El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Elogio del cachivache


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Hace unos días Jessi comentaba acerca de las cosas que le cuesta desechar y que en determinadas épocas le atiborran el closet. Confesé en su blog que era un cachivachero consumado en oposición a mi estimadísima Putzteufel , devota de las razzias anuales que dejan los closets y armarios de Florian completamente vacíos de lo que no se necesita o esta en desuso. Interesante como nos vamos conociendo por este medio y la forma en que delineamos nuestras preferencias, fobias, temores y manías. Y como el conocernos más solo nos provoca mayor curiosidad por saber más acerca de nuestros blogo-amigos.

A partir de esa idea me detuve a observar con detenimiento los ambientes que ocupo en casa con mis cosas. El estudio, mis estantes, mis gavetas y el closet. Todo en su sitio, pulcramente ordenado y en aparente armonía. Digo aparente porque ese orden no es consecuencia de una sistematización sino de una simple y obsesiva manía personal que tiene su explicación en un antiguo refrán germano: Quien mantiene el orden solo es demasiado flojo para buscar. Nadie me cree cuando cuento que mi primera ocupación casera es la de pasivo policía de tránsito a las 7:00 a.m., N busca su celular y la cartera por toda la casa, el Panzón no encuentra sus zapatillas , la pequeña bruja dice que alguien le ha escondido sus lápices y yo trato de no chocarme con ellos y de evitar que atropellen a la gata.

Pero mi orden es aparente, acaso ficticio. Porque en el 3er cajón de la gaveta de documentos hay pasaportes viejos que no me llevarán a ningún lado, estados de cuenta de tarjetas de crédito anuladas, documentos que ya expiraron en validez e importancia y un file de recortes amarillentos de periódicos que en realidad no sirven (como se decía antes) “ni para envolver pescado”. Todo ordenadito, listo para volver a ser utilizados en el improbable caso que alguien los necesitase.

Y si seguimos pasando revista hay periódicos y magazines de fútbol que describen la tarde gloriosa de cracks que ya dejaron de jugar o murieron hace años, una foto original y deteriorada del equipo aliancista del 87, poster´s juveniles de arqueros y músicos famosos, el recibo de los dólares MUC que compré en 1986 antes de mi primer viaje a Alemania y decenas de boarding passes pulcramente ordenados por fecha y compañía de aviación. Como si la meticulosidad de su orden garantizase que van a volver a ser válidos para llevarme de nuevo a lugares donde de momento no es tan urgente regresar.

No solo es el 3er cajón. Resulta que el 2do almacena cientos de tarjetas de visitas acumuladas en más de 20 años de trabajos diversos dentro y fuera del Perú. Tarjetas simples, con números de 6 cifras que deberían estar en un museo de la tipografía y no en una gaveta casera. Otras tarjetas pomposas con tres nombres y dos apellidos, con cargos gubernamentales rimbombantes como vice-ministros de carteras, sub-secretarios generales a.i., generales de tierra, mar y aire y otros puestos tan complicados como efímeros. La tarjeta más importante es la de un gringo que ni siquiera tenía teléfonos; decía el nombre de su compañía (una importante transnacional), su nombre y apellido y las siglas mágicas: CEO.

Imbuido del espíritu cuestionador que te hace a veces revisar tu vida en un minuto veo que en todos lados sobra algo. Que no tiene sentido guardar los almanaques mundiales que ya tienen más de 20 años, que las películas en VHS son reliquias inservibles y que mis libros de idiomas antiguos no le sirven ni a mis hijos. Salta una bolsa con audífonos viejos, conectores de audio y videos, un par de disc-man que supieron ser imprescindibles,dos o tres celulares obsoletos que parecen ladrillos y un walk-man que me costó un ojo de la cara y hoy vale menos que una legaña. No sé si nuestros tiempos fueron interesantes pero vaya que si han sido breves.

La siguiente parada era obligada en el closet. Todo en su sitio, parecía que en la última mudanza ya había desechado las cosas que ya no usaba mucho pero nadie mejor que uno mismo para embaucarse. Las zapatillas que ya no uso y prometí botar, los zapatos de fútbol inservibles, las camisetas de equipos que nunca más voy a usar, las ropas de baño con elásticos vencidos, 4 ó 5 calzoncillos amarillos de años nuevos pasados, un par de pijamas que parecen del Larco Herrera y algunas maletas tan viejas que tienen todavía sticker´s de Eastern , Aeroperú y Faucett. Todo sigue en su sitio. Nunca tendré éxito en detener el paso del tiempo en mí aunque parezco haberlo congelado alrededor mío.

La ultima parada de este revisionismo existencial eran un par de cajones donde almaceno fotos sin archivar,documentos de estudio y cartas personales. Si, antes las fotos no existían en nuestras pantallas sino en papel Kodak o Agfa. Y cuando el e-mail era una quimera de agencias secretas la gente se escribía o se enviaba faxes. Allí estaban, en dos cajas de zapatos, varios sobres repletos de fotos ,cartas, faxes y tarjetas de todo tipo. Certificados,algunos diplomas, un par de títulos (ninguno me sirve por eso ni los cuelgo) ,cartas de amor escritas a mano con diferentes destinatarias y remitentes, faxes de amor casi ilegibles y papeles que en su momento eran más importante que el acta de independencia y hoy no pasan de relleno reciclable de tacho.He prometido varias veces clasificar y depurar este precario archivo (de nada me sirve por ejemplo mi certificado de mi primer matrimonio y sus 5 copias,lo único que me sirve hoy en día es la resolución de divorcio) pero hay algo que siempre me frena para cumplir ese cometido. Como si involuntariamente me provocase un cargo de conciencia el interrumpir la vida retirada y parasitaria de todos estos cachivaches.

Algunos explican esta poca disposición a eliminar los cachivaches recurriendo al fácil expediente de la flojera. Otros argumentan que cuando uno ha sufrido algunas estrecheces en ciertos momentos de la vida es menos propenso a desechar cosas. Confieso que califico para ambos puntos de vista aunque tengo una tercera explicación que a la larga es más fuerte y valedera:me da pena botar cosas. Veo la ropa de baño vieja y recuerdo dias de sol y playa, observo una maleta rota por los 4 costados y la recuerdo flamante y llenecita de presentes atravesando a mi lado alguna sala de aeropuerto. Ni que decir de los papeles personales ,de los recuerdos o regalos inservibles que no uso para nada pero me hacen sentir el afecto de las personas que me los entregaron.

Tendré que aprender a desprenderme de los objetos que ya no tienen ninguna utilidad. Aunque eso conlleve olvidar muchas de las cosas que me hacían recordar con solo verlas de nuevo. Mejor voy empezando ,no vaya a ser que algun voluntarismo doméstico se tome la atribución de hacerlo por mí y me terminen dejando sin objetos ni recuerdos.


38 Responses to “Elogio del cachivache”

  1. Blogger Luis Iparraguirre 

    Asuuu... si vieras mi closet broder... es más si vieras mi cuarto!!! te mueres, tengo de todo, desde cassetes de VH hasta algunas camisas de colegio (Tengo 31 años!!!!) bueno, la idea es ordenarse, a ver si me hago caso. já.

  2. Blogger jocho 

    yo soy exactamente igual, acumulo cosas viejas porque me gustan, claro que no llegue a tener muchas de ellas, pero las que consigo las conservo

    pero me vienen tambien mis arrebatos y me deshago de todo lo que tengo que no sirve, después me arrepiento

    salud por mi cumpleaños jajaja!

  3. Blogger Gise 

    Uyy amigo Schatzi, tocaste una fibra sensible en mi ser. Soy una confesa cachivachera. No me gusta tirar nada. Como dices uno suele tener apego a estas cosas más que nada por el tema de recuerdos. No tanto por pensar que me pueden servir alguna vez. Tengo desde tickets de viajes, dientes de leche, cordones umbilicales, tarjetas, videos, menús impresos, ropas de bebés, zapatitos, llaveros, álbunes, adornos de fiesta infantil (osea digo sho, acaso pretendo colgar un adorno de papel crepé de mi época en forma de perita en algún cumpleaños de las cachorras, será para que me expectoren..jajaja). Y a pesar de que como dices, debo hacer un inventario urgente para deshacerme de lo realmente insensible... seguiré con un cuarto de la casa como almacén.
    He dicho. jejejeje.

    Saludazos!
    Y ya sabe, mañana, un súper desayuno hecho por sus manitas para la señora de la casa y eso sí, nada de regalarle artefactos electrodomésticos eh!

  4. Blogger peregrino 

    Schatz, pertenezco entonces a tu partído político, soy un cachivachero, eximio juntador de papeles sin valor (por que los con valor, léase $$$, no junto nada), de ropa pasada de moda, de zapatos viejos y muchas otras cosas.

    Me has hecho preguntarme porque?, que me motiva a quedarme con todo, por que me cuesta desprenderme de los objetos; creo que es por que de alguna manera dices adiós, no a los recuerdos pero si a los objetos que te evocan esos recuerdos, como si de ellos dependiera la memoria; a mi me cuesta.

    Nos leemos.

    adso = peregrino

    http://peregrinoinmovil.wordpress.com/

  5. Blogger La-Roc 

    Yo he intentado ser organizada... mira que ha sido una meta desde que tengo 12 años y ya han pasado casi 15 y no la he podido cumplir...

    Claro, ahora no soy tan desorganizada como a los 12 ... pero es algo que va mas allá de mi misma, como si fuera una fuerza interna... investigaré si la genética tiene cierta influencia en ello....

    Me gusta guardar cosas... creo que todo se puede usar luego o tener algún sentido. Maldición... upss se me escapó esa... suelo darle tanto valor a un pedacito de papel con un Te amo, que lo guardo... así que te podrás imaginar....

    Ahora que recuerdo el Flaco me regaló hacen dos semanas un pequeño coco (que no llegó a ser coco adulto) y a que no sabes.... lo traigo en la mochila que usaba todos los días para hacer mi práctica docente...

    Soy cachivachera... recién me percato... buaaaaaaaaah!

    Saludos desde una CachiVacheRa CariBeÑa!

  6. Blogger Jen 

    jajaja me ha encantado tu post y he de confesar q me he reído por lo del Walkman y los celulares ladrillo que a esta alturas, deberían estar en un museo. Los VHS, yo también tengo y como son de los Beatles, pues no los tiro ni en broma.

    Pero ya, hay que botar algunos calzoncillos y esas ropa de baños que ya tiene el elástico vencido, tampoco te pases xDDD

    Un super beso

  7. Blogger Dragón del 96 

    Cierta vez andaba con maleta de jean a la universidad que la tenia desde el cole, creo. La maleta me dura muchos años, estaba echa una porqueria y decidi guardarla. Como toda buena maleta guerrera la quise poner nuevamente al ruedo y la lave... crees que quedo algo de ella? Solo el cierre... y me dio pena.

    Por siaca, tengo mi camisa del cole autografiada (esa que todos firman) y mne da pena lavarla... no vaya a ser q desaparezca.

    En lo personal he aprendido a ser no tan cachivachero, eso si, soy un desorden completo, se donde esta todo y cuando quiero en-nostalgiarme, pues tambien se donde buscar.

    Slaudos.

  8. Blogger Laura Zaferson 

    yo no guardo muchas cosas... pero si cachivacheo un poco. todos lo hacemos.


    pd. boarding passes? c'mon.

  9. Blogger Acitsonga 

    Yo soy el terror de los cachivacheros... ¡Boto todo! Y eso que vengo de una estirpe cachivachera que predica "en algún momento lo necesitaré" o "todo sirve". Definitivamente me gusta el orden y estar ligera de chucherías.

  10. Blogger Ana 

    celulares tipo ladrillo,, walkman?? partida de matrimonio que ya fue,, con resolucion de divorcio...( eso si guarda!!!)
    a suuuuuuuuuu,,
    yo TIRO TODO A LA BASURA,, y mis discusiones con Florian, son por la cantidad de ****udeces, que le gusta guardar,,,

    ;o))

  11. Blogger schatz67 

    Luis,
    Cachivachero y desordenado encima? Tu est un boccato di cardinale bambino!!!!!!!
    Jocho,
    Entendemos que la nevada genera inestabilidad y por eso son justificados tus arre...batos.
    Gigi,
    Cada vez somos más los cachivacheros.Somos más????Que cosaaaa!!!!!
    No me gusta celebrar mucho el día de la madre.El espíritu del consumismo exacerbado a la enésima potencia hace que la gente se ponga medio tonta en esta fecha.De todas maneras se engríe un poco a la marinovia en esta fecha.
    Peregrino
    Haz sido denominado el 1er secretario general de la organización.
    Hada,
    Nuestra organización trasciende fronteras, acabas de ser designada canciller de la orden.
    Jen,
    Y eso que no he mencionado la colección de medias y camisetas de fútbol.Te haré caso con los calzoncillos amarillos y las ropas de baño viejas.
    Tragón,
    Ese cuento de "yo tengo mi propio orden" lo he escuchado varias veces en mi casa.
    La camisa del cole ni la toques, más bien mandala a enmarcar entre dos vidrios transparentes, no cuesta mucho y te la va a conservar toda la vida.
    Gracias por tomarte el trabajo de comentar los posts,me imagino que despues de haberte puesto al día con el blog del atleta los demás somos pichanga.Igual se agradece maestro.
    Zafersauuu
    Más de 160 BP corazón,dan ganas de meterlos en un albúm de fotos.
    Agnostica,
    Usted es una persona consecuente.Ordenada y poco cachivachera.Como en todo orden de cosas no podía dejar de traicionarme a mí mismo y a pesar de ser ordenado soy recontracachivachero.
    Mi querida Putzteufel,
    Usted por cuestiones de empuje,firmeza,decisión y practicidad será la presidente vitalicia de la Putzteufel GmbH & Co.Der arme Florian, so ein pech!!!!
    Estimada Indomable,
    No vale la pena esconderse del pasado, tarde o temprano vuelve sobre tí(ayayayayayayayay!!!!!!!)

    Un abrazo

    Schatz

  12. Anonymous Anónimo 

    Pucha! leer tu post me a dado pena...
    Yo tb pertenezco a la mancha de cachivacheros!!!
    Siempre guarde de todo, detalles, cartas, recibos, regalitos, ropa etc etc etc por el valor emocional que ellas tenian...
    Mi mama siempre me decia que tire las cosas que no usaba pero nunca pude...
    Debe ser porque soy tan carinhosa,
    siempre le agarro un carinho especial a cualquier cosita que me haga recordar a alguien o algo que vivi.
    Hoy hablo en pasado y con un poco de pena porque nada de lo que guarde por mucho tiempo lo tengo a mi lado...
    En fin cosas de locos... muy bonito post Schatzie.


    Un beso calenton.


    Mua!

  13. Blogger Giancarlo 

    Creo que todos somos cachivacheros y que lo único que diferencia a unos de otros es el tiempo máximo que podemos archivar estas cosas. Habemos los cachivacheros 24 horas, los cachivacheros 1 semana, los cachivacheros 1 año, los cachivacheros 1 década y los cachivacheros 1 vida.

    Yo creo que soy de la categoría "1 década". Todo lo más antiguo generalmente va al tacho...

    PS: Japón me niega la posibilidad de ser demasiado cachivachero: el espacio aquí es demasiado valioso.

  14. Blogger El Chepis 

    Ufff... yo cachivacheo sin el menor desparpajo. Y nada, supongo que guardamos esas cosas, porque precisamente nos podemos sentar a verlas, recordar por qué diablos aun las consevamos y revivir algunas cosas del pasado, que para nadie más que nosotros tendrán algún ápice de sentido. Es interesante.

    Es más... guardo rollos de fotos, sin revelar.

  15. Blogger Jimena 

    Hola Schatz, justo este sábado aproveché que el ñañoñe ñiño fue a trabajar y ordené mi cuarto, es decir boté un montón de cosas, casetes (no todos guardé los mas pajas) papeles sin ninguna utilidad (algunos de la universidad los guardé en una caja porsiaca), hasta revisé mi caja secreta con cartas y demás idioteces del pasado y boté bastante (ya no son dos cajas sólo una) ropa, zapatos, cupones etc, lo que si no boté son mis vhs y nose porque si ya ni tengo el reproductor, pero tengo mi video de 15 años y una par de películas gore mostras y nose pues no dan ganas de botarlas.
    Una limpieza 2 veces al año viene bien.
    Saludos

  16. Blogger El perro andaluz 

    No soy un cachivachero consciente, guardo las cosas sin que me importen un carajo, es purita flojera nada más. Eso sí, cuando llega la hora de botar, no queda ni siquiera las cosas que sirven.
    ¿Y no guardas telegramas?
    Un abrazo.

  17. Blogger Gabriel 

    pues solo guardo los estados de cuenta y facturas de las tarjetas.. pero son constamente recicladas con el pasar de los meses.. aveces peco con cojudecitas que encuentro por la casa de juguetes o artefactos con la esperanza de que sirvan como repuestos para alguna otra cosa...

  18. Blogger Marea 

    Tu si que eres cachivachero, cuando yo me vine a USA me traje dos maletas y pensé que mis viejos guardarían mis cachivaches con cariño o sorpresa cuando regresé despues de 8 años no encontre nada, a la prepo me limpiaron.

  19. Blogger Ursula 

    Yo solía ser cachivachera cuando vivía en Lima. Al venirme para Chile fue imposible meter toodos mis cachivaches en una maleta así que tuve que botarlos sin mayor miramiento. Ahora trato de acumular pocas cosas porque mi depa es chiquito y mucho espacio no hay.

    Saludos

  20. Blogger saliendo del anonimato 

    yeeeee
    ya puedo comentar!!!! ...obligada por don Schatzie, es decir, es uno de mis blogs favoritos

  21. Blogger saliendo del anonimato 

    Bien, no tiene nada que ver, pero aprovechando que por fin puedo comentar; que paso con la lista de post prometidos???
    no pes Schatzie-Gastón, no nos hagas espererar mucho!.
    Nota mental : Ahora que tan anónima no soy debo pensar mas de dos veces las sandeces que escribiré.

  22. Blogger saliendo del anonimato 

    Fé de erraDas :
    No es que Don Schatz me halla obligado a crear mi cuenta en google, nonononono... es que yo siempre he comentado en este Blog y de pronto un buen dia... ya no lo pude hacer!!! (este blog no permite comentarios anónimos... juat!!!!)
    Nota mental : Ya empece con las ridiculeces! a quién xuxa le importa lo que estas escribiendo!!!!

  23. Blogger Ana 

    Estimado Schatz, ayer quise llamar a tu casa, para ofrecer mis servicios:
    Putzteufel GmbH & Co.

    Como a que hora encuentro a N ??

    digo, y baratito les va a salir,, que te inviten a comer,, y paso al toque..muuuaajjjjjjaaaaa

  24. Blogger Ana 

    y la verdad,,, que ni lea Florian, que guardas, hasta pasaportes viejos,, porque me va a preguntar donde estan los suyos..jijiji.

    Ahora, esperando que hayan mas comentarios, para que no lean este,,jajaja, quiero confesar que me da pena, la carita de Florian, cuando ve que estoy llenado la bolsa con cachivaches, papeles, etc etc :o( ...pero no me apiado!!!,, es que tengo buenos argumentos,, es mas si quieres te ayudo a depurar,, voluntariamente, y por cada No, que me digas: "no, eso NO" prometo un buen argumento, asi lo tiras con gusto a la basura!! jajaja ;o))

  25. Blogger Serendipity 

    Primera vez que leo como se escribe la palabra "cachivache", ahora me siento un poquito mas culta, yeee!!!

    Así que voy a conjugar el verbo y reconozco que yo cachivacheo, soy super cachivachera, reeecontra cachivachera y pretendo no cachivachear mas o al menos botar algo de mis cachivaches.

    He dicho!

  26. Blogger Angélica Camacho 

    Ay querido Schatz, tienes que aprender a cerrar la página no solo de alguna etapa de tu vida sino también de los objetos. Quédate con los recuerdos, tal vez menos presentes al no estar materializados pero no por eso menos vividos.

    En mi caso aprendí a decirle adiós a todo lo que ya no funciona y ocupa espacio, posiblemente sea menos romántica pero ahora me siento más libre de disponer un nuevo destino a lo que conmigo ya cerró un ciclo.

  27. Blogger alexantro 

    Los cachivaches; yo soy un cachivache, soy reciclado, tengo mucha basura dentro que no sirve, que intento botar, a veces lo consigo pero pronto la sustituyo por más basurita, pero bueno tampoco me gusta estar muy limpio y ordenado, algunos domingos no me baño.

  28. Blogger Vero 

    Yo soy cachivachera por épocas... es decir guardo, guardo hasta que un día hago baja policía y zazzzzzzzz desaparece casi todo... luego por algún tiempo vuelvo a juntar hasta la siguiente...
    Pero... prefiero hacerlo yo a que alguien bote algo que si deseo guardar... me recordaste que es hora de eliminar algunas cosillas jeje
    Saluditos :)

  29. Blogger schatz67 

    Trulycita,
    Bienvenida también al club del cachivache,estarás encargada de la secretaría de bienestar y afectuosidades, que tal?

    Giancarlo,
    A veces me dan ganas de ver de nuevo las cosas de hace dos décadas.Tienen su encanto como te imaginarás.
    En Japón es imposible ser cachivachero, a las justas uno puede dormir en posición fetal.

    Chepis,
    Si supieras la de rollos sin revelar que tengo...

    Jimena,
    Imagino tu cara del video de la fiesta de 15 años...una fiesta punkeke quizá?

    Allan,
    Los telegramas te aseguran 5000 puntos en el viejómetro.Y no, no los tengo aunque por allí tengo un par de rollitos de télex,ja,ja,ja,ja.

    Gabriel,
    Ese es el quid del asunto,guardar las cosas porque intuyes que despues te van a servir para algo...aunque finalmente no sirven para nada.

    Marea,
    Mal jugado.Un día los viejos se hartan de los cachivaches y los botan a la calle,ya me pasó también.

    Ursula,
    Pero debes tener algun cachivache guardadito en Lima no?

    Anónima,
    Ya salen poco a poco algunos de los posts pendientes.Que bueno que arranques por tener una identidad blogger, ya es un buen avance.

    Putzteufel,
    Pensé primero que te habías molestado en tu primer comment.Luego me dí cuenta por los que siguieron que en realidad lo que querías era ofrecer tus servicios en la blogósfera, ja,ja,ja,ja.

    Pobre Florian, ya me imagino que debe tener sus cachivaches en algun banco bávaro,completamente a salvo de los ímpetus ordenados de su Frau.

    Serendipity,
    Me imagino que deben ser cachivaches fashion mi querida cosmogirl.

  30. Blogger schatz67 

    Estimadisima Angelica,
    Como ya lo dije alguna vez aquí, mi corazón es una Unidad Vecinal.Y los cimientos de esta-agrego ahora- son mis cachivaches.

    Alexantro,
    Ponga la basura en su lugar(y bañese más seguido).

    Vero,
    Hay épocas en que lo viejo se vuelve una carga muy pesada.Y hay otras en las que esos vejestorios nos soportan en peso.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  31. Anonymous Anónimo 

    Yeeeeeeeeeeeeeee!!!
    Que emocion!!
    a ver por donde empiezo???
    Mmm pasame tus calzoncillos amarillos y las cartas de amor que las pondre bajo llave y bien alto para que ninguna tormenta las arruine... (yo me entiendo)


    Un kissote Schatzie!!!


    Pd: Te meti en mis links :)
    Pd2: Sigo esperando respuesta :(



    MUa!!

  32. Blogger Unknown 

    También me confieso en tu blog: Guardo los boletos del metro de París. los boletos de avión, entradas al cine, envolturas de caramelos de alguna fecha especial o que me regalaron, los papelitos que nos pasabamos en clases con mi mejor amigo, mi primer biberon..aunque claro, ahora trato de no hacerlo porque más pena que no guardar es cuando tengo que botar algo.

  33. Blogger Ana 

    Hallo Schatzi, Schrottsammler von Welt!!!(wie ich es war, hihihihihi)
    Warum machst Du nicht eine Grillparty mit Deinen alten Zeitungen?Ja, und Deine Sammlung von Boarding-Pässen kannst Du gleich dazu tun!! Das gibt bestimmt ein schönes Feuer!!
    Kannst Du glauben, wo froh ich jetzt bin, viel von meinem Schrott losgeworden zu sein?
    Ich weiß, wenn man glaubt, es vielleicht irgendwann mal wieder benützen zu können!!!Weggeben tut weh!Aber es ist auch Ballast und man denkt immer an die Vergangenheit, wenn man das alles sieht!!Also, weg damit!!!
    Mach Platz für neuen Schrott!!
    Mach Platz für Deine Zukunft!!

    Viele liebe Grüsse
    Florian

  34. Blogger schatz67 

    Hallo Florito,

    Natürlich können wir eine Grillparty organisieren. Meine sammlungen von schrotten plus einige alte deutsche reisse passen (danke Ana Lucia)werden sofort farbige und lustige lichten produzieren.

    Wenn ich alles schon weggeschmiessen habe werde ich einige sachen vermissen und auch an eure anmerkungen mich erinnern.Ich habe nur ein paar fragen:Ist der Günther auch ein Schrottsammler?Und wird sich der sobrino-perrito sofort bei dieser blog auch melden?

    Extraña Mujer,
    Muy sugerente tu nick.Y muy agradable tu visita.Ojala que se repita más seguido , desde ya te digo que puedes venir a confesarte cuando quieras.

    Un abrazo a todos(incluyendo a Gunther)

    Schatz

  35. Blogger chica 

    A mí me gusta decir (...le a mi madre) que tengo mi propio orden. Y lo confirma cuando me ve incapaz de encontrar las cosas que he "ordenado" previamente. Es que nunca me acuerdo en qué cajón se me ocurrió ordenarlas. ¿No les pasa?

  36. Blogger Ana 

    le pase a Florito ( a la oficina al mail, )tu respuesta, pero debo aclarar, que Gunther, no es ningun cachivachero, como ciertos que conosco..cof cof, sin aludir a nadie..de este blog..creo..jajajaja

  37. Blogger Peruaner brauchen Dich! 

    caramba Schatzi, que bueno tu aleman... pues te cuento que yo tambien soy una de las que juntaBA hasta ayer la "Nervenarzt" revista medica que me llega mensualmente a mi casa, hasta que mi esposo me pregunto si todavia las leeria... pues mucha razon tiene, porque cuando necesito leer algun articulo, pues no me pongo a ver una por una, sino lo busco en internet... Asi que, Ciao Nervenarzt :-(

  38. Blogger Erica 

    Genial!!! Me encantò tu descripciòn y en algunas cosas nos parecemos un poco. Casualmente, acabo de publicar en mi blog un post sobre mi placard, bastante sintètico como todo lo que escribo. Y recièn me puse a buscar "cachivaches" y te encontrè.
    Saludos!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku