El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Visitas y encuentros


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Chincha Mon Amour

Por fin me decido a escribir este post. Advierto que es extenso y que como compensación tiene algunas figuritas. Lo que sucede es que por efectos de la procrastinación, la falta de tiempo y unas huevas alucinantes para escribir en el blog hace dos semanas que no publico nada. Y eso que además de los temas pendientes se me habían ocurrido otras ideas y me han pasado un montón de cosas pero en fin, aquí estamos para contarles lo que ha pasado en estos últimos días.

El fin de semana antepasado me fui a Chincha con la familia. Debería decir que me fui con la familia…a ver al “familión”. Voy dos o tres veces al año por temas netamente laborales pero esta vez y atendiendo a una sugerencia del padre de uno de los compañeros de clase del Panzón que es de la familia Cilloniz nos organizamos para ir en compañía de 8 familias más a pasar un fin de semana en la Hacienda San Jose. Me imagino que muchos deben conocerla, un sitio que además de rezumar leyendas e historia oculta un triste pasado de esclavitud e injusticia detrás de la bucólica imagen que ofrece al visitante.

Pero hoy no vamos a hablar de historias de catacumbas, esclavitud, piratas y resentimientos. A pesar que algun gracioso me puso “Belmont” hace varios kilos (“Ve-el-Mondongo que se maneja) no soy un seguidor del hermanón pero si me considero un optimista y mi visión de Chincha será esta vez positiva. Debemos empezar mencionando que el boom económico del Perú tiene su mejor exponente en el sur chico y medio del país (desde Mala hasta Ica). Chincha no es la excepción y uno ve la prosperidad de las agroindustrias reflejada en el cambio experimentado en las urbanizaciones, los hábitos de consumo y en el mejoramiento de algunas vías. Para llegar a la Hacienda San Jose por ejemplo antes había una trocha infame desde el distrito del Carmen. Hace poco más de un año hay una pista impecable que hace del camino una experiencia placentera. Y haciendo uso de esa facilidad una vez instalados en el Hotel decidimos darnos una vuelta por el centro poblado de “El Guayabo”, vecino del no menos famoso distrito de El Carmen. “El Guayabo City”, como lo denominan irónicamente algunos lugareños es una muestra de la laxitud y el relajo en el que algunos pobladores deciden incurrir para escapar del tedio de la dura faena del campo. Un pueblo que en determinadas horas es un hervidero de pelos ensortijados y caras alegres y que en otras horas parece una ciudad del lejano oeste que acaba de ser abandonada. Y que se puede hacer en “El Guayabo”? Ir donde “MamaIné” pues, no faltaba más. La señora Maria Inés es una cocinera negra que trabajó durante muchos años en restaurantes y eventos cocinando para que otros cosechen elogios y billetes. Un día se cansó y decidió abrir en el frontis de su casa un restaurante donde la carapulcra, la sopa seca, el seco con frijoles, el cau cau, el frejol colado y el dulce de camote reinan para beneplácito de los visitantes. N y los chicos vieron el dato en “Tiempo de Viaje” y la verdad que la recomendación no pudo estar mejor. Comida casera, la dueña del lugar es muy simpática y poco a poco esta comenzando a hacerse conocido el sitio. Los precios son cómodos y la sazón… que les puedo decir, nada como la cocina criolla hecha por manos negras, son únicas e irreemplazables.

Agradeciéndole a Rafo el dato y a MamaIné el almuerzo regresamos al Hotel a descansar en la terraza y a zambullirnos en la piscina con los perversos polimorfos. Unos pisquitos, otros traguitos con los demás papás que fueron llegando y a eso de las 7 de la noche todos estaban sazonados y con hambre para atacar un buffet de pastas y el espectáculo de música negra donde grandes y chicos participan.

La pasamos muy bien y a cierta hora lo único que me provocaba era meterme al sobre para dormir a pierna suelta. Propósito inútil pues en el pueblo vecino de San José recién comenzaba la fiesta de una señora que cumplía 70 años y habían decidido armar un tónico a toda mecha con misa previa, cohetones, un grupo tropical-andino y todas las parranditas de Abencia Meza y Sonia Morales (pistolazos incluídos).Y asi, entre imprecaciones de infidelidad, amenazas de amor eterno y wiskiti wiskitis electrónicos a todo volumen amaneció el Domingo. Lo tomé como parte del folklore local y seguimos para adelante. Luego del opíparo desayuno buffet (que incluye huevos revueltos, tamalitos y tacu-tacu amén de todos los demás chiches usuales) nos fuímos en un remolque tirado por un tractor de paseo por el campo hasta El Carmen.

Sembríos de algodón, espárragos, maíz, más algodón, todo crece y florece en Chincha bajo un sol esplendoroso.

Llegamos al Carmen y como no podía ser de otra manera teníamos que parar en la casa de la familia Ballumbrosio.

Allí estaba don Amador, medio postrado en un mueble pero dirigiendo con gestos, ademanes y algunas palabras a la prole para preparar el espectáculo que le dan a todos los visitantes. Uno arma su grupo, se sienta y comienzan a salir luego del saludo y presentación, todos los descendientes de Don Amador a zapatear, a cantar, a recitar décimas y a bailar cimbreando cinturas como las buenamozas que salen en las fotos. Y a pesar que uno de los integrantes del grupo anfitrión estaba bajo los efectos de una resaca descomunal se terminó armando el baile con todos los presentes, el que no se deja contagiar por el ritmo es sordo o marciano.

Regresar de nuevo al Hotel por los campos a ver rostros amables y manos que lo saludan a uno con alegría a pesar de no conocerlo y de saber que a lo mejor no lo van a volver a ver nunca más. De vuelta en el Hotel decidimos echarnos un piscinazo antes de la última actividad programada: un almuerzo criollo bailable como fin de fiesta.

Y seguimos comiendo, aprendiendo a tocar el cajón y bailando para acelerar la digestión. Al final del almuerzo-espectáculo el vocalista invita a todos a bailar y luego comienza a improvisar cantando” Yo quiero tener un millón de amigos…y que cada uno me dé un sol”. Decidí quedarme en la mesa riéndome de las ocurrencias del conjunto y meditando sobre el porque el ritmo y la música negra son tan contagiantes. Y reparé en que esa vinculación automática no tiene otra explicación que aquella teoría científica que establece que TODOS venimos de allá pues en África se originó la raza humana.

Asi que ya sabes. Si no tienes de Inga, tienes de Mandinga. Y si no tienes de ninguno de los dos hazte ver, debes ser pariente de ET o familiar de Sixto Paz.

El Club de Tobi

Como adelanté en el post anterior y ya han relatado el buen Lennon y Tragón el viernes pasado nos fuímos al Encuentro de Otani. Debo reconocer que si bien recomendé el lugar la reunión fue una iniciativa de Allan. Ya en la reunión blogger de febrero me había dicho para juntarnos a hacer algo y habida cuenta que con Tragón teníamos un almuerzo pendiente decidimos hacer un petite comité el viernes pasado. Es menester confesar también que ni Allan ni Tragón figuraban en mi lista de tarjetas navideñas y que nos conocíamos poco. A pesar de eso apenas nos sentamos la conversación comenzó a fluir en forma automática. A la par que empezamos a saborear unos caracoles ESPECTACULARES (y un tacu tacu sobre el que no decidíamos si meterle el tenedor o sentarnos encima por lo bueno que se veía) empezamos a intercambiar opiniones sobre cine, nos enteramos de los devaneos cinematográficos de Tragón con l@s tr@c@s y las anécdotas sabrosas y las confesiones inesperadas iban y venían de todos lados. Que porque llevas ese nick, cual es la opinión sobre tal o cual flaca, algunas historias de desencuentros y una que otra sorpresa develada al influjo del pisco.


Tragón amenazó con abandonarnos al terminar la primera botella de pisco pero al hacerle probar la segunda se atornilló a la mesa y no se movió hasta que el pisco termino de meterse entre nuestro pecho y espalda. La verdad, luego de las 4 cervecitas y las dos botellas de pisco ya estábamos “Moby Dick” y decidimos acercarlo a Tragón a Barranco a fin de hacer su recorrido menos largo. Ya en el auto de Allan comenzamos a comportarnos como universitarios pues empezamos a corear a grito pelado una selección de valses criollos adaptados al son cubano. Que sufra mucho pero que no deje de bloggear, ódiame por el Messenger, yo te lo pido, Jose Dragón el plebeyo, el hijo del pueblo e ídolo del club de fans y que sufriendo esta esa infamante ley de amar a una chibola siendo un viejonazo el. Y asi seguían saliendo los valses de la voz de Andrés Lobatón e iban siendo transformados a nuestra curiosa realidad. Entonado por los valsecitos que no han muerto ni seguirán muriendo el trío decidió (porque yo no obligo a nadie a nada, solo sugiero amablemente) empujarse una ronda de capitanes en el histórico Juanito. A esas alturas ya estábamos más movidos que Miguelito Barraza a las 3 de la mañana y el ídolo del pueblo tenía que salir a finiquitar un asunto pendiente. Me quedé con Lennon y ya ni me acuerdo que seguimos tomando. Si otra ronda de capitanes, creo que una jarra de chelas, la cosa es que a eso de las 19:30 (8 horas después de iniciado el almuerzo) decidí abandonar el barco pues había prometido llegar temprano a casa. No me acuerdo de más ni me acuerdo en que terminó el buen perrito. Solo me acuerdo que la pase espléndidamente y que usando un ejemplo que Julio Ramón Ribeiro usó para las mujeres puedo decir que la mejor distancia para conocer a la gente es la de la conversación.

Ahi me ven despues de todo el laberinto,para que vean que no terminamos dando de botes por allí.


31 Responses to “Visitas y encuentros”

  1. Blogger saliendo del anonimato 

    Chispas, tanto que comentar , sin embargo por ahora solo lo siguiente:
    Don Schatzie, ha adelgazado ud?!!!

  2. Blogger monich 

    ¡¡¡Ricoooo lo de Chincha!!!!... Jamás he hecho el periplo ese, suena bien eh... Mi sangre negra llamaría con fuerrrrzaaaaa!!. Me pregunto como se sentirá Don Amador después de cada una de las cincuenta mil fotografías que le han tomado los turistas.

    Sobre el encuentro Otani: Comenté en el blog de Allan que debíamos comenzar una cruzada para salvarlo de las tentaciones de depravados como el Dragón y tú...jajaja. Me vengo a enterar ahora que la reunión fue iniciativa suya... ¡¡¡Qué sufra las consecuencias entonces!!.

    Me he revolcado de risa imaginándolos a los tres, inspirados por no pocos litros de bebidas espirituosas, lanzando gallos que seguramente más de un transeúnte no soportó...

  3. Blogger monich 

    Verdad!!!... Creo que has adelgazado.. Mientras yo...:(

  4. Blogger saliendo del anonimato 

    jeje
    Tan linda Monich!!... no ponga esa cara, que la panzita ira creciendo directamente proporcional a lo que Ud embelleciendo.

  5. Blogger jocho 

    usted es mas bravo con la bebida de la vida que todos los ENKDNA2 AQP, mis respetos!

    y ya me dieron ganas de una carapulcraza, cuanto cuesta el pasaje a chincha? asu :D

    salud! hace tiempo que no pasaba por aca, disculpa la ausencia :P

  6. Blogger Giancarlo 

    Ehhhh... ¿Pariente de ET? No te pases, pues...

    :-D

    Por cierto, ¡provecho! (y qué envidia...) Ya me tocará desembarcar por el terruño para caer por todos y cada uno de los sitios que Schatz Tours invita a conocer (y digerir).

  7. Blogger Gabriel 

    jajaja estaban pasando por un pre-calificatorio para el karaoke que en ese momento aun andaba en pie...

    ... geniales las fotos de chincha, hay que reconocer que Peru es esplendido por sus cinco costados

  8. Blogger Serendipity 

    Oye Schatzie...que buena idea que lindas fotos la de la hacienda San José!!! me encantó y d ehecho por cultura general, it's a must que vaya pronto.

    En cuanto a la comilona con Tragon, digo, Dragon, que miedo!! si se parece en algo a la vista en Stbx con Mariella y Darling....que miedo!!!

  9. Blogger Dragón del 96 

    No conozco San Jose, pero desde ya me apunto para una proxima vez, despues de todo, ando viajando mucho ultimamente.

    Y a diferencia de la reunion de las chicas superbloggerosas, nuestra reuna tuvo canto, trago y harta comida... y si hubiera podido entrar chocolate, de hecho tb iba.

    Como es eso de sentarse en el tacu-tacu... jajaja!!!

    Slaudos.

  10. Blogger Angélica Camacho 

    Me fascina la sopa seca!! Y si está servida con carapulcra mejor! Esos sabores los conozco desde que era una bebé por eso me sorprendía cuando llegaba a un restaurante limeño y nadie tenía la mínima idea de qué estaba hablando. Creo que la sopa seca solo se come en el sur chico.

    Comparto contigo ese entusiasmo por la música negra, mas aun, yo tengo de inga y de mandinga, y me siento feliz de todas mis mezclas.

    Por tu descripción el encuentro blogueristico estuvo de película ja ja con un trio cantando en automovil a todo pulmón y todo jaja... ya me hubiese gustado verlos.

  11. Blogger Peruaner brauchen Dich! 

    Tan buena las fotos!!!! Yo también he estado en la hacienda san jose... lo maximo, me has hecho pensar, que quizas alli deba llevarlo a mi esposo para que conozca no? lo maximo...

  12. Blogger El Chepis 

    Sumamente interesante mi querido Schatz, hace usted las veces de una interesante versión nacional de Anthony Bourdain dando los tips en Huecos y Huariques, de los que ya estamos todos enterados que es Ud un soberano conocedor.

    La verdad es que las mini-reuniones blogger son quizá la mejor forma de abordar el cruce del anonimato cibernético a la vida real, porque las reuniones masivas no permiten una compenetración tan importante como la conversación de a 2 o a 3. Especialmente si se acompaña de alcohol.


    Dicho ésto, voy a mi punto: Qué buena chupeta!!!

  13. Blogger Mafa 

    Todos mis respeto Schatz por tu cultura gastronómica, seguiré tus pasos y visitaré el Otani. Saluditos

  14. Blogger peregrino 

    La hacienda es un estupendo lugar para escapar, es divertido y se descansa bastante bien, yo pasé alguna vez por ahí para un fin de semana y mis recuerdos son de los mejores.

    En cuanto al encuentro Otani es excelente... ya le recomedé otro lugar al Dragón, El Villano, es Barranco, otro lugar espectacular y super razonable en precios.

    Ya nos veremos en algún petit.

    Nos leemos.

    Adso = Peregrino

    http://peregrinoinmovil.wordpress.com/

  15. Blogger Ana 

    Justo hace dias, que estoy pensando en "la musica negra del Peru" y todas las veces que hemos disfrutado Florian y yo, en penias, sobre todo viendo, como las morenasas querian encenderle el "popo" a Florito,, pero NO han podido, porque no se movera como negrito , pero tiene su ritmo, que te crees??

    Tengo una amiga que esta con algun nieto Cilloniz, entonces,siempre se va gratis y se la pasa re bien, es un lindo lugar y sobre todo ya vi que se come buenaso..

    te cuento y posteare,, que fui a un restaurante peruano ( aca en München ), con una amiga y su esposo... segun ellos muy bueno,, pero yo estoy que me muero del dolor de panza del atracon que me he metido, es ya media noche y no duermo del dolor..
    :o((((((

    sera que me dio la envidia de lo bien que comieron Dragon, Allan y tu..pero me equivoque definitivamente de lugar..
    :o(

    Que bueno que se la pasaron tan tan bien, definitivamente cuando pase por Lima, acepto las recomendaciones, nos reunimos y con las ganas que tengo de comer algo rico de Peru,, creo que los dejo chicos!!!! y me "empujo todo".

    Yo tambien canto a grito pelaoooooo adviertooooooooo ;o))

    saludos,,
    lindas fotos,

  16. Blogger schatz67 

    Estimada Anónima,
    Si he adelgazado y se lo debo a las milagrosas cápsulas de ciruela,guindones y tamarindo del Dr. Kagafuchi,prestigioso endocrinólogo del Policlínico Peruano Japones,ja,ja,ja,ja,ja.

    Mamacha Monich,
    Chincha siempre es un sitio rico para volver.Creo que dentro de todo el sur chico y medio es lo más divertido y simpático,el encanto y alegría de su gente la hacen especial.
    Te sorprenderá leerlo pero de los 3 yo soy el menos depravado,ja,ja,ja.

    Monich y Anónima,
    Si,si he bajado de peso,no es magia del photoshop.

    Jocho,
    No pues,los enkadena2 se chupan hasta las medias,nosotros no lo hemos hecho nunca ni lo volveremos a hacer.

    Isa,
    Ese comercial pertenece a la película de mi vida como ya te imaginarás.

    Giancarlo,
    ET es bien bonito,no he querido menospreciarlo,ja,ja,ja,ja.
    Véngase a Lima para que el Club de Tobi le haga una recepción especial,queda hecha la invitación.

    Gabriel,
    Si,los resultados de nuestra experiencia como cantantes puede que hayan sido divertidos pero eran en realidad desastrosos.

    Cosmogirl,
    Con galán incluído la Hacienda San Jose es inolvidable.
    Y aunque no lo crea nuestros comentarios sobre las chicas bloggers han sido por sobre todas las cosas comprensivos.

    Tragón,
    Nuestras reuniones son divertidísimas.Además,el trago no lo necesitamos para pasarla bien sino para tratar de olvidarnos de las tristezas que a veces nos causan.
    Despues te explico lo del tacu tacu,ja,ja,ja,ja.

    Angelica,
    Ahora que hablas de comida del sur chico me ha venido a la memoria un restaurante en Pisco en donde preparan los mejores choros a la chalaca que me he comido en mi vida.Es una casa a puerta cerrada,tocas y sale alguien a recibirte,hay choros y otras especialidades de mariscos.Sueño con ese sabor.

    Estimada Sra.Dra.
    Creo que a Sören le va a gustar la experiencia,todos los papás de la clase que eran paisanos de él quedaron fascinados.

    Habla Chepis,
    Ya quisiera conocer la décima parte de lo que conoce Bourdain(que apropo hace no mucho estuvo en el Perú).En lo que si coincidimos es en el gusto de hablar de lo que nos ha gustado,el resto es silencio.
    Coincido contigo también en la valía de los petite comités,a veces las reuniones grandes son simpáticas pero algo impersonales.

    Mafa,
    Vaya usted y cuidado que la confunden con la Rampolla y termina firmando autógrafos.

    Peregrino,
    El Club de Tobi lo tendrá en cuenta para sus próximos directorios.

    Ana Luchia,
    Que meyooooooo!!!!Canta,baila y se papea todooooooooooo!!!!!
    En cuanto a los estragos que la comida peruana produce a veces te podría escribir testamentos relacionados al tema.Gran consejo para evitar molestias,baja la comida con un pisquito.Y en tu caso,a falta del licor nacional,dele curso a una buena dosis de Schnaps.El Jägermeister o el Jübi son buenísimos para no tener que dar la excusa conocida:"Entschuldigung,das sollte ein lied werden",ja,ja,ja,ja.

    Un abrazo a todos

    Schatz

  17. Blogger Jimena 

    Que bonito paseo familiar, lindas las fotos, sólo de verlas se me ha pasado el frío.
    Saludos desde el mundo astral

  18. Blogger El perro andaluz 

    Yo me rindo ante la cultura negra en todos sus aspectos y ante una morena bien despachada, simplemente me derrito.
    Yo no soy de viajar mucho pero las únicas veces que caigo en tentación son al ver a Rafo o leer tus crónicas viajeras.
    Sobre el encuentro en Otani, ya esta dicho todo. Lo único que puedo es insistir para que se repita.
    Un abrazo silverback.

  19. Blogger Patricia 

    Leyendo tu post me ha provocado regresar a Chincha, veo que el programa que ofrecen ahora es más divertido que cuando yo estuve.
    Y mis respetos por el aguante de ustedes, que tal juergaza.
    El que puede...puede.
    Saludos

  20. Blogger Gise 

    Provecho Schatzi, no hay nada como salir en familia a disfrutar (bueno sin contar que también es fenomenal salir con el Club de Tobi o de raje en un té de tías.)
    Yo me di una vuelta por Canta - Obrajillo, para despejar pulmones y reirme del soroche. Pero el sur de Lima también era una opción fuerte para el paseo familiar.

    Lindas fotos!

  21. Blogger Ursula 

    Qué lindo Chincha, sinónimo de juergaza, hace taaaaaaantos años que no voy para allá que realmente provoca ir nuevamente viendo tus fotos...
    Y sobre la mini reuna blogger, pues veo que se divirtieron y hasta cantaron!!, así da gusto y que se repita.

    Besos

  22. Blogger Jen 

    que churros!!

  23. Blogger Mafa 

    La Rampolla??? Ah?? Ahora resulta q me parezco a ella? No entiendo

  24. Blogger schatz67 

    Jimena,
    Llévame pé cuando salgas de paseo en tu frazada.Y en cuanto al frio(yo que no soy friolento)de verás que lo siento más que en años anteriores.

    Lennon,
    O sea que usted se derrite como un helado de agua cuando le ponen a una chocolatona al frente? Tendremos que probar esa teoría en "El Norteño",un huarique infame de La Victoria donde atienden unas morenas fuertotas.

    Patricia,
    Ni tanta juerga pero si nos divertimos arreglando el mundo y jugando al karaoke.Pronto se repetirá,seguiremos informando.

    Gigi,
    Canta es buenísimo para los chicos,ese paseo si que lo disfrutan mucho.
    Y cuando el naranjo te de permiso puedes ser invitada de honor de alguna sesión extraordinaria del Club de Tobi.

    Ñami,
    La pasé muy bien en Chincha.Si vieras la foto de la olla de picarones se te caen los dientes,unos picarones buenazazazos.

    Jen,
    Creo que te confundiste de blog,ja,ja,ja,ja,ja.

    Mafa,
    Disculpa la confusión,ya te dejé un comentario en tu blog.

    Un abrazo a tod@s

    Schatz

  25. Blogger Marea 

    Hola Schatz, me leí todito y fue como si hubiera estado con ustedes, mis respetos qué tal físico, terminé cansada tan solo de leer, pero me encantó. Hombre, has adelgazado harto, se te ve otra cara, te felicito yo sé lo que es la lucha con los kilos. Un abrazo.

  26. Blogger Gabriel 

    Tenias razon sobre la pista esta genial... antes era un dolor de... cabeza (por respeto no puedo decir lo que realmente dolia)

  27. Blogger Vero 

    Que lindo fin de semana Schatz, por la compañía y los lugares tan lindos que visitaron, yo tb había visto la Hacienda en Tiempo de Viaje, pero aún no puedo visitar esos lares, he pasado muchas veces por chincha pero nunca he tenido la oportunidad de quedarme y no sabes las ganas que tengo de conocer la casa y familia de Don Amador... que penita verlo así ahora, pero es la ley de la vida verdad? los años no pasan en vano.
    Había leído del encuentro dónde Dragon y Perrito, pero me faltaba la tuya, así que ya tengo la historia contada desde los 3 puntos de vista :)
    El lugar y la comida fueron un acierto y me dá la impresión que eres del buen comer verdad? realmente los platos se ven exquisitos, sabrosos, mmm que ganitas jajaja pero por sobre todo lo importante es que lo pasaron bien... y para la próxima no rajen tanto ya? pq los hombres aunque lo nieguen... SON MAS CHISMOSOS QUE LAS MUJERES :)
    Lindo Post, y no me pareció para nada largo...
    Saluditos :)

  28. Anonymous Anónimo 


    Me encanta Chincha...
    y la musica negra ni que se diga...
    Trate de entrar a Peru Negro pero habia un problema... tenia la piel muy clara :( ... bueno eso me dijeron..
    Pero eso no hizo que se me vayan las ganas de seguir aprendiendo a mover las caderas... Pa eso estan los profesores privados pi...

    Mmmm que bueno que la pasaste bien.


    Cuidate.

  29. Blogger schatz67 

    Marea,
    Me siento elogiado por tu comment.Y si,la lucha contra el sobrepeso es un afán diario.

    Gabriel,
    Dolor de muelas haz querido decir no?

    Vero,
    Ojala que pronto encuentres el tiempo necesario para darte tu vuelta por Chincha.Si vas en grupo es muy divertido,de veras.
    Y si,tengo buen diente pero ahora me controlo un poco más.

    Truly,
    Ya me había dicho Lennon que te gustaba todo lo negro.O que te gustaba todo lo del negro?Tomamos tanto pisco ese día que ya ni me acuerdo,ja,ja,ja,ja.

    Un abrazo

    Schatz

  30. Blogger Jassy 

    Yo quiero!!!
    Osea, una nueva visita Al Carmen y una reuna blogger, lástima que este tan lejos, no??
    pero bueno virtual peee

  31. Blogger F 

    eso es todo?
    si te vas a chincha no se te ocurre algo mejor que ir donde TOOOOOOOODOS VAN... anyway.. a la proxima te busco un guia de turismo

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku