El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Narcisismos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En estas épocas donde la gente aspira a perfeccionar a cualquier costo su imagen puede sonar a un despropósito el ponerse a pensar en cual es la parte de nuestro cuerpo que más nos gusta. Queremos que los kilos nos abandonen, que nuestra nariz sea más respingada, que el pelo no se nos caiga y que la gravedad y el paso del tiempo nos den un respiro para sentirnos bien. O mejor dicho, que los demás se sientan bien viéndonos a nosotros.

Muy pocas son las personas que se pueden considerar satisfechas a plenitud con los atributos con los que vinieron al mundo. Menos aún son las que asumen sus imperfecciones naturales con buen humor e inteligencia y se preocupan más bien en cultivar otros aspectos personales que hacen que los demás no focalicen su interés en el exterior sino en otro tipo de virtudes interiores. Todos en mayor o menor medida hemos sido en algun momento de nuestras vidas esclavos del culto a la apariencia. Con los años morigeramos nuestras pretensiones y nos damos cuenta que el verdadero placer radica en paladear el interior del fruto y no la cáscara (sonó medio gay esa reflexión no?) y establecemos nuestras prioridades en base a criterios menos subjetivos.

Pero al margen de lo mucho o poco que nos preocupe nuestro aspecto exterior siempre le tenemos cariño a alguna parte especial de nuestro cuerpo ya sea por alguna experiencia agradable que nos ha procurado(o nos sigue procurando) por que fueron la parte preferida de alguien a quien quisimos mucho o porque simple y llanamente son anatómica y estéticamente partes apetecibles y bien hechas. Ayer cuando terminaba de hacer mi recorrido en el pentagonito me puse a observar a algunos de los corredores y uno reconocía fácilmente que era lo que más les incomodaba o de que exceso se querían deshacer. Llegando a casa me quité la ropa sudada y me observé un buen rato en el espejo. No había nada nuevo en apariencia pues la autocomplacencia es el primer sentimiento que aflora a la hora en la que nos toca ser juez de nuestras propias imperfecciones. Dándole una segunda oportunidad a la verdad comprobé que los brazos andan algo magros, los pectorales no son los mismos de los días de campeonatos de planchas, la gorra se sigue destejiendo en forma lenta pero segura y que todo se va deteriorando de manera implacable. Tenía que encontrar algo que pudiese observar con satisfacción y que pudiese ser elogiable por otras personas. No encontré nada especial y si descubrí –para tranquilidad mía- que los años no solamente nos envejecen sino también nos ayudan a aceptar mejor nuestras imperfecciones y a olvidar el carácter perecible de lo que alguna vez nos enorgulleció.

La ducha me refrescó las ideas y avivó el debate interno. Que es lo que me gusta más de mi cuerpo? Porque lo tengo que pensar ahora, a los 40 años? Acaso ya me contagié del espíritu en boga que privilegia el aspecto exterior por encima de cualquier otro? Tengo que hacer un encuesta a las personas que me rodean empezando por N?

El repentino cambio de temperatura del agua me ayudó a aclarar mejor el panorama. Decidí que tengo dos partes favoritas e insustituibles que no las cambiaría por nada. La primera son mis piernas. No voy a abundar en detalles anatómicos de grosor, volumen o musculatura, solo diré que les agradezco el haberme permitido correr, nadar, practicar varios deportes y el haberme llevado con bastantes bríos a lugares donde nunca pensé llegar. Nunca se han roto, fracturado ni han necesitado ningun tipo de cirugía, digamos que han soportado con admirable fortaleza todo el uso y abuso que les he propinado durante estas 4 décadas.

Lo segundo es más simple de describir. La otra parte que me gusta más de mi cuerpo es mi cabeza. No es una cabeza griega, tampoco califica para competir con un busto romano, es más bien algo tosca, grande y bastante desproporcionada. Y porque me gusta tanto entonces? Por una razón muy simple, porque me ha sabido llevar…adonde no me pudieron llevar mis piernas.


20 Responses to “Narcisismos”

  1. Anonymous Anónimo 




    Caramba Schatzie! me encanto el final del post.... Ya me preguntaba, su cabeza??? Si asi como la describes no "suena" tan agraciada jejeje... Pero ahora entiendo....

    Oye si tienes buenas piernas debes tener buen..... :P


    Un besote!!!!


  2. Blogger peregrino 

    Schatz, los dos párrafos de cierre lo dicen todo, realmente buenos.

    Yo hace tiempo acepté que por fuera soy lo que soy, aunque la verdad ahora me cuido un poco mas, si quiero que el cuerpo responda tengo que mantenerlo de mejor manera.

    Nos leemos.

    adso = peregrino

    http://peregrinoinmovil.wordpress.com/

  3. Blogger Tomamientras 

    Yo tengo 24 y me dan 19 , eso es lo unico que necesito escuchar porque solo tengo que afeitarme y ya está...
    Todo lo demas me tiene sin importancia, si mi nariz es fea o soy muy flaco en verdad es lo que hacen que yo sea yo , no tenemos que ser modelos de nada.
    shiny happy people...

  4. Blogger Ana 

    Yo, tengo 3 decadas + casi 690 dias más y mucha gente piensa que soy más joven,
    Me acpeto, de hecho hay cosas que quisiera cambiar, pero no son para no dormir..
    amo mi cara, mis dientes, mi cuerpo..pero en cuanto necesite una rencauchada, no lo dudaré 2 veces y me la hago :o)

  5. Blogger Yani 

    Hola Schatz,

    me encantO el post (y no es franelerIa). Creo que nunca se me hubiera ocurrido pensar en esas dos partes de mi cuerpo de esa manera. SerA porque mi cerebro femenino racioscina de otra manera y pienso lo mismo que a Ana LucIa.

    No hay de otra con las mujeres eh? la vanidad aflora como en la rosa de 'le petit prince'. Saludos!

  6. Blogger Mi Chebas 

    Después de 4 decadas también ya renuncié a evitar que mi anatomía crezca diametralmente y sin duda aprecio también a mi cabeza.

    Y muchas gracias por el alentador comment que viniendo de una eminencia blogera como tú realmente me ha emocionado.

    Un abrazo

  7. Blogger Leodegundia 

    Siempre dije que se le da demasiada importancia a si una persona es bella o no. Lo realmente importante para mi en mi cuerpo es que esté sano y que me permita realizar tantas cosas como se pueden hacer cuando hay salud. Me acepto tal y como soy y nunca me haría una operación para mejorar mi cuerpo desde el punto de vista de la estética.
    Un abrazo y encantada con tu regreso.

  8. Blogger Unknown 

    !! Que buen finalllll!!!! somos ùnicos y eso es todo lo que nos importa ;)

    Un bso

  9. Blogger El Chepis 

    Con la edad es más fácil perdonarse las imperfecciones, restarle importancia a los detalles superficiales de la anatomía del ser humano, que en realidad no deja de ser más que un envase para algo...

    sorry, me distraje porque pasó una flaca de 20 años buenaaaza!

    JA!

  10. Blogger Ursula 

    Pucha Schatz leo tu post justo en uno de esos días en que me siento la cucaracha humana.

    Ahorita te podría decir que lo único que me gusta de mi cuerpo son mis pestañas. Mañana quizá tenga la autoestima un poquitín más arriba.

    Besos

  11. Blogger El perro andaluz 

    Creo que el hígado me ha tocado muy bueno, fíjate. Ya van años de abusos en su contra y aún no da señales de queja. Mi boca también la salvaría, pues entre otras cosas, me ha permitido mentarle la "drema" a cuanto hijo de la guayaba lo merecía. El resto de mi cuerpo, sin pensar, lo devolvería.

    Un abrazo mi querido bembé, y por supuesto ¡somos chifa!

  12. Blogger Mafa 

    No voy a decir que estoy conforme con mi anatomía pero se que sin ella no hubiese sido capaz de saborear, mirar, oir, oler y sentir todas las experiencias buenas y malas que resumen mi existencia. Un abrazo y estoy esperando el kam lu wantan :D

  13. Blogger Dragón del 96 

    Si dijera que me siento 100% contento conmigo, tal vez exagere, pero ya no es algo que me preocupe como hace mucho tiempo.

    Al menos tengo la seguridad que la gorra no se me descocerá. Bacán tu última línea.

    Slaudos.

  14. Blogger Jen 

    a mí me gustan mis ojos y mi pelo xD
    jejje

  15. Blogger Unknown 

    yo tranquila con mis cejas, porque una vez mi abuela me dijo que tenia cejas hermosas y eso me bastó.

  16. Anonymous Anónimo 

    Schatz yo creo en la belleza de la mirada, porque refleja lo que uno es por dentro y no cambia con el tiempo.
    Estoy super conforme conmigo misma tanto por dentro como por fuera y trato de cuidarme lo mejor posible. Tengo que durar toda la vida, en las mejores condiciones que se pueda.
    Las personas dan por sentado el tener salúd y por eso es que muchos sólo se preocupan de cuidar su look sin tomar el peso de lo trágico de perder sus facultades fisicas y mentales.
    Cariños

  17. Blogger Jassy 

    En este minuto lo que mas me gusta de mi cuerpo, son mis manos, por que me permiten escribirte y decirte que me ha encantado tu post y que aunque con imperfecciones, todos somos únicos e irrepetibles.
    Beso enorme

  18. Blogger Unknown 

    Me encanta mi cabello! lo trato con un obsesivo cuidado... por el resto, trato de tener la mente ágil y libre, como dice mi abuela, si estas bien por dentro, se ve por fuera.
    Besos

  19. Blogger Unknown 

    hola-la
    como de narcicismo se trata
    voy a hablar de mi, auque sea la primera vez que llego acá: mi parte más linda son los orificios nazales, parecen dos patitas de oso panda vistas desde abajo, y nunca nadie lo valoro como mi pelo pantene.
    creo esto: hay que decirle a la gente que tiene algo lindo cuando lo tiene, porque al final a todos nos gusta gustar y ya sabemos que imperfectos somos, a dió gracia´.
    salud.

  20. Blogger Serendipity 

    Me gustó tu reflexion Schatzie.
    Si yo tuviera que elegir, no sabria ni por donde empezar, no porque me gusten muchas partes, si no porque no me gustan las mayorias y con las otras, estoy simplemente ok.

    Pero sé que me gustan mis pestañas que son largas y siempre me preguntan si son postizas y yo recuntra satisfecha, les digo, nop, son naturales....mis pies tambien me gustan, debe ser por el ballet pero se formaron bonitos....y no se que mas decir, deberia decir mas???

    En fin, un beso grande y nos vemos pronto!

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku