El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




El polvo de mi vida


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




N.R. Este post fue publicado en "El Marinovio" en Marzo del 2006.Lo reproduzco a solicitud de un par de bloggers que sabían de su existencia y no habían tenido oportunidad de leerlo.

Muchas veces hemos mencionado la frase”el amor de mi vida”. Nos han preguntado también en más de una oportunidad - como no - por “el amor de nuestra vida”. Hemos proclamado también al influjo del licor, la emoción o atrapados por una sensiblería genuina e impoluta que la persona con la que nos vamos a casar o hemos elegido”definitivamente” es… bueno, ya saben que. Le hemos dicho a alguien, en un postrero –y en la mayoría de los casos inútil- esfuerzo por retenerla o impedir que se aleje, que ella y nadie más que ella es el amor de nuestra vida.

Quise, desde mi perspectiva personal, tratar de definir que características podía encerrar una persona para ser considerada no solamente como la mejor, la más preparada, la más correcta, nuestra alma gemela etc. etc. sino simplemente ser catalogada como el afecto definitivo de nuestra existencia. Y mientras divagaba en disquisiciones relacionadas con el amor, la vida y las relaciones humanas, me asaltó una duda inmensa que terminó siendo materia de este post: Quien es el polvo de mi vida???

Una pregunta, muy pero muy difícil. Especialmente para nosotros, los hombres, que tenemos una memoria bastante frágil para albergar detalles, precisiones, circunstancias, frases y alguna otra característica que pueda configurar o definir a un encuentro como especial, único y diferente a los demás. De acuerdo al famoso estereotipo, tampoco tenemos las mismas prioridades pues según este, la mujer ofrece sexo cuando lo que en realidad anhela es amor y el hombre ofrece amor... cuando en realidad lo que anhela es sexo. Peor aún, si tenemos en cuenta que siempre hemos sido sindicados como seres egoístas, desprolijos, sexistas y poco considerados con nuestros pares femeninos; fama que algunos faunos olvidables e innombrables han contribuido a crear y difundir, cabe aclarar.

Dejemos por una vez los estereotipos a un costado y empecemos por aclarar que no hay nada peyorativo ni denigrante en tratar de establecer cual ha sido nuestra relación sexual más satisfactoria, o quien ha sido la amiga, marinovia, plancito , manjar prohibido ,enamorada , esposa o eventual desconocida que ha pasado a la posteridad como la fémina que nos brindó no solo una experiencia vital inenarrable(y a veces irrepetible) sino que se hizo de un lugar especial en nuestra memoria y de alguna manera en nuestro corazón. Sobretodo porque esta pregunta responde más a una introspección que a una pregunta de encuesta. (Aunque como se verá líneas abajo tuve que hacer una mini-encuesta para poder enfocar mejor el tema a partir del análisis de la importancia que los hombres y mujeres le dan al tema).

Para poder tener una idea de la relevancia que ese tema tiene en el imaginario masculino y femenino, hice una encuesta mixta a 4 hombres y 3 mujeres. A todos les dije que la pregunta era para un artículo y bajo la promesa de hacer todo anónimamente me respondieron las 3 mujeres y solo 3 de los hombres, todos conocidos(as) o familiares, allí van las respuestas (Nombres ficticios, personas reales):

1) María, 52 años, ama de casa, divorciada: “Porqué siempre tienes que estar preguntando tonterías, desde chiquito siempre haz preguntado lo que no debes. Ni se te ocurra poner mi nombre porque te friegas conmigo. Hay una relación inolvidable en mi vida, fue mi primer enamorado, estuve con él desde los 16 hasta los 20, me llevaba como 5 años y nunca nadie más me ha hecho sentir como él, ni siquiera el imbécil de mi ex -marido” (N.R. Ex - enamorado, donde estés, llama a esta tía y dale el jarabe del Dr. Troncoso pues no la aguantan ni las ánimas benditas)

2) Carlos, 35 años, abogado, casado con costumbres de soltero: “Puta mare ´on, no vayas a ser como Bayly que le tira dedo a toda su family y su viejo le quiere meter plomo. Ya, te cuento, cuando mi mujer salió en cinta, tuvo que estar en cama como 3 meses y no la podía ni mirar. Y no vas a creer que me voy a pasar siquiera un mes mirando el techo no? Así que justo en la oficina había una practicante que había llegado de Trujillo y la pusieron a mi cargo. Un par de invitaciones a almorzar, promesas de ascenso y un regalito de por medio y la chica cayó. 22 añitos, un culito hecho a mano, todo en su sitio y que manera de cachar la condenada. No estaba selladita, parece que había tenido su enamoradito del barrio, pero esta es una diosa, me hace todo, hasta se toma su cerelac con cañita y si por ella fuese que se joda la especie humana, no perdona ni una gota comparito, ja, ja, ja, ja, es un polvazo!!!!!!!!!!!” (N.R. Este cromagnon, aunque no lo crean, es uno de los abogados tributaristas más talentosos del país. No digo más)

3) Carmen, 27 años, anfitriona de casino, un CUERAZO: “Oye, no sé porque te tengo que contar estas cosas, a ver, sólo porque eres mi amigo ah, bueno, hay un chico que fue conmigo al Instituto y me comenzó a enamorar. La cosa es que estuvimos enamorados tres meses y a partir del 4to mes ya hacíamos el amor. Yo no era virgen, pero nadie me había hecho ninguna de las cosas que ese chico me hacía. Era alguien muy especial, me hacía sentir bien, me trataba con mucho cariño, me sentía una mujer deseada, querida y amada” “Y que paso con él”, le pregunte, curiosísimo yo.”Me enteré que tenía un hijo y lo dejé, pero hasta ahora lo extraño”(N.R. Que lástima que soy casado Carmen, me hubiese gustado explicarte algo acerca de competitividad comparada)

4) Javier, 42 años, economista: “Oye bandido, me vas a dar un % de las regalías si vendes mi historia. No te rías pero lo que vas a escuchar es cierto, yo he sido miembro del Opus Dei desde la universidad y nosotros siempre fuimos instruidos con mucha firmeza en la importancia de llegar castos al matrimonio. Conocí a mi mujer en la obra y ambos llegamos inexpertos al matrimonio. Nuestra primera noche fue muy especial, estábamos muy nerviosos, yo había visto algunas películas con amigos y tenía una noción del asunto pero ella tenía mucho miedo. Al final, con algunos tropiezos, las cosas funcionaron. Lo único malo es que el goce duró poco pues ella se cuida con el método del ritmo y parece que la actividad sexual le creó una alteración del biorritmo, sacó mal su cuenta y salió embarazada al toque. Hoy nos reímos de eso, hasta nos sentimos ridículos por nuestra torpeza inicial. En conclusión, el polvo de mi vida es mi mujer, que a la sazón, es el amor de mi vida” (N.R. Este es más sano que un vaso con leche, más bueno que Lassie, un buen tipo, que duda cabe).

5) Alberto, 72 años, jubilado: “Nunca me habían preguntado antes por el polvo de mi vida. Yo a todas las he querido por igual, mientras estaba con una mujer, era la única en mi vida y la hacía sentir como una reina. Y creo que todas me quisieron a su manera y me dieron lo mejor que tenían. Mucha gente piensa que las mujeres de ahora son más liberales en temas sexuales que las de antes pero creo que se equivocan. Las mujeres ahora son más desenfadadas, más liberadas quizás, pero cuando escucho a mis nietos hablar de lo que hacen con sus enamoraditas, me da risa, hablan como si estuvieran inventando el mundo y por despreciar el pasado no se dan cuenta de todo lo que podemos enseñarles. A mí me desvirgó una matrona iqueña que también había desvirgado a mis dos hermanos mayores. Me trató con mucho respeto y consideración, me explicó muchas cosas que no sabía y me enseñó otras tantas que me servirían más adelante. Creo que hubiese sido interesante que esa pregunta se la pudieses haber hecho a ella no???” (N.R. El tío me dejó mudo, medio confundido y encima me la pateó de taquito adonde la tía que debe estar no solamente jubilada sino también publicada en la ultima página de la sección A del Comercio)

6) Karina, feminista convicta y confesa, 45 años: “Mucha gente piensa que las feministas somos personas asexuadas, mandonas y poco afectas al equilibrio en los temas de pareja. Eso no es cierto, lo que pasa es que nos hacemos respetar y eso no les gusta a los hombres. Yo, precisamente, no guardo el mejor recuerdo de cama de un atleta sexual sino más bien de un amigo que no era muy bien dotado que digamos pero que me trató muy tierna y amablemente. Conversamos mucho, se preocupó de que yo llegue al orgasmo y se disculpó al final a causa de su relativa inexperiencia. Lo abracé y lo quise mucho esa noche, sentí que por primera vez alguien se había preocupado por mí y no me habían usado simplemente como a una muñeca de jebe”(N.R. Yo también la quise mucho a Karina luego de que me confesó su vivencia, no las tenía en buena estima a las feministas pero debo reconocer que nuestras perradas masculinas son el mejor caldo de cultivo de los resentimientos femeninos y del activismo feminista).

Bueno ya no quería seguir convenciendo para continuar preguntando. Sentía que estaba invadiendo un terreno muy especial, un huerto cerrado, en palabras de Bryce. Pues no se trata solamente de una pregunta simple y llana, la cual luego de respondida puede dar paso a otra interrogante u otro tema. Es algo que nos deja pensando, que activa resortes ocultos del pasado que nos llevan a recordar, evocar, sentir , reír ,comparar y pensar generalmente en una persona que ya no esta con nosotros y en una vivencia generalmente irrepetible.

Algunas conclusiones al vuelo (que no se entiendan como generalizaciones por favor)


- A la gente le sigue costando hablar abiertamente de sexo, sobretodo en temas tan específicos


- Para las mujeres, la relación sexual siempre es importante, nunca guarda el registro pasajero que muchas veces le impone el hombre, así se trate de una relación eventual.


- La mujer siempre valora el buen trato como un factor de relevante importancia a la hora de clasificar en el ranking a los más cumplidores dentro del ring. Ojo, con esto no quiero decir que privilegia trato sobre experiencia sino que las valora en una forma distinta al hombre y les da un balance a ambos factores.


- El hombre, al contrario de sus contrapartes femeninas siempre recuerda el placer puro y duro con especial predilección sobre otros factores considerados secundarios. Y en países machistas como el nuestro admira a la mujer con pericia en la cama…siempre y cuando no se trate de su mujer, generalmente (no siempre, felizmente) la mujer es para cumplir y punto.


- Cuando la gente es preguntada acerca del amor de su vida, generalmente la respuesta es inmediata. Si cambiamos la palabra “amor” por “polvo”, la respuesta no solo toma tiempo (en la mayoría de los casos, con excepciones como la gente que si guarda vívidos recuerdos o la del abogado salvaje que se esta chifando a la practicante) sino que provoca una verdadera eclosión de sensaciones a la que mucha gente no es particularmente afecta sobretodo si se trata de una persona con la que ya no estamos.

Bueno, podemos seguir sacando conclusiones interminablemente. Por allí no va a faltar alguien que diga “este pendex se ha explayado de lo lindo en el tema pero no dice tampoco cual es el talco de su vida”.

Tranquilidad gente, que llegó el 4to amigo para salvarme. Transcribo el correo, el cual suscribo y apoyo al 150%:

“Oye pelotudo, siempre tan oportuno para preguntarme tus cojudeces, justo cuando estoy en la reunión del Kindergarten de Tania. A ver, el polvo de mi vida. No es mi mujer, tampoco quien te imaginas. El polvo de mi vida… es el que todavía no me he tirado. Y no me vuelvas a llamar para preguntarme cojudeces, pajero” (N.R. Mi buen amigo me hizo sentir joven nuevamente, hacía tiempo que no me decían pajero)

El polvo de mi vida, el que todavía no me he tirado, eso se llama tener confianza en el futuro .O en sí mismo, o en el destino,o en el Viagra, en el orden que quieran no?

Y cual es el de ustedes?


30 Responses to “El polvo de mi vida”

  1. Blogger Mafa 

    Que horror, soy la primera, mira que la gente la está pensando jajajajajajaja. Schatzie querido, te respondo como tu cuarto amigo, tengo confianza en el futuro. Dentro de unos tres años te respondo. Un beso y buen post!

  2. Blogger TRuLy 




    Uuuuuuuuuu a ver...
    caramba, el mio (hasta ahora) seria un dominicano un par de años menor que yo... que me hizo?? mmmm que No me hizo!!! pues creo que teniamos harta quimica y le fascinaban las cosas que a mi me volven loca....

    Mmmm me encanto la respuesta del abogado, el # 2 jeeeeeeee!

    De todas maneras, aun tengo confianza en el futuro, se que el dominicanito me hizo pasar buenos ratos, pero quiero mas! mas mas masssss!!!

    Nice post.

  3. Blogger Acitsonga 

    Estimado Schatz, me encantaría enumerarte los mejores polvos de mi vida (porque afortunadamente han sido varios :D) en esta sección, pero por una cuestión de buen gusto y elemental instinto de supervivencia me abstengo de hacerlo. No quiero despertar al monstruo inquisidor que lee tus crónicas y me arrincone virtualmente con preguntas que naturalmente no encontrarán respuesta =)
    Un abrazo, siempre se disfruta lo que escribes.

  4. Blogger El perro andaluz 

    Alguna vez seguro he cortado rabo y oreja por el faenón que brindé pero también es certero que recibí rechiflas y abucheos por no estar a la altura. En todo caso siempre procuro que el polvo de mi vida sea el que me acabo de tirar.
    Vengan esos 5.

  5. Blogger Jen 

    el polvo de mi vida... la mexicana creo, es que la quería tanto... es que no hay nada como el sexo combinado con amor, digan lo que digan

  6. Blogger Raulín Raulón... 

    Totalmente de acuerdo con Jen. Aunque creo que esos de pura libido también tienen cosas buenas y son más exigentes.

    Mejor polvo con amor: Definitivamente el sábado 23-Jun-01. Con aquella mujer que en ese entonces amaba, recorrí casi toda mi casa de distintas maneras, con distintas intenciones, sin que aún existiera el invierno en Lima. Comenzamos después de almuerzo y terminamos cuando íbamos a la casa de una amiga, a eso de las 9 pm. Fue hermoso xq después de ese día supe que ya conocía el fin del mundo, el ph alterado de ella con el carbocillo, los verdaderos colores de todo y me familiaricé con la sinceridad de los sonidos nasales. Por cierto, ese día en mi casa no pasó nada más, pero afuera había un terremoto en el Sur y Clímaco estaba martilleando a una inocente empleada.

    Mejor polvo solo:
    Más por excepcional y milagroso que por calidad, porque llegué a explorar el colectivismo: Con unas chicas de un conocidísmo bowling de Lima. La verdad me cagaba de miedo xq estaba inviertiendo mucho dinero en trago y cigarros, pero no me falló ni la táctica ni la farmacia de la Av. Larco que estaba abierta a las 3 a.m. La verdad, quien rindió soberbiamente fue sólo una de ellas, Angela, yo quedé bastante chaqueta; definitivamente no era la más agraciada físicamente, pero sí la más carismática, desinhibida (cosas que ayudan para ser elegible sexualmente, aunque no crean)y hábil para sorber el Pulp. Fue espectacular, sobretodo con ella (la única, por cierto, que no mostraba ni un rezago de estar picada). Eso sí, no las dejé jateando solas ahí, por lo menos había que llevarlas a su casa. Aunque debo confesar que no me quedaron muchas ganas de repetirlo tampoco, faltaba eso que sobró en la primera clasificación.

  7. Blogger El Diario de María Elena 

    Qué buena la respuesta del sr. de 72 anhos y la del pata del Opus... Yo no sabe, no opina, no responde, esas cosas no se cuentan pues Schatz... ;-)

  8. Blogger Ursula 

    Ah que chisnoso Don Schatz.. Sí había leído este post en el Marinovio, pero me parece que no lo comenté... En todo caso me gustó la respuesta de Allan: "siempre procuro que el polvo de mi vida sea el que me acabo de tirar", maeeestro...
    Dicho esto eludo caletamente mi respuesta..

    Besos

  9. Blogger monich 

    Hey!!!... Qué sorpresa... y qué nostalgia al acordarme que leí ese post en primicia cuando aún dudabas en poner tu propio blog... Buina..

    Un abrazote

  10. Blogger Ana Lucía 

    que mate de risa, tu amigo,,,, llamarte "pajero" jajajaja,,

  11. Blogger Serendipity 

    Buen post Schatzie. Realmente hay gente que se horroriza ante estas preguntas y ante la sola idea de pensarlas...el ser humano es muy complejo...el cuerpo es sabio....la tierra es redonda...etc, etc, etc...(osea, no te respondo)
    Beso!

  12. Blogger Adso 

    Estimado, las respuestas ya fueron dadas, como alguien puso por ahí distingo dos polvos, el con amor y el sexo puro.

    El con amor es solamente con ella, y lo siento por las otras que amé, pero es solo con ella, la fantasma mayor; el sexo puro, con una que pudo ser y no fue, sencillamente increible todo, jajaja es uno de mis primeros posts en el antiguo blog, jajajaja.

    Nos leemos.

    adso = peregrino

    http://peregrinoinmovil.wordpress.com/

  13. Blogger Gigi 

    Definitivamente, para mí, son los que combinan amor y pasión.

    Saluditos

  14. Blogger Yola 

    Un muy buen post, ya lo había leido y no sé si comenté.
    Concuerdo contigo en las diferencias que hacen los hombres y las mujeres en cuanto al tener sexo.
    Para mi definitivamente hay mucha diferencia entre tener sexo y hacer el amor... y no hay mejor polvo que el que se siente con AMOR :)
    Saluditos :)

  15. Blogger MAPI 

    Y el tuyo Schatz??? Creo que he leído bien ..el post es estupendo por toda la información que te dieron la verdad y tus conclusiones ..pero me parece que no nos has contado el tuyo..
    Como la pregunta es por el polvo y no por el amor de mi vida te diré que hace algunos años descubríq ue puede haber un magnífico polvo que no incluya el amor..y eso que yo tambien fuí del opus dei.. y antes de esa experiencia pensaba de otra forma. No estaba enamorada, ni le quería pero el tipo ( 10 años mayor que yo)me hizó descubrir unas sensaciones nuevas y alucinantes..) ya además debo confesar que este descubrimiento me hizó sentir mas libre y aprender a disfrutar más..Como tu dices eso siemrpe estará allí en los recuerdos..
    Saludos,

  16. Blogger Laura Zaferson 

    De acuerdo contigo, the best is yet to come. ;)

  17. Blogger Yola 

    Pasé a saludarte y a desearte un Lindo Día del Padre, espero que tus enanos se porten bien y que hoy no prendan la aspiradora jeje
    Saluditos :)

  18. Blogger El perro andaluz 

    Feliz día mi querido silverback pajero ( a decir de tu amigo)y conociendo tu bonhomia y talante se desprende fácil el buen padre que eres.
    Un abrazo.

  19. Blogger Ursula 

    Se que no eres muy amigo de las celebraciones pero igual pasaba para decirte que espero que hayas pasado un lindisimo día del padre...

    Besos

  20. Blogger Luis Iparraguirre 

    Perro Andaluz, maestro! Esa es la idea. Y, como también lo dice, yo he tenido faenas gloriosas, de esas que al terminar la flaca voltea a ver quién mierda era yo, y en vez de encontrarse con una legión de actores porno allí estaba yo, escuálido y deforme..... y también he tenido unas q pàra q te cuento, con solo decir que hasta me dabna ghanas de estar debajo de la cama por la verguenza y no encima.... Gran post maestro! Gran post, a ver si se me ocurre algo para mi blog basandome en el tuyo, si me lo permites, claro está.

  21. Blogger Patricia 

    Tu post me ha sonrojado.... es que yo soy de otra generación, un poco cucufatona digamos.
    Saludos

  22. Blogger schatz67 

    Con mucho retraso y poca vergüenza les contesto a tod@s:

    Mafa,
    La gente se lo ha pensado mucho,tenías razón.Espero no perderte la pista para volvertelo a preguntar en 3 años.

    Trulycita,
    Sabía que el post te iba a gustar.Y se agradece la contundencia de la respuesta.

    Agnóstica,
    No sabes como he disfrutado tu respuesta.Me atrevería a decir que tanto o más como el disfrute que te dieron los polvos "irreproducibles",ja,ja,ja,ja,ja.
    En cuanto al inquisidor me parece más inofensivo que Lassie,no te preocupes.

    Lennon,
    Coincido contigo en que cualquier antología de talcos memorables no debe contener solo "Greatest Hit´s" sino también "B-sides".

    Jen,
    Si pues ,esa es la mejor ecuación,indiscutible.

    Raulín,
    Que tal recuento amigo,solo faltó la marca de preservativo.Gracias por la visita y por el tiempo que te haz tomado para comentar tan detalladamente.

    Sra.Dra.,
    Ay caramba, que indiscreto este Schatz no,ja,ja,ja,ja.

    Ñami,
    Asi no juega Perú pues, el pueblo quiere saber TODO,ja,ja,ja,ja,ja.
    Creo que las respuestas a este post coinciden con algo de lo que sostenía inicialmente;para las mujeres es un tema más difícil de tocar y de evocación más fuerte.

    Mamacha Monich,
    Oh tempora ,oh mores.Cuando recién nos conocímos y no teníamos blogs,ja,ja,ja,ja,ja.

    Ana Luchía,
    Pero contesta pues,ja,ja,ja.

    Cosmogirl,
    Mira pues lo que te enseña el Chepis,a irte por las ramitas no?

    Peregrino,
    Algo más que se aprende:El polvo no va indisolublemente ligado al amor,también puede sobrevivir sin este.

    Gigi,
    Son los mejores,que duda cabe.

    Yola,
    Esas relaciones son las que más se recuerdan,independientemente de cualquier otro recuerdo o proeza memorable.

    Mapi,
    Guau,no sabía que habías tenido tus coqueteos con la obra un tiempo atrás.Rescato en todo caso la separación que haces de las cosas y el buen sabor que te dejó el vivir una experiencia diferente.
    El mío...ejem, hay varios inolvidables.

    Zaferñau,
    Frankie es imprescindible para sacarnos de varios apuros no?

    Luisito,
    Todos debemos tener la oportunidad de contar lo que nos hace bien.Bienvenido sea tu post al respecto.

    Patty,
    Aunque no me creas yo también me puse rojo al escribirlo,ja,ja,ja,ja.

    Y aunque ya saben acerca de mi posición aguafiestera les agradezco de todo corazón a Yola,a Ursula y al buen Lennon los saludos domingueros.

    Un fuerte abrazo

    Schatz

  23. Blogger Maricarmen.com 

    Jajaja, muy divertido el post; sí es difícil responder, personalmente en lo que llevo de recorrido, el mejor polvo de mi vida difinitivamente es Pedro, pero apuesto que cuando salga con otro chico también va a ser el mejor polvo, porque depende mucho de la emoción que magnifica el momento. Ahora, siendo totalmente objetivos y centrándonos en el polvo en sí (placer sexual sin interferencias sentimentales), también, sería Pedro, por lo pasional, ingenioso, incansable; sabía cómo hacer y qué decir para hacerme sentir una mujer riquisima, eso definitivamente es una táctica buenísima que logra que la mujer se sienta mucho mejor, se desinhiba y haga mejor su chamba también.

    Besos y suerte.

  24. Blogger Marea 

    El polvo de mi vida fue Fabiola, yo era chiquilla y me impactó la mujer, mucha química, espero vengan otros mejores. Me encantó tu post.

  25. Blogger Jimena 

    Empieza con ña y termina con ñoñe ñiño, pero como estamos hablando de temas sexuales dejémonos de niñerías. El polvo de mi vida es Andrés y espero que siempre lo siga siendo

  26. Blogger Angélica Camacho 

    El perro andaluz se me adelantó ja, ja, esa era mi respuesta. Por qué crees que tengo esta cara de felicidad :)

    Besotes

  27. Blogger TRuLy 



    Jaaaaa!
    mas fresca que una lechuga!

    esa soy yo :P

  28. Blogger schatz67 

    Maricarmen,
    Por lo que veo Pedrito es un todo terreno.Va por derecha,por izquierda,con y sin feeling etc.etc.Habla de una vez con Julieta para que lo aclare en una!

    Marea,
    En la esperanza de buen polvo...hermanos!!

    Jimena,
    Hasta aquí se ve la cara de satisfacción y alegría del ñañoñeñiño por su 1er lugar en el ranking.

    Querida Angélica,
    Esas son cosas del Orinoco,queel perro no sabe...ni yo tampoco.

    Un abrazo a tod@s

    Schatz

  29. Blogger Kat 

    esta te la respondo con post

  30. Blogger Jazmin 

    como soy recien llegada voy de a poquitos ya??
    buen post!
    mi mejor polvete?? por que no me cuentas tu primero? luego yo te digo pues. Ese señor de 72 es un maestro, con el abogado ese me sale la frase "dime de que presumes y te dire de que careces" y estoy 100x100 de acuerdo con Jen
    ¡¡un abrazo!!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku