El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Meme Blogger


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Dedicado a todas las amigas de esta,su peluquería virtual de barrio.

1. ¿Por qué creaste un blog?

Entré a esto de los blogs de pura casualidad. Como lo he comentado alguna vez, siempre he escrito utilitariamente, ya sea en diversos trabajos, por cuestiones de estudios o escribiendo cartas imprescindibles para algunos amigos previo pago de una merced conductiva. Como un mero entretenimiento estaba suscrito a varias listas de interés en Internet, política, literatura, cine, hasta a una de leyendas y mitos… en fin. La interacción era muy pobre, nunca llegué a conocer a nadie personalmente, la lista de literatura era un continuo ring de box, ya no solo era la pelea entre andinos y costeños sino entre católicos y protestantes, editores y escritores, Alianza vs. La U, el tópico no era importante, había que sacarse la mierda y punto. Un día, parece que la red científica peruana se aburrió de la lista y le suspendió el hosting con lo que esta entro en estado comatoso. La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser, ya ni siquiera había alguien con quien pelearse. La cosa es que por recomendación llegué a uno de los blogs mas delirantes que se han escrito en esta república bananera. “Con Ventilador”, firmado por un autodenominado “Aquiles Cacho” y atribuido a Santiago del Prado era un desopilante ejercicio de demolición sociológica y literaria. Y entrando a la plantilla de blogger, descubrí que uno podía generar su acceso a otros blogs y generé un nick tan huachafo como impronunciable. Seguí investigando y dí con los blogs locales. Me hice amigo de “Divinamente Infiel” y a traves de ella llegué al “Marinovio”. Inicialmente me pareció divertido y le envié mi solicitud de colaborador al Cuerdo. Me la aceptó de inmediato y comencé a publicar algunos artículos, además de postear comentarios en blogs de diversa índole. Uno de estos,”El Polvo de mi Vida”, provocó cierto revuelo y fui preguntado en más de una oportunidad porque no tenía mi propio blog. El colmo fue mi asistencia a la reuna blogger, había gente que tenía hasta 3 blogs y yo no tenía ninguno, era como celebrar el día del trabajo estando desocupado.

Finalmente Monich me persuadió de crear un blog e hice una apuesta con ella sobre quien sería capaz de hacerlo primero. Lo hice con la ayuda invalorable (no tan desinteresada en realidad, me va a costar un cebiche) de Leuzor quien acomodó fotos, vínculos y demás firuletes informáticos. Ya lo reconocí en petit comitte y lo hago ahora en forma pública: Eres como una madre para mi blog Leuzor, te debo tu olla arrocera del Domingo pasado!!

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día aparte de la tuya?

Me suelo levantar temprano todas las mañanas para leer prensa por Internet. Leo un par de periódicos peruanos, dos o tres diarios extranjeros y por deformación profesional tres o 4 diarios deportivos tanto peruanos como extranjeros. Esa navegación cotidiana ha sufrido el aumento de varias pascanas más desde que me he incorporado al mundo blogger. No tengo problema en mencionar a quienes leo, una de las cosas que he notado mucho es la competencia que enerva a cierta gente en esta suerte de hoguera de vanidades virtual que es la blogósfera. En fin, dentro de la variopinta legión de blogs disponibles, leo para empezar a los blogs que tengo linkeados. Me gustan los blogs en donde el (la) autor(a) se preocupan por la redacción, el tema a postear y en donde la cantidad esta dominada por la calidad. Extraño mucho el blog de Me, no sé porque razón su blog no esta actualizado, es uno de esos casos peculiares en donde uno no sabe si extraña el placer de leerla o de saber que ha pasado con su vida y los personajes que la rodean(que será de la arpía de cabellos color crush???). Me gusta también el blog de la Pechocha, siempre hay algo interesante que leer o ver, es una suerte de termómetro amable de lo que sucede alrededor nuestro y Vero es muy buena onda, a ella le debo bastante de mi mediano conocimiento de la blogósfera e interminables charlas con final abierto. El de Ursula es también interesante, es una persona que escribe con su nombre real, que cuenta en forma abierta lo que le pasa en su vida diaria y comparte afectos, tristezas, dudas y certezas con gente que ni siquiera va a poder ver una vez en la vida. Sin embargo, la gente la sigue, la comenta, siente empatía por sus aventuras y desventuras y sin que ella se lo haya propuesto ya tiene un blog bastante visitado. El visitar otros blogs también te sirve para encontrar gente con la que mantienes afinidades en gustos, así he conocido a Danza Invisible, melómana empedernida, con quien compartimos el interés omnívoro por todo tipo de música. O los blogs literarios, en donde uno encuentra mucha información relacionada y actual, particularmente me gustan Carta Náutica, de Martín Palma (aunque deberías escribir un poquito más, parece que estas enamorado)el Moleskine de Thays, el blog de Roncagliolo y el Ready Steady Book, una tremenda página que debería tener un Némesis en español.

Hay blogs algo crípticos también, con mucha capacidad de invención y creatividad a raudales, dentro de estos me gusta Helefante, una página en donde la perspectiva personal del mundo esta perfectamente imbricada con apuntes sociológicos tan agudos como actuales. El blog reggaetonero de Meli también me gusta mucho aunque le suplicaría por enésima vez que mejore la visibilidad de la letra de los posts y comentarios, es casi invisible. Y no puedo terminar esta revista a los blogs interesantes sin dejar de mencionar a un blog terrenal creado por un entrañable lunático: El Blog de Casu El Cuero. Cuando los deje el novio(a), los boten del trabajo, se quieran tirar debajo de las ruedas de un camión de basura o sientan que su misión en este mundo ha finalizado sin logros considerables, entren al blog de este pata. No les garantizo que se les arregle la vida, si más bien, que se van a divertir como chanchos en lodo con este bloggero que combina la coloquialidad de un lenguaje por demás llano , con la frescura de una segunda década recién estrenada y una imaginación delirante, por definirla de algún modo. Casu, yo no sé que te fumas antes de colgar tus blogs, sea cual fuese la ingesta… invita oeeeeeeeeeee!!!!!!!!!.

3. ¿Sabes que es un lector rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

Y que sabrá el burro de alfajores como para que me pregunten a mí acerca de esa sigla????

4. ¿Haz censurado comentarios?

Nunca, aunque por allí recibí algunos palos por un par de posts del Marinovio. Tampoco tengo la opción de moderación de comentarios habilitada.

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál es el perjuicio de este mundo blogger?

Esta es la mejor pregunta del cuestionario. Y la responderé en detalle, no me importa si me sale largo el post, total, solo lo leen tres amigas y un pata que se perdió y llegó a mi blog de casualidad.

Los beneficios de bloggear son variados, desde mi perspectiva personal. He podido aprender a mantener cierta sistematización para poder publicar, responder, postear e interrelacionarme con otros bloggers. He podido exorcisar algunos demonios relacionados con la falta de voluntad para poder escribir en forma consistente y regular. He conocido a mucha gente valiosa, tanto en forma virtual como en “vivo y en directo”. Y he aprendido a valorar más otras opiniones, otras realidades y otras perspectivas distintas de ver y analizar la vida.

Conversando con Vero y con Ursula sobre algunas características en común que podían aglutinar a los usuarios de blogger, me permití sugerir dos aspectos que me parece son comunes a muchos de los usuarios de este sistema y que dependiendo de el punto de vista podrían llegar a ser vistos como beneficiosos o perjudiciales. En primer lugar, que el blog es una suerte de refugio de mucha gente solitaria o que disfruta la soledad como estado de bienestar personal(this is my case). Reemplazamos la incapacidad de vincularnos socialmente en nuestro ambiente cotidiano con el acceso a un mundo virtual en donde podemos escoger entre ser nosotros mismos o simplemente una sombra detrás de un nick. Y eso lo comprobé de alguna forma u otra en la reuna blogger. Parecía, al inicio, una reunión de templarios o un velorio de botellas. La gente hablaba en corrillos, tenía alguna reticencia en entablar una conversa directa con alguien a quien no conocían, aunque transcurrida la reunión se tendieron muchos puentes y la gente se pudo comunicar mucho mejor. El blog, más que una suerte de coto privado, es una estación personal de soledad que busca tender puentes para romper ostracismos estableciendo vínculos que bien pueden ser efímeros como duraderos.

El otro aspecto esta relacionando a la recurrencia de vincular blog con terapia. Entiendo que estos espacios personales y anónimos por lo general son una suerte también de escenarios catárticos en donde muchos le dan rienda suelta a todo lo que quisieran decir o hacer en la realidad y les esta imposibilitado realizar de manera satisfactoria. Unos hablan mal de las mujeres, otros las ensalzan, algunos le dan prioridad al lado existencial, otros se cuestionan hasta el aire que respiran, otros andan en la onda “fishing for complimments”, no faltan los papirriquis acosadores, los plagiadores, en fin, todos le dan trabajo a la neura y a la libido. Lo negativo radica en hacer de la terapia un modo de vida permanente que pretendiendo ser trasgresor oculta otras intenciones nada terapéuticas y que termina perjudicando a terceros. O terminar contrabandeando el término “terapia” para convertirlo en una patente de corso y poder hacer o decir cualquier barbaridad en forma relativamente impune.

En fin, esas son mis apreciaciones sobre el mundo blogger, habida cuenta que hay que pasarle la posta a alguien lo hago con el mayor de los gustos y se la paso de taquito a…Jimena.

Saludos cordiales,

Schatz


15 Responses to “Meme Blogger”

  1. Blogger Ursula 

    He leido con muchísimo gusto e interés tus reflexiones sobre el mundo blogger...Siguiendo con nuestras meditaciones vía skype coincido totalmente contigo en que la blogósfera es una fauna donde encuentras todo tipo de personajes que a la larga tienen en común algún índice de soledad y quizá una sensibilidad especial para plasmar en letras sus pensamientos, inquietudes, descubrimientos, ejercicios literarios, etc...
    Me parece que tomaste una buena decisión al abrir un blog propio... acá ya sabes que tienes tus fieles lectoras que siempre te siguen!
    Nos leemos!

  2. Blogger viajera 

    MUACS
    La presidenta de tu club de fans

  3. Anonymous Anónimo 

    yo no tengo blog ni nada de eso...pero soy una lectora fanatica de todo lo que me parezca interesante...y leo todos los blogs de todos...y me parecen muy divertidos...asi que eso de que solo se leen entre ustedes creo que no es del todo cierto...

  4. Blogger Martín Palma Melena 

    Estimado Schatz, más que un post diría que es un pequeño ensayo, y muy interesante, por cierto... Mis felicitaciones...

    Veo que coincidimos en gustos en lo referente a bitácoras...

    También quiero agradecerte por la mención, y mucho me agradaría postear más seguido pero ahora estoy en exámenes... =( Pero consideraré tu sugerencia... Y seguiré pendiente de tus escritos, como siempre...

    Un abrazo

    Martín

  5. Blogger monich 

    Así como en algo contribuí a convertirte en especie de esta fauna, la apuesta terminó convirtiéndome también en blogger. Como sabes mi creación tiene la misma madre, Leuzor.. Aunque ciertos episodios de la vida real me hicieron descuidar este nuevo bebé y a la blogósfera en general, aquí estoy de nuevo leyéndote y reafirmando que coincido en tu análisis respecto a los personajes por descubrir en este club.

    A propo: tallarinada para el 29, hecho?

    Besos,

  6. Anonymous Anónimo 

    Estoy totalmente de acuerdo con Patty en cuanto a que tampoco escribo blog alguno, pero si soy una fanática lectora de muchos blogs y eso que es muy seguro que soy de las pocas que a mi edad (58 años) lo hacen.
    No dejo de hacer un paseo por la bloggosfera todas las noches antes de acostarme, no solamente me entretengo sino que me mantengo al dia sobre los gustos y pensamientos de las personas más jóvenes que yo.
    Schatz, confieso que eres uno de mis preferidos por lo entretenido y novedoso de todo lo que escribes.

    Gabriella

  7. Blogger schatz67 

    Vero y Ursula:No sabía que se habían realizado elecciones internas en la peluquería.Me imagino en todo caso que el cargo será rotativo,ja,ja,ja,ja.Esperamos tu crónica del matri Ursula.

    Un gusto recibir tu visita Martin,tomaremos en cuenta tu ofrecimiento de agregar nuevos posts a tu blog.

    Estimadas Patty y Gabriella,ha sido una verdadera sorpresa (agradable por cierto)encontrar sus comentarios.Esa es una de las cosas notables de este mundo blogger,el poder establecer vínculos con personas a las que en la vida diaria no podríamos contactar en forma alguna.Y compartir puntos de vista,experiencias y porque no, iniciar nuevas amistades.

    Anímense a crear un blog, no sería mala idea que lo hagan a partir de una plantilla muy simple en la que puedan ir colgando sus impresiones y escritos.Uno empieza así en esto, va leyendo,luego comentando y tarde o temprano termina posteando.Como alguna vez me dijo Vero,en el futuro tener un blog será como tener una dirección de correo electrónico.

    Monich, somos spaghuettada el 29!!!!!

    Un abrazo a todos

    Schatz

  8. Blogger Unknown 

    Qué interesante toda la reflexión que salió de tu meme y toda tu historia de como entraste al mundo blog!!! Hasta me reí con algunas partes y qué divertido como todos o casi todos nombran como infaltable a Casu (es que es cierto, te hace reir solo).

    Me tomaré la libertad de linkearte. Slds. Mu.

  9. Blogger schatz67 

    Se agradece la visita de una cocinera en potencia a un peluquero virtual, tus comentarios han sido mu...y bien recibidos.

    Lo de Casu no es sorpresa,una lectura diaria de su blog es tan necesaria como la aspirina diaria,la ducha matutina o el ejercicio diario.Si hay un blog terapéutico, ese es el de Casu.

    Desconozco algunas reglas de la nettiquete de blogger.Asumo que la libertad de linkear a alguien sin autorización expresa es una de ellas y es interpretada como un gesto de buena voluntad.Te agradezco el que me incluyas en tu blog y trataré de incluír el tuyo a la brevedad posible, para eso debo recurrir a mi madre virtual,el buen Leuzor.

    Nos seguimos leyendo

    Schatz

  10. Blogger viajera 

    Mi estimado:

    Mi gobierno es totalmente autoritario, soy presidenta vitalicia, pero Ursu puede ser tesorera :)

    En cuanto a agregar a Mu, puedes recurrir a mí, sobretodo porque yo también la encuentro muy graciosa y la tengo igualmente linkeada. Así que paso a hacerte ese favor (¡qué falta de confianza!).

  11. Blogger schatz67 

    Vero,

    Esta peluqueria virtual,pobre pero honrada,no acepta úkases,autoritarismos ni mani militari.Tampoco férulas vitalicias,cualesquiera que sea su indole.

    Parafraseando a Groucho Marx,no puedo ser condescendiente con un club de fans que tiene como eje a un sujeto...como yo.

    En fin, diletancias aparte, te agradezco el que hayas colaborado con linkear a Mu.Mi madre virtual se va a poner celosa.

    Besos

    Schatz

  12. Blogger x1 

    Schatz67, que tal? llegue aquí desde la página... uhm no se si de Ursula o de Vero (tengo a ambas en los links).
    Interesante tu apreciación respecto a estas preguntas. Al = que tu, coincido en mucha de tus apreicaciones, no en todas pero si creo que los bloggers tneemos muchas cosas "afines".
    Suerte, keep posting!

  13. Blogger viajera 

    Te tendrás que aguantar xq soy presidenta del club, no del blog y allí no mandas tú.

    Del blog más bien parezco la madrastra. De nada.

    Miraaaa, ¡te comentó otro muchacho!!! Se va volviendo unisex la peluquería.

  14. Blogger Deicidio 

    La mitad de las preguntas son indiferentes a la audiencia, hay otras respuestas interesantes, creo que estos memes son mas satisfactorios para el que responde que para el que lee. Pero igual se te ve bien en la caricatura.
    Saludos!

  15. Blogger juanma 

    Hola a todos los lectores de este blog, quisiera hacer un pedido:
    Quisiera que leyeran este articulo mio y ayudarme en mi idea, para hacer que nuestros humildes blogs
    pensamientos e ideas que generamos dia a dia puedan tener eco en la red y asi posicionarnos en mejores
    posiciones en los principales buscadores. Un saludo a todos y le pido disculpas a dueño de esta web por
    publicitar mi idea... un saludo cordial :)
    aumenta el trafico de tu blog

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku