El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Cebiche con biceps

31 comments

Hace un tiempo ofrecí postear todos los viernes sobre algún lugar que había visitado para comer al margen que la experiencia hubiese resultado positiva o no. Postergué el ofrecimiento en repetidas oportunidades debido a que me parece que ha habido una abundancia de información sobre el tema y este se esta convirtiendo en uno de esos tópicos nacionales paradigmáticos sobre el que se hace mucha pompa pero en realidad hay todavía mucho por trabajar.

Luego me entró la tentación maligna -tal como se lo comenté a Allan- de hacer una columna semanal que se iba a titular "Te destrozo". En ese espacio iba a reseñar con saña , maldad y poca vergüenza alguna experiencia desastrosa vivida en algún restaurante local o foráneo especializándome en deshacer algunos mitos urbanos que asocian el éxito y la calidad con la cantidad de gente concurrente. Luego de meditar al respecto decidí que el 2008 lo había empezado con buenas vibras, en un ambiente positivo y con todos los indicadores de éxito en alta posibilidad por lo cual dedicarle algún tiempo de mi vida a criticar y almacenar mala vibra por causa de alguien que no sabe cocinar o atender gente no era una buena idea.

Decidí entonces reseñar sin ambagues ni doraditas de píldora todas las experiencias que semanalmente tengo como comensal.Desde las sublimes e inolvidables hasta las mediocres,pasando, claro esta, por aquellas instancias cotidianas que a veces nos dan alguna sorpresa contundente. No tengo ningun compromiso con algún sponsor, no le hago propaganda a nadie y yo mismo me pago mis almuerzos(salvo que un amigo me haya invitado). Que eso quede bien claro.

Comenzaremos con una experiencia singular que tiene ribetes más sociológicos que gastronómicos. Esta semana tuve que hacer una visita intempestiva al Hospital Rebagliati, nadie se estaba enfriando sino era más bien un trámite familiar que felizmente pude sortear con rapidez.Odio los trámites, las colas y todo lo que represente perder mi tiempo sin experimentar ningun tipo de placer.

Salí presuroso de las calcutizadas cercanías del Hospital, si hay un lugar donde la vida y la muerte se encuentran en perfecta sintonía es en estos lugares;pollerías,buitres, bazares,cambistas, taxistas agresivos,tramitadores,cebicherías,farmacias,funerarias y carrozas conviven atormentada y ruidosamente. Agreguémosle nuestra infaltable dosis de color local al lugar descrito y tendremos un paisaje del que si uno no escapa en 10 minutos ...se termina convirtiendo en parte de este.

Caminé en dirección hacia el Parque Mariscal Castilla.Estaba pensando en un cebiche y me había acordado de un dato sobre una cebichería, El Limón, ubicada en Lince también. Paré en un kiosko a comprar alguna revista para leer durante el almuerzo, hay mucha gente que no entiende eso de almorzar solo y lo ve como una actividad inconcebible. Yo no me hago problemas, he vivido un buen tiempo "de a uno" y no hay soledad que no sea compensada con un material interesante para leer.Andaba hojeando la revista cuando vi un promontorio de cañas de guayaquil sobre el retiro de la acera coronado con un letrero:"Cebicheria El Pescado Loco". Un atril con la carta además de una pizarra con tiza indicando los platos del día son la fachada de un local bastante pulcro y limpio donde había una regular cantidad de gente. "Hay gente, no debe ser malo". Primer error y contradicción del día,sobre todo cuando la afluencia responde a un motivo extra-gastronómico.

Me ubiqué en una mesa esquinada y observé la composición del público.Oficinistas, abogados, dos o tres parejas y tres o cuatro grupos de chicas, una mayoria femenina sin lugar a dudas en un sitio casi lleno.En eso vi salir al objeto del deseo de las chicas presentes;no, no era Dayvis Dragón, tampoco una espectacular fuente de cebiche, era el mismisimo Arni Hussid con dos platos humeantes que acababan de salir de la cocina. Enfundado en un jean de diseñador y un polito verde pegado que hacia resaltar una bien trabajada musculatura el hombre es el factótum del lugar;hace las veces de dueño, tomador de pedidos, relacionista público y depositario de babas y miradas violadoras de la concurrencia femenina del lugar. De pura casualidad y sin ningun tipo de planificación había caído en la cebichería del polifacético modelo.

Se acercó a mi mesa y me saludo muy cordialmente. Me ofreció la carta y sin mirarla le pedí un cebiche mixto, como siempre me enseñaron desde chico "donde vayas siempre prueba el cebiche". Mientras esperaba dejé a un lado la revista y me puse a observar el comportamiento de la gente analizando de paso las motivaciones que los habrían llevado a concurrir al sitio.No sé que tanto se ha hablado de los cebiches del lugar, de algun platillo especial o de la excelencia de su carta. Por el contrario si es moneda corriente que el fue modelo y "protegé" de Gisella Valcarcél, que fue novio de dos o tres cotizadas modelos y reinas de belleza y que cometió un error que terminó pagando en la cárcel de donde ha salido aparentemente redimido, en busca de una segunda oportunidad y con un libro escrito que recoge las inenarrables experiencias carcelarias que le tocó atravesar.Bien por el si esto es así, la gente que atraviesa el lado oscuro para regresar y compartir su experiencia sin animos evangelizadores siempre es bienvenida. Era evidente que el es el imán de ese lugar y que las chicas -se me sale el callejón carajo- le entregarían el choro a cambio de una sonrisa.

Pero como decía Ortega y Gasset, "vayamos a las cosas, a las cosas". Me trajeron el cebiche y la verdad que me decepcionó bastante. Si bien el pescado estaba fresco y los mariscos en buen estado el plato presentaba demasiadas florituras que atentan contra la simpleza que debe ostentar un buen cebiche. Tenía una coloración rojiza (un fizz nada disimulado de jugo de beterraga) y un camote glaseado contrabandeado al centro del plato (en adición al que venía a un costado como guarnición). Que piña, pensé , al enemigo numero uno del camote le traen uno de yapa y como caballo de troya.No había ninguna concha de abanico y si un exceso de mixtura de mariscos de terminal y de langostinos pequeños, definitivamente un desperdicio de materiales y recursos en una versión demasiado estilizada de nuestro plato de bandera.

Decidido a darle una segunda oportunidad al sitio me pedí un arroz con mariscos.Mientras esperaba seguía observando el extásis del público femenino cuando Arni (asi lo llamaban con toda naturalidad) se acercaba. "Arni, que me recomiendas","Arni, cual es el plato del día","Arni, hemos traído a mi amiga para que la sorprendas". Las chicas estaban cerca de su cuero y no les importaba si les traías un filete de perico con plumas verdes y pico en vez del pescado la chorrillana que habían pedido, de cualquier modo la mojada de Pamper´s estaba garantizada. Y el buen Arni sintoniza de inmediato con las exigencias y juguetea como toro semental ante el embiste de las vaquillonas en celo: les hace guiños coquetos, se sienta con ellas a tomarles la orden jugandose algunas bromas y haciendose el desentendido cuando alguna le suelta una "directa"sin anestesia. Sabe vender bien su pescado Arni aunque le quede como asignatura pendiente el tener que prepararlo mejor.

El arroz con mariscos vino en una presentación algo heterodoxa. Un cuadrado compacto que Arni se apuro en justificar diciendo que lo comprimían en un molde para presentarlo de esa manera.La pinta no ayudaba mucho y el sabor confirmaría las sospechas:el arroz estaba un poco duro y los mariscos algo recocinados. Un arroz con mariscos genuino tiene un status que navega a dos aguas entre la consistencia del risotto y la suavidad de un arroz que ha sido bien escogido y graneado en punto de paella, el plato que recibí distaba mucho del término de cocción y sabor óptimos.Nuevamente la forma sobre el fondo, el artificio sobre la esencia y la decepción que no calmó mi hambre.

Me despedí amablemente recibiendo una invitación para la inauguración que se realizará este sábado 26. Yo no regresaré al lugar pero si me quedan un par de reflexiones rápidas sobre el tema. La primera relacionada con lo exitoso que puede ser este negocio a pesar de no tener una comida bien elaborada. A la gente le gusta codearse con los famosos, reír de sus chistes, regresar a casa diciendo que estuvo tete a tete con fulano de tal.Y en este lugar pueden satisfacerse todos esos deseos, incluyendo por supuesto las ansias femeninas de rellenarse el ojo con un buen filete(y no precisamente de pescado). Arni sabe perfectamente como manejarse en esas aguas y sin ningun tipo de sarcasmo le deseo el mejor de los éxitos, esta explotando un nicho de mercado cuasi virgen(ya no hay piso 14 encima) y si se preocupa en mejorar el contenido de los platos la puede hacer linda.
La segunda es una idea de negocio.Voy a conseguirme el numero de Maju Mantilla para poner una tienda de mazamorras y dulces típicos limeños. Ella solo tiene que tomar los pedidos, sonreírle a los clientes que se pelearán por decirle "hola" asi les sirva mazamorra de zapato y estoy seguro que en 2 meses recuperaremos la inversión y la hacemos linda. Mantilla, Mantilla, revisaremos las páginas amarillas y ojalá que no me equivoque y me termine contestando el tío Agustin.





Esperanza del tu y yo

26 comments

Necesito mas informacion
saber en que piensas
por ejemplo
(aparte de no pensar en yo)
para no sentir tantas dudas
e incertidumbre
sobre lo poco que se de tu

Todo me lo imagino
el lado del que duermes
tu silueta a contraluz
tus dedos en descanso
la risa que no provoco
me pregunto hasta si tus pasos
son mas lentos que apurados

Por no mencionar
el absoluto desconocimiento
que tengo de tu cuerpo
de sus lineas
estrechos
meandros
sabores y confines

Pero eso no me preocupa
tanta ignorancia
es perdonable en el ilusionado
que piensa en azul a pesar que te sabe lejana
te siente familiar a pesar de ser extraña
e imagina que eres tan mia
a pesar de ser ajena

A veces
pienso en renunciar
a mi absurdo afan
de recrear tu esencia
y divago inutilmente
sobre la mejor manera
de olvidarte sin dejar de quererte

Tendre que esforzarme
en imaginarte menos
y conocerte mejor
aunque eso sea
mas dificil que reconocer
lo que dispara tu risa
o como se sentiria besarte

En todo caso
mi confianza es absoluta
y mi esperanza indesmayable
en la certeza del encuentro
donde dejaremos de ser
el y ella
para ser tu y yo


El honor de un trombatore

23 comments

A pesar de su corta vida el Club del Asterisco ha tenido en los ultimos dias una actividad algo convulsionada.La publicacion de la conversacion del almuerzo -a pedido expreso de los mismos comensales, aqui nadie es infidente de nada- fue recibida en primera instancia con mucho jubilo y jolgorio.A medida que los comentarios se fueron sumando las risas se transformaron en gestos adustos y expresiones de sorpresa.Para empezar Ricky se ha puesto las pilas y ha mandado a preparar un extracto de guarapo macho, maca, supradyn, cabeza de tramboyo, ging seng coreano y aleta de tiburon blanco. Dice que cuando surta efecto la pocima ya no le van a decir "Ricky" sino "Dicky". Seguiremos informando.Pero la verdadera batahola ha venido del buen amigo Foncho, sobretodo despues de recibir los siguientes correos:

De Jorge para el Club:

Les retransmito el comentario de una amiga que siempre visita el blog, vamos a tener que buscar la manera de inscribir a Foncho en algun tipo de record publico o llevarlo a tirar en presencia de un notario a fin que su nada despreciable marca(hasta envidiable,seamos sinceros) quede consagrada para la posteridad.

Un abrazo/Jorge

Este correito merecio la siguiente respuesta del Pampa:

Jorge, creo que tu amiga quiere guerra.
Mandémosle a Foncho.
(no nos dejes mal huevón). Mínimo 3 al hilo y una pajita al intermedio.

Uy curuju.Cuando todos pensamos que el buen Foncho iba a tomar deportivamente los correos ,comentarios y observaciones a su performance se mando con una suerte de tractatus uomo eroticus que ya envidiaria por su descarnada sinceridad el mismisimo Marco Aurelio Denegri.Lo retransmito tal cual pues considero que Foncho no exagera ni un apice en sus consideraciones personales acerca del sexo,sus variantes y frecuencia y al margen de estar de acuerdo o no con el en las formas o en el fondo en este blog se aprecia por sobre todas las cosas la autenticidad de las personas.Para seguir en esa linea los dejo con Foncho, un vero trombatore que defiende el suo honore.(Por si acaso el titulo Foncho y Freud fue el que el uso para su correo). Otrosi digo, para contratos,recepciones,despedidas de soltera,fiestas romanas y polladas sin pollera donde quieran contratar al buen Foncho favor contactar a este pechito:soy su flamante representante.

Foncho y Freud

Se me hace que esa mujer es frigida. Para poder tener un ratio sexual semanal mayor que 10 y menor que 20 (pajas no incluidas) es imposible lograrlo sin tener una partner "combativa" (lo cual no significa ruca ni foraja ni nada que se le parezca) Para que una mujer pueda desarrollar la virtud de la "multiorgasmia" y resalto y subrayo la palabra VIRTUD (pues no hay nada mas lindo que una hembra que conozca su cuerpo suficientemente como para poder venirse varias veces ,y si sabe venirse por el culo, mejor aun) deber estar en un estado fisico y mental de alta preparacion, pues el sexo, amigos, esta intimamente relacionado al estado de animo y a que tanto la pareja se retroalimenta de morbo, mientras morbo mas sucio, mejor.

No quiero escribir un tratado de "cacherio puro", pues eso es menester del buen Jorge, pero debe quedar claro que tu partner tiene que tener los orificios (notese el plural) bien puestos y listos para combate permanente. Al final las hembras se quejan que los maridos no las cogen o las cogen poco y de otro lado los maridos se quejan que sus mujeres no quieren coger. Que tira de boludos por Dios !!!!!! pongase a coger todos los putos dias y veran como sus mujeres les sale la arrechura que traen guardada y eso retroalimentara su morbo y asi se forma el circulo virtuoso. Pero eso si, en la cama tratenlas como putas, denles de alma para que tengan, para que guarden y para que se acuerden y como bien dice el dicho popular : la practica hace al maestro y el sexo no es la excepcion.
Una reflexion a respecto: Hace cuanto tiempo no se tiran a su mujer (o a su amante) y el polvo dura 45 minutos y ella se viene 2-3 veces antes que Uds.???? .....hay que estar en forma y para lograr eso solo hay un camino: coger y coger y seguir cogiendo, con eso se cura el stress, la diabetes y todas esa mierda a la que la señora del comentario le echa la culpa....son pretextos, a la hora de coger se olvidan todos los males .......

No quiero enseñarle nada a nadie, tan solo compartir con mis amigos algunas experiencias adquiridas en esos años, y lescuento que en mis 40 estoy mas cachero y cacho mejor que nuncaaaaaaa,, pero practico como mierdaaaaaaaaaa,,,jajajajajaja

-El sexo es como viajar por el mundo.......mientras mas viajas, mas te gusta
-Aplicar siempre la tecnica de una buena receta de cocina: "Sin prisa, pero sin pausa". La prisa es el principal enemigo del sexo, sobretodo en el hombre........
- Preguntemonos por que solo hay que tirar 2-3 veces por semana???? por que mierda, quien invento esa mierda ???? . Acaso no nos alimentamos 3 veces por dia....El sexo es el principal alimento del alma, alimentemos el alma entonces al menos 1-2 veces por dia. Hay tiempo para comer y ver tele, demonos tiempo para coger que es lo mas lindo del mundo
-El polvo que no te metes hoy, no se recupera. Cuando dices : mejor mañana, te jodiste, por que el polvo de mañana ...es el que tocaba manana......

De nuevo amigos, solo comparto con Uds. algunas experiencias, no quiero pasar como cachero, ni maestro del Kamasutra ni nada que se le parezca, pero les garantizo que encontrando la motivacion correcta, entrenando a su partner, cogiendo con la cabeza y no con el pincho lograran dar placer en vez de tenerlo y vera que esa es la fuente mas inmnsa de placer, que la hembra te pida mas y mas y mas por que lleg a un nivel de goce que ellas mismas creian imposible !!!!!

Viva Freud CARAJO
Suerte y buen sexo !!!!!!

Jorge, publica esto para que tus amigas se ponga a coger como locas !!!!!!!


El Club del Asterisco (o como aprender italiano en una tarde)

35 comments

En las ultimas dos semanas me he dedicado a comer y beber como si el mundo se fuese a acabar pronto. Reuniones navideñas, almuercitos de reencuentro, carapulcradas bailables,sesiones noctámbulas del Mini-Combo, cualquier pretexto era bueno para sentarse alrededor de platillos y botellas festejando el fin de un año muy jodido. Una de las reuniones más divertidas fue un almuerzo al que fuí amablemente invitado por un amigo a quien llamaremos el Pampa por su ascendencia argentina. Dueño de un humor corrosivo e incendiario tuvo la idea de juntarnos a 5 personas alrededor del buffet del Jose Antonio de Chacarilla. La lista de participantes era la siguiente:

El Pampa:Empresario exitoso, casado y con 42 años.
Ricky: Tragón consumado al que le debo el conocer algunos huariques inolvidables.
Foncho: Amigo de infancia del Pampa ,divorciado, 42 años y poseedor de la líbido de un burro piurano.
Mariano: Italiano afincado en el Perú, convive con una mujer aburridísima y combate la rutina cepillandose a todas las griferas, boticarias,vendedoras de Tinka y bodegueras de La Victoria.
Schatz: Su segurísimo y atento servidor de siempre presto a registrar todas las ocurrencias del evento para inmortalizarlas en este blog.

A la 1:30 estábamos todos sentados en el bar dando cuenta de unos vodka tonics y pisco sours.Luego de las preguntas de rigor acerca de la familia, el trabajo,los viajes y luego de darle un par de pasadas al buffet entramos al tema de fondo que nos ocupo hasta las 5 de la tarde:Cuantas veces a la semana hacemos el amor con nuestras mujeres?

- Io necesito scargare el fussili tutti li giorni, apuntaba Mariano.

Todos lo miramos con cara de asombrados.Sabíamos que el tano era pipiléptico pero su confesión tan sincera nos dejó algo sorprendidos. Digo algo porque Foncho se solidarizó inmediatamente soltando en un castellano bastante castizo el segundo petardo de la tarde:

- Yo me echo unos 10 polvitos a la semana sin contar dos o tres pajitas que nunca faltan.

Mariano asintió ruidosamente con una frase de antología:

-Il vero trombatore tromba tutti giorni.

El Pampa,Ricky y yo nos miramos completamente patidifusos. Estábamos ante las versiones locales de Rocco Sifredi y Dirk Diggler y no nos habíamos dado cuenta. Cualquier número o estadística que pudiesemos aportar era una pigricia comparada con las increíbles faenas que estos cuarentones florecientes confesaban sin ningun tipo de rubor. Tuvimos que admitir nuestra famélica realidad:

- Yo me veo con Mata Hari una 4 veces por semana ,confesó el Pampa.
- Dependiendo del estado de ánimo de la sueca a mi me ligan unos 5 talcos semanales , comenté con algo de vergüenza.

Todos miraron a Ricky.Con el avión de mujer que se maneja todos esperábamos que por lo menos igualara el récord del dúo dinámico; grande fue la decepción cuando tímidamente botó la pepa:

- Bueno, ultimamente ando en dos veces por semana.

El comentario malvado no se hizo esperar:

- Mejor pregúntale a tu mujer con quien se echa los otros 5 porque con dos no creo que se quede muy contenta.

Con todo el vino que ya teníamos encima la ocurrencia desató risas de escándalo. Nos disculpamos ante la anfitriona del lugar por la bulla pero igual no me pude aguantar la pregunta que flotaba en el ambiente:

-Maria Jesús, cuantas veces a la semana hace usted el amor?

La anfitriona, una señora de unos 45 años, de inmensos ojos verdes y que se nota que ha parado el tráfico en sus años mozos respondió sin pestañeos ni rubores.

- Yo soy divorciada y no te puedo responder por mi actualidad pero en mis tiempos de casada yo le pedía a mi marido acción todos los días.

"Eeeeeeeeeesaaaaaaaaaa"!!!!!!!! se escuchó al unísono, "es de las nuestras!!"clamaban Mariano y Foncho. Sabedor de que la frecuencia confesada lo dejaba en términos comparativos al nivel de un misógino Ricky contraatacó con fuerza:

- Mariano, pero no me vas a decir que tu te trombas todos los días a tu mujer que de por sí es más aburrida que jugar ajedrez por radio.
- Caro Ricky, la mia donna est piú insípida que una suela de zapato. Ogni bucco est trinchera y para risolvere il problema estan las farmacistas, las kinesiólogas y hasta las griferas.
- A ti te gusta el sabor nacional no Mariano?, le pregunté sorprendido.
-A mi me piace tutti las choly-prettys y las choli-biancas.Io e conosciutto a una zamba kinesióloga che e incredibili per le frotazione rusa y buona a fare pompini.

Choly-Pretty: Dícese de la mujer de raza mestiza con pelo pintado y vestimenta algo chillona.
Choli-Bianca:Dícese de la mujer de rasgos mestizos y de tez profundamente blanca.Una guapa cajamarquina por ejemplo.

La siguiente pregunta de rigor -teniendo en cuenta que todos pasan de los 40 años-era si las performances de los aludidos eran naturales o ayudadas por alguna pastillita milagrosa. Los pipilépticos confesaron que no necesitaban de ningun tipo de aliciente farmacéutico. Y el Pampa narró su primera experiencia con un fármaco milagroso:

- Ricky
-Que pasa mi hermano?
-Te acuerdas de la pastillita que me regalaste en Punta Cana por mi cumpleaños?
-Claro, un Cialis,ja,ja,ja,ja,ja.
-Les cuento que me la tomé y se me armó el ñaño durante tres días seguidos.Obviamente mi mujer agradece el detalle porque le cayó más huevo que a sartén de chifa pero llegado un momento me volví loco, tenía la pija parada todo el rato y cuando estaba en la terraza o en el pool-bar me tenía que poner una toalla encima para que no se den cuenta, hasta calambres me dieron carajo.
-Picho duro tromba tutti ,terció sabiamente Mariano.

Pasado un rato todos nos quedamos escuchando detalles de las faenas de Mariano y Foncho. Este ultimo tiene una novia estable con la que se ha tranquilizado un poco.Mariano,en cambio, esta viviendo el momento más dulce desde que llegó al Perú. Sus negocios han empezado a caminar bastante bien y es el niño mimado del sector C-D desde La Victoria hasta Puente Nuevo.

-Mariano, y tu viejo también era así de trombador?
- Eeeee, il mio papa ha trombato a tutto el pueblo.
-Y el nonno ?
- Porca Madonna.El nonno ha trombato a tutta la Italia.

Las risas y las anécdotas seguían a la hora de la menta frappé, las sambucas y las grappas. Como es natural se abrió un espacio para la tranquilidad y la reflexión y cada uno llegó a las siguientes conclusiones:

"A que hora trabajan estos cojudos si todo el día estan pensando en tirar?" (El Pampa)
"El sexo es lo que menos tiempo ocupa y más problemas causa"(Sabio Foncho,acordándose de seguro de algunas ladillas adoptadas luego de algun encuentro fugaz)
"Tienes que tirarte más a tu mujer" (Schatz a Ricky)
"Debo tirarme más a mi mujer" (Ricky)
"Io sono un cholero total!" ( Mariano,con los ojos desorbitados y convertido en la versión 2.0 de Caligula)

Antes de despedirnos y distribuír abrazos y apretones de mano llegamos a dos acuerdos importantes.El primero, que esta reunión debe repetirse con una frecuencia mensual. El segundo,que nuestro grupo será denominado como "El Club del Asterisco".Y porque del asterisco?.La respuesta, en perfecto italiano, la dió Mariano al explicar el lugar preferido de destino de sus besos:

Il bucco nero est un piacere absoluto!

Como lo ven, los hombres no solamente hablamos de fútbol.


About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Last posts

Archives

Bloggiamici



Menaku