El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Buena racha


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por supuesto que yo creo en la suerte. De que otra manera se podría explicar el éxito de algunos que yo detesto? Jean Cocteau

Hay momentos en los que uno piensa que la suerte es esa palabra que siempre nos ha sido ajena, no tendremos el gusto de conocer hoy y seguirá siendo una perfecta desconocida en el futuro. Etapas negativas donde todo nos pasa; estrecheces económicas, desavenencias familiares, alguna enfermedad terminal de alguien cercano, un par de velorios inesperados y problemas laborales que nunca faltan en el momento más inoportuno. Estos momentos de “saladera” no deben ser desconocidos para nadie, todos en menor o mayor medida los hemos experimentado en algun tramo de nuestro recorrido y nadie puede proclamar inmunidad respecto a estos.

Mucha gente se desespera al constatar estas rachas y le busca explicaciones de todo tipo. Desde las terrenales que involucran la expiación de pecados inconfesables (del tipo” todo se paga en esta vida hijito, yo te lo dije”) hasta las espirituales que atribuyen todo a la falta de apego a las costumbres religiosas otrora obligatorias y hoy en día tan esporádicas como la caída de nieve en el centro de Lima. Hay un componente de azar en algunas series de sucesos positivos y negativos aunque lo más racional será siempre pensar en las inextricables relaciones entre causa y efecto.

En la vida siempre me he considerado un tipo con suerte lo cual es una flagrante contradicción en alguien que no sigue cábalas ni rezos pero si tiene una estampita de santo en la billetera (y encima no va nunca a misa). Quizá este santito tiene una ONG exitosa que se ocupa de pecadores, impíos, agnósticos y apostatas y este servidor es una especie de proyecto experimental en esa institución improbable. Lo fundamental es que hasta en los momentos más jodidos siempre he tratado de ver una pequeña luz en medio de la oscuridad absoluta (aunque yo haya sido el único que certificaba su existencia) o una mano gentil ha encendido esa velita misionera que ha permitido seguir adelante mientras el cagadón amainaba. De esta forma las cosas que no parecían tener solución han resultado ser más fáciles que la tabla del dos, los problemas medianos más sencillos que crucigrama de periódico de S/0.50 y las complicaciones cotidianas una masita que la paras de pechito y la pateas lejos a fin de no verla más. Sumémosle pues actitud positiva a ciertos designios inescrutables y la vida puede convertirse –a contrapié de lo que opinaba Wilde- en un banquete perpetuo con ciertas indigestiones pasajeras.

En los últimos años parecía que a la ONG del santito y a los repartidores de suerte los había agarrado la SUNAT o alguna comisión investigadora del congreso pues desde el 2001 “no se hacían ni una”. Y sin embargo la cosa no era tan grave, en los tiempos de vacas anoréxicas nadie se enfermó, ninguno murió y pude conocer lo mejor y lo peor de las personas más cercanas. Tampoco era eterna la pausa, a partir del año pasado muchas cosas empezaron a mejorar y tal parece que en la última semana las cosas se han puesto de rechupete. Ejemplos al canto:

Ese negocio que todos estaban esperando…salió.

El problema que tanto había estado fregando…se arregló.

Personas que extrañaba mucho o estaban simplemente desaparecidas un buen tiempo…reaparecieron.

He comido rico (sin subir de peso) en las dos ultimas semanas, como punto culminante tuve una cena maravillosa con una pareja de amigos entrañables en un sitio que recomiendo a ojos cerrados: Symposium, un ristorante de 5 tenedores dedicado a la comida italiana de primerísimo nivel.

Hasta la timba caminó bien, que lo diga Allan que fue testigo de excepción de un champazo de antología y de la posterior celebración en el Canta Rana.

Cualquiera que lee esto pensará que me he convertido en el pariente perdido del hermanón Belmont. Nada de eso, un blog no tiene que ser necesariamente un lugar de terapia o desfogue. También puede ser un lugar para sacarle la lengua a las malas rachas.


17 Responses to “Buena racha”

  1. Blogger Acitsonga 

    Que bueno leerte de nuevo!!! Siempre se echan de menos tus cronicas. La vida se mueve en circulos, en algun punto de nuestras vidas algo de bueno y algo de malo nos ha de tocar.
    Bravo por ti, y siga pa' lante maiiistro =)

  2. Blogger Unknown 

    Yo creo que a todo el mundo le pasan buenas y malas cosas, depende de a qué le das más importancia para creerte o no afortunado

    que bueno que esas cosas se hayan arreglado

    y que bueno que hayas comido rico. yo tambien me he dado mis gustitos uno uqe otro dia :)

  3. Blogger Jocho 

    amén por eso (no lo de Belmont, de hecho con las justas sé quien es)

    es hora de patear a la mala suerte jojojojojo

    salud! y que siga todo en subida!

  4. Blogger Leodegundia 

    A veces nos comportamos en la vida con mucho pesimismo, quizás porque no reparamos en muchas cosas buenas, que al ser pequeñas o poco importantes no les damos valor y sin embargo lo tienen.
    De todas formas deberíamos de aceptar que la vida está compuesta de buenos y malos momentos, no olvidemos lo de los siete años de vacas flacas y otros de vacas gordas. Yo me alegro porque por lo que leí en tu escrito tú estás en estos momentos en el de vacas grodas y espero que siga así durante más de siete años seguidos.
    Un abrazo

  5. Blogger El perro andaluz 

    Suerte es como le llamamos al destino cuando este nos favorece. Suerte es encontrar buenos amigos y más suerte todavía, es zamparse una tragazón de aquellas sin tener que pagar la tacuen. (grande Canta Rana, grande Silverback)
    Dicen que no hay... sin suerte, pero lo niego rotundamente. A los bien machos también nos acompaña alguna vez.
    Un abrazo.

  6. Blogger Gise 

    Nunca he sido creyente fiel de la suerte, tengo la concepción que la vida simplemente tiene altas y bajas. No estoy permanentemente buscando el porqué aún no me gano la tinka o tratando de entender que pecado cometí para que me pase tal o cual desgracia.
    Sólo trato de poner la mejor cara a lo que me toca vivir, si es algo delicado o preocupante, porqué después de todo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista... no?

    Y que bueno que la vida te esté deparando buenas cosas!
    Congratulaciones por ello!
    Saludito

  7. Blogger Yani 

    ya estamos en el noveno mes... era hora de que al esfuerzo le siga alguna recompensa!! al menos en esas estoy por aquí..
    nada mejor que haber comido harto y rico sin ganar unos kilitos! bien por eso y por los blogs que nos permiten encontrarnos, desfogarnos y distraernos en medio de nuestra buenas o malas rachas. Abrazos!

    -me voy a linkearte para no perderme tus post :P

  8. Blogger Dragón del 96 

    Yo tampoco soy de cabalas, ni le prendo velitas a los santos, pero tambien siento a veces que el destino me sonrie... y nunca le hago mala cara!

    Slaudos.

  9. Blogger Mafa 

    De hecho sé que en su momento hay buena racha, pero este último año ha estado complicadón... pero espero que la buena racha regrese. Mientras haya salud y ganas, se pueden hacer muchas cosas. Un abrazo

  10. Blogger Jen 

    la suerte es relativa... a veces te encuentras con cosas en el camino que llegan en el momento adecuado... quizá a eso se le llame suerte

  11. Blogger Juan Arellano 

    Hola, disculpame el offtopic, pero es para invitarte a participar en el Festival de Blogs cuyo tema es Blogs y Bloggers. Si te interesa puedes leer más acá:

    http://arellanos.blogspot.com/2007/09/festival-de-blogs-blogs-y-bloggers.html

    La idea es que todos participemos en un debate en el que todos estamos involucrados de una u otra manera. Suerte y saludos.

  12. Blogger schatz67 

    Agnostica,

    Gusto de verte de nuevo por aquí.Te contaré que la racha acabo el mismo día en que publiqué el post,que k-gada.

    Mu,
    La racha del buen bitute va para adelante, esa si no se ha interrumpido

    Jochin,
    No te perdiste de nada por no saber quien era Belmont.

    Leo,
    Se me han escapado un par de vacas pero confío en que regresen pronto.

    Lennon,
    Gracias por sembrar la duda entre mis lectores,ja,ja,ja,ja,ja.

    Isa,
    La buena vibra anda flameando alto en la blogósfera por estos días,esperemos que siga así.

    Gigi,
    Creo que al margen de creer o no en la suerte uno de alguna forma hace merecimientos para lo que recibe en esta vida.Si lo aceptamos o no eso ya es otro pastel.

    Yani,
    Gracias por la linkeada.Y que a pesar del clima todo vaya bien por allá.

    Tragón,
    El destino y las fans siempre te sonreirán.

    Mafa,
    Pero el amor te sonríe ñaña,tan cuadriculado no ha estado el año no?

    Jen,
    Hay que estar en el momento y lugar indicados,no crees?

    Juan,
    Allá voy si no me caigo

    Un abrazo a todos

    Schatz

  13. Blogger monich 

    "La racha acabó el mismo día en que se publicó este post"...Lo que pasa es que no le devolviste la llamada a una preciosa y brillante amiga que te pidió novedades sobre un asunto de chamba. Entonces Mercurio entró en conjunción con Jupíter y ese día un gato negro pisó la única planta de tréboles de cuatro hojas que sobrevive en el Perú y la suerte dejó de sonreirte... jajaja

  14. Blogger peregrino 

    La vida es un constante cambio, a veces arriba a veces abajo, tu lo sabes, en realidad todos lo sabemos, hay que aprevechar las alturas y saber nadar bien en las honduras, en un juego de nunca acabar.

    Nos leemos.

    adso = peregrino

  15. Blogger Laura Zaferson 

    el pulpo al olivo del canta rana lo es todo. TODO. :D

    que chinche, me haces extrañar MAS y MAS. :)

  16. Blogger Serendipity 

    Me alegra que la vida te esté tratando tan bien y lo que dices es muy muy cierto, mente positiva siempre, y si de vez en cuando puedes sacar cachita al resto, even better!!!

    (pasame el dato del restaurante que lo desconozco mayormente)

    Besos,

  17. Blogger Olivia Pierce 

    ¡Qué gran artículo y sorprendente que he compartido aquí! Eso fue muy interesante y emocionante para leerlo y estoy muy agradecido por este post! pdf editor

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku