que teníamos y acabo de descubrir el porque: te gustan los cuarentones, ja,ja,ja,ja,ja.Mentira,es una gromita como dice Anya.Gracias por los saludos y un abrazote también.

    Trulycita,
    La edad es una condición irreversible, la madurez al fin y al cabo es una consecuencia de nuestro devenir.Maduros los platanos en todo caso, yo experimentadito nomás.
    Ya sé que te llevo 15 almanaques y me alegro por eso, los tíos absorbemos energía de los más jóvenes.
    Y ya pues, para estar a tono te envío con mucho cariño un besote y una lamida de oreja.

    Hada,
    Lo mejor es que los vivas así,despreocupadamente.A ver si algun día posteas una foto con canitas(las que te queden y aun no haz tirado al aire,ja,ja,ja,ja)

    Agnostica,
    No puedo evitar reírme tampoco cuando veo a hombres y mujeres desafiar las canas, la gravedad y la flacidez como si nadie se diese cuenta alrededor.Nada como aceptar de buena gana lo inevitable.

    Atleta,
    El mejor pisco que tengo es uno que me regalaron por mi cumpleaños, es de la Bodega Ferreyros y según mis averiguaciones cuesta ...90 soles la botella.Es tan bueno que lo puedes paladear,disfrutar como bajativo,tomarte una botella sin temor a la resaca y hasta como colonia te puede servir.Te guardo la botella y "abisa" a los compañeros cuando vienes.

    Marea,
    Me gusta mucho cuando veo a una mujer que sabe llevar bien sus canas, bien sabes que no se ven muy a menudo.

    Señito Isabel,
    Yo su mayor? Ya pues,no me venga con disfuerzos y amnesias y pongase el I.G.V. que le falta,ja,ja,ja,ja

    Jessi,
    Me voy dando cuenta que los cuarentones somos un éxito, Florián, el Che y "Yoni" andamos bien acompañados.
    El Che se va a portar bien,creo que también pertenece a mi mismo Club,aquel que tiene como miembros a sujetos agradecidos que se quedan para siempre donde los tratan bien.Les mando un abrazote a los dos.

    Allan,
    Bueno,hace unas semanas parecíamos 3 de 20, ahora que ya bajé un poco de peso dos nomás.Por el optimismo creo que me faltarían 60 años más para cumplir todos los planes que tengo.
    Y si,la frase es del gran Groucho Marx, el mismo que también inmortalizo este chispeante diálogo con una ingenua y santurrona mujer:
    "¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

    Verito,
    Más son el ruido que las nueces alrededor de los 40. No me considero tío en realidad, si me da risa cuando veo a gente que asume su rol de "tío" tratando de impostarse cierta solemnidad y huachafería de gestos.
    En cuanto a la forma en que llevamos las cosasme imagino que muchos pensarán que soy un muchachón revejido por algunos comentarios que dejo.Na´que ver, los que me conocen pueden confirmar que en la mayoría de las ocasiones soy un k-gue de la risa.Gracias por tus buenos deseos (los otros también se agradecen) y en cuanto a la foto, bueno,eramos tan guapos....

    Jen Kuychita,
    Se va a poner celosa tu amanta por la bailadita con meneo de abanico que me acabas de dar.No sé si mis canas son sexys pero de que gustan...como gustan!!!!

    Gigi,
    Justo describes a algunos de los especímenes que quieren llevarse la vida por delante y lo único que se terminan llevando es el ridículo público.
    Yo he tenido,he dejado de tener, estoy volviendo a tener y he aprendido en el balance que todo lo material es prestadito nomás.La familia que tengo,esa si dura para siempre(y no se consigue asi nomás)

    Sra.Doctora,
    Cuando me llamó no la k-go, me alegró el día más bien.Y tu punto es muy válido,yo tengo perfectamente definido que es lo que quiero y como lo quiero llegar a alcanzar.

    Truly (Oops,you did it again!)
    Contesto con otro beso calentón!!

  30. Blogger TRuLy 

    Aaaaaaaaaaaaa
    Recien me doy cuenta de la bailadita!!!

    Grrrrrr me pongo celofana!!


    Naaa mentira.. mi amanta y yo compartimos canosos... Oops que diga compartimos de todo :P

    De todas manera no podia irme de aqui sin responderte los carinhos, la lamida de oreja y el beso calenton...

    Todo eso para ti tb...
    sumale un palmazo en el poto calato, una arrinconada y una mordida de cuello (basico)...

    (...And I will keep doing it)


    MUa!

  31. Blogger Las Sinapsis de Azazel 

    wow interesante concepto ...al leerte entiendo eso de joven de espiritu, nos vemos en unas cuantas decadas te cuento como me van en los cuarenta

  32. Blogger schatz67 

    Gamma,
    Que casualidad, yo quisiera tener 25 de nuevo.Aprovecha los años que tienes y llevalos al máximo, a los 40 vas a ser una mamá joven con el Kish veinteañero, mira que privilegio, hasta se van a ir a tonear juntos.

    Angélica,
    Gracias por tu comentario. Creo que en todo esto de lo que se trata al final es de pensar en lo que vendrá con curiosidad y esperanza.Y achuntas en como era de chico, era más bien retraído y vivía en mi propio planeta.

    Darling,
    A veces sentimos que al llegar a una edad recién tenemos lo que queríamos.Ojala que los 30 te sienten bien y que independientemente de lo que alcanzes los puedas vivir al máximo.

    Serendipity,
    Gracias por el saludo y la buena onda, en cuanto a los ojos creo que más que atractivos siempre han sido ...dormilones.

    Pilar,
    Que lástima que no tengas blog para poder comentar.Y que mala noticia que a las dos chelas ya pidas chepa.
    Bruja y psicóloga, que tal combinación mi estimada.

    Gato,
    Le he agarrado el gusto a todo, la verdad, hasta a lo que no me agradaba tanto.

    Gabriel,
    Métodos de vida saludable hay muchos, creo que el verdadero secreto esta en la constancia.

    Habla Chepis,
    Quien es Osho?? Y presentame a Esther pues, ja,ja,ja,ja,ja.

    Ñami,
    Todos tenemos nuestra escala de logros con puntos azules y puntos rojos.Creo que tu vida es muy importante desde el momento en que la vives de acuerdo a tu manera de ser y en forma auténtica,ya muchos quisieran poder decir lo mismo.Lo demás es cuestión de tiempo, ya lo verás.
    Y no te preocupes por la foto, te prometo que apenas me entreguen los lentes colgaré una foto en donde los estoy estrenando, eso sí,te animas a colgar la que nos haz prometido hace tiempo?????

    Trulycita,
    Y ahora como me saco la ropa si estoy lleno de hickies????????????????????

    Azazel,
    Espero poder escuchar tu relato de cuando llegues a los 40.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  33. Blogger Patricia 

    Me acabo de reintegrar a la blogósfera y me entero que ya eres cuarentoncito. Feliz cumpleaños y cumple década!!
    Cada etapa de la vida tiene su encanto,lo importante es disfrutar lo que se tiene en el momento, no sufrir por lo que no tienes sino aprovechar al máximo lo que posees.
    Yo ya pasé los cuarenta y sigo sintiéndome pilas y con ganas de seguir conociendo de todo.
    Te felicito también por la nueva figura,cuídate de las jugadoras que te van a comenzar a rondar, sino que te cuiden N y tu hijita.
    Saludos

  34. Blogger Laura Zaferson 

    que cosita rica el petite schatzie! :)

    mi estacion es el otoño flaco, asi que en mi libro estas vigente!

    pd. se mando la tia lauris... SE MANDO! jajajaja.

  35. Blogger schatz67 

    Patricia,
    Las jugadoras YA no me rondan.Dicen que ya no soy el mismo,ja,ja,ja,ja.
    Gracias por los buenos deseos,al igual que tú,pienso que nada como disfrutar mi presente con activos y pasivos.Los recuerdos son bonitos también pero más alimentan las vivencias actuales.

    Tia Lauris,
    Tenía razón Patricia,ya comenzaron a MANDARSEEEEEEEEEEEE!!!!
    Igual es bueno saber que ando vigente.Un besote a las dos

    Schatz

  36. Blogger Imberbe_Muchacho 

    Habla tio! con el retraso justificado de las horas trabajadas, te paso a dejar un saludo por tu cumple, 40 años ya, mira tu, por ahi dicen que es media vida...
    Tas bien viejaaaaaaaa....

    Felicidades!

  37. Blogger Dragón del 96 

    En lo personal no creo que los 40 me afecte tanto, trato de ubicarme en mi edad que para esa epoca supongo seguire igual de perdido, eso si, no espero convertirme en el remedo de persona que soy, quiza mas centrado.

    Espiritu cazador dormido? Veste... alguien te ha creido eso? (no mentira!!! jajaja)

    No creo que pases por ninguna crisis, pero si lo haces, que sea un bonito carro (con dos de 20).

    Slaudos

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku